Opinión cambio de moto.

ddeivid

Curveando
Bueno chicos, como el melón no tiene límite.... :)
Os cuento a ver que haríais en mi caso.
Hace menos de un mes, compré una F800S de segunda mano del año 2008 y con 26.000 km.
Hoy la he dejado en el taller para revisar unas cuantas cosillas que le he visto a la moto incluido el tema de paradas.
Pues bién, hablando con el comercial me ha hecho la siguiente oferta:

Dejar mi moto otra vez en el conce, por tanto devolverla y llevarme una F800R nueva con ABS, ordenador, puños, intermitentes leds, alarma, cúpula, toma de corriente y no si me dejo algo más, por 9.700 erros llave en mano.
Dejando la mía, pierdo 300 euros y el akrapovic que le puse la semana pasada seminuevo, otros 250 euros.
La verdad es que con el select, me sale a pagar unos 30 euros al mes y estreno moto....
Estoy dándole vueltas al tema y creo que voy a hacer el cambio....

Que me deciis????

sólo pierdes 300 más el tubo????

Entiendo que la 800s te costó 9400?

No entiendo muy bien...

Vamos a ver, la S me costó hace menos de un mes 5300, ahora me dan 5000.  :)
He intentado apretarle más, pero de aquí ya no se mueve.

ah!!!!

No me enteraba..

Según configurador la moto sale a 9879, estaría haciendo una rebaja de 180€...

No sé, se me antoja que puedes apretarle algo más, máxime cuando hace un mes compraste otra...

Respecto al enmelonamiento... no puedo decir nada porque esto es el corazón de uno mismo el que manda!! La verdad que es preciosa la R

El enmelonamiento no tiene solución pero a

"me sale a pagar unos 30 euros al mes y estreno moto...."

supongo que te falta contar la cuota final.

Es decir tu tienes una moto que es completamente tuya, por la que has pagado 5300 € y te ofrecen una nueva añadiendo 9700-5300 = 4400 €, económicamente no me parece una ganga, ya que supongo que la podrías haber comprado nueva hace tres meses y si no lo hiciste por algo seria

Resumiendo y hablando friamente te quieren vender la moto. Tu querias una moto de 5300 € y acabarás con una de 9700 € (valora si te interesa)

El select es una trampa en la que no pocos hemos caído.
Ahora mismo tu moto (si es que la pagaste al contado) es sólo tuya.
Con el select pagarás 30x36 = 1.080 euros, casi todos de intereses en 3 años y luego seguirás debiendo otros 4 mil y pico...y si no puedes pagarlos te quedas sin nada.
La R es bonita, pero la S también lo es. Es la misma moto pero con 2 estilos. La diferencia es que la S es tuya y la R será de BMW mientras no la pagues.

Estoy de acuerdo con vosotros, la S es mía y la R hasta que no la pague entera nada, a no ser que la pague a tocateja ahora.
De todos modos, hay que tener en cuenta que la S tiene más de 3 años y 26000 km y la R es nueva con 0 km.
La diferencia por estrenar moto son los 4000 de la última cuota más los intereses de estos 3 años.
Dificil enmelonamiento, pero aún así, creo que lo haré.

El Select puedo pagarlo en cualquier momento, lo que prefiero es tener más liquidez para otros menesteres. De hecho con el rendimiento de la última cuota puedo pagar los intereses de los 3 años perfectamente.....

74747579667974100 dijo:
El Select puedo pagarlo en cualquier momento, lo que prefiero es tener más liquidez para otros menesteres. De hecho con el rendimiento de la última cuota puedo pagar los intereses de los 3 años perfectamente.....
Disiento y lo siento ;)
Con 4.000 euros en 3 años dudo que saques más de 600 euros de intereses (y ahora réstale el 21% de retención).
Y sí, puedes cancelar el select, pero soltando el 3% de penalización.
Tu S con 26.000 km, si estuvo en buenas manos tiene mucha vida por delante. Y dentro de 3 años la podrías vender por 1.000 euros menos de lo que te valió.
La nueva, al año de sacarla, ya vale la mitad... >:(

A todo esto Ddeivid, te hablo tanto de dinero porque escogiste un avatar de cojones... ;D ;D ;D

0730323C26550 dijo:
A todo esto Ddeivid, te hablo tanto de dinero porque escogiste un avatar de cojones... ;D ;D ;D

jajjajjjaja muy bueno, pero no soy ningún milloneti!!!!!!! :)

Si me hubiera gastado hace un mes lo que vale la R nueva, pues no lo sé porque no me lo plantee, sinceramente....
Lo estoy haciendo ahora.... Lo que si que está claro que si lo hubiera hecho hace un mes me ahorraría ahora esos 500 euros aprox.

