Opinion BT 1100 bulldog

Lone Lobo

Acelerando
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
403
Puntos
28
Pues eso, que opinais de ésta moto, llevo tiempo fijandome en ella, y le tengo echado el ojo a una, mejor dicho medio guante,:D
Creo que es una de esas incomprendidas, estetica preciosa, para mi gusto, fiabilidad contrastada, y pasó por el mercado sin pena ni gloria, aunque en mercados centroeuropeos tuvo mas exito.
Potencia justa, una moto para disfrutar de la carretera, y sin descartar algún viajecito. quizás pronto esté en mi garaje.
:rolleyes2::rolleyes2:


subir imagenes
 
Hola, a mi también me gusta esta moto. El motor es el mismo que el de la Dragstar 1100, tenían un problema con el embrague del arranque, aunque creo que en las últimas versiones ya se soluciono. Mejor infórmate sobre este tema.

Saludos y Vssss.
 
Me gusta esteticamente y me gustan sus datos.

Datos generales
Longitud total (mm)2200
Anchura total (mm)800
Altura total (mm)1140
Distancia entre ejes1530
Altura del asiento812
Distancia libre al suelo168
Peso233.0
Capacidad depósito combustible20.0
Depósito de aceite3.6


Ficha técnica Yamaha BT1100
Cilindrada (cc)1063.0
Diamtero de cilindros (mm)95.0
Carrera de cilindros (mm)75
Relación de compresión8.3 : 1
Potencia máxima65.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)5500
Par motor máximo (Nm)88.3
Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)4500
AlimentaciónCarburador Mikuni BSR37/2
ArranqueEléctrico
ChasisDoble tubo, acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Recorrido suspensión delantera (mm)130
Suspensión traseraMono amortiguador
Freno delanteroDoble disco
Freno traseroDisco
Neumático delantero120/70 ZR17 58W
Neumático trasero170/60 ZR 17 72W

 
Si no recuerdo mal las pinzas de freno eran de R1, asi que de frenada vas muy bien.
Como dices, justa de potencia para lo muscle bike que aparenta, pero pintona y exclusiva como ninguna.
 
Un amigo la tiene, lleva 30.000 kms y le va muy bien, me dice que es el rollo de la BMW R 1200 R. Cuando te compras una moto "rara" lo suyo es mirar la medida de neumáticos que no sea también "rara" para que haya stock y surtido pero en este caso no creo que haya problema.
 
Yo di una paga y señal por ella y al final la descarté sólo por potencia para dos. Me gustaba mucho.
 
Dura de llevar. Si crees que un bóxer vibra.... Pesada. Hay que meterla en la curva... El arranque con el estarter una tortura...
Musculosa, poco vista, original, con personalidad, muchos bajos, una de esas locuras....
 
Por similitud con una Drag Star 1100 que tuve, con la que comparte motor, cabe decir que el mismo es muy parecido en prestaciones, ojo, que no en sensaciones, al R100R que comenta Solitaria y de las que también tuve una.

Algo más musculosa en baja, pero sin que sea para tirar cohetes, desde luego.

En las custom les hacen más de 100K sin problemas, aunque el problema del embrague del arranque comentado más arriba se daba en algunas, eso es cierto.

Siendo cuidadoso con la puesta en marcha (un pelín de gas en caliente), para evitar el retroceso, se minimizaba dicho problema, ya que era precisamente ese retroceso el que lo provocaba.
 
Pues deciros que no he podido probar esta preciosidad, el dueño no la tenia pasada la ITV,:cry: sólo la arrancó un momento, y como sonaba, era,........era como música celestial, así que no puedo opinar de las vibraciones, pero en todo caso, yo no las llamaría tanto, a lo suma pulsaciones,........o quizás los latidos que todo buen corazón(motor) tienen. Por lo que leí sobre ella, de acuerdo con la compañera Solitaria, el par a no muy altas vueltas, pero es lo que busco, y claro está, los cv estan en su justa medida, para mí claro, si necesitara mas caballeria quizás hubiera buscado la V-max, paro no es mi estilo.

