Opinión casco BMW System 6 Evo

luisogsa

Acelerando
Registrado
2 Nov 2011
Mensajes
370
Puntos
18
Ubicación
Palma de Mallorca
Una pregunta a los usuarios del casco BMW System 6 Evo.
¿Estáis satisfechos de la calidad, resultado y expectativas que teníais antes de comprarlo?
Agradecería vuestras respuestas y gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola, lo tengo desde navidad y lo puedo comparar con el system V, es bastante mejor en todo, no se empana la pantalla, es comodo y poco mas puedo decir, lo he tenido puesto hasta 3 horas seguidas y bien. Es amarillo fluor

Saludos
 
A mí también me lo trajeron los Reyes, amarillo flúor. Cómodo y comparado con mi anterior HJC, muy silencioso. Estoy muy contento con él
 
Gracias por las respuestas que van apareciendo, mi intención es obtener la máxima información y tener un claro objetivo apoyándome en las opiniones de los foreros que ya lo utilizan.
 
Pero Luis, habrás visto en los muuuuuuchos hilos que hay acerca de cascos, que cada uno cuenta la historia como le va. O sea, que el mismo casco uno te dirá que es muy malo (de hecho hay varios en este foro que lo califican de desastre), y otros que es una maravilla.
Mi opinión? Es un buen casco, como el Schubert y otros que aquí se han comentado. A alguien le ha salido una unidad mala??? Seguro que sí. Pero no por eso vas a dejar e comprarlo. Vete, pruébatelo, y si te está cómodo adelante.
 
Pero Luis, habrás visto en los muuuuuuchos hilos que hay acerca de cascos, que cada uno cuenta la historia como le va. O sea, que el mismo casco uno te dirá que es muy malo (de hecho hay varios en este foro que lo califican de desastre), y otros que es una maravilla.
Mi opinión? Es un buen casco, como el Schubert y otros que aquí se han comentado. A alguien le ha salido una unidad mala??? Seguro que sí. Pero no por eso vas a dejar e comprarlo. Vete, pruébatelo, y si te está cómodo adelante.

Estoy de acuerdo con el compañero, yo tengo uno y la verdad es que lo veo silencioso, no se empaña y ajusta como un guante pero, siempre hay un pero, cuando llueve me entran unas gotas de agua por la parte superior de la pantalla. A pesar de eso estoy contento con el. Vss
 
Yo también lo tengo en color flúor, parece que se va viendo más. Al principio me resultaba pesado pero me acostumbré en seguida. Muy contento, la verdad.
 
Gracias por las respuestas que van apareciendo.
Toda la razón a Raimundo y J.C., llevo tiempo mirando todos los post sobre cascos, tuve muchos problemas con un casco de gama intermedia, un HJC FJ MAX, comodísimo, buenos acabados, pero los problemas vinieron por entradas de agua, las garantía funcionó de maravilla y pude devolverlo. Ahora quiero uno de gama alta, de ahí mis dudas...cual?...tras todos esos post leídos...Shubert C3 PRo, BMW VI Evo, Neotec, ya me los he probado en tiendas y concesionarios,me gustan y me sientan bien.... sé que puedo tener la mala suerte de que me toque una serie defectuosa, parece que no quedas libre de culpa al comprar uno de gama alta y pueden seguir los problemas. Como yo, seguro que hay más moteros que buscamos ese empujoncito hacia una o hacia otra marca.
 
Hola,

llevo 6 meses con el, vengo de System 6 normal, encantado. Muy cómodo y silencioso. Me repito, pero antes tenía C3 y me alegro infinito del cambio.

Saludos,
Alex
 
Yo compré un system VI que a la media hora me molestaba bastante en las mejillas. A los 15 días me lo cambiaron por el EVO, no por las molestias sino porque cuando me lo vendieron ya estaba descatalogado, y va perfecto. De momento no le entran las famosas gotas por la visera como me pasaba con el system III
 
Yo te puedo decir que bmw si tiene problema y esta en garantía no tendrá problemas en cámbialos con esto no quiero decir que otras marca no lo haga,yo lo tengo y estoy contento
 
He encargado dos system 6 Evo con intercomunicadores. Espero que me los den la próxima semana. Ya os contaré cómo van.
me ha ido genial este hilo para acabar de decidirme.
Es curioso como hay opiniones tan opuestas respecto al mismo casco.
 
He encargado dos system 6 Evo con intercomunicadores. Espero que me los den la próxima semana. Ya os contaré cómo van.
me ha ido genial este hilo para acabar de decidirme.
Es curioso como hay opiniones tan opuestas respecto al mismo casco.

Ya nos dirás que tal.
V'ssss.
 
El lunes me llamaron que ya los tienen. Ahora han de montar los intercomunicadores. A ver si a finales de esta semana los tengo, y si no a principios de la próxima seguro.
Si alguien se está planteando comprar el System VI Evo, aprovechad la oferta que hace un colaborador del foro. Si yo lo hubiera sabido antes me habría ahorrado bastante dinero :(
 
Tengo dos y es un casco que para el uso que le doy a la moto, me va perfecto.

Solo como con cualquier modular es un pelín ruidoso a partir de 130

Pero el de color blanco me tiene enamorado!!!
 
Tengo dos y es un casco que para el uso que le doy a la moto, me va perfecto.

Solo como con cualquier modular es un pelín ruidoso a partir de 130

Pero el de color blanco me tiene enamorado!!!