A nivel pasta yo creo que puedes apretarle mas al conce.

Ha sacado el beneficio de venderte a ti la S

sacaría el beneficio de venderte la R

sacará en el futuro el beneficio de vender la S de nuevo...

3 beneficios en lugar de 1 sólo, yo apretaría

5166646A70030 dijo:

¡Que bueno! ;D ;D ;D ;D

Hazte la pregunta de Carbono14, realmente te está costando 300 € más cara que hace unos meses.

Si la quieres cambiar y el melón como tú dices te ordena eso, no tienes nada que hacer, pero piensatelo en casa, tranquilo, fuera del concesionario se ven las cosas con otro prisma.

V,s

Entiendo que la moto que has comprado la has comprado al concesionario, verdad? Tienes un año de garantia de concesionario.
Mi experiencia personal, tal y como te ha dicho Regis, es que tu moto la puedes vender por casi el mismo precio que pagaste por ella... de hecho la mia la vendí por 500 euros más de lo que pague por ella hace dos años y medio... recuerda que, a pesar de todo, es BMW.

Vamos a ver ddeivid, la oferta que te han echo no es como pa perder la cabeza, esa misma moto,que la saqué la semana pasada,por ahi hay un post, con color motorsport y sin alarma,(sigo ganando en 100 pavos) me ha salido en motos hernandez por 8800(PUESTA EN LA CALLE), es el mas barato que me dieron la verdad, ahora tienen una amarilla o naranja, que quieren quitarsela como sea, osea, que te haran mejor oferta, lo que pasa es que no creo o no se, si te daran 5000 pavos por la tuya, y mas como sepan lo de la parada, pero por preguntar no pierdes nada.
Una moto nueva es una moto nueva, con 0 kilometros, la estrenas tu, seguramente con ningun fallo(por ejemplo paradas,junta de balancines,etc),y dentro de tres años va a valer mas que tu S seguro.
Yo no podria haberme comprado una de segunda mano,lo de la pequeña entrada del select me venia de perlas , por eso yo la financie con select,di 2000 de entrada, y ultima cuota 4104 euros,luego le puse la maletas y top case,lo que me subio la cuota a 142 euros, si hubiera tenio 5300 pavos para dar de entrada,mamma mia, lo que pasa que luego viene el casco mio y de mi mujer,seguro,ropa para ambos, vamos, un paston.
Mi consejo, que mires otros conces, la oferta(de solo 180 menos que configurando en la web) no es buena, viendo las fechas en la que estamos, algun conce habra que no haya cumplido con los objetivos de ventas,y que te saques una nueva, r o st, segun gusto,y te quitas esa S, que lo que mal empieza  mal acaba, y lo se por experiencia, que vendi mi coche nada mas pagarlo,lastima me da de quien compraria mi coche :D, un saludoo

