Opinion, cambio de k1200gt por k1600gt.

gaspark

En rodaje
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
195
Puntos
18
Ubicación
en un lugar de la mancha
Hola, que tal? Quiero pedir consejo a alguno de vosotros que haya cambiado de k1200gt, a k1600gt, y me explico.

Mi k es del 2009 tiene 30.000km hasta ahora no he tenido ninguna averia grave, como siempre algo tiene que pasar, un cambio de discos de freno en garantia y la rotura del rodamiento del eje de la rueda delantera en un viaje a Escocia, solo la uso para viajes largos, por España y Europa, me retiene, ademas del desembolso unos 14000 y mi moto,y que no se si de verdad merece la pena la diferencia en cuanto a motor,autonomia,comodidad,defensas ante la lluvia o el viento, capacidad para equipaje etc.

He probado una vez la moto en el Circuito del Jarama, la verdad es que solo di dos vueltas y no me dio tiempo a sacar muchas conclusiones, la mia la verdad que va de lujo,la cojo poco pero la verdad es que se disfruta muchisimo con ella.

Pues nada a ver que me comentais, y un saludo a todos
 
Yo no tengo ni idea... pero lo que si que tengo claro es que tu moto esta nueva y con 14000 pavos se hacen una pila de viajes acojonantes.
 
Vende la tuya, otro la comprará y pagará impuestos. Compra la K 1600, así pagarás impuestos. Es broma, es una decisión personal...
 
Gracias, pacoGS, es lo mismo que pienso yo,por eso no he dado el paso, pero cuando la ves parada o en carretera circulando....se te sube el animo,pero en las circunstancias actuales 14000 pavos,son muchos. Por eso mi pregunta aunque sea reiterativo si de verdad merece la pena?, hay tanta diferencia?.
Un saludo
 
Me lanzo a la piscina... meto la mano en el fuego a que la 1600GT no es 14000 pavos mejor que la tuya.;)... resumiendo... que si te pica el gusanillo y dispones de ese dinero te des el gustazo... pero repito... no es 14000 pavos mejor que la tuya con 30 mil kilometros.
 
Me lanzo a la piscina... meto la mano en el fuego a que la 1600GT no es 14000 pavos mejor que la tuya.;)... resumiendo... que si te pica el gusanillo y dispones de ese dinero te des el gustazo... pero repito... no es 14000 pavos mejor que la tuya con 30 mil kilometros.

+1 mucha pasta para 2 cilindros más......y a la tuya le queda mucha vida y si encima estás contento con ella.....disfrútala más.
 
Sin entrar a valorar la pasta, que es algo muy personal, no es mejor moto la 1600 que la 1200, simplemente son diferentes. Pierdes en dinámica y ganas en comodidad, no tanto como parece, pero claro es más grande y espaciosa y eso se nota, pero sobre todo es muuuucho más pesada, que en marcha no será problema pero andando despacio, ciudades, y parada te acordarás bien de la tuya.

Me contaron que habia algunos antiguos propietarios de k1200/1300 que decian que la k1600 muy bonita y va muy bien pero que por carreteras normales iban mejor con su 1300, que "ratoneaban" mejor,
y que el año del debut, 2011 se vendieron bien por la novedad pero que a julio 2012 habia conces que aun no habian colocado ninguna.:lipsrsealed:

(no se en cuanto valoran tu moto Gaspark, pero igual te sale mejor algo asi, en motos.net tienes unas 15)
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1600_gt-2011-en-granada-5232083.htm
 
Última edición:
Por si te vale, te doy mi opinión.

1. Espera a ver en el conce la nueva GT16 del 2013. Una maravilla. Under my point of view.
2. Los vendedores saben mucho, hay que saber comprar también. Como conozco el paño, te diré lo que a mí me funciona: mareo al vendedor... le pregunto toooodas las opciones... y cuando él diga que es el mayor descuento que me puede hacer, le digo si me haces esto o aquéllo, te doy una señal y te confirmo ahora... Si no puede ser... ya si eso vengo un día con mi mujer, pa que la vea... ella no está muy convencida... pero quién sabe si la ve. Te aseguro que ahí mismo el vendedor ya está sudando y llama Superintendente pa que le dé permiso al descuento.
3. No mires el tema como 14 mil €, míralo como un recibo mensual de ¿cuánto? 180 €, bien, si lo puedes pagar, Adelante. Al cabo de los 3 años ya se verá. El mundo va a dar tantas vueltas, que cuando te pille la siguiente tú ya le habrás hecho 60 mil Km a la GT16 de tus sueños.

