Opera prima de Stlevio. Dudas en los Km.

Telemark2

Arrancando
Buenas tardes
A finales de junio me voy una semana a los alpes y entre otras informaciones ha llegado a mis manos la famosa "opera prima" de Stelvio, y probablemente la siga fielmente. Pero tengo una duda: salvo el de acercamiento a los alpes (chamonix) y el de vuelta a España, cada día los Km no superan los 240-260 km. No es poco?, dan para todo el dia de moto? no llegaré a mediodia a los hoteles?
Alguien me puede ayudar?.
Otro problema lo tengo con la reserva de hoteles? es necesario a finales de junio?.
Gracias por vuestra ayuda

yo la hice el año pasado calcada a excepcion de un pequeña modificacion para ir a zermat y sobre los km tomandotelos como se deben de tomar es decir tranquilitos y disfrutando del paisaje son perfectos y sobre los hoteles yo te recomendaria que los llevaras desde aqui porque sobre todo los tres dias que vas a estar en suiza son caritos y bastantes regulares .suerte con el viaje y disfrutalo porque es una viaje perfectos con una cronica perfecta

Donde está la "opera prima" la llevo buscando por el foro meses y yo creo que se ha perdido.....

desde donde vas, nosotros vamos desde galicia, y estaremos en los alpes desde el 17 de junio al 24, haber si nos vemos. ;D :D

Salvo que seas muy específico en lo que pretendes de un hotel ya sea por bueno o por cutre, yo no llevaría reserva desde España, ya que así podrás ir adaptando tu ruta a tus apetencias diarias y te quedarás realmente en los sitios que desees y alargarás o acortarás las rutas en funcion de lo que cuadre. En esas fechas, si vas solo o a duo, no tendrás problema de alojamiento.

Vs.

Hola Telemark! nosotros hicimos la opera prima el primer año y fue perfecta poraue vas combinando días un poco más duros con otros más relajaditos. No olvides que son carreteras de grandes puertos de montaña y que además es imposible no realizar mil paradas para admirar los maravillosos paisajes que te rodean. Yo parecía a la niña del exorcista jajajajaja :D
un saludo

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
mi idea es salir de barcelona el 19 y volver el 26.
si alguien quiere la opera prima yo la tengo entera, que me lo diga y se lo envio sin problemas, la guarde hace un par de años.
lo unico que me sa un poco de miedo con algún dia de 191 km es encontrarme en medio de suiza a las dos de la tarde, con el hotel cogido y sin saber que hacer.
Realmente no tendré problemas con los hoteles?

"los corderos" siempre viajamos sin reserva, hemos ido dos veces a esa zona en pleno agosto, el año pasado eramos 10 personas, un total de 5 habitaciones dobles diarias y te aseguro que las encontramos sin mayor dificultad, es mas te digo que salvo un dia, todas en el mismo hotel. si te aconsejo que a partir de las 5:30 de la tarde, comiences a buscar, no te duermas haciendo kms, porque esta banda de suizos, a las 7 de la tarde se mueren y es mas complicado encontrar cama libre. los precios son correctos en la mayoria de las zonas, entre 60 y 85 euros la habitacion doble, si que en davos o sant moritz, por ejemplo, son mas elevados, de 140 a 180, ten cuidado.

los kms que te indican son correctos, hacer mas de 260 kms por esas carreteras es darse una paliza innecesaria de moto, ya que disfrutar del paisaje es un verdadero placer.

los dias que vas me parecen pocos, pero si el calendario es ese, no hay mas remedio que adaptarse, de todas formas mi consejo es que leas varias cronicas y te planees la tuya a tu gusto, no te recomiendo que te marques un recorrido muy estricto o te obsesiones por cumplir unos plazos establecidos, relajate, comienza el viaje con una idea de por donde quieres pasar y disfruta de lo que te vaya saliendo, si no terminas lo planeado, siempre tienes escusa para volver otro año, nosotros, volvemos este agosto, para hacer la zona de alpes alemanes, babiera y selva negra, nuestro hilo es el de "los corderos se van a comer salchichas".

disfruta del viaje.

6C716B777C7D79747A7D6A6C180 dijo:
Realmente no tendré problemas con los hoteles?

Hace dos años dormimos en Montreux en plena celebración de su famoso festival de Jazz sin problemas, bueno un 5 estrellas no tenia habitaciones con vistas al lago Leman. 8-) 8-)

Francesc

393B2835362F295A0 dijo:
[quote author=797C607672657A7F72330 link=1271182962/2#2 date=1271231219]Donde está la "opera prima" la llevo buscando por el foro meses  y yo creo que se ha perdido.....