2A282439263A242B490 dijo:
Vamos a ver ddeivid, la oferta que te han echo no es como pa perder la cabeza, esa misma moto,que la saqué la semana pasada,por ahi hay un post, con color motorsport y sin alarma,(sigo ganando en 100 pavos) me ha salido en motos hernandez por 8800(PUESTA EN LA CALLE), es el mas barato que me dieron la verdad, ahora tienen una amarilla o naranja, que quieren quitarsela como sea, osea, que te haran mejor oferta, lo que pasa es que no creo o no se, si te daran 5000 pavos por la tuya, y mas como sepan lo de la parada, pero por preguntar no pierdes nada.
Una moto nueva es una moto nueva, con 0 kilometros, la estrenas tu, seguramente con ningun fallo(por ejemplo paradas,junta de balancines,etc),y dentro de tres años va a valer mas que tu S seguro.
Yo no podria haberme comprado una de segunda mano,lo de la pequeña entrada del select me venia de perlas , por eso yo la financie con select,di 2000 de entrada, y ultima cuota 4104 euros,luego le puse la maletas y top case,lo que me subio la cuota a 142 euros, si hubiera tenio 5300 pavos para dar de entrada,mamma mia, lo que pasa que luego viene el casco mio y de mi mujer,seguro,ropa para ambos, vamos, un paston.
Mi consejo, que mires otros conces, la oferta(de solo 180 menos que configurando en la web) no es buena, viendo las fechas en la que estamos, algun conce habra que no haya cumplido con los objetivos de ventas,y que te saques una nueva, r o st, segun gusto,y te quitas esa S, que lo que mal empieza  mal acaba, y lo se por experiencia, que vendi mi coche nada mas pagarlo,lastima me da de quien compraria mi coche :D, un saludoo

Gracias por la explicación, realmente estoy mirando precios y es un poco cara, pero claro, me permiten devolver la moto que les he comprado a ellos perdiendo solo 300 euros (que con el cambio de nombre ya lo vale). Igual puedo conseguir mejor precio, seguro, pero luego a ver que me dan por la S, por tanto la diferencia mas o menos será la misma....
Que lio!!!!

Bueno, acabo de pedir presupuesto a otro concesionario de la zona y me la deja en 9.350 (350 euros mas barata). Peeeero, de la S no llegan a darme 5000 euros ni de coña, a lo sumo 4500 (porque no la han visto).
Por tanto la diferencia es mayor.

Ya que veo que las ganas te pueden, por lo menos haz una minigira por los conces de la zona y mira que te dán por la tuya

Suerte

Yo no lo haría. Tengo una R nueva y con select y aunque ahora todo lo veas de color de rosa, no es tan rosa.

1.- Cambias una moto prácticamente nueva y que es tuya, por otra [highlight]que no es tuya[/highlight] y que no lo será hasta dentro de 2 ó 3 años. :(
2.- Son motos iguales, cambias carenado y correa por cadena y es el mismo concepto y prestaciones, si aun fuera por otro tipo de moto lo entendería. :o
3.- Tu moto actual podrás cambiarla dentro de un año y no habrá perdido más del 10% de su valor actual, la nueva conforme salgas del concesionario has perdido casi el 30% de su valor. >:(

No es por quitarte las ganas, pero ahora mismo no es tampoco una gran oferta, sabiendo que en algunos conces de España te harían mejores ofertas que esa. ;)

Ahora bien, quien decide eres tú y como estes enmelonao...sabemos que terminarás haciendo lo que te de la gana. ;D ;D ;D

ddeivid,
Tu lo que necesitas son animos para comprartela. Tienes mi apoyo moral y piensa que una moto nueva es mejor que una usada y te das el gusto de estrenarla, eso ya vale la diferencia que pierdes. Por otro lado piensa que lo que pierdes ha sido como un alquiler.

Yo me la compré nueva y estoy feliz y con menos dinero. Las habia usadas y más baratas y seguro que hoy tendria el mismo dinero porque lo habria gastado en otras tonterias.

En resumen si puedes y no te causa un problema, compra la moto nueva y disfrutala, que la vida ya nos apena ella sola bastante.
Esto es como las chicas las hay guapas usadas y con vicios adquiridos y dan buen resultado y no hace falta invertir mucho en detalles.
Ahora cuando cojes una nueva , joder que diferencia, eso si te cuesta un poco más al principio en copas ,cenas y alguna tonteria, pero a la larga son más baratas y el resultado depende del trato.

Creo QUE DEBES COMPRAR Y DISFRUTAR.

Feliz Navidad. :D :D ;D ;D :D

Una cosa aparte que hagas el cambio o no, dices que pierdes el escape Akra, ¿acaso la R no lleva el mismo sistema que la S? Y aunque así no fuera, yo le montaba el original para entregarla al conce y vendía el Akra por separado, que los extras no te los pagan como si lo vendes tú.

