Operación "Ya que..." SOLUCIONADO

Re: Operación "Ya que..."

No avances del “Ya que…”

Hola a todos,
Ayer estuvimos unas horitas tocando la moto de Ricardo, recordar que da un fallo al quedarse encendida la luz de carga, os cuento un poco lo que hicimos para que nos indiquéis que hacemos lo correcto:
1º- Hicimos la comprobación del rotor colocando el polímetro en ohmios, el valor que nos daba entre las dos pistas de las escobillas era de 3.9 ohmios, en el clymer pone que tiene que ser entre 3.4-3.74. Dada la poca calidad del polímetro, dícese comprado en Carrefour, damos por buena la medición.
2º- Comprobamos el estator, colocando el polímetro en ohmios medimos los valores entre las 3 salidas. Nos da un valor de 0.9 ohmios y el Clymer dice que tiene que ser de 0.62 ohmios. Tambien lo damos por bueno.
3º- Hacemos la prueba de comprobación rápida del Churchill para saber si es el regulador o el alternador. Puenteamos el conector del regulador como dice entre el cable azul y el azul/negro, arrancamos la moto y sigue sin apagarse la luz. Según esta prueba es el alternador.
4º-Probamos la continuidad de los cables que van del alternador al regulador, primero entre los dos extremos del cable nos dan casi 0 ohmios, y si ponemos desde una extremo hasta el borne positivo de la batería nos da infinito, y si lo ponemos en el borne negativo tb casi 0 ohmios.
5º- Con la moto encendida ponemos el polímetro en voltios para medir si entre los bornes de la batería cuando pasa de 1500rpm aumenta el voltaje, pero sigue igual.

Todo esto se hizo bajo la premisa que no tenemos ni puñetera idea. Y Valentín nos asesoraba desde el teléfono. Gracias por aguantarnos Valentín!!
A partir de aquí ya no se me ocurre que hacer mas, alguna idea o sugerencia o comentario o …. Lo que sea será bien recibido.
Saludos

Seguramente la semana que viene me traigan la RS del ´78 para desguace, así que si queréis probar el alternador o lo que os haga falta solo tenéis que decírmelo.

Gracias Fernando y Jose por el ofrecimiento de ayuda, a Rocker por los escapes y a César, ese santo varón...
y a todos los que me habéis pasado información acerca del problema de los 00...
Dentro de un rato le hecharé unas horitas a la moto, si alguien se quiere pasar será bien recibido :).
Saludos.

Ricardo, ¿No era este el cable que comentabamos que no lo tenías conectado? o que no sabías donde iba, mira ésta foto:

Uploaded with ImageShack.us

5C414D454B5C2E0 dijo:
Ricardo, ¿No era este el cable que comentabamos que no lo tenías conectado? o que no sabías donde iba, mira ésta foto:

Uploaded with ImageShack.us
JODERRRRRRRRRRRRR!!!
Acabo de bajar a mirarlo al taller, y está conectado de la patilla de abajo a algún lugar de detrás de la placa!!!
Anda que lo mío no tiene delito  :-[ :-[ :-[
Mañana mismo lo cambio.
Gracias, Rocker :) :) :)

estais fatal. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Rocker dando consejos sobre colocación cables, y "el otro" bajandose al tallercito a las 12 de la nit.
Yo no sé como siguen aguantandonos....

