Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
bueno, nadie ha dicho nada ... os comento por si alguien quiere saber algo más.
como airbags electronicos para off ... homologados con EN1621-4 solo esta el Alpinestars Offroad y el MX. Como alternativa estan los basados en tecnologia InMotion que estan certificados bajo otra normativa, CRIT (una variante que mide el resultado con otras pruebas).
La gran mayoria de los airbags InMotion son interiores (Klim, Icon, Shot) , y permiten perfiles varios: offroad, carretera, etc. es decir obliga a tener una suscripcion perpetua, y tratar con dos fabricantes: chaleco por un lado y centralita por otro. El Shot, que lo hay en peto y chaqueta, es de estos, el mas ventilado para su uso como off, pues es una malla como los habituales petos de malla y además lleva protecciones D3O incluidas.
En cambio el MX, no tiene esa suscripcion, es el mas ventilado con diferencia pero con una protección mas reducida, pero a la vez es lo más parecido a llevar un peto de offroad. Es el más rapido del mercado.
Hay otros airbags, como el propio Plasma de AlpineStars, con algoritmo offroad pero es menos tolerante a segun que movimientos y puede ser que salten en pequeñas caidas con el consiguiente engorro en ruta, desembolso en recargas, y además obliga a llevarlo bajo chaqueta de cordura para no pincharlo en una caida, lo que en verano puede ser un serio handicap.
De hecho, los de off se inflan en 40 ms cuando detectan el contacto con tierra y el Plasma se infla antes de impactar al suelo. Claro en off, que vas haciendo saltos bruscos, moviendo el cuerpo, etc ... pues el Plasma puede llevarte a disparos intempestivos con el riesgo que conlleva si no estas cayendo. El off no funciona con caidas en parado, si lo puede hacer el Plasma.
Como top de la gama Alpinestars esta el Tech-Air Offroad de 800 € ... que ofrece la maxima protección, y varios perfiles ... pero es una coraza: peso y dimensiones. Maxima protección pero quizás el más incordioso de llevar y poner .... sin duda si quieres proteccion es lo mejor, pero en diseño se le nota que le falta la revisión de algunos aspectos, pero es el top.
De los externos, pues tienen sus ventajas e inconvenientes pero son más orientados a carretera, por encima de la chaqueta como los mecanicos.
Y a todo esto, la normativa que realmente regulara todos estos equipos esta por salir EN1621-5 pues la actual 4 lleva sutiles modificaciones para estos equipos pero no los regula completamente.
Vamos que no hay solución perfecta y hay que elegir balanceando, uso, protección, precio, etc
Bueno, poco más os puedo explicar
Nota importante: los Alpinestars son los unicos que ofrecen una limpieza periodica que no frecuente. Los otros ... es mucho más complicado.
Solo un inciso, los InMotion no te obligan a una suscripción perpetua....
Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Hola! Te paso un enlace donde hablé de mis dudas y experiencia con el Tech Air offroad, por si te ayuda.
Airbag Tech Air offroad
Pues si tienes cualquier duda adicional me dices por privado o en el hilo. Ya lo llevo año y medio y seguro que puedo responder mas cosassí, lo lei compañero antes de tomar decisiones .. de hecho es lo que me hizo no considerarlo
Buenas, yo acabo de hacer un finde de 3 días de trail con la GS y con Airbag Shotracegear SRG 1-MAX
La verdad que muy cómodo, traspirable y si lees un poco verás que es probablemente el más seguro, rápido y recambio más económico.
Yo recomiendo que os lo estudiéis bien, que compréis el que queráis, pero con la centralita In&motion. (tengo descuentillos)
Si queréis mas info del SRG 1MAX que acaba de salir me la pedís y comentamos por privado. (NO VENDO-NO TENGO TIENDA-SOLO INFO POR AYUDAR)