Y otra cosita más, has podido probar la R? Confirmaste que esa protección aerodinámicate va bien?

464F4645504A4D42030 dijo:
ddeivid,
Tu lo que necesitas son animos para comprartela. Tienes mi apoyo moral y piensa que una moto nueva es mejor que una usada y te das el gusto de estrenarla, eso ya vale la diferencia que pierdes. Por otro lado piensa que lo que pierdes ha sido como un alquiler.

Yo me la compré nueva y estoy feliz y con menos dinero. Las habia usadas y más baratas y seguro que hoy tendria el mismo dinero porque lo habria gastado en otras tonterias.

En resumen si puedes y no te causa un problema, compra la moto nueva y disfrutala, que la vida ya nos apena ella sola bastante.
Esto es como las chicas las hay guapas usadas y con vicios adquiridos y dan buen resultado y no hace falta invertir mucho en detalles.
Ahora cuando cojes una nueva , joder que diferencia, eso si te cuesta un poco más al principio en copas ,cenas y alguna tonteria, pero a la larga son más baratas y el resultado depende del trato.

Creo QUE DEBES COMPRAR Y DISFRUTAR.

Feliz Navidad. :D :D ;D ;D :D

Gracias ATENAS, la verdad es que me ha hecho mucha gracia tu comparación con lo de las chicas.

A ver, que sí, que pierdo dinero, pero estreno moto. Me apetece y puedo.
Y es que la S la he dejado en el taller esta mañana con una lista de probremillas (todos subsanables por supuesto) que denotan el paso de los Km. y los años. Además, pensaba ponerle ciertas cosillas que en la R ya las tendría puestas, por tanto, lo comido por lo servido.... :)

4A6669725860313237070 dijo:
Yo no lo haría. Tengo una R nueva y con select y aunque ahora todo lo veas de color de rosa, no es tan rosa.

1.- Cambias una moto prácticamente nueva y que es tuya, por otra [highlight]que no es tuya[/highlight] y que no lo será hasta dentro de 2 ó 3 años. :(
2.- Son motos iguales, cambias carenado y correa por cadena y es el mismo concepto y prestaciones, si aun fuera por otro tipo de moto lo entendería.  :o
3.- Tu moto actual podrás cambiarla dentro de un año y no habrá perdido más del 10% de su valor actual, la nueva conforme salgas del concesionario has perdido casi el 30% de su valor.  >:(

No es por quitarte las ganas, pero ahora mismo no es tampoco una gran oferta, sabiendo que en algunos conces de España te harían mejores ofertas que esa. ;)

Ahora bien, quien decide eres tú y como estes enmelonao...sabemos que terminarás haciendo lo que te de la gana. ;D ;D ;D

Gracias!! hombre... prácticamente nueva... Este año hará 4 y en nada se me pone en los 30000 km.... En lo demás, estoy de acuerdo.

092F202F313B5A0 dijo:
Una cosa aparte que hagas el cambio o no, dices que pierdes el escape Akra, ¿acaso la R no lleva el mismo sistema que la S? Y aunque así no fuera, yo le montaba el original para entregarla al conce y vendía el Akra por separado, que los extras no te los pagan como si lo vendes tú.

Y otra cosita más, has podido probar la R? Confirmaste que esa protección aerodinámicate va bien?

La R la probé y me gustó. Almenos la que probé, una demo, iba bastante mas fina que la S que tengo, y la posición de conducción más comoda para mí, que además la utilizo cada día por ciudad....

El tubo, no me sirve para la R....

5656575B445B56320 dijo:
[quote author=092F202F313B5A0 link=1324466186/23#23 date=1324483878]Una cosa aparte que hagas el cambio o no, dices que pierdes el escape Akra, ¿acaso la R no lleva el mismo sistema que la S? Y aunque así no fuera, yo le montaba el original para entregarla al conce y vendía el Akra por separado, que los extras no te los pagan como si lo vendes tú.

La R la probé y me gustó. Almenos la que probé, una demo, iba bastante mas fina que la S que tengo, y la posición de conducción más comoda para mí, que además la utilizo cada día por ciudad....