Operación "Ya que" finalizada con éxito :D :D :D.
Esto estaba pareciéndose a la obra de El Escorial, el verano por medio, poco tiempo, poco presupuesto...
Pero ya está solucionado el problema de carga que originó todo el "ya que", al final era el inducido el que fallaba.
Lo bueno del caso es que mi querida R100S se ha llevado un buen repaso, a saber:
-Cambio del retén trasero del cigüeñal.
-Cambio de retenes de la caja de cambios.
-Guardapolvos de palanca de cambio y leva del embrague y rodamiento.
-Retenes de horquilla, sustitución de los tacos de nylon y arandelas de las botellas. Limpieza a fondo de botellas, barras y muelles.
-Ajuste de la aguja del velocímetro. Gracias, Curro; no me hubiera fijado nunca en la puñetera marquita del reloj.
-Pintura del basculante, subchasis y retoques en el chasis con epoxi, gentileza de Arturo Picasso  :).
-DB killlers made by Rocker, Macarra Edition, suenan como las trompetas de Jericó  ;).
-Eliminación de la caja de batería y nueva ubicación de la misma bajo la caja de cambios. Soporte made by A5g Custom Co. Ltd. "Fusilao" de un amigo del foro (no recuerdo si Fjmarotillo o Jimenoma, gracias a los dos ;D ;D ;D).
-Cubiertas Bridgestone BT-45 de esas pegajosas (Gracias Álex ;)).
-Limpieza del motor de arranque, por fuera :-[, me dió miedito desmontarlo ;D.
-Limpieza de la válvula de sobrepresión del motor y de los conductos.
-Chapucilla aseada de una toma tipo mechero en el soporte de los relojes de la cúpula S, para enchufar el cargador de batería o GPS, es francamente cómoda y queda bastante discreta.
-Limpieza general del bloque, tapa del alternador, colectores de escape, defensas (dudo mucho que las vuelva a montar), botellas, pinzas de freno...........
Ahora a pasar la ITV y volver a rodar, espero que no aparezca ningún problema toca webs.
Gracias a todos los que me habéis ayudado (en plan Almodovar):
-Faradio con su préstamo de piezas (DEFINITIVO, esa RS donante me ha hecho un favorazo, gracias, tío ;))
-Carlichi, gracias también por el soporte técnico.
-A Valentín, por la asistencia telefónica.
-A Jacobo (devuéveme los espejos, mamón. ;D ;D ;D)
-A Rocker, por sus visitas.
- A Fernando, por sus ofrecimientos de ayuda.
-A Mario por sus aullidos.
-A mi amigo Pepe, que casi sufría más que yo con el puñetero problema de carga y que me aconsejó y ayudó a sacar la caja de cambios (es un crack, un día os lo presentaré, a él y a su 75/5 :))
-A todos los que a través del foro me habéis dado pistas de por dónde tirar o simplemente me habéis animado.
-Mención especial a César (Ceanmar), gracias, tío. Te has portado como un amigo; espero que no hayas apuntado las horas de taller, te debo unas cuantas :-* :-* :-*
Gracias también a los que se hayan leído todo este coñazo :-X.
Gracias a todos.
Qué contento estoy, coño!!! :D :D :D :D :D :D :D

Felicidades por tu re-carga de batería, me alegro de que tu moto pueda volver a rodar y de que la "Donante" haya sido de utilidad.
Su enducido volverá a cargar baterías después de la muerte. ;D

Rikardenko, te falta algo, ¿no?
UNAS FOTOS de TOOOO. ;)

En cuanto al soporte de bateria ¿como has sujetado las lenguetas delanteras al bloque motor para que no salte en los baches? Yo tengo pendiente esa parte, queria meterle unos tornillos o algo que haga presion contra el bloque motor, es ncesario sobre todo si le quito el caballete, que ahora es el que hace presion al estar recogido.

Saludos,
MarcoA.

2F2C28202B2A2824450 dijo:
Rikardenko, te falta algo, ¿no?
UNAS FOTOS de TOOOO. ;)

En cuanto al soporte de bateria ¿como has sujetado las lenguetas delanteras al bloque motor para que no salte en los baches? Yo tengo pendiente esa parte, queria meterle unos tornillos o algo que haga presion contra el bloque motor, es ncesario sobre todo si le quito el caballete, que ahora es el que hace presion al estar recogido.

Saludos,
MarcoA.
La batería queda tan cerca de la caja que es imposible que se salga, con poner una goma entre esta y la caja queda sujeta, imposible que se mueva. En el anclaje trasero sí que llevo un par de pasadores con tuerca que abrazan el chasis.
La moto no ha cambiado estéticamente en nada, pero pondré alguna foto cuando le quite todo el polvo que ha pillado durante estos 5 largos meses.

Ya iba siendo hora que empezara a andar otra vez la moto.Poco más y se te oxidan los pistones ::) ;D ;D
No en serio,me alegro que todo vaya bien y puedas disfrutar de la moto,no solo desarmándola ;)
Un saludo

Ricardo, me alegro un webo.
Ahora a disfrutar con esa preciosidad de moto que tienes!
Espero noticias tuyas de tus primeros rules y sensaciones.

A rodarrrrrrrrrrrrrrrr

desde el sábado que nos vimos sí que ha cambiado el cuento. :o
Me alegro un montón!! :D
yo también me aproveché de la donante y ya he puesto los frenos de disco ;)
(faradio ya echaremos cuentas...en breve :-?)

Tengo un nuevo problema :(
Resulta que el soporte de la pinza delantera derecha (la botella, vamos) toca contra el disco. El caso es que el eje entraba durísimo y al darle con el martillo saltó una pequeña limadur metálica :P
El guardabarros está puesto y contaba con que el pequeño equilibrador que lleva incorporado dejaría las botellas totalmente simétricas, pero parece que no es así.
Debo preocuparme por esa pequeña partícula de metal que saltó? Cómo puedo dejar las botellas simétricas?

De donde exactamente es lo que se ha roto? foto?
Suelta los tornillos del guardabarros y los que sujetan abajo el eje y mueve todo un poco.Debe ir a su sitio y no estar forzado.

Atrás