Si te haces con ella avisa y vamos a gorronearte unas cervecitas ;)

PD.: Mientras escribía esto me ha llamado una chica de "mi" concesionario BMW para cerrar una cita para la semana que viene y ver qué opciones tengo con mi programa Select, ya que se me acaba... ATENCIÓN: en Febrero de 2013. ¿Crees que me llaman porque soy el Sr. Ginger? Te aseguro que no, el problema es que se vende poco y no pueden dejar escapar a nadie.
 
Bueno hay que puntualizar... ya que nos falta un dato muy importante... tienes posibles? o vives al dia??..

1.- Me sobra la pasta... es decir puedo cagar esos 14000 pavos y ello no me va a impedir seguir viajando como hasta ahora... Conclusion: Que le den... comprala ya ¿que son 14 mil pavos?
2.- No me sobra... es decir voy a zurrar los 14 mil porrazos y me voy a quedar sin un pavo... eso si con una 16GT en la puerta de casa... Conclusion: Que le den a la 16GT y disfruta de los 14 mil viajando.

Si tu opcion es la segunda... no lo hagas en serio... al principio si estaras muy contento con la GT y tal y cual pero cuando te pase el calenton diras... joder podia estar viajando de puta madre con la 12GT y hoy me tengo que quedar en casa viendo Redes... :cry:
 
Como operacion estoy con Paco; una K 16 no es 14.000 € mejor moto que la tuya ... ahora bien, una BMW de 22.000 € con 30.000 kms tampoco tiene porque necesitar un cambio de discos y de rodamientos, que vale que ha sido gratis y en garantia pero que no debe de ser asi ...
En cualquier caso y ya exenta de problemas yo me la quedaria una temporadita mas ...
 
Sin entrar a valorar la pasta, que es algo muy personal, no es mejor moto la 1600 que la 1200, simplemente son diferentes. Pierdes en dinámica y ganas en comodidad, no tanto como parece, pero claro es más grande y espaciosa y eso se nota, pero sobre todo es muuuucho más pesada, que en marcha no será problema pero andando despacio, ciudades, y parada te acordarás bien de la tuya.
Personalmente pienso que a la GT 1600 le hace falta unos restiling más para pulirla sus defectos y fallos, lo de la marcha atrás me parece absolutamente necesario, vamos que aun se puede esperar para comprarla. También tendría en cuenta otras alternativas si lo que quieres es pasar a una gran GT.

Cómo eres Limón, sueltas la piedra y te quieres ir de rositas... Dinos qué defectos son esos, no es que me la vaya a comprar mañana, pero....
A mí lo que me tira patrás, es que luego cuando me engancho a una salida con GSeros, me quitáis las pegatinas por la derecha y por la izquierda y no sé si será la moto adecuada. Aunque pienso que la moto es pasión y a veces pues hay que hacer realidad un sueño.
 
Yo el mayor defecto que le veo a la GT/GTL es que le faltan dos ruedas y el techo... lo mismo se refiere a eso.:rolleyes2:
 
Última edición:
Más no es mejor.

Como apunta PagoGS en su primer post, yo me guardaba el dinero y me quitaba el calentón comprándole alguna chuche a la moto. Tengas o no dinero para fundirlo, dale otro uso: guárdalo para posibles averías de la gt1200, para viajes (el dinero mejor gastado), para ponerle unos neumáticos pata negra...

Contención del gasto compañero.
 
Por si te vale, te doy mi opinión.

