Opinemos sobre los entrenos y la carrera en Laguna Seca 2013

irko1150

Curveando
Veo a un Márquez muy fuerte y con ritmo para ganar si no se cae.

Lorenzo se está aguantando no arriesgar más, ya veremos hasta donde aguanta.

Dani tiene que estar muy tocado tanto fisicamente como moralmente, tiene una expresión que yo creo que si le dejan se va para casa y cuelga el casco.

Vale parece que no quiere arriesgar mucho tampoco.

Básicamente es como lo has dicho.
Me molesta especialmente el tema de Dani.. no sé qué más se puede decir. Supongo que se debe encontrar bastante mal para o querer ni salir... a ver si aguanta y puede conseguir unos puntos en carrera o el Mundial sepondrá cuesta arriba, ya que los otros 4 no aflojan.
Jorge aguantando y esperando, como debe ser. Rossi lo mismo.
Y Marc... brutal, en otro nivel, como busca el límite, como frena, como rectifica... este chaval es un espectáculo.

A ver como terminan los libres todos ellos y como encaran los calificativos!!

Lo de Dani me parece preocupante y supongo que tiene que haber algo más de lo que nos cuentan para que hoy tampoco haya salido a rodar en la primera tanda de los entrenamientos.

Creo que Marc ganará esta carrera y Lorenzo procurará reducir la diferencia que le lleva Dani sin arriesgar mucho más. :undecided:

Hoy es un trámite que hay que pasar mientras se recuperan de las heridas de guerra. :huh:

Lo de Ducati y Hayden se veía venir y creo que Niky bastante ha aguantado hasta ahora.

Para la carrera de hoy me gustaría que Bautista quedara por delante de Bradl, pero lo veo complicado.

Lo de Bradl sorprendente, y no digo que sea mal piloto, pero Laguna Seca es un circuito muy especial, hay a quien se le atraviesa, y a quien se le da bien. No obstante una vuelta no es la carrera.

Márquez está a 17 milésimas de Bradl, así que teniendo en cuenta su mejor año, que lidera y que su vuelta a vuelta es mejor, hasta dudo que el alemán haga podio, igual que no creo que lo haga Bautista, incluso con las lesiones de Lorenzo y Pedrosa que no estarán a la altura normal: Lo lógico será un podio con Marquez, Rossi y Crutchlow -en cualquier orden y sin ser muy pitoniso-. Los 7 primeros de la calificación han bajado de 1'22, siendo Márquez y Bradl los que han dado más vueltas en esos tiempos. Esta noche tendremos una carrera divertida, con invitados inesperados en la clasificación, pero luego nunca se sabe.

Por cierto... Márquez ya ha probado el agarre de la cuneta del sacacorchos... así, para que no se lo cuenten...

Tengo conocidos que opinaban que si Márquez no probaba el asfalto esta temporara, iba a ser un rival duro para el título. Yo les decía: "andeváis, que un novato repase a gente que lleva años en la categoría..." Estoy empezando a pensar que esa gente llevaba razón. De momento Márquez se ha caido "muy bien" y no se ha hecho daño. Y en cada caida de ese estilo se aprende. Si sigue teniendo esa suerte...

Lorenzo reservará fuerzas después de lo que le ha pasado.

Lo de Pedrosa no me sorprende en absoluto. He dicho mil veces que juega con la desventaja de un físico poco apropiado para motoGP, y eso tiene su mérito, pero es una desventaja objetiva.

A ver si la pelea esta noche va a ser Márquez-Rossi... a mí me gustaría que se unieran a la fiesta Crutchlow y Bradl, ya que Lorenzo y Pedrosa no están para florituras.

Última edición:
el desplome del sacacorchos les tiene que doler y creo que van a sufrir mucho "los del hombro izquierdo" a medida que pasen las vueltas que, al ser un circuito tan corto, serán muchas.

Puede ser una carrera entretenida si Marc no se va desde el principio y comparte ruta con Crutchlow y Vale. :cheesy:

Dudo que Bradl tenga ritmo para estar en cabeza toda la carrera.

