Opinión BMW K 1300GT &Honda GL

La 32 no corta y además tiene un tacto de gas ÚNICO, que no tiene la K1600, ni ninguna otra moto.

No dejes de probarla antes de lanzarte a por la K1600.....
Si, correcto me refería al corte de la 33.
Jope, estoy lleno de dudas y cuando ocurre o te quedas como estas o te tiras y como te equivoques te esas dando cabezazos a tope, aparte de los sartenazos de la jefa, jejeje.
Ufff.
 
Muchas gracias, lo que me tiene tibio y ya no tan caliente es que si está limitada a 180 mi/h cuando le des un apretón por vueltas cerrará enseguida y te puedes quedar pillado en un adelantamiento o algo parecido.
Piensa que yo tengo ahora la K 1300 GT y puedes darle rosca que no la terminas cerrando ni de coña, por eso he empezado a mirar la K-1600 GTL pero ufff.
La GL con el cambio automático ha de ser una gozada.
Saludos y gracias, Disfrutala mucho.
Yo la apreté un día por probar y apretar apreta, en adelantamientos sobra y si la pones en sport ya ni te cuento.
 
Yo la apreté un día por probar y apretar apreta, en adelantamientos sobra y si la pones en sport ya ni te cuento.
Si compañero, apretar debe apretar lo he visto en algun youtube, pero piensa que vengo de una moto que aprieta de verdad...y ese es parte del miedo...
Ademas mi mujer en contra... lo que me faltaba.
El otro dia pense a ver, fuimos a ver una BMW GTL y cuando se subio dijo que el asiento era demasiado ancho y que no estaba comoda, como que tenia que ir con las piernas muy abiertas, pense joder vamos a peor... jajajaja.
Al final me voy a quedar donde estaba...ya lo dijo mi amigo Jonuk. ufffff
Muchas gracias pero sigo en el empeño.
Un abrazo.
 
Si compañero, apretar debe apretar lo he visto en algun youtube, pero piensa que vengo de una moto que aprieta de verdad...y ese es parte del miedo...
Ademas mi mujer en contra... lo que me faltaba.
El otro dia pense a ver, fuimos a ver una BMW GTL y cuando se subio dijo que el asiento era demasiado ancho y que no estaba comoda, como que tenia que ir con las piernas muy abiertas, pense joder vamos a peor... jajajaja.
Al final me voy a quedar donde estaba...ya lo dijo mi amigo Jonuk. ufffff
Muchas gracias pero sigo en el empeño.
Un abrazo.
Quizás lo del asiento es cosa de adaptación, yo que antes tenía una RT y ahora la GTL y casualmente ayer en un viaje que hicimos me decía mi mujer que el asiento (de la GTL) era muy cómodo, parecía un sofá, esto me lo dijo asi tal cual por el intercomunicador sin estar hablando de asientos ni nada.
 
La K1300gt es una motaza, con los fallos endémicos de la 1200 pulidos, es pesada pero curvea de maravilla. Yo tuve la 1600gtl, y el motor es grandioso, pero mas pesada y menos ágil que la pequeña k13, supongo que en esta sentido la GW será lo mismo. Yo ahora mismo si me dan a escoger entre la gtl y la 13gt, me quedo con la 13gt. Pero claro yo voy solo, contando con la parienta pues lo que ella diga. 🤣
 
Yo tuve la 1300 gt, impresionante motor,siempre con mi sra,hice varios viajes.
La diferencia con la k1600 gt ,no es muy grande,tal vez más alegre la1.3.
Lo que pasa que hay mucha diferencia,entre Gt y Gtl en la 1600.
Vibraba un poco más la 1300 ,pero es una característica de ese motor y transmisión
 
Quizás lo del asiento es cosa de adaptación, yo que antes tenía una RT y ahora la GTL y casualmente ayer en un viaje que hicimos me decía mi mujer que el asiento (de la GTL) era muy cómodo, parecía un sofá, esto me lo dijo asi tal cual por el intercomunicador sin estar hablando de asientos ni nada.
Incluso la he dicho que la compramos y nos vamos de viaje a Pamanes a qué Lolo le haga el asiento a su gusto y medida..
Lo que hay que hacer para que la jefa siga, pero es que está encarnada con la K 1300 GT.
Muchas gracias por tus comentarios.
Un abrazo
 