1. Espera a ver en el conce la nueva GT16 del 2013. Una maravilla. Under my point of view.
2. Los vendedores saben mucho, hay que saber comprar también. Como conozco el paño, te diré lo que a mí me funciona: mareo al vendedor... le pregunto toooodas las opciones... y cuando él diga que es el mayor descuento que me puede hacer, le digo si me haces esto o aquéllo, te doy una señal y te confirmo ahora... Si no puede ser... ya si eso vengo un día con mi mujer, pa que la vea... ella no está muy convencida... pero quién sabe si la ve. Te aseguro que ahí mismo el vendedor ya está sudando y llama Superintendente pa que le dé permiso al descuento.
3. No mires el tema como 14 mil €, míralo como un recibo mensual de ¿cuánto? 180 €, bien, si lo puedes pagar, Adelante. Al cabo de los 3 años ya se verá. El mundo va a dar tantas vueltas, que cuando te pille la siguiente tú ya le habrás hecho 60 mil Km a la GT16 de tus sueños.

Si te haces con ella avisa y vamos a gorronearte unas cervecitas ;)

PD.: Mientras escribía esto me ha llamado una chica de "mi" concesionario BMW para cerrar una cita para la semana que viene y ver qué opciones tengo con mi programa Select, ya que se me acaba... ATENCIÓN: en Febrero de 2013. ¿Crees que me llaman porque soy el Sr. Ginger? Te aseguro que no, el problema es que se vende poco y no pueden dejar escapar a nadie.
si puedes escapa...
txikos ....hay gente que tiene empresas para desgrabar .....a ver si os enteráis :tongue:.
 
Sabeis los cambios que tendra la 1600, en 2013?. Me imagino que sobre todo, pensaran ponerle una marcha atras. Un punto que han mejorado mucho con respecto a la 1200gt, es lo facil que me resulto subirla al caballete central, por que la 1200gt cargada con gasolina y maletas no hay dios que la ponga en el caballete
 
si puedes escapa...
txikos ....hay gente que tiene empresas para desgrabar .....a ver si os enteráis :tongue:.

Ya lo hablamos y me instruyes... Tendremos unos cientos de kilómetros para ver opciones. Y si no, con los gintonikos que lo veremos todo claro :cheesy:
 
Sabeis los cambios que tendra la 1600, en 2013?. Me imagino que sobre todo, pensaran ponerle una marcha atras. Un punto que han mejorado mucho con respecto a la 1200gt, es lo facil que me resulto subirla al caballete central, por que la 1200gt cargada con gasolina y maletas no hay dios que la ponga en el caballete

Pues que yo sepa, no le ponen marcha atrás, por temas de peso. Pero conozco a uno que se maeja en ella como el repartidor del TelePizza... será cuestión de hacerse con las medidas.
 
3 o 4 coincidensias con las opiniones.

yo tube una k 1300 gt y14000 euros de dif ya te digo que no hay.
que es de lejos la mejor moto que he tenido tambien
que en mayo mi moto cumple 2 años y la cambiaria por una negra mate 2013 tambien
que me esperaria al mercado como la mia que tendra 35000 o 40000 con 2 añitos tambien
que si vinieses de una rt encontrarias una dif "notable" tambien no asi una k 1200 gt
que si quieres levantarte con la ilusion de coger una k16 es lo mas importante porque en
definitiva es es todo pasion y verdad poca cabeza.

datos de la muestra k16oo gt bca mayo 2011 24500 km cero problemas
por suerte que tambien hay que tenerla.
 
Lo de desgrabar,no se si os referis al tema del iva . Cuando compre la moto la puse a nombre de mi empresa, pensando en desgrabar si no todo el iva si el 50% como hice con el coche, pero mi sorpresa fue que el asesor fiscal me llamo para decirme que ni se me ocurriese, por que no tragarian, al ser para ellos un articulo de lujo y habian tenido problema otras veces que lo habian desgravado. No se si alguno lo ha desgrabado y no ha pasado nada....
 
Venga que ahora la voy a liar Parda....Vendes tu Gt 1200 y por cuatro perras te compras una Kawasaki 1400 GTR, ahora que....? pasmaos os he dejado....jajajajaja
 
A mi la GTR1400 me gusta, pero si pasas por el foro Kawasaki y lees sobre los fallos de la moto te hacen dudar. A casi todo el mundo se les han jodido los sensores de presión, hay un grupo para reclamar un problema de frenos y frecuentes quejas de que se come las gomas en menos de 4000km. Vamos que en todos lados cuecen habas.
Particularmente yo me compraría la K1300R y quien quiera comodidad que se compre un Clase S juas !
 