Vale por lo que dicen se ha centrado en entrenar como a partir de mitad de carrera con ruedas gastadas y depósito bajo. :shocked:

Cuidado con Vale que un cajón lleva su nombre si todo va normal. :cheesy: ;)

Última edición:
Pues yo no descartaria un podio de Lorenzo....... no le veo saliendo a conservar !!!

Es que Vale va a estar en el podio salvo debacle... o eso espero. La principal incógnita es saber como van a correr Jorge y Dani y si serán capaces de estar ahí delante.

Por qué es una debacle que no esté Rossi en el podio? :huh:

De hecho; hemos pasado unos añitos sin su pegajosa "simpatía" en los puestos ganadores y el mundial ha ganado en todos los aspectos y no poco.

Mejor que se vaya a correr con ese Ferrari teledirigido para dar el pego y que parezca que se acerca a los tiempos de los pilotos mediocres de F1 :D

Madre del amor hermoso!! Victorrrrrrr, la que te espera...:rolleyes2:

Una cuadrilla de sinverguenzas me parecen estos de T5 que no nos ponen el warm up.

Tengo un cabreo de mil pares...... :angry:

Cómo me hace disfrutar de las carreras este "pequeño bastardo"... Bendito coctel de juventud, valentía, descaro, diversión y talento

Pues se acaba de diplomar el "pequeño bastardo" en uno de los circuitos más difíciles del mundial. Qué poco le ha durado Rossi, y después Bradl.

Creo que tenemos serio candidato a la campanada, aunque es pronto todavía para vaticinar nada.

Tiene "codo", tiene cabeza, tiene cuerpo, tiene desparpajo. Hasta Rossi está obligado a tomárselo con humor. Lorenzo va a tener difícil revalidar el título con su lesión agravada, y el futuro de Pedrosa se complica por momentos.

Marc está que se sale, a ver si se recuperan los otros dos y vemos buenos piques.

Bonita carrera con distintas disputas para conseguir el primer puesto y el tercero.

Me ha sorprendido el rendimiento de Bradl.

Esperaba mucho más de Crutchlow y le veo un futuro muy entretenido con un equipo oficial como Ducati, que es lo que quiere.

Dani y Lorenzo han salvado los muebles, que se dice.

Bautista me tenía el corazón partido ya que quería lo mejor para él pero no quería que le pasara a Vale.

Vale me ha demostrado que sigue teniendo mucho talento, y con una moto que no me ha parecido que fuera mejor que la que llevaba Bautista ha sabido quedar delante.

Felicidades a Marc por ese primer puesto y decir que hoy le he visto con la moto mucho más controlada.

Un abrazo a todos los que disfrutan con la Ducati y con Dovi desde que se fue Vale por lo que alguna vez han escrito en este foro.

Referente al adelantamiento de Marc creo que aplicando el reglamento este adelantamiento sería ilegal.

Siempre he creído que no se puede adelantar por fuera de la trazada del circuito y que si lo haces tienes que ceder esa posición al piloto que has adelantado.

No creo que sancionen a Marc pero si pienso que tendrían que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Divertidas carreras. Me han gustado mucho. Marc brutal, Bradl sorprendente, Rossi donde me lo esperaba, me ha faltado ver a Crutchlow, Dani y Jorge han llegado al revés de lo que pensaba, Muy bien Bautista y sus acometidas intentando adelantar a Rossi, una lástima lo de Aleix, que ya nos tenía acostumbrados a verle en el corralito, aunque a cambio se ha colado Barberá, que dice haber tenido una carrera interesantísima con Edwards y creo que De Angelis, la guerra entre las Ducati oficiales con embestidas de órdago... buena carrera aunque al final las posiciones de cabeza acabaran en procesión, exceptuando a Bautista que llegó a media décima de Rossi.

