operacion correccion ojos.

de_getafe

Arrancando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
51
Puntos
0
al hilo de la multa por no llevar las gafas....

me surge una duda....

una individuo que, en su momento, necesitaba gafas y en su carnet así lo indica, se ha operado con lo que ha recuperado "totalmente" la vision.

-en el caso de ser parado, si lleva un certificado de la clinica donde se operó, ¿podría librarse de la sanción? (aquí, evidentemente, interviene la buena voluntad del agente, pero mi pregunta es si oficialmente tiene alguna valided)

- ¿que deberia hacer para modificar la anotación en el carnet? (por favor, si podeis indicar los pasos lo agradeceria)
 
Me operé de la vista hace unos años. Después me saqué un permiso nuevo (el BTP), con lo que tuve que volver a pasar la revisión

médica, en la cual no se hacía ninguna referencia a problemas de visión (ya que no los tenía). Al tramitar la documentación en la

Jefatura de Tráfico, la funcionaria me preguntó si tenía algún problema de visión (por que lo ponía en el permiso viejo). Le respondí

que ya no, que me había operado, y que podía comprobar en la revisión, que el médico no hacía mención alguna a defectos de la

vista. La funcionaria me dijo que era cierto, pero que tampoco ponía explícitamente que no necesitara correctores de visión (gafas),

con lo que ella tenía que poner la anotación del permiso viejo en el nuevo, a no ser que fuera a hacerme una revisión nueva y el

médico hiciera constar en el informe que no necesito gafas. Resultado: En mi permiso nuevo, pone que necesito gafas.

Un saludo.

Pd: Puede que tú des con un funcionario más amable, pero por si acaso, yo haría constar en el informe médico explícitamente

que no necesito gafas.

Pd2: Para quitar la anotación debes renovar tu permiso, ya sea porque te sacas uno nuevo, porque caduca, porque lo pierdes,...
 
Deberías preguntar en cualquier gabinete médico de los que expiden los certificados pero a bote pronto creo recordar que durante un tiempo no debes de conducir y luego pasar el reconocimiento para que te quiten del carnet esa referencia, si no necesitas gafas cuando te pregunte el agente que le cuentas? y si te pones unas con que graduación ?.

Un saludo.
 
Te diré lo que me dijeron a mi en la clínica cuando me operé (si mal no recuerdo, que me operé hace año y medio):

- Te tienes que tirar UN MES sin conducir.
- Despues, tienes que ir a que te renueven el carné....AUNQUE NO TE TOQUE.

Una vez te hagan el reconocimiento médico, te renovarán el carné de conducir por "X"tiempo (¿Meses? ¿un año?)....que decidirá el médico.

Y, tras ese tiempo, de nuevo a reconocimiento médico.....y ya te haran la "supuesta" renovación "definitiva"(esa que ya dura 5 o 10 años).

Yo para evitarme "sustos", y porque, sinceramente, no puedo tirarme 1 mes sin conducir, les dije a los del reconocimiento, cuando me tocaba renovar, que llevaba lentillas...y santas pascuas. No es obligatorio llevar gafas de repuesto (desde hace un tiempo)...así que..... ::)
 
El_Uve dijo:
No es obligatorio llevar gafas de repuesto (desde hace un tiempo)...así que..... ::)

Alguien podría decirme donde está escrito que puedes conducir sin las gafas de repuesto?
Saludos.
 
En el R.G.C. (Reglamento General de Conductores) ya no hace referencia a ello, desde el año 2000.
 
Yo me operé hace años. Por no meterme en lios, deje el carnet como estaba y llevaba en el coche unas gafas viejas, por si las moscas.

Cuando me tocó renovar, el año pasado, al hacerme la revisión el médico se mosqueó ya que el carnet decia que necesitaba gafas, pero veía bien sin ellas. Le conté la historia, además yo pretendía que me quitasen la anotación en el carnet.

Lo que tuve que hacer es ir al cirujano que me operó y que el me diese un certificado diciendo que estaba operado y que ya no necesitaba lentes correctoras y que estaba estable. Con esto, el médico de la clínica hizo una anotación en el certificado y en tráfico quitaron la restricción del carnet.

Ahora todo está arreglado.
 
Yo renové el carné poco después de operarme (año 2001) y el médico que me revisó vió (con una pequeña linterna) que me pusieron lentes intraoculares. Renové el carné por 3 años y la siguiente vez por otros 3. Ahora la vigencia es la normal.
 
Arriba