Venga que ahora la voy a liar Parda....Vendes tu Gt 1200 y por cuatro perras te compras una Kawasaki 1400 GTR, ahora que....? pasmaos os he dejado....jajajajaja

heeyy una opcion mas que valida pedazo de moto la has liado verdad ni se me habia pasado por la cabeza.


limon si mal no recuerdo mas o menos dices lo mismo desde hace mas de una año,los problemas de juventud etc
hay motos ya con muchos km con problemas y otras sin problemas como cualquier moto coche electrodomestico
tv ordenador o lo que sea.
si cuando vienes de viaje la cambias perfecto no te ha gustado y ya esta lo mismo para el que le gusta,pero esto
no es intrinsico a la moto son gustos que es distinto.
en definitiva estas en todo tu derecho que no te guste pero que todavia hay que esperar un producto de casi 2 años
no creo,ya que se esta vendiendo muy bien en mercados mas maduros sobre todo economicamente (alemania,italia
inglaterra y francia)
 
insisto en todos lados se cuecen habas y eso que la marca y esta moto me gustan mucho..
no sabia de los problemas.
 
Conozco a 1 persona que hizo ese cambio exactamente, y está absolutamente encantado de la vida.
Destaca de la 1600 la finura, sonido y fuerza.

Por contra dice que sí acusa el peso extra y que en curvas iba más rápido con la 1200
Decir que esto lo hablamos cuando la 1600 tenía 3-4 meses y un par de miles de km. A lo mejor ahora ya no lo acusa tanto.

Pero también decir que para esta persona el desembolso de € es lo de menos.

Personalmente creo que no compensa en absoluto gastar 14.000 pavos en ese cambio.
Tu 1200 no tiene ni km, ni años y es una motaza.
 
3 o 4 coincidensias con las opiniones.

yo tube una k 1300 gt y14000 euros de dif ya te digo que no hay.
que es de lejos la mejor moto que he tenido tambien
que en mayo mi moto cumple 2 años y la cambiaria por una negra mate 2013 tambien
que me esperaria al mercado como la mia que tendra 35000 o 40000 con 2 añitos tambien
que si vinieses de una rt encontrarias una dif "notable" tambien no asi una k 1200 gt
que si quieres levantarte con la ilusion de coger una k16 es lo mas importante porque en
definitiva es es todo pasion y verdad poca cabeza.

datos de la muestra k16oo gt bca mayo 2011 24500 km cero problemas
por suerte que tambien hay que tenerla.

Cuando me refiero a que yo esperaría en este modelo a la próxima, es porque tiene defectos que imagino serán corregidos, como la marcha atrás, una mejora de la caja de cambios, y otros, que personalmente me parecen fundamentales en esta moto, igual a otro le da lo mismo. Tiene una dirección muyyy particular, no sabes bien si vas por asfalto de una autopista, carretera seca o mojada, mucho o poco bacheada. A muchos les gustará no sentir casi nada y lo entenderán como seguridad pero para mí es un poco delicado, y más en una moto de esa potencia y Kg.Por eso lo de probarla. Todo esto que comentamos no es para intentar llevar razón, al menos no es mi caso, es para que si la prueba, tenga más datos a valorar y comprobar y con ello hacerse una mejor idea de lo que hay, lugo lo que para mí es un defecto para otro puede ser una virtud, pero cuanta más información mejor.
Las averías de juventud es otra cosa, está claro que cada vez menos, pero aun hay más de las lógicas en un modelo top, pero como habrás visto no quiero entrar en ese tema, no es el motivo de consulta.

Aconsejar sin conocer a la persona es un poco hablar por hablar, pero seguro que algo saca en claro o le sirve de replanteamiento.
Pero por ejp. Sin saber su estilo de conducción y lo que le preocupa el cambio de gomas, cosa que si haces viajes muy largo puede ser algo decisorio, poco se puede aconsejar. Y es que esta moto se puede beber las gomas si la zurras un poco y usas sus cv.
AL GT1200 es muy buena moto, y si no le da problemas hay que tener muyyy claro el cambio y el desembolso


cómo todo intentar probar.....en verano a nada que le des un poquito y la zona donde vivas es de andar frenando 7.000 8.000 se les ve el aire .
alguien colgó creo 12.000 km
 
Me lanzo a la piscina... meto la mano en el fuego a que la 1600GT no es 14000 pavos mejor que la tuya.;)... resumiendo... que si te pica el gusanillo y dispones de ese dinero te des el gustazo... pero repito... no es 14000 pavos mejor que la tuya con 30 mil kilometros.