El adelantamiento de Marc... pues si el de Valentino a Stoner no pasó nada, aquí tampoco. No es que me parezca legal salirse de pista y volver, pero es que lo hizo muchísimo mejor que Valentino a Stoner. Le había adelantado completamente antes incluso de tocar el piano:

FTC_USA_RAC_Marquez_Rossi_OK.jpg

Rossi aguantó muchísimo la frenada viéndolo por fuera en la curva a izquierdas, tan es así que incluso Rossi pisó tierra en la de derechas del sacacorchos. No gana la posición adelantando por fuera de pista, sino que tiene que pisar tierra porque Rossi no le deja espacio apurando la frenada. Además no hubo ningún empuje como el de Vale a Stoner al volver a pista, que Stoner se tuvo que abrir lo que no está escrito para no irse los dos al suelo. Si aquello no fue sancionado, ésto menos. Y me parece curioso que sea ahora cuando Yamaha va a dirección de carrera a lloriquear. ¿lloriquear qué?

Lo dicho, si fue legal aquél, lo será éste también. Pero se debería hacer como en la F-1, si te sales y entras, no debes beneficiarte de hacer menos metros, y debes devolver la posición al piloto que te precede. Las chicanes se construyen para trazarlas, no para pasarlas por encima y acortar metros.

Rossi abrió puertas que ahora no puede-debe cerrar, cuando Vale empujó literalmente al bueno de Sete a la graba no pasó nada, lo hace Marquez y no debe pasar nada, que Valentino adelanta por la tierra, pues Marquez también. No veo nada malo en ello.

Ahora bien, si se quiere terminar con estas "pillerias" deberían de decir algo así, "como hasta aquí hemos llegado, no pasamos ninguna de estas otra vez" y santas pascuas.

Yo opino lo mismo, si Marc adelanta por ahí es porque Valentino literalmentete le saca de la pista.
Para mi si hay algo censurable en los dos adelantamientos, este y el de Stoner, es la actitud de Rossi, a Marc le saca de la pista y a Stoner le desplaza para meterse por donde no cabe, yo veo mucho más limpio lo de Marc a Vale que lo de Vale a Stoner y mucho más limpio lo de Stoner a Vale que lo de Vale a Marc, que lío.... Jajajaja

Después de todo esto, como me gustan estos dos tíos, agresivos a más no poder en pista y cachondos hasta el infinito fuera de ella, que buen rollo en el parque cerrado...

Última edición:
Rossi debería ceder esa moto a algún joven que la merezca más que él; hoy ha sido un tapón para Bautista, que no ha podido avanzar; vergonzante tercer puesto de Rossi, que virtualmente es un quinto.

Cuanto odio, madreeeee.......

A saber que te ha hecho el chaval :huh:
Te quitó una novia???? :rolleyes2:

Yo lo único que veo, es un tio con 9 mundiales a su espalda, cargado de pasta, que en plena madurez y sin nada que demostrar, sigue peleando con los jóvenes hambrientos con bastante dignidad......
Y ojo, con una moto inferior a las Honda.......

¿Donde quedaron ayer las demàs Yamahas? :rolleyes2:

Si Marquez le hace la misma maniobra del sacacorchos a Lorenzo, lo cuelgan del palo mas alto por agresivo !!!

En cambio Marquez se lo tomo a risa con Rossi, es la gran diferencia.

Veo a Marquez, cada dia mas candidato al titulo.

Tampoco veo nada ilegal en este caso. Márquez va por donde le deja Rossi, una vez ya le ha adelantado. Rossi es la imagen de la impotencia, y Márquez la de la audacia. La prueba es que después ni lo ve. Si Márquez gana la carrera, es porque es bastante más rápido que Rossi y Bradl.

Y cuando Rossi encaja eso medio en broma en las entrevistas, es una forma de admitirlo. Creo que en ese momento se porta bien y eso le honra.

A mí también me decepcionó Crutchlow, esperaba más de él. No le veo ganando con Ducati, creo que es una moto muy complicada para un piloto convencional. Todo se verá.

Lorenzo y Pedrosa hicieron lo que pudieron corriendo lesionados. Ni me decepcionaron, ni me sorprendieron. Habrá que esperar a que se recuperen, y veremos si pueden recortar lo perdido.

De todas formas, yo sigo esperando algún 0 de Márquez, espero que sin consecuencias. Va muy, muy al límite. Si es un marciano y puede correr así sin incidentes en las carreras que quedan, no tiene rival para el mundial. Pero no creo que sea el caso. Así que todavía queda mucho, y esto puede dar muchas vueltas.