Última edición:
La K1300gt es una motaza, con los fallos endémicos de la 1200 pulidos, es pesada pero curvea de maravilla. Yo tuve la 1600gtl, y el motor es grandioso, pero mas pesada y menos ágil que la pequeña k13, supongo que en esta sentido la GW será lo mismo. Yo ahora mismo si me dan a escoger entre la gtl y la 13gt, me quedo con la 13gt. Pero claro yo voy solo, contando con la parienta pues lo que ella diga. 🤣
Claro ese el problema que es una motaza , llevo casi 84000 km y 0 problemas, la compré creo con 40.000.
Además el miedo es que me enmelono del todo la compro y ma sale un poco full o y puede coger la maleta y la puerta..😇😇.
Muchas gracias
Un abrazo
 
Última edición:
Yo tuve la 1300 gt, impresionante motor,siempre con mi sra,hice varios viajes.
La diferencia con la k1600 gt ,no es muy grande,tal vez más alegre la1.3.
Lo que pasa que hay mucha diferencia,entre Gt y Gtl en la 1600.
Vibraba un poco más la 1300 ,pero es una característica de ese motor y transmisión
Es que he mirado la GTL porque se supone que es más baja, si cogiera la GT salvando diferencias si estaría c así con la misma moto y solo 2 cilindros mas, más gasto de neumático y revisiones, con lo cual si creo que no me merecería la pena, la GTL lleva las 3 maletas, luz de freno, botón sos y etc...además de música por usb.
Todo eso yo no lo tengo..
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
 
Última edición:
Bueno por aquí sigo, este mediodía me dicen que han vendido la GTL, les mande un wasap porque el de ventas está en casa con covid y era la manera de comunicarse.
Le pedí un mejor precio porqué con 4 años no culpados y 58000 km me parecía cara y además en puertas de una revisión de los 60000 que ya me dijeron en mi taller cuando pregunté que era de las caras, como en mi K.
Estaré pendiente si sale otra unidad que esté bien conservada y vere que hago.
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Un abrazo y buen finde.
 
No sé como andan los precios de la GW moderna, pero es muy bonita, no la he probado y no se como es, pero me imagino que muy cómoda. La gtl era muy cómoda pero no me convencía el tener que mirar siempre a través de la pantalla.

Creo que lo mejor es que le hagas caso a la jefa, casi siempre tienen-llevan la razón. 😆
 
Última edición:
No sé como andan los precios de la GW moderna, pero es muy bonita, no la he probado y no se como es, pero me imagino que muy cómoda. La gtl era muy cómoda pero no me convencía el tener que mirar siempre a través de la pantalla.

Creo que lo mejor es que le hagas caso a la jefa, casi siempre tienen-llevan la razón. 😆
Jajaja, en qué tienen razon, no lo dudes.
Pero como decías, las motos son pasión.
La GW de segunda mano del año 18 que son las primera del restiling y en las que no caben 2 cascos en el top rondan los 30.000.
Como lo ves, ahora ese cambio automático debe ser la leche
Disfruta tu K y pon mas afotos.
Un abrazo.
 
Última edición:
alquila un GW para que tu señora monte en el asiento trasero y sales de dudas... si le gusta esa es tu moto.. y si esta limitada a 180km pues solo sera acostumbrarte , pero en adelantamientos no lo notas... el limitarla solo lo notas cuando la pones a tope , pero no si vas a 120kmh y la pones a 150kmh....
es mil veces mas fina de motor que una BMW . tambien de segunda mano son mas caras ...
Josep aprofita si pots , el anys i passan molt rapid....
 
Ves los 200 de marcador de serie en 5@ y 6@, cuando metes 7@ velocidad es tan larga que puedes ir a 180 kmh de marcador a 3.750 rpm y como una vela con un aplomo inmenso, te cruzas alemania rápido, te hablo de la 1800 TourDct Airbag, si buscas mayor velocidad puedes deslimitarla y tambien sacarle 140 o 150 cv con facilidad, ahora te pongo. Pero bueno yo para eso buscaria otras motos.
La pega es el precio ya que nueva no consigues ni un euro de descuento y cuando le hayas puesto un par de extras superas los 40.000 eu. Y de segunda mano por las 2018 tour te piden de 30 a 32k eu. Hablamos de la tourdct que es la que lleva suspensiones electronicas, marcha alante/atras de leva una maravilla, modos de conduccion que te cambian parametros de motor, suspensiones y frenos, asientos y respaldos calecfactable, todo lo que te imagines y un numero de extras y diferencias que hacen que su coste de salida supere los 10.000 eu mas con respecto a la basica goldwing baguer. Osea para centrarnos es como comprar una GS pelada, o una GSAdventure1250 alicatada hasta el techo, nada que ver, mundos distintos. A favor de la goldwing baguer la puedes conseguir a precio adecuado ya que esta en la franja de precios de una rt1250, pero tienes que saber que compras, que nadie regala "duros a dos pesetas"

Ahora te pego prestaciones de la revista motociclismo y tambien enlace donde eliminar limitador y si quieres sacar mas caballos y sobretodo mas par. Yo he quitado limitador, pero la verdad no lo recomiendo, la puse a tope una vez por aquello de ver y desde que lo hice no he repetido, las grandes GTs son para tirar millas en todas situaciones, cuando los demas estan reventados tu comienzas a pensar en que te quedan mil km mas, es igual ir tu solo que cargado de enseres y tu mujer, la moto ni se entera, vamos tu ni lo notas.