Y en cuanto a los problemas que dió el motor de arranque, si es cierto que fué en algunas unidades donde se produjo,(en algunas con 8.000kms se fué y en otras con 80.000 kms, ni rastro), de lo que saco en claro, que las manos del piloto influyen y mucho, aunque decir que estaba confirmado la fragilidad del embrague del motor de arranque, en el retroceso si fallaba el arranque.
Yamaha aconsejó colocar bujías de iridio, sacar el aire del starter en frio, y en subir el ralentí un poquito, para evitar el fallo en el arranque del motor, produciendose el consabido retroceso de los discos del embrague dei motor de arranque, que es donde sufrian más. Decir que sacaron unos discos más reforzados.

 
65cv y consume más de 6 litros (6.25 nueva) a los 100, mucho me parece a mi para tener una punta de 175 km/h.
Los reviews que he visto no son muy buenos.

Pero hay que reconocer que es bonita.

En motorbikes (una revista inglesa) dicen: "Bulldog sus dueños las aman, todos los demás las odian" (supongo que es una de esas motos que no te dejan indiferente... si eres del primer grupo, adelante!).
 
Última edición:
65cv y consume más de 6 litros (6.25 nueva) a los 100, mucho me parece a mi para tener una punta de 175 km/h.
Los reviews que he visto no son muy buenos.

Pero hay que reconocer que es bonita.

En motorbikes (una revista inglesa) dicen: "Bulldog sus dueños las aman, todos los demás las odian" (supongo que es una de esas motos que no te dejan indiferente... si eres del primer grupo, adelante!).

Hola compañero, hacer algunos apuntes a tu comentario, el consumo de la moto no tiene que estar relacionado directamente con la velocidad punta, hay muchos factores que influyen, motor, peso, configuración, tipo de conducción, etc, claro está, que si vas enchufado siempre a esa velocidad, el consumo no será de 6,25 litros, será de 12-14 como en una triumph que yo tenia.
Y en cuanto a los reviews que comentas que no son muy buenos, comentar, que si los mismos se refieren a problemas mecánicos, por supuesto que hay que tenerlos en cuenta, de hecho lo único negativo que yo encontré, fué el fallo del motor de arranque, solucionado en parte siguiendo unas pautas al arrancar en frio, ya explicadas en mensajes anteriores y con discos reforzados en el mercado auxiliar, pero en cambio si se refieren a la ergonomía de la propia moto, postura, vibraciones, poca potencia y en general sensaciones de cada uno, como digo son .....de cada uno, saludos y gracias por participar y dar tu opinión. :thumbsup:
 
Hola compañero, hacer algunos apuntes a tu comentario, el consumo de la moto no tiene que estar relacionado directamente con la velocidad punta, hay muchos factores que influyen, motor, peso, configuración, tipo de conducción, etc, claro está, que si vas enchufado siempre a esa velocidad, el consumo no será de 6,25 litros, será de 12-14 como en una triumph que yo tenia.
Y en cuanto a los reviews que comentas que no son muy buenos, comentar, que si los mismos se refieren a problemas mecánicos, por supuesto que hay que tenerlos en cuenta, de hecho lo único negativo que yo encontré, fué el fallo del motor de arranque, solucionado en parte siguiendo unas pautas al arrancar en frio, ya explicadas en mensajes anteriores y con discos reforzados en el mercado auxiliar, pero en cambio si se refieren a la ergonomía de la propia moto, postura, vibraciones, poca potencia y en general sensaciones de cada uno, como digo son .....de cada uno, saludos y gracias por participar y dar tu opinión. :thumbsup:
Lo de la punta de velocidad lo he comentado por que me ha llamado la atención que una moto con tanta cilindrada tenga un consumo elevado y una punta tan corta.

Pero como digo me parece que es cuestión de gustos.

Por ejemplo si te gustan ese estilo de diseños me parece mucho más eficiente una TRIUMPH SPEED TRIPLE

Tiene un motor semejante 1050 cc
Desarrolla el doble de potencia 131 cv
Tiene una punta mayor 250 km/h
Consumo parecido

0d379bc3462e18bb92b90b5b921b8e31.jpg


Y en el concesionario donde un amigo se acaba de comprar la moto hay una por 6600 euros con 30.000 km. (Para que te hagas una idea de los precios de segunda mano).

Yo lo único que digo es que para la cilindrada que tiene la Bulldog su motor me parece ineficiente.

Pero no es para mi, es para ti y si tu estas contento es lo que cuenta.
 
Última edición:
Arriba