Márquez ha dado una demostración de buen pilotaje; faltaban dos, pero él ha estado a buen nivel, como el alemán. Rossi debería ceder esa moto a algún joven que la merezca más que él; hoy ha sido un tapón para Bautista, que no ha podido avanzar; vergonzante tercer puesto de Rossi, que virtualmente es un quinto.

El adelantamiento no se produce fuera de pista, es anterior a la salida de ella y la salida de pista la provoca Rossi con su trayectoria intencionada. Donde las dan las toman; y luego se ha ido sin que Rossi pudiera hacer nada al respecto.

¿Que Rossi debe ceder la moto a algún joven que merezca mas que él? ¿Acaso el piloto que ha mantenido vivo el mundial en los ultimos 10 años no es merecedor de una moto oficial? Lo que hay que oir....... No guste o no, Rossi está entre los mejores pilotos de todos los tiempos y su imagen reporta a Yamaha entre ventas y patrocinadores muchos mas ingresos que cualquier otro piloto porque debemos recordar que; independientemente del deporte en sí mismo, esto es un negocio y las empresas estan ahi en busca de beneficios y prestigio......

A mi tampoco me ha gustado que Yamaha vaya a dirección de carrera a lloriquear.

Ayer se vio a un Dani muy bajo de moral pero sigo pensando que este año es su año.

Lorenzo está roto, roto, peor que después de la primera operación. :cry:

¡¡¡Vale sigue ocupando uno de los cajones para los elegidos!!! :cheesy: :D ;)

De todas formas, yo sigo esperando algún 0 de Márquez, espero que sin consecuencias. Va muy, muy al límite. Si es un marciano y puede correr así sin incidentes en las carreras que quedan, no tiene rival para el mundial. Pero no creo que sea el caso. Así que todavía queda mucho, y esto puede dar muchas vueltas.

Márquez ya tuvo su cerito después de adelantar a Pedrosa en Mugello cuando se puso segundo. Ahora mismo tienen un cero cada uno de los 5 primeros clasificados y Dovizioso ya es el único que ha puntuado en todas las carreras.

El desparpajo de Márquez ante las cámaras es fenomenal. Siempre sonriente, siempre humilde y siempre positivo, como si lo que le pasa fuera de pura chiripa, cuando detrás hay un trabajo enorme y un talento aún mayor. Creo que si Rossi no hubiera hecho lo mismo en 2008, se lo hubiera tomado de otra manera, pero como lo hizo y no le dijeron nada... ¿cómo va a decir él ahora algo? además de que este adelantamiento ha sido menos ajustado que el de Vale a Stoner.

Si Marquez le hace la misma maniobra del sacacorchos a Lorenzo, lo cuelgan del palo mas alto por agresivo !!!

En cambio Marquez se lo tomo a risa con Rossi, es la gran diferencia.

Veo a Marquez, cada dia mas candidato al titulo.

Y si Márquez le hace la misma maniobra a Dani ? :rolleyes2:

Todavía es pronto y no creo que se atreva Mark con algo así con Dani, pero eso aceleraría la decisión de Dani para dejar el mundo de las carreras de motos.

Yo estoy convencido de que Dani cuando deje el GP deja las carreras de motos y no va a SBk.

En mi opinión Dani no es piloto de SBK y tampoco creo que economicamente le haga falta...

Ufffff menudo papelón!!!!

Supongo que también lo tacharíamos de agresivo.

Creo que las carreras son eso, emoción, siempre que no pongas en peligro la integridad física de tus adversarios.

[h=1]Yamaha no fue a reclamar el adelantamiento del 'Sacacorchos'[/h]
Lin Jarvis es el máximo responsable de competición de Yamaha y, como tal, vela por los intereses de sus pilotos, pero ni él ni nadie de su escudería reclamó una posible ilegalidad en el adelantamiento de Márquez a Rossi en el 'Sacacorchos'. El inglés explicó así su visita a la Dirección de Carrera: "Es un procedimiento normal. Cuando tienes alguna duda sobre lo que ha pasado en la carrera vas a ver las imágenes. Eso lo que hicimos junto a Loris Capirossi, Mike Webb y Javier Alonso, pero estaba claro que Márquez pasó por delante. Es un campeonato profesional y estamos aquí para ganarlo. Los reglamentos están para ser respetados y tenía alguna duda sobre quién había llegado primero a la curva. No hay nada más".

Rossi, por su parte, le tiró un órdago en este sentido a Livio Suppo, del Repsol Honda, en la rueda de prensa sonriendo: "Me gustaría hablar de este adelantamiento, especialmente con Livio Suppo. Tú y Stoner me rompisteis los coj... en 2008. ¿Qué opinas de lo que ha sucedido aquí? ¿Hay que descalificar a Márquez?". El aludido contestó con otra sonrisa: "Sólo quiero dar las gracias a Marc, porque años después te la hemos devuelto".

[h=1]Valentino Rossi: "Marc Márquez puede ser el mejor de la historia"[/h]
La frase de Valentino Rossi, que merece encabezar una página en el AS, vino después de una carrera que pasará a la historia por ser la primera vez en la clase reina que un novato gana en Laguna Seca y por el pasadón que Marc Márquez le hizo al italiano, culminado en el 'Sacacorchos' y muy similar a lo que el campeonísimo le hizo a Stoner en 2008.
El Doctor, esta vez la víctima, fue el primero en felicitar a su verdugo agarrándole del cuello cariñosamente a pie de podio y deshaciéndose en elogios a continuación: "Marc tiene el potencial para ser el más grande de todos los tiempos, mejor que yo, con más victorias, porque tiene un gran talento, coraje y es muy joven. Es pronto para decirlo y éste es un camino largo, pero tiene el cien por cien de posibilidades de conseguirlo".
A su lado escuchaba el aludido, que ruborizado aseguró en referencia a tales palabras: "Que Valentino diga esto de mí hace que me ponga colorado. Qué puedo decir, es mi ídolo, de los pilotos más importantes de la historia de MotoGP, de las motos. Oír estas palabras impresiona".
No fueron los únicos elogios que recibió el bicampeón. Jeremy Burgess, jefe de mecánicos de Rossi, aceptó con una sonrisa el adelantamiento: "Unas veces lo haces tú y otras te lo hacen a ti", aseguró antes de dejar una reflexión: "La irrupción de Márquez es como la de Spencer en los 80, luego fue la época de Rossi y ahora es la suya. Para Valentino es bueno, ya puede quitarse la camiseta de ser la referencia".
Y una última reflexión, la del tricampeón de 500cc, Kenny Roberts: "Me gustaría ver en pista al mismo tiempo a todos los que hemos cambiado el modo de correr en este deporte Yo, Sheene, Valentino y Márquez.".

Marc está respetando muchísimo a su copañero de equipo a la hora de adelantar... mucho más que a sus rivales, al menos hasta ahora, le ha pasado varias veces y siempre se lo ha pensado bien... creo que merece que se le reconozca

Marc está respetando muchísimo a su copañero de equipo a la hora de adelantar... mucho más que a sus rivales, al menos hasta ahora, le ha pasado varias veces y siempre se lo ha pensado bien... creo que merece que se le reconozca

No como Rossi con Lorenzo, por ejemplo, que le ponía la rodilla en los riñones. Creo que lo normal debería ser que no hubiera pirulas entre ningún piloto, máxime el compañero de box, pero tanto como con cualquier otro. Siendo de tu equipo tienes varias cosas malas. Una que se enfada tu equipo, cuesta un dineral arreglar motos y más cuando se caen las dos al mismo tiempo cuando al equipo le da más o menos igual quién gane, mientras gane uno de su equipo, y desde luego prefiere que entren sus dos pilotos a que llegue uno o ninguno. Dos, porque no vas a reclamar a dirección de carrera... como le pasa a Coma que se tiene que morder la lengua con Després cuando se le atraganta una etapa al francés y va a dirección de carrera para que la neutralicen.

