opinion BMW R850RT

tonyct

Arrancando
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Buenas

Tengo pensado en breve intentar que me concedan el honor de otorgarme el Carnet A2, y tenia pensado pillarme una BMW R850RT, para empezar y cuando pasen los dos años poder deslimitarla y seguir con ella en el dia a dia.

Mi intención es gastarla diariamente, unos 30 km ida y vuelta, y algun fin de semana para ir al pueblo de mi mujer, unos 800km.

Quisiera vuestra opinión sobre este modelo, y como lo veis para empezar con las motos de persona, por que ahora con mi scooter convalidado, cada vez que adelanto a un 18 ruedas, me acojono vivo. jajajajajajaja,

Gracias y un saludo
 
la moto es una delicia, lo unico al limitarla no se como se comportaria. yo tuve una k100 de 90 cv limitada a 25kw, tu tendrias que limitarla a 35kw que algo mas de potencia tendra. lo unico con dos personas lo vas a encontrar con falta de potencia en adelantamientos.
espera la opinion de algun usuario de esta moto, pero teniendo el ejemplo de la guardia civil, mosos que la tienen todavia en uso. mala moto no es.
te has mirado una r1100rt que tambien se podria limitar.
 
Si, he estado mirando una r1100rt, pero me da algo mas de respeto, me parece demasiado caballo para tan poco jinete:D
 
Si la vas à limitar tendrás los mismos cv. Y cuando la délimités es una moto que va bastante mejor. Y de precio es similar
 
Hola!

Como propietario de una 850 RT_P solo puedo hablar bien de ella. Tiene todo lo bueno de las posteriores 1100 y 1150 RT y nada malo de ellas (todos los males son nacidos de las complicaciones técnicas posteriores nada bien resueltas).

Ignoro como quedaría en prestaciones una vez limitada; es una moto que con la potencia del 850 se queda un poco justa, quizá sea su único punto débil para viajar a dos y con equipaje.... Yo la llevo en configuración P-Policía y nunca llevo paquete, con lo cual y pese a mis 112 kilos la moto va bastante bien de potencia, aceleración y tal.

Otra duda es si no es demasiado ballena para dar el salto de scooter a moto, pero eso depende fundamentalmente de ti y tus circunstancias... y en cualquier caso se pasa en una semana el acojono.

Manuel
 
Última edición:
Otra cosilla, recuerda que es una moto que no se vendió en españa para uso civil, y que todo lo que veas será policial reciclada. Esto no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. En versión policial creo que no hay prácticamente nada donde elegir, todas las que verás de segunda mano han sido ya mayoritariemante pasadas por sus dueños al modo dos asientos, pintura civil, etc, etc.

La mía tiene 107.000 km y de cosas fuera del mantenimiento solo se le ha tenido que hacer el sensor Hall a los 105.000 y kit de reparación de la bomba de freno delantera a los 107.000.

Manuel.
 
Tienes un hilo específico de usuarios de la 850-RT en este mismo foro.

Manuel
 
yo tengo una 850, y voy a limitarla para mi hijo, directamente puedes hacerlo sin necesidad del carnet.
solo que se llama 500 euros.
 
En la pagina de Atimpex, hay varios sistema de limitación, supongo que mientras este homologado, da igual el que sea, no?
 
Hola yo tuve la r850r antes de pasarme a la rt y que decirte una maravilla de moto para todo ciudad y viaje. Lástima que se la cargasen cuando hicieron la r1150r
 
Quisiera pasarme por Motodesguace EPB, he visto que tienen varias, por lo que he visto en la web, parecen gente seria.
Alguno ha tratado con ellos? Sabeis si estan abiertos?
 
La 850rt es una gran moto, vibra menos que la 1100 aunque anda algo menos, pero a no ser que vayas con el cuchillo entre los dientes, tienes moto para rato
 
Quisiera pasarme por Motodesguace EPB, he visto que tienen varias, por lo que he visto en la web, parecen gente seria.
Alguno ha tratado con ellos? Sabeis si estan abiertos?

Abiertos sí. Serios... no lo sé.
Quizás alguno te conteste directamente si ha comprado allí, pero yo miraría que hay varias a la venta por buenos precios... tanto r850rt como r1100rt.
Yo he llevado las dos y no hay tanta diferencia entre los dos motores (bueno; roscando con alegría sí... pero para uso "normal, autovía, etc... no hay diferencia)
Saludos,
 
Arriba