Saludos y mi consejo es que sigas con tu maravillosa gt1300, yo tuve una en el 2009, antes la kgt1200, ahora que lo pienso que joven era joe, me daban igual aquellas ostias al meter 1a que nunca llegaron a partir la moto por la mitad, tenian un motorazo, la 1200gt mas mala leche y la 1300 mas fina, ha pasado una eternidad, estas me llevaron a en el 2011 comprar una 1600gt que disfrute mucho y posteriormente una 1600baguer. Grandes motos la saga k de bmw.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220219_093233_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220219_093233_com.google.android.apps.photos.jpg
    57,5 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20220219_090635_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220219_090635_com.google.android.apps.photos.jpg
    55,4 KB · Visitas: 26
alquila un GW para que tu señora monte en el asiento trasero y sales de dudas... si le gusta esa es tu moto.. y si esta limitada a 180km pues solo sera acostumbrarte , pero en adelantamientos no lo notas... el limitarla solo lo notas cuando la pones a tope , pero no si vas a 120kmh y la pones a 150kmh....
es mil veces mas fina de motor que una BMW . tambien de segunda mano son mas caras ...
Josep aprofita si pots , el anys i passan molt rapid....
Me imagino que te refieres fina a los bóxer,tengo una 6 cil y mi de lejos es más fina,y menos aún mil veces.
Eso sí,para mi aunque sean GT,no son comparables.Dentro del mismo segmento son dos conceptos de
touring totalmente distintos,siempre hablando del la GT,que es la que tengo.
 
Me imagino que te refieres fina a los bóxer,tengo una 6 cil y mi de lejos es más fina,y menos aún mil veces.
Eso sí,para mi aunque sean GT,no son comparables.Dentro del mismo segmento son dos conceptos de
touring totalmente distintos,siempre hablando del la GT,que es la que tengo.
he tenido de muchas marcas diferentes , hondas y bmw varias ...la finura de motor en honda no es comparable al motor de la alemana , yo creo que en la LT la que yo estoy encantado le pusieron cd (musica ) para no oir lo ruidosa que es en todo , comparandola con una honda... son conceptos muy diferentes de motor y sin que nadie se moleste , las japonesas si las cuidas se rompen menos.. la que ves en la foto tiene ahora 200.000km casi , pero se le ha cambiado todo... y he tenido hondas , kawas, etc... que ni un problema.. a misma igualdad de kilometros. y no hablo de oidas , hablo por que las he tendio unas y otras... y tambien he tenido boxer me vibraba hasta los pelos, ...prueba una GW y ya me diras . pero no hagas comparaciones de una GTL por ejemplo con una GW son cosas distintas... es como la LT no es comparable a ninguna actualmente .
el copiloto en una GW o LT no se entera si hace 1000km y tu como piloto tampoco... y tengo 61 . se de lo que hablo.
ademas estan diseñadas y preparadas , precisamente para eso para la mayor comodidad posible es decir son especificas para hacerle kilometros... y no llegar cansado.
 
Última edición:

Solo es por lo de la vibracion,lo demas cada uno tiene su propias vivencias con las motos.
 

Solo es por lo de la vibracion,lo demas cada uno tiene su propias vivencias con las motos.
una gran moto y muy bonita , pero prueba una GW y veras lo que digo es mil veces mas fina que el motor aleman... , eso es un motor k , no un motor boxer del que hablabas... y ademas mira el factor edad ... a cada edad yo he tenido o preferido un modelo de moto .
prueba la bager de honda GW y entonces podras comparar... veras finura de motor ...no que sea mejor o peor , hablamos de finura...
las pruebas de la moneda se hacen encima de algo sin mullido , deposito tapa etc. , o en el reposapies.
 
Última edición:
La 32 no corta y además tiene un tacto de gas ÚNICO, que no tiene la K1600, ni ninguna otra moto.

No dejes de probarla antes de lanzarte a por la K1600.....
Hola Roadstero,
Lo del tacto del gas único a que te refieres exactamente? Porque acelerador electrónico no tiene verdad...
Saludos
 
Arriba