El tubo, no me sirve para la R.... [/quote]

La usas a diario, ¿Qué tal llevarás el frío sin nada de protección? Yo reconozco que me he hecho cómodo con eso, pero claro, si no, cualquiera saca del garaje la moto en días de 3 grados.

Si el tubo no te vale, original y anuncio en el foro, fijo que algo menos le pierdes.

Pero vamos, que viendo tus respuestas,creo notar que estás ya convencido y acabas con la R, eso sí, si me permites un consejo, hazlo dentro de dos semanas, la moto para el futuro será del 2012 y además no tendrás que pagar el impuesto municipal de circulación de ese año.

6E484748565C3D0 dijo:
[quote author=5656575B445B56320 link=1324466186/26#26 date=1324484266][quote author=092F202F313B5A0 link=1324466186/23#23 date=1324483878]Una cosa aparte que hagas el cambio o no, dices que pierdes el escape Akra, ¿acaso la R no lleva el mismo sistema que la S? Y aunque así no fuera, yo le montaba el original para entregarla al conce y vendía el Akra por separado, que los extras no te los pagan como si lo vendes tú.

El tubo, no me sirve para la R.... [/quote]

La usas a diario, ¿Qué tal llevarás el frío sin nada de protección? Yo reconozco que me he hecho cómodo con eso, pero claro, si no, cualquiera saca del garaje la moto en días de 3 grados.

Si el tubo no te vale, original y anuncio en el foro, fijo que algo menos le pierdes.

Pero vamos, que viendo tus respuestas,creo notar que estás ya convencido y acabas con la R, eso sí, si me permites un consejo, hazlo dentro de dos semanas, la moto para el futuro será del 2012 y además no tendrás que pagar el impuesto municipal de circulación de ese año.

[/quote]

El original del escape no lo tengo, sino si que me lo llevaba.
En cuanto al frio, pues he llevado una FZ6 y CB1000R como motos gordas y las dos eran sin carenar....
Y sí, me la pillo seguro.... ;D ;D No hay marcha atrás. igual me equivoco, pero si no lo hago nunca lo sabré.... :P

Bueno, tema zanjado, el viernes me dal la R... :) :)
Si, soy un melón!!!!!!!!!!!!!!!

2020212D322D20440 dijo:

Disfrútala mucho, eso sí, me parece un error no esperar hasta el día 2 para matricularla!!!!!

V´ssssssss

04222D223C36570 dijo:
[quote author=2020212D322D20440 link=1324466186/29#29 date=1324500784]Bueno, tema zanjado, el viernes me dal la R... :) :)

Disfrútala mucho, eso sí, me parece un error no esperar hasta el día 2 para matricularla!!!!!

V´ssssssss[/quote]

Si, lo he pensado, pero al devolver la otra ya no la he podido coger, por tanto, si la tienen mañana, mejor que para pasado....

Ahora estoy pensando en el detallito que me voy a pedir, no se si la quilla o una bolsa sobredeposito, o que..

Felicidades por la compra. Que la disfrutes muchisimo.
Quiero hacer unas observaciones.
Estoy metido en el mundo de las motos desde hace más de 20 años. Y si algo he entendido es que es algo pasional y no racional. Se compra con la ilusión y las operaciones no son financieramente afortunadas.
He perdido la cuenta de las motos que he tenido, de algunas pienso que no tenia que haberlas vendido, pero en su momento la pasión por el cambio peso más.
Perdonar por el ladrillo y saludos moteros para todos.

Melonarroooooooo! ;D
Di que sí, hombre, que cada uno tiene que darse el capricho que pueda permitirse.
Y verás cómo disfrutas de esa gran moto.

Me ha sorprendido, eso sí, tu comentario de los problemillas achacados a kilómetros y vejez de la S. 30.000 km en estas motos no es nada.
Mi F800R tiene dos años y medio, algo más de 39.000 km y va más fina que nueva. Estoy deseando hacer la revisión de los 40k (pagarla no me hace tanta gracia... ;D), que con el reglaje de válvulas seguro que se afina más.