No del todo, está en la Papelera de Reciclaje. No se puede hacer una búsqueda, pero mirando, mirando... aparece. Aquí está el enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1111339945

[/quote]

Máquina y ya puestos ¿porque no se pueden ver las fotos?
Saludos paisano.

Intuyo que no se pueden ver las fotos, amigo Bilbo72, porque Stelvio las subió inicialmente a un álbum del foro y ese álbum ya no existe por la razón que sea o el enlace al mismo ha cambiado -piensa que ha habido una migración del foro hace no mucho-. La respuesta concreta a esta pregunta nos la puede dar algún moderador del foro o el administrador...

El 95% de las fotos que aparecen en la ópera prima son de los escudos de los puertos, esos que se suelen comprar en cada puerto y pegarlos en las maletas.

Telemark, si tienes la sensación de que te siguen, soy yo ;D ;D También salgo el 19, pero yo tengo que hacer 900 kms mas que tú y la primera noche dormiré cerca de Girona, de modo que a todos los efectos me llevas un día de ventaja. He modificado un poco la ruta y la he alargado un día, de modo que mi regreso será tres días después del tuyo.

Ya falta menos :D

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya nos falta menos para iniciar nuestra locura anual (por las tiradas de kms que hacemos en el día) y con la información que vais aportando creo que el viaje de este año resultará cómodo.
De todas formas intentaremos seguir vuestros pasos. Ya vamos a entrar en la cuenta atrás para el 3 de junio.
Esperemos encontrar buen tiempo.

Hola! Yo seguí la ruta propuesta por Stelvio y más o menos llegaba a los campings a las 18 h. Eso sí, te dará tiempo a saborear cada puerto, cada monumento, cada mirador...quiero decir, que no vas a ir a matacaballo, sino disfrutando.

Salud y kms

PD: ya me gustaría que el señor Stelvio volviera por aquí, porque era un puntal del foro. Se le echa de menos.

Hola a todos, nosotros vamos desde Colombia, alquilamos motos en barcelona, y salimos rumbo a alpes el 20 de junio, somos 2 moteros... vamos a ir tambien a Garmish, la idea es hacer entre 300 y 350 kms diarios... vamos a hacer barcelona-avignon el primer dia por autovia (gguaaakkk..!!)
el segundo vamos a hacer avignon-gap-val de isere-ruta de napoleon
3er dia vamos a llegar a cahmonix-montblanc
4to dia chamonix-ulrichen
5to dia circuito pasos andermatt-furkapass-airolo-nuefenpass.
6to andermatt-livigno
7mo livigno-stelvio-paso gavia-ponte di legno-merano
8avo merano-valle oizt-landdeck-insbruck.
9no insbruck-arabba
10mo arabba-dolomitas circuito.
11avo dolomitas-lienz
12avo lienz-grossglockner.
13avo bruck-garmisch
14avo garmisch
15 garmisch- grenoble o cercanias
16 grenoble- barcelona.

que opinais del itinerario...

Hola Telemark, y un saludo a todos.
Yo tambien voy a hacer la Opera Prima con unos colegas la semana del 5 de Julio, pero solo disponemos de 7 dias y por si te puede aportar alguna idea, sería algo así:

Dia 1 (5 de Julio):Molina de Aragon (Guadalajara)-Chambery.1153 Km. AUTOPISTA
Dia 2:Chambery-Airolo.323 Km.
Dia 3:Airolo-Davos.295 Km.
Dia 4:Davos Bellinzona.374 Km.
Dia 5:Bellinzona-Courmayeur.359 Km.
Dia 6:Courmayeur-Gap.351 Km.
Dia 7:Gap-Molina de Aragon.1103 Km.AUTOPISTA

Son casi 4000 Km.

Llevo planeando este viaje desde Octubre y básicamente iríamos a la aventura en el tema del hospedaje, salvo que queremos dormir en Hoteles Formula 1, que son muy economicos (sólo están en esta ruta en Chambery y en GAp). El resto de noches ya veríamos (improvisaremos).
También tengo que añadir que las ETAPAS pueden ser ligeramente "modificables" en cuanto a longitud en caso de percances, pero NUNCA en cuanto recorrido.
Vamos 6 motos: 1 F650GS 2006, 1 GS 800 , 1 F650GS 2010, 1 Africa Twin, 1 Bandit 600S y una Suzuki B-King.
Ahora me estoy currando unas posibles "rutas de escape" en el caso que alguno termine hasta los cojones (es duro....) en un momento dado de ciertas etapas y desee plantarse en la ciudad destino cuanto antes para poder descansar.
Tambien voy a intentar marcar en el mapa todas las gasolineras y radares durante el trayecto así como talleres.
En este apartado a ver si alguien me echa una mano (para beneficio propio y de todos los que se aventuren algún dia en similares "batallas").

Un saludo a todos

Atrás