Opino lo mismo.
 
Creo sinceramente, que el desembolso que hiciste en su día por la tuya no lo has amortizado ni de lejos. Sigue disfrutando con ella y probablemente dentro de algunos años y bastantes más kilómetros, sea hora de pensar en cambiar de moto.

Dices que disfrutas, para qué coño te vas a meter en más jaleos? Para eso es la moto.

La 1600 corre más... la tuya va por encima del límite legal a todas luces. Envejece con ella.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Yo suelo aconsejar que ésta moto se pruebe bien antes de decidir. No vale una vuelta rápida, ahí a casi todos les convence lo probado si ya vas como los miuras...
Es una moto muyyyy cara y lo errores también lo son.
Si de verdad ya has decidido y tienes claro lo que es pasarte a las grandes GT, paso previo pero muyyy cercano a un descapotable jeje, nada que ver con las sport- turismo que tienes, alquilala, habla con BMW y convive con ella un finde, igual luego compruebas que no es lo esperado, o sí, pero salvo que seas un potentado, que el dinero no sea razón ni motivo, cosa que no creo porque esos no preguntan, la jugada hay que asegurarla lo máximo posible. Hay muchas en venta de 2ªmano con muyyy pocos kms. Unas por motivos de juventud que ahora no vamos a entrar, y otras muchas por no ser lo esperado, y la ilusión convertirse en sufrimiento.
Te cuento el caso de un amigo y forero. Cambia su RT hace 2 meses por la K1600 sin probarla bien, se lo avisé, pero como alguno decís el amor....
Se ha ido a los alpes con mujer bártulos, y a la vuelta quiere venderla. Conozco a unos cuantos de éstos y de los del error de juventud , jeje.
Lo de que entre por los ojos está bien y es fundamental, pero no lo único.
CARLOS GINGER, como nos vemos, ya te cuento lo de error de juventud de la 1600, que me sabe mal ponerlo aquí y crear polémica,el que quiere saber y buscar, encuentra.

Tienes razón, ya comentaremos esas cosas de la GT16, además, en otros post han corrido ríos de tinta sobre los fallos. Todo producto industrial madura en manos del consumidor, yo trabajo en un sector muy distinto, pero es lo mismo, las primeras versiones dan problemas y a veces hasta hartar al usuario. También soy de la opinión de esperar a la del 2013, porque seguro que le habrán pulido esto y aquéllo.

Dejando a parte el tema dinero, que cada uno le da el valor que quiere y puede, me sincero ahora, ya que a pesar de lo que he dicho, esta moto, por mucho que me guste en tecnología y diseño, es mucha flecha para un indio como yo. Cuentas la experiencia de un colega que al hacer un viaje largo encontró que no era su moto, pues entonces no quiero imaginar una salida dominguera como la que hicimos, que me llevastéis despendolao por la Sierra de Ávila, mamones.
Cuando me hice con la RT12, no estaba del todo convencido. Era mi 3ra BMW, después de dos K100, hace de esto... Bueno, qué importa eso, hace y punto. El caso es que pasar de una FJR a una boxer me hacía dudar de si iba a ser mi moto. Bien, han pasado los km y cada día me gusta más... Vamos, que ya sé lo que es el amor. :D Pero como los de las GS siempre me sacáis los colores, puede que dentro de un añito me haga con la de agua, para comprobar si este indio con esa flecha...
 
El dilema RT-GT en mi opinión no es solo una cuestión de dinero. Yo he probado las dos y la RT me pareció una moto bastante mejor en conducción deportiva, es más ágil, más inmediata, para mi en carreteras reviradas no hay color, a la GT se le notan mucho los kilos extra. Creo que son perfiles de clientes diferentes.
Y la gran pega de la GT es el cambio, a mi me ponía de los nervios, qué golpes, que rudeza. Estoy con Limon en que está sin pulir, pero que nadie se ofenda, es una motaza.
 