Ya nos la presentarás como es debido. ;)

Sarna con gusto no pica dicen así que a disfrutarla a tope!!!
:D :D :D :D
Vssssssssssssssss

PD: no foto=no moto
;)

290C10063C20160106110C630 dijo:
Felicidades por la compra. Que la disfrutes muchisimo.
Quiero hacer unas observaciones.
Estoy metido en el mundo de las motos desde hace más de 20 años. Y si algo he entendido es que [highlight]es algo pasional y no racional[/highlight]. Se compra con la ilusión y las operaciones no son financieramente afortunadas.
He perdido la cuenta de las motos que he tenido, de algunas pienso que no tenia que haberlas vendido, pero en su momento la pasión por el cambio peso más.
Perdonar por el ladrillo y saludos moteros para todos.
Disfruta tu nueva moto!!!

Saludos para todos.
V´sss.

585859554A55583C0 dijo:
[quote author=4A6669725860313237070 link=1324466186/21#21 date=1324482313]Yo no lo haría. Tengo una R nueva y con select y aunque ahora todo lo veas de color de rosa, no es tan rosa.

2.- Son motos iguales, cambias carenado y correa por cadena y es el mismo concepto y prestaciones, si aun fuera por otro tipo de moto lo entendería.  :o
3.- Tu moto actual podrás cambiarla dentro de un año y no habrá perdido más del 10% de su valor actual, la nueva conforme salgas del concesionario has perdido casi el 30% de su valor.  >:(

Gracias!! hombre... prácticamente nueva... Este año hará 4 y en nada se me pone en los 30000 km.... En lo demás, estoy de acuerdo.[/quote]

Ya sabía yo que no te haría cambiar de opinion............ ;D ;D ;D

Felicidades por tu decisión, disfrutala y ahora sólo te queda cambiar la chica JE,JE,JE ;D ;D :D :D
Cuando vaya por Barcelona te mando un mensaje para que me la enseñes.
Feliz Navidad a todos

Si haces el cambio quitale el akrapovik y lo aprovechas para la R y asi solo palmas los 300€!!!

Pues enhorabuena por la decision....Yo hubiera hecho lo mismo. ;)

Solo se vive una vez y hay que darse algún capricho.....y por mucho que se diga..yo prefiero estrenar a comprar de segunda zarpa. ::)

Muchas gracia a todos, me acaban de llamar del conce para decirme que la estaban matriculando y si esta tarde estaba lista la moto igual ya la podía ir a buscar.... :)

Atenas, lo de cambiar la chica lo veo un pelín "complicao".... ;D ;D Y si te vienes por aquí, ya sabes, privado al canto!!!!

:)

3131303C233C31550 dijo:
[quote author=04222D223C36570 link=1324466186/30#30 date=1324501436][quote author=2020212D322D20440 link=1324466186/29#29 date=1324500784]Bueno, tema zanjado, el viernes me dal la R... :) :)

V´ssssssss[/quote]

Si, lo he pensado, pero al devolver la otra ya no la he podido coger, por tanto, si la tienen mañana, mejor que para pasado....

Ahora estoy pensando en el detallito que me voy a pedir, no se si la quilla o una bolsa sobredeposito, o que.. [/quote]

Haber,eso hize yo con el coche, y al final es lo mismo, ellos te pagan la de la nueva, y tu al final vas a pagar la de la vieja,la moto, a dia 1 de enero,hablamos de la vieja, esta a tu nombre, por lo que te vendra a tu nombre la factura, otra cosa seria que tu pactases con el conce de que cuando te llegue le pasas la factura a ellos para que la paguen :)

74747579667974100 dijo:
Pero de los grandes, ;), anda que te has llegado a motos hernandez,lo que te comente de la r amarilla, pero en fin,yo me llegue a bmw madrid 10100, a msn de getafe 9900, y despues a bmw hernandez 9081, pero te has calentao muy pronto, y para comprar nunca se debe de tener prisa, si te hubieras ahorrado 400 euros, pues buenos son, tu ganas 400 todas las semanas? pero coño,que no soy tu padre, que la disfrutes, que no lo dudo, yo la hubiera comprado nueva desde el principio,y que no se te olvide lo mas importante, no foto=no moto ok ;), por lo menos adelantanos el color, un saludo tiaco :D

Atrás