opinion Arai QV-PRO

FALUGA

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
784
Puntos
63
Ubicación
CATALUNYA
Hola pues si alguien lo tiene o lo ha probado , me gustaria opiniones y valoraciones.



GRACIAS

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola pues si alguien lo tiene o lo ha probado , me gustaria opiniones y valoraciones.



GRACIAS

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Arai axces 3 me gustó mucho y el x4 tour, probé varios incluido el que indicas pero estos dos son los que mejor me fueron en la gsa
 
Yo he sido siempre de Arai desde el año 90, mas o menos. He tenido otras marcas, desde Shoei, Bmw, Shuberth, Fm , Lazer, etc, etc....Siempre intentando comprar algo mas "barato".

Pero al final siempre he acabado mal vendiendo los que compraba y volviendo a Arai. En total habré tenido unos 7 modelos diferentes de la marca.

El ultimo, el QV Pro.

Creo que ha dado un paso importante respecto a otro Arai, que tenían algunos puntos flacos.

El ajuste de la patalla es muy bueno ahora, y tiene una translación horizontal que lo "aprieta" a la junta y cierra genial. El cierre ahora es mas robusto y a mi me cuesta acostumbrarme tras tantos años con el anterior sistema.

Las toberas y salidas ahora mucho mas robustas.

Ya viene preparado para meter intercomunciadores.

Y ahora el sistema de desmontaje de pantalla es mas "elaborado" y fiable respecto al tradicional mas "bestia"...y que si no estabas acostumbrado daba yuyu quitar las pantallas.

El tema de la visera, al princiio se hace raro verlo. A parte de la ventaja del sol, lo que mas me gusta es que te tiras todo el día conduciendo ensuciando la pantalla negra, y cuando llega la noche la levantas y tienes impecable la zona de visión de la transparente para andar los km que hagan falta sin limpiar.

Con la bisera subida, yo en las naked y trail que tengo voy estupendo y ni noto turbulencias ni ruidos, parece mentira pero es así.

Y lo mejor como en todos los Arai la poca resistencia que tienen, no tienen turbulencias la cabeza va muy estable y relajada. El interior, tan bueno como siempre, que incluso tras todo el día sudando ni huelen nunca, ni pican, ni le salen pelotillas, el cierre de hebilla, la perfecta visión e sus pantallas, y el enorme campo de visión que tienes, ya que tus ojos no son capaces de "acabarse" el hueco de la pantalla, no como en otros cascos que si fuerzas el "rabillo" acabas viendo el casco, en este Arai no.

Yo igual no soy muy imparcial, pero fijate que desde la Xl que llegé a usar, ahora voy por la M, así fijate si me ha cambiado la talla de la cabeza y voy cómodo desde el minuto 1 que lo compré.



Y lo mejor, como sabrás la seguridad que te aporta su calota R75 en caso de impacto y que todos los elementos exteriores se desprenda para no general frenadas bruscas de la cabeza en caso de caida.

A un amigo se lo recomendé también, también con otra trail deportiva como la mía y está loco de contento con el casco, y mira que este venía de Shoei, que no es mal casco.

Yo si te lo recomiendo, pero es lo de siempre, creo que lo de los cascos es un tema muy personal de sensaciones, valor añadido, sensaciones intangibles, confianza y que al ponertelo vayas cómodo sobre todo, pero cuando lo compras, en un rato en la tienda es complicado acertar, de ahí la confianza que tengas.
 
Última edición:
en mi opinion tras llevar varias marcas: NZI, Caberg, Airoh, Scorpion y dos Arai

Arai gana en ventilacion, durabilidad de interiores y pantalla,Los interiores son sencillos pero eternos, al igual que la pantalla. Las tomas de aire se desprenden con facilidad para lo bueno y para lo malo.

Arai pierde en Ruido y en precio. Y en falta de opciones, ni modulares ni gafas escamoteables ni na... Y sin pinlock se empañan que da gusto...

Si no buscara otra cosa (modular con visera solar) me pillaria otro sin duda...
 
Arriba