El mejor piloto de todos los tiempos, lo es porque tiene 9 campeonatos pata negra. No como los 12+1, o los 15 del Agostini. Además, en todos los circuitos, aun llegando de 6º, al finalizar, el público de pone de pie.
Y lo es tambien, porque su forma de conducir ha enamorado a muchos de los que amamos las motos.
Lo de Laguna seca con Marc, lo agrandan mucho más. Un bebé llega y le quita el chupete al Doctore. Y llega al parque cerrado y se funden en un abrazo y en risas.
A Rossi ya le ha pasado la arroz de ganar un mundial. Pero mientras esé Rossi, siempre habrá motos en estado puro.
Marc debe cuidarse, ya que es un embrión de Rossi. Por lo que hace, como lo hace, y como es. Su carisma, es infinito. Pena ver al patetico Lorenzo torcer el morro en Jerez, y de Pedrosa...bueno nada. Dani es como es, y ya está.
El domingo disfruté como un enano.;)

Habría que ver a Vale si le hacen eso hace cuatro años... el abrazo se lo iba a dar por los mismisimos...:cheesy:

ENTREVISTA CON LOS DOCTORES MARC COTS Y JOAQUIM RODRÍGUEZ
"Lorenzo tiene la clavícula como un queso de Gruyère"

MARCA.com

Pues los médicos éstos sabrán operar muy bien, pero no tienen ni idea de quesos. El Gruyère no tiene agujeros. El de los agujeros es el Emmental.

GRUYERE.jpg

220px-Emmentaler.jpg

a ver si nos vamos culturizando, coñe!

El mejor piloto de todos los tiempos, lo es porque tiene 9 campeonatos pata negra. No como los 12+1, o los 15 del Agostini. Además, en todos los circuitos, aun llegando de 6º, al finalizar, el público de pone de pie.
Y lo es tambien, porque su forma de conducir ha enamorado a muchos de los que amamos las motos.
Lo de Laguna seca con Marc, lo agrandan mucho más. Un bebé llega y le quita el chupete al Doctore. Y llega al parque cerrado y se funden en un abrazo y en risas.
A Rossi ya le ha pasado la arroz de ganar un mundial. Pero mientras esé Rossi, siempre habrá motos en estado puro.
Marc debe cuidarse, ya que es un embrión de Rossi. Por lo que hace, como lo hace, y como es. Su carisma, es infinito. Pena ver al patetico Lorenzo torcer el morro en Jerez, y de Pedrosa...bueno nada. Dani es como es, y ya está.
El domingo disfruté como un enano.;)

Si los de Nieto no son pata negra o no todos los de Agostini lo son, de los 9 de Rossi 2 son de categorías inferiores. Quedan 7... y Agostini tiene 8 de 500cc. y 7 de 350cc, una cilindrada que tengo entendido que es más que 250cc o 125cc. Y cuando se vaya Rossi, también habrá motos en estado puro, no te equivoques, igual que cuando se fueron retirando todos los campeones que ha habido hasta ahora. Y si a tí no te lo parece, puedes dejar de ver las carreras cuando se retire Valentino, no sea que te acaben gustando incluso sin Rossi en pista. Sería terrible!!

Yo creo que motogp, aun con Rossi , perdió su pureza hace tiempo.

Es de agradecer el aire fresco que traen Crutchlow y Márquez, da gusto verles disfrutar y no quejarse y quejarse como Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso.

Serán capaces de devolver motogp a su estado puro ??

En cuanto a la calidad de los títulos, creo que no es tan fácil decir que unos lo son de verdad y otros menos.

Lo cierto es que Rossi ha dado mucha vidilla a motogp y recordemos que se podía haber quedado en Honda a coleccionar más títulos, o se habría abierto la cabeza, nunca se sabrá...pero, se lo debemos.

Yo creo que motogp, aun con Rossi , perdió su pureza hace tiempo.

Es de agradecer el aire fresco que traen Crutchlow y Márquez, da gusto verles disfrutar y no quejarse y quejarse como Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso.

Serán capaces de devolver motogp a su estado puro ??

En cuanto a la calidad de los títulos, creo que no es tan fácil decir que unos lo son de verdad y otros menos.

Lo cierto es que Rossi ha dado mucha vidilla a motogp y recordemos que se podía haber quedado en Honda a coleccionar más títulos, o se habría abierto la cabeza, nunca se sabrá...pero, se lo debemos.