Yo creo que una RT sigue siendo moto... y una Jolgüin, LT, GTL... patera... u lo que sea... me parecen coches de dos ruedas... aunque podria estar equivocado.:undecided:
 
Última edición:
Yo creo que una RT sigue siendo moto... y una Jolgüin, LT, GTL... patera... u lo que sea... me parecen coches de dos ruedas... aunque podria estar equivocado.:undecided:

Yo creo que del todo.......

Para el compañero:

He buscado el peso de la K1200GT y me salen datos dispares, pero mas o menos en orden de marcha esta sobre los 290kg.

La K1600GT con las maletas laterales son 330kg con todos los llenos, o sea 40kg más.

Si, son 40kg mas pero no creo que sea un peso como para que las diferencias sobretodo en parado sean lo que marque la pauta o decisión.

En mi caso, tenia una LT con sus 380kg, y ahora la GTL con 349kg o sea ambas tienen un peso considerable, pues mis sensaciones con una u otra son totalmente distintas, la LT acusaba muchísimo mas el peso que la GTL con esos 349kg, y no es porque sean 31kg menos....es porque la GTL esta mucho mejor diseñada en reparto de pesos, y encima si quiero le quito las maletas para hacerla aun mas versátil y liviana.

Pienso que la K1200GT no andará muy lejos de la K1600GT pero partiendo que es de última generación alguna diferencia en mejora existirá seguro.

Yo solo se que hay gen te que se ha pasado de una 1200RT a las K1600, de una moto que pesa 260kg y según ellos (yo no lo se) les es mas fácil menear la K1600 que la RT…espero que alguno de ellos te responda.

¿Tema dinero?...no se, eso es muy personal, y 14.000€ son muchos euros, pero mucha gente se cambia el coche bueno que funciona bien, por otro mas moderno y con mejores prestaciones, pero el cambio si se valora desde un punto de vista racional, posiblemente el cambio haya sido inútil ya que no compensa realmente el desembolso, y con las motos pasa lo mismo.

Las motos no se suelen comprar con la cabeza…mas bien con el corazón, y eso eres tú el que lo tiene que valorar, y no los demás.

Saludos

Jordi
 
Última edición:
Si dispones de los 14K mi consejo es que te des el gustazo cuanto antes lo hagas antes la disfrutaras.La 1600 a mi me impresionó de verdad,la vi y probe en la raiders,un poco larga tal vez a la hora de tumbar en curvas cerradas.
Si yo tuviese la pasta cambiaria mi RT poe ella sin dudarlo.

V,sssssssssssss
 
Con el grupo que salgo, hay dos que han pasado de la 1300 GT y otro de la RT a la 1600; y los tres estan encantados; los que han pasado de la 1300 alaban la comodidad de la 1600 sobre la anterior; y a parte de que son maduros no van a saco, pero no les he visto que hayan perdido agilidad en zonas reviradas con respecto a la 1300, mas bien al revés; otra cosa es que no hay tanta diferencia en cuanto a potencia como para pagar 14000; a estos dos amigos les vencía el Select y les hicieron una buena oferta.
 
escribo poco ,pero os leo casi todos los dias un rato , hoy me apetece opinar de este tema ya que algun comentario que he leido me indigna un poquito y pido disculpas de antemano por lo que a continuación voy a comentar.
tengo una K 1600 GT ,y no me siento identificado con la mayoria de los comentarios expuestos en este post , lo expongo a mi manera si me lo permitis:
-1º - No soy millonario -no soy friki-no soy yupi , soy un currante que sale de casa a las 7 de la mañana y llega a casa a las 9 de la noche , trabaja sabado de mañana y un domingo de mañana.
-2º - En casa somos 4 , y trabajamos los 4 , eso hoy en dia es mucha suerte (de esto hablo en el apartado 3)
-3º - Para poder trabajar se tienen que dar varios factores a mi entender : Suerte -trabajo-esfuerzo-humildad-respeto enorme por el cliente-suerte- inteligencia-previsión-otra vez suerte y muchos años de sacrificio y otra vez humildad que en años de bonanza a mucha gente se les habia olvidado.
-4º - En casa tenemos una huerta , un invernadero , gallinas y conejos , eso tiene dos lecturas , no necesitamos ir al super comprar muchos artículos y como ocupamos un tiempo para atender todo esto nos lo ahorramos en cañas y tapas
-5º - Tenia una Rt , que me han pagado creo correctamente lo que supone medio camino andado
-6º - REFLEXION la mayoria de los que estamos en el foro tenemos moto y coche y la gran mayoria tenemos moto BMW , sea cual sea el modelo.Para un gran numero de ciudadanos que no saben nada de motos consideran que el que tiene un coche y una moto es (rico-friky-presumido-etc) que decir si ademas lleva el logo BMW .Srs reflexionar sobre algunas opiniones expuestas en este Post.En una conversación de tema similar con una pareja amiga , tiré de calculadora :
-Cafe de mañana en el bar
-Tabaco para los 2
-Vinito antes de comer
-Cañitas por la tarde (no inclui cubatas de noche)
el resultado es que podiamos pagar una letra de esa moto que teniamos y ellos no , nosotros eramos millonarios.
















