ceanmar
Acelerando
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Re: Operación "Ya que..."
No avances del “Ya que…”
Hola a todos,
Ayer estuvimos unas horitas tocando la moto de Ricardo, recordar que da un fallo al quedarse encendida la luz de carga, os cuento un poco lo que hicimos para que nos indiquéis que hacemos lo correcto:
1º- Hicimos la comprobación del rotor colocando el polímetro en ohmios, el valor que nos daba entre las dos pistas de las escobillas era de 3.9 ohmios, en el clymer pone que tiene que ser entre 3.4-3.74. Dada la poca calidad del polímetro, dícese comprado en Carrefour, damos por buena la medición.
2º- Comprobamos el estator, colocando el polímetro en ohmios medimos los valores entre las 3 salidas. Nos da un valor de 0.9 ohmios y el Clymer dice que tiene que ser de 0.62 ohmios. Tambien lo damos por bueno.
3º- Hacemos la prueba de comprobación rápida del Churchill para saber si es el regulador o el alternador. Puenteamos el conector del regulador como dice entre el cable azul y el azul/negro, arrancamos la moto y sigue sin apagarse la luz. Según esta prueba es el alternador.
4º-Probamos la continuidad de los cables que van del alternador al regulador, primero entre los dos extremos del cable nos dan casi 0 ohmios, y si ponemos desde una extremo hasta el borne positivo de la batería nos da infinito, y si lo ponemos en el borne negativo tb casi 0 ohmios.
5º- Con la moto encendida ponemos el polímetro en voltios para medir si entre los bornes de la batería cuando pasa de 1500rpm aumenta el voltaje, pero sigue igual.
Todo esto se hizo bajo la premisa que no tenemos ni puñetera idea. Y Valentín nos asesoraba desde el teléfono. Gracias por aguantarnos Valentín!!
A partir de aquí ya no se me ocurre que hacer mas, alguna idea o sugerencia o comentario o …. Lo que sea será bien recibido.
Saludos
No avances del “Ya que…”
Hola a todos,
Ayer estuvimos unas horitas tocando la moto de Ricardo, recordar que da un fallo al quedarse encendida la luz de carga, os cuento un poco lo que hicimos para que nos indiquéis que hacemos lo correcto:
1º- Hicimos la comprobación del rotor colocando el polímetro en ohmios, el valor que nos daba entre las dos pistas de las escobillas era de 3.9 ohmios, en el clymer pone que tiene que ser entre 3.4-3.74. Dada la poca calidad del polímetro, dícese comprado en Carrefour, damos por buena la medición.
2º- Comprobamos el estator, colocando el polímetro en ohmios medimos los valores entre las 3 salidas. Nos da un valor de 0.9 ohmios y el Clymer dice que tiene que ser de 0.62 ohmios. Tambien lo damos por bueno.
3º- Hacemos la prueba de comprobación rápida del Churchill para saber si es el regulador o el alternador. Puenteamos el conector del regulador como dice entre el cable azul y el azul/negro, arrancamos la moto y sigue sin apagarse la luz. Según esta prueba es el alternador.
4º-Probamos la continuidad de los cables que van del alternador al regulador, primero entre los dos extremos del cable nos dan casi 0 ohmios, y si ponemos desde una extremo hasta el borne positivo de la batería nos da infinito, y si lo ponemos en el borne negativo tb casi 0 ohmios.
5º- Con la moto encendida ponemos el polímetro en voltios para medir si entre los bornes de la batería cuando pasa de 1500rpm aumenta el voltaje, pero sigue igual.
Todo esto se hizo bajo la premisa que no tenemos ni puñetera idea. Y Valentín nos asesoraba desde el teléfono. Gracias por aguantarnos Valentín!!
A partir de aquí ya no se me ocurre que hacer mas, alguna idea o sugerencia o comentario o …. Lo que sea será bien recibido.
Saludos