Moto GP, (al igual que las categorias inferiores) para mi, perdieron su pureza en el momento en que fueron pasando al 4 tiempos, y con la entrada de los controles de tracción, frenado, suspensiones inteligentes, etc.....
Luego tambien tanta tonteria con los neumàticos !!!!! Que si se degrada, que si superblando, que si medio duro..... Ya parece la F1.....:(
Todo esto lo único que consigue es restar (un poco) importancia al piloto, para dársela a elementos externos como los ordenadores y las centralitas.
Ahora todo se basa en la "fe ciega"..... el que va mas allá de lo racional, es el que gana, por que es el mas capaz de llevar la moto al límite..... manda mas la máquina que el piloto, y esto a mi no me gusta tanto..... aunque ciertamente es un placer ver pilotar a Màrquez !! :)

Afortunadamente las motos siguen siendo motos, y no se aguantan solas como un coche !!!!

Echo de menos ese dominio de Rayney y sus coetáneos con el puño del gas...... estos sufrian de verdad para controlar esos potros salvajes de 2 tiempos, sin apenas ningun tipo de control externo.
La máquina y el piloto.... y si te equivocas, SE SIENTE !!!!

Pues sería muy espectacular ver cómo domaban bestias de 500 2T, pero a mí no me parece que aporte nada a la conducción ir media carrera con la rueda levantada. Que lo hagan cuando ganan, vale, pero que lo hicieran a la salida de cada curva... pues ya me parece que era asumir riesgos por asumirlos, en aquella loca lucha por tener más cv que nadie aunque no se pudieran apenas controlar la moto. Que las motos de ahora son más fáciles de conducir, de acuerdo, pero las de ahora corren más y tienen más cv... sin contar con que pesan menos. Ayudas electrónicas y lo que quieras. ¿crees que la cruzada de Márquez en el adelantamiento a Bradl tenía mucho control de tracción activado? ¿y las arremetidas a Lorenzo hasta que le adelantó en Jerez? Creo que Marc lleva aún menos electrónica activada que Stoner, lo cual para mí aumenta el espectáculo. Ahora derrapan un poco y se echan las manos a la cabeza, Nico Abad tiene una eyaculación espontánea y a Mela se le hace el culo gaseosa si lo hace Rossi, pero no hace tanto podíamos ver a McCoy, a Melandri (video de abajo) o incluso a Sete derrapando una barbaridad más de lo que vemos ahora. Y en SBK ni te cuento.

[video=youtube_share;kGqmMcMmNCI]http://youtu.be/kGqmMcMmNCI[/video]

Ya, pero no tiene nada que ver una derrapada sabiendo que llevas control de tracción, que una derrapada sorpresa (latigazo) de los 500 2 tiempos..... Con estas de ahora, lo tienen mucho mas controlado, en cambio con las 500, lo tenian TODO en el puño derecho, para lo bueno y para lo malo.....

entonces ¿porqué se les va de detrás como a Pedrosa el otro día? Le costó el hombro "tenerlo todo más controlado". ¿porqué hubo tantísimas caídas en Alemania si son tan facilísimas de conducir estas motos de ahora? ¿Acasl no se caían tantos en un fin de semana en la época de 2T? ¿eran más machos y talentosos o estaba la cosa por el estilo? ¿Porqué el campeón del mundo, Lorenzo, se ha caído con consecuencias de todos conocidas en Assen y Alemania? Debe ser porque tanto Pedrosa como Lorenzo, -como todos los que se caen desde que hay electrónica- son todos burrísimos para caerse llevando una moto que lo hace casi todo sin intervenir el piloto. El único macho de verdad de toda la parrilla, Rossi, que es el único de los que hay que llevó una 500. Todo un machote. Los demás son una panda de imberbes que no saben ir en moto si no es con ayuditas...

Un video del canal de YouTube de MotoGP con los mejores adelantamientos del domingo en Laguna Seca

No solo Marc adelanta en el sacacorchos, pero es el único al que su competidor no le deja sitio... ese del que algunos dicen que es "un caballero"

[video=youtube_share;YbjoIiHO7eg]http://youtu.be/YbjoIiHO7eg[/video]

Saludos

Atrás