.

MOTO
1ª - algunas opiniones escritas sobre la moto son de gente que nunca se a subido , la moto es una maravilla , solo se sabe cuando se conduce , lo demas en ocasiones son comentarios vacios , oidas .EJEMPLO:una señora se compró un lavavajillas y la vecina le dijo que al final se iba lavar los platos a mano pues los lavavajillas lo hacian muy mal . Resultado : cuando la vecina lista pudo se compró un lavavajillas.Leo que es una moto que es para hacer grandes viajes , estamos de acuerdo que no es optima para ir a buscar el periodico al quiosco , pero yo veo por las carreteras de mi tierra gente viajando desde muy lejos cargados de bultos en uns scuter , cada uno la usa como quiere, pero una cosa digo en SEGURIDAD muy pocas estan a su altura y me parece un apartado muy interesante.
2º - En cuanto a si la K 1600 es tantos miles de Euros mejor o peor que otra , eso en mi opinion pasa con todo lo que en este mundo tiene precio, que alguien me justifique si por ejpl. alguien que lleve un polo de marca y paga 90 € es 60 € mejor que uno que se puede comprar de una marca con menos "caché".

CONCLUSION:
1º compañero , si te gusta la K1600 y puedes , tal como ha opinado algun otro compañero pruebala,si te covence comprala .
2º parece que no esta bien visto tener unos euros ,ganados honradamente,para poder permitirse un capricho.Pieso que si queremos algun dia salir de esto , seria mejor aplaudir y copiar del que le van bien las cosas.

Un millon de disculpas por mi reflexión(ladrillo) ,
 
el comprar las cosas ......se calcula por el sudor de la frente de cada uno !!!
hay gente que necesita un año entero para comprársela y otro diez minutos .(y cual es el problema si cada uno puede hacer creo yo......( con su pasta lo que quiere) aquí jugamos a adivinos todos .....si la puedes comprar riko .
pues estáis hablando de veintitantos mil € que supongo será el que mas caro la pagó.y no sabemos el costo de horas de trabajo para conseguirla.
siempre sera mejor ver a gente que prospera .....que tener miseria hasta en el portal de uno.
 
Creo que el compañero quería saber las bondades de la 1600 sobre la 1200, mas que la opinión sobre la situación economica y sus derivados
 
Gracias ZARZOL por tu comentario.Es casi lo unico que me gustaria saber, aunque agradecco a los demas sus comentarios.
Un saludo a todos y gracias.
 
Si solo lo decía por no irnos por la ramas, que tenemos costumbre y se alarga demasiado el asunto; y yo he aportado lo que sabía por referencias de 3 amigos que se han pasado a la 1600; y los 3 estan encantados. Yo solo te puedo decir que el sonido cuando se apura el 6 cilindros es delicioso; ya que es lo único que disfruto de este modelo cuando intento ir detras de ellos.
 
Pues a mí ya me han quitado de la cabeza la K16. Al margen de las pegas que han salido, el hecho de que con esta moto tienes que hilar mucho más fino en curvas y o eres un indio avezado o la flecha va peor que mi RT12, se me ha ido de la cabeza cambiar mi RT12. Además, Parodri me dice que tendría que medir 10cm más e ir al gimnasio que con mi 1,70 se me va a ir al suelo más de una vez... Maldito visionario.
 
