Opinión airoh comander carbon

Manofr1

Arrancando
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Bueno pues sube el tema para comentar mis impresiones. Al final cogí el airoh carbono buscando un casco ligero con estética trail,y bueno lo único positivo que puedo decir es que es ligero. Del resto nada bueno.
No se puede ajustar la pantalla con lo cual no sella bien,.
los agujeros para los intercomunicadores no están bien situados.
el accionamiento de la pantalla solar es muy tosco, de hecho parece una guillotina.
El forro interno es mínimo casi vas directamente apoyado en el eps.
Para desmontar el forro de los mofletes hay que quitar el eps de los laterales que, ojo!!! Va a presión!! Sin sujeccion física.
Cada vez que me quito el casco se salen los anclajes
Crujidos infinitos.
Ruidoso, con y sin visera.
La decepción comparando con el precio de casco ha sido grande. Me temo que encontrar casco ligero y con un mínimo de calidad va a ser imposible. Escribo por si alguien está pensando en su compra. Si realmente le gusta no pagaría el sobreprecio por la versión carbono
 
Vaya hombre, siento de veras tu mala experiencia, y muchas gracias por compartirla y que le pueda servir de ayuda a alguien.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lo siento mucho, yo acabo de estrenar un Klim Krios Pro y va de maravilla, cierre perfecto, buena ventilación y super ligero, gracias a Borja de Motónity
 
tal como lo describes es una patata de casco , debe de ser de poco precio y de muy mala construccion..
 
Bueno, pues de después de haberlo probado lo suficientemente voy a dar mi opinión sobre el casco. A ver no soy ningún profesional, ni siquiera con experiencia en cascos trail. Sí, en otros tipos de cascos de carretera.

Después de probarlo en autovía (que no es su hábitat), carretera comarcal, pista sencilla y off road más "complicado" estoy más que satisfecho con él.

En autovía, partamos que no es para éso, se defiende. A partir de 100km/h planea pero con una moto sin protección aerodinámica puedes ir a 120-130 km/h perfectamente. Cierto es que debes de orientar el casco correctamente para equilibrar y no sufrir. Pero te deja ir. Hay ruidos , sí... pero repito, cumple bien fuera del lugar para el que se ha creado. No he probado Shoei, Shuberth, Klim o Arai por poner cascos top pero no sé si me merece la pena pagar el doble o más por mejorar este tramo.

En pista o camino lo que destacaría es su peso y ligereza. Es liviano, es fácil meter y sacar la cabeza, tiene cierre de doble D y aunque las gafas eran muy rudas al principio se van suavizando al accionarlas. Para mí lo importante es que sean regulables en altura y éstas lo son. Es verdad que los acabados en el interior son escasos pero no le veo un especial problema. Quizás sea hasta menos caluroso al no ser tan esponjoso. Colocar las orejas que no son pequeñas y sumarle gafas sea lo que ponga de pega. Pero me pasa con todos los cascos... otra de las pegas es que podría ser más ventilado sin necesidad de abrir la pantalla.

Otro aspecto, aunque muy particular es la de la estética donde particularmente me parece elegante y bien acabado. Además incluye para ponerle cámaras por todos lados. También incluye pinlock.

Creo que por el precio (300€), te da más que de sobra lo que vale. A lo mejor si probara un casco de 600-700 € cambiaría de opinión pero para mí cumple perfectamente con las necesidades que tengo por el momento. Aquí os dejo unas fotos del estreno.20210609_181202_1200x1600_1200x1600.jpg20210609_181212_1200x1600.jpg20210609_181334_1600x1200.jpg20210609_181436_1600x1200.jpg20210609_181931_1200x1600.jpg20210609_212611_1600x1200.jpg20210609_212531_1600x1200.jpg
 
Última edición:
Lo siento mucho, yo acabo de estrenar un Klim Krios Pro y va de maravilla, cierre perfecto, buena ventilación y super ligero, gracias a Borja de Motónity
Hola @lloiscc veo que tienes el Klim Krios Pro, yo me lo estoy mirando, que tal es? opinión? Calidad de materiales? y así un poco en general? Llevas la visera Transitions? he oido muy buenas opiniones sobre ella...

Gracias y V'sssss
 
Hola @lloiscc veo que tienes el Klim Krios Pro, yo me lo estoy mirando, que tal es? opinión? Calidad de materiales? y así un poco en general? Llevas la visera Transitions? he oido muy buenas opiniones sobre ella...

Gracias y V'sssss
En dos palabras IM PRESIONANTE !!!!!!!! Lo dicho, es un acierto de casco, lo primero que te recomendaria seria que te lo probases, para saber si se adapta a tu cabeza, después comentarte que es super ligero, antes tenia un E1, la calidad de los materiales es de 1ª, he estado en Alpes hace 15 días y lo he podido probar con agua y no tengo ninguna queja, siempre y cuando lleves el pin look colocado, respecto a la visera Transitions comentarte que va muy bien, pero tiene un pequeño inconveniente, es que al llevarla levantada, si hace sol, al bajarla te queda la visera con unos pequeños triángulos que justamente son los agujeros que hay en la visera, y estos tardan un poco en coger el mismo tono de toda la pantalla, pero te vas acostumbrando a ello. Otra ventaja es que después de rutear todo el dia llegas a los hoteles con las cervicales super descansadas, ya que el peso del casco es ligerisimo.
Pero sobre todo si puedes pasate por la tienda de Castellolí y pruebate el casco ya que es importantísimo que te sientes bien dentro de él.
Un saludo.
 
En dos palabras IM PRESIONANTE !!!!!!!! Lo dicho, es un acierto de casco, lo primero que te recomendaria seria que te lo probases, para saber si se adapta a tu cabeza, después comentarte que es super ligero, antes tenia un E1, la calidad de los materiales es de 1ª, he estado en Alpes hace 15 días y lo he podido probar con agua y no tengo ninguna queja, siempre y cuando lleves el pin look colocado, respecto a la visera Transitions comentarte que va muy bien, pero tiene un pequeño inconveniente, es que al llevarla levantada, si hace sol, al bajarla te queda la visera con unos pequeños triángulos que justamente son los agujeros que hay en la visera, y estos tardan un poco en coger el mismo tono de toda la pantalla, pero te vas acostumbrando a ello. Otra ventaja es que después de rutear todo el dia llegas a los hoteles con las cervicales super descansadas, ya que el peso del casco es ligerisimo.
Pero sobre todo si puedes pasate por la tienda de Castellolí y pruebate el casco ya que es importantísimo que te sientes bien dentro de él.
Un saludo.

Gracias por la info, ya me he acabado de decidir, en cuanto tenga la pasta me lo pillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba