Opinión BMW comprada en Alemania.

aaronvidela

Arrancando
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos
3
Hola a tod@s l@s moter@s de BMWMOTOS.COM y felicitaciones por tan acertada y bien lograda página.

Fue este año 2015 que descubrí el fantástico mundo de las motos. Nunca antes me habían gustado. Solo había montado en ellas pero no llevándolas y fue a través de una pequeña scooter Honda que alquilé por cuatro meses en Ibiza, y ver que podía ir donde quería, sentir el clima en mi propia piel, el rumor de un pequeño motor que reaccionaba y levantaba el morro de la moto un pelín cuando lo aceleraba, después de ver por la carretera a la luna seguirme donde yo iba, después de todo eso y más, que fue que me picó el bicho de las dos ruedas. Y como a mi edad, tengo 44, que es la justa que necesito ahora, me doy cuenta de que mientras más conozco, menos sabía y que me maravilla que otros sepan más que yo, eso no lo decía hace unos 15 años claro está, las decisiones se hacen y los sueños se convierten en proyectos, es que me he hecho motero.

Digo que me he hecho motero porque para mí, no es la persona que debe intentar impregnarse de aquello que quiere sino debe dejar que las cosas y las situaciones lo impregnen a uno. Por ello creo que lo más práctico en la vida, es la paciencia y gracias a la vida, como dice la canción, soy paciente.

Paso a paso voy descubriendo este maravilloso mundo de la moto y porque han habido, hay y habrán rebeldes que eligen las dos ruedas como forma de vida. Ya no es solo un vehículo, es parte de uno mismo. La moto son los pies del cazador, del descubridor, el caballo del cowboy que vive de lo que la vida diariamente le trae, carpe diem. La moto es un apéndice del que la lleva, dos aliados que saben que el horizonte, es el único límite.

Después de esta catarsis romántica, ahora voy al grano...dijo el pollo.

Estoy aquí porque en un par de años más, es decir en el 2017, quiero una BMW R 1200 GS, del año, de ese año claro y he leído que hay un tío en el foro que se ha comprado una moto, no recuerdo que modelo, en Alemania y mi pregunta es:
¿Qué opináis de comprar una moto de ocasión de concesionario en Alemania y traerla a España? Todos ya sabemos los beneficios en cuanto a precio, puedes encontrarla por 2/3 del precio nueva, con un máximo de 8.000 o 10.000 Km. Full equipo, en fin. La cuestión es saber cuanto se tiene que pagar en gastos burocráticos, impuestos, papeles, papeles, etc. Yo calculo que aún si me gasto 1.000 euros en la burocracia y traerla, sin considerar el viaje ni la estadía, eso lo tomo como vacaciones, aún me estaría ahorrando unos 5.000 o 4.000 euros, por la moto que quiero.

Qué me decís?

Ahh y una última cosa, felices fiestas y proooooosperoooooo año 2016.
 
Bienvenido!

Mi cuñado ha comprado varios coches en países de la CEE y siempre le han salido más baratos. Para mí el problema es la garantía, no se si cubre de un país a otro en una segunda mano.

Vsss
 
Bienvenido al foro. Creo que es un tema muy complejo para una presentación. Tendrás más información en el apartado correspondiente de este foro, una vez cumplas los requisitos para publicar en el mismo. De todos modos dudo mucho que te ahorres más de 1500€, eso con suerte.
 
Bienvenido al foro.

Un saludo desde Sevilla.
 
Arriba