Última edición:
Pues a mí ya me han quitado de la cabeza la K16. Al margen de las pegas que han salido, el hecho de que con esta moto tienes que hilar mucho más fino en curvas y o eres un indio avezado o la flecha va peor que mi RT12, se me ha ido de la cabeza cambiar mi RT12. Además, Parodri me dice que tendría que medir 10cm más e ir al gimnasio que con mi 1,70 se me va a ir al suelo más de una vez... Maldito visionario.

jajajaja.... la semana k viene cuelgo nº tf y dirección de consultorio!!!
 
Pues por potencia muscular y embergadura no será porque de los amigos que había comentado 2 tienen cumplidos 65 añitos y uno de ellos es de 1,70 de estatura.
 
Pues por potencia muscular y embergadura no será porque de los amigos que había comentado 2 tienen cumplidos 65 añitos y uno de ellos es de 1,70 de estatura.

Serán buenos indios... No es mi caso, por eso busco flechas que sean fáciles de clavar en las curvas. No obstante, cada uno sabe sus limitaciones de pilotaje, de lo que me han convencido es de que con la K16 no voy a divertirme más que con la RT12 y creo por lo que dicen tampoco con la K12 o13. Vamos que no pesan los años, pesan los kilos.
 
Hola que tal? Me doy cuenta en muchos de vuestros comentarios, que despreciais las motos grandes y por lo tanto pesadas,y que todo lo vasais en lo dificil que son conducirlas en zonas de muchas curvas,que, conHola que tal? Me doy cuenta en muchos de vuestros comentarios, que despreciais las motos grandes y por lo tanto pesadas,y que todo lo vasais en lo dificil que son conducirlas en zonas de muchas curvas,que, con otro tipo de moto,mas pequena y liviana.,Como ya os he comentando tengo una gt 1200,y me divierto en carreteras reviradas,como nadie,sin tener que ir exponiendo el fisico arriesgando,o tumbando la moto poniendo la rodila en tierra,pienso que para ello existen otras motos,y sobre todo"algunos,otras edades".
 
Hola que tal? Me doy cuenta en muchos de vuestros comentarios, que despreciais las motos grandes y por lo tanto pesadas,y que todo lo vasais en lo dificil que son conducirlas en zonas de muchas curvas,que, conHola que tal? Me doy cuenta en muchos de vuestros comentarios, que despreciais las motos grandes y por lo tanto pesadas,y que todo lo vasais en lo dificil que son conducirlas en zonas de muchas curvas,que, con otro tipo de moto,mas pequena y liviana.,Como ya os he comentando tengo una gt 1200,y me divierto en carreteras reviradas,como nadie,sin tener que ir exponiendo el fisico arriesgando,o tumbando la moto poniendo la rodila en tierra,pienso que para ello existen otras motos,y sobre todo"algunos,otras edades".

Habé pedío muete.
Has pedido opinión y te la hemos dado. Como bien dices, te diviertes con la GT1200 que pesa unas decenas de kg menos. Como han sugerido por ahí, alquila la K16 un finde y métela por curvas, a ver si te gusta. Y, si es el caso, ya tienes elementos de juicio propios que los que te hemos dado son nuestros y por lo tanto ajenos. Joder, qué obviedad.
 
Pues a mí ya me han quitado de la cabeza la K16. Al margen de las pegas que han salido, el hecho de que con esta moto tienes que hilar mucho más fino en curvas y o eres un indio avezado o la flecha va peor que mi RT12, se me ha ido de la cabeza cambiar mi RT12. Además, Parodri me dice que tendría que medir 10cm más e ir al gimnasio que con mi 1,70 se me va a ir al suelo más de una vez... Maldito visionario.


mi opinion es que teniendo una rt ,vamos que no es una bicicleta y es logico que te lo saques de la cabeza.
que curvea perfectamente, solo ponerla en dinamic y veras por lo menos la gt que tengo yo y soy el "indio"
de las peliculas ya sabes manos mas que normales.
las pegas, hay rt o motores boxer con 1 litro de aceite a los 1000 km es decir todos los modelos tienen sus
cosas y la 1600 no escapa a ello.
y parodri te tendria que aconsejar la que el mismo tiene una ultra para el 1,70 no te imaginas como va y para
finalizar lo de las motos pesada no es para tanto creo yo.
 
Arriba