Operación Iaieta

Hola a tóoooooo2.,


Y especialmente a Sargantana.,

El problema de arenar con "playa" es el alto contenido en sal :eek: cuidado pues le estas clavando cristales de sales a todas la piezas y el oxido puede aparecer en unos días, puede ser eso lo que ves que se mancha simplemente con las huellas, pues con los dedos transferimos humedad y esta reacciona con la sal >:(

Prueba a rociar con W40 y pasar un cepillo de nylon (que no raye) igual de esa manera "se le va" la sal :-/

Y por supuesto se minucioso en limpiar el interior, ... por los tubos de varillas puede haber entrado algo de arena :eek: pues ahí no tienes excusa para preservar la mecánica ;)


Ya tengo en mi poder Micro esfera de vidrio :D ::) y papanoel ... esta al caer :-X ;D


Un saludo del carpintero, y feliz navidad ;)
 
Carpintero, lavé bien las piezas justo después para disolver los cristalitos de sal y eliminar la arena pero es casi imposible eliminar el 100% de los restos de polvo de arena que casi ni se ve pero sigue siendo sílice. Lo hubiera hecho con bicarbonato como dice Kikorro pero las piezas ya estaban llenas de corindón porque el que me las arenó primero me aseguró que no me entraría ni pizca lo que es del todo imposible pero yo entonces no lo sabía y le dejé hacerlo.
Con las cositas güenas que he visto que haces a las abuelas (Dios que mal suena eso), estoy seguro de que Papa Noel te habra traido la cabina y estarás ansioso por montarla y ponerte a jugar, si no lo has hecho ya.

Kikorro, es la pistola de Leroy M, 16 o 18 euros  ni siquiera he tenido que cambiar de boquilla por desgaste, la arena es mucho menos abrasiva de lo que me esperaba, por lo menos la de nuestras playas.


Para empezar a montar algo me quedaba por hacerle una limpieza al motor por dentro y limpiar la tapa del carter.

IMG_3255.JPG


Y medir holguras de la bomba y cambiar el retén que me perdía, de tanto manosear el motor se me ha españolizado el teutón.

IMG_3278.JPG


Poner un par de helicoils, uno en una de las orejetas del chasis para el caballete y el otro en la rosca de la culata para la tapa.


IMG_3388.JPG


IMG_3389.JPG


IMG_3391.JPG


Luego puse el embrague con este útil que uso más que la llave inglesa. Con las sofisticadas herramientas que os fabricáis por aquí, algunas con modelo en 3DStudio y todo, me da un poco de palo poner estas cosas...

IMG_3393.JPG


Y a está el motor preparado para saltar al chasis.

IMG_3438.JPG


Empieza el montaje, primero he puesto las horquillas y las pinzas.

IMG_3453.JPG


IMG_3449.JPG


Y la tija superior, Boig100RS le he puesto el limpiametales que he utilizado para casi todo, que se supone que llena el poro y protege algo. Queda más oscuro pero se puede tocar sin que se manche.

IMG_3455.JPG


Ojo a la preciosidad que me ha hecho Jose Manuel, tornero que lleva 40 años toqueteando metales y que hace alguna cosilla de estas casi más por gusto que por otra cosa. El casquillo es de bronce fosforoso que es muy duro y va roscado a la culata con rosca inversa de 1mm de paso, por lo que le mecanizó la misma rosca en el escape de la culata, claro. Estoy empanado y no hice fotos del casquillo antes del montaje. Si alguien lo necesita le puedo pasar el contacto.

Foto1408.jpg


Lo que no sé es si se irá aflojando la rosca al tener menos dilatación el bronce, lo iré comprobando.
Y luego monté el motor, caballetes y cableado.

Foto1389.jpg


Y el cambio de marchas. Cuando vacié el cambio habían muchos restos metálicos, no se si es una cantidad normal o debería alarmarme.

Foto1393.jpg


Foto1397.jpg


Y así la dejé, con el abrigo puesto que ya refresca.

Feliz Navidad a todo el mundo!!
 
Que guapo te está quedando todo.
Voy tomando nota para mi proyecto.
Una pregunta. ¿Al final utilizaste monocapa?
Saludos y ánimo. Ya queda menos.
 
joer que buen trabajo....a ver cuando la terminas y lo celebramos con unas cervecitas.

enhorabuena y feliz navidad
 
Hola,
me dejé el post con el montaje sin acabar y eso no se hace así que os paso un video resumen del proceso. La acabé después de fallas, lástima porque es brutal ir a la mascletà en moto, se juntan como 300 que salen para todos lados un minuto después del último catapum!
Puse una cámara que hace una foto cada 4-5 segundos, se edita en un video un poco friki y voilà, montaje de una R100S a cámara rápida. Fundamental poner el volumen bien alto.
un saludo.

[video=youtube;R06gfNAav_0]http://www.youtube.com/watch?v=R06gfNAav_0[/video]
 
Última edición:
Muy bueno,,,,lo de las valvulas genial,felicidades por la moto y la peli jejejej
 
Muchas felicidades, ha quedado nueva.
Y sobretodo enhorabuena por haberlo hecho tu mismo, debe de ser muy gratificante!

El video una pasada al igual que la moto!
Un saludo y que la disfrutes!
 
Buenísimo :D. Vaya elemento el Sargantana... hasta hoy nadie había hecho tanto con tan solo 35 post. A tus pies majoooo ;)
 
Felicidades por la moto pero........... mas aun por el video, es cojonudo.
Un consejo, presentalo a un concurso de cortometrajes, buenísimo.:)
 
Felicidades buena restauración a quedado muy guapa el tanque muy conseguido a disfrutarla
 
Fin Operacion Iaieta. Video montaje completo.

Señores muchas gracias por los ánimos, me alegra que os haya gustado el frikivideo de montaje, os lo agradezco mucho. Ni de coña me habría atrevido a desmontarla si no hubiera visto muchas de vuestras restauraciones en este foro que me picaron el gusanillo hasta el punto de comprarme la moto sólo para desmontarla y montarla.

En principio pensaba venderla cuando terminara el montaje pero después de tener sus entresijos en las manos le he cogido mucho cariño así que voy a intentar aprender a conducirla. Además, ya tengo otros proyectos en mente para ella, producir hidrógeno e inyectárselo en la admisión como combustible?? Puede molar, ya veremos...

Robemumoto, no es que sea un tipo de pocas palabras, es que hasta ahora la mayoría de las veces no sabía de que coño hablabais, intentaré aportar algo más ahora que sé lo que tienen por dentro estas máquinas.

Lo dicho, GRACIAS a todos.
 
Sargantana,

Me ha ancantado el video de la restauración, cuando lo he visto he ido a buscar a la família para que disfrutase. Todavia me estoy riendo del inicio. Por la restauración, el punto de partida y el video, es evidente que eres una persona muy creativa, felicidades.

Saludos,
 
Excelente video y restauración, enhorabuena Sargantana ......... quien tuviera tus narices para hacer algo parecido.
 
Me uno a las felicitaciones y admiro el trabajo bien hecho, menos mal que era tú primera vez... Como "crítica" comentar que tienes los intermitentes delanteros un "poco" respingones. Un saludo.
1zn35fb.jpg
 
Arriba