A mi también. Los dos que he encargado son de color blanco!!!!
 
El lunes me llamaron que ya los tienen. Ahora han de montar los intercomunicadores. A ver si a finales de esta semana los tengo, y si no a principios de la próxima seguro.
Si alguien se está planteando comprar el System VI Evo, aprovechad la oferta que hace un colaborador del foro. Si yo lo hubiera sabido antes me habría ahorrado bastante dinero :(

Me quiero comprar un System VI Evo, como puedo contactar con el colaborador?
 
Ya tengo los system 6 Evo con intercomunicadores que encargué. A falta de probarlos en la moto, he de decir que el casco es, a mi parecer, muy bonito estéticamente y el blanco le sienta genial. Me lo he puesto un rato y resulta muy cómodo.
Referente a los intercomunicadores, he de probarlos con calma.
Que ganas de que me den ya la moto!!!!!
 
Animo Barcel, ya contarás como van esos intercomunicadores rodando con la moto, todo llega!
Ya he encargado mi casquito también.
V'ssss.
 
Buenas...
Estoy dudando en aprovechar la buena oferta que nos han propuesto. Actualmente tengo un system V con unos cuantos años y kilómetros a sus espaldas y ya ha llegado la hora de cambiarlo, pero tengo la duda que no me lo he probado ni tengo oportunidad, alguien ha cambiado del 5 al 6? se nota el cambio respecto al ajuste en la cabeza? mi casco actual ya tiene demasiada holgura.

V'sss
 
A mi no me ha pasado, pero tengo dos compañeros que han cambiado el System 6 EVo dos veces porque le entra agua por la parte de arriba de la pantalla.............
 
Yo de momento encantado con el, creo q hay bastante diferencia con al system 5...por mi parte recomendable totalmente
 
Aprovecho que necesito vender rapido. Si alguno esta interesado vendo un neotec borealis tc3, talla L, lo vendo con una puesta y porque no puedo devolverlo ya que le puse el pinlock , me queda grande. Siento haber entrado asi pero es que me urge.

Un saludo y disculpar.
 
Un poquito tarde mi respuesta pero bueno... a mí nunca me ha entrado agua; aerodinámicamente me parece tan bueno que por ahora he descartado comprarle pantalla a la moto (R1200R 2011) pero me parece tan ruidoso como los demás. De mi color (naranja flúor) solo he visto uno y ha sido en una tienda. La pantalla oscurecida no tiene nada que ver con lo que he probado, realmente protege contra la luz del sol y los resplandores (parece que no solo es oscurecida sino que también es polarizada pero no me atrevo a afirmarlo). Muy cómodo. Compra recomendada.
 
Un poquito tarde mi respuesta pero bueno... a mí nunca me ha entrado agua; aerodinámicamente me parece tan bueno que por ahora he descartado comprarle pantalla a la moto (R1200R 2011) pero me parece tan ruidoso como los demás. De mi color (naranja flúor) solo he visto uno y ha sido en una tienda. La pantalla oscurecida no tiene nada que ver con lo que he probado, realmente protege contra la luz del sol y los resplandores (parece que no solo es oscurecida sino que también es polarizada pero no me atrevo a afirmarlo). Muy cómodo. Compra recomendada.

No creo que sea polarizada. Según me ha dicho una amiga que es óptico los cristales polarizados de las gafas no funcionan correctamente con las viseras de los cascos.

En cuanto a lo del ruido, considero al System 6 Evo mucho más ruidoso que al System V. Tanto que yo compré uno (venía del System V) y lo devolví al conce es mismo día. El ruido a partir de 80 km/h es más que notable.
 
Aprovecho que necesito vender rapido. Si alguno esta interesado vendo un neotec borealis tc3, talla L, lo vendo con una puesta y porque no puedo devolverlo ya que le puse el pinlock , me queda grande. Siento haber entrado asi pero es que me urge.

Un saludo y disculpar.

Es una pena, es un bonito casco, si fuera la M, seria perfecto.
 
En cuanto a lo del ruido, considero al System 6 Evo mucho más ruidoso que al System V. Tanto que yo compré uno (venía del System V) y lo devolví al conce es mismo día. El ruido a partir de 80 km/h es más que notable.

En efecto; con decirte que yo vengo de un casco de gama media-baja (Caberg Duke) y como dije antes, aeródinámicamente la diferencia es del cielo a la tierra pero acústicamente no hay ninguna; si tu en una RT notas el ruido, imagínate yo en una R. El tema del ruido lo tengo mas o menos asumido y creo que ningún casco terminará nunca de convencerme así que soluciono el problema con tapones de silicona pero yo estoy muy contento y muy convencido de mi casco.
 
Lo tengo hace un año ya...con intercomunicador BMW...nunca había tenido uno de esa cálidad, quizá por eso mi opinión no es a lo mejor tan válida....pero solo digo que estoy entusiasmado, un antes y un después en los cascos, no se mueve, confortable, ligero, la parte de atrás que se fija en la nuca me da mucha sensación de seguridad , la correa de sujeción es muy cómoda y el intercomunicador va de lujo con el casco, movil y gps....en definitiva muy contento...por cierto, el mío es negro mate

defectos: el precio, que con el intercomunicador son 1000 euros y que con las gafas no se hace siempre muy comodo, al menos con las de tres cristales de BMW después de una hora me molestan mucho....
un saludo amigos
 
Bona nit companys!!! Alguien puede decirme si el Evo6 es un casco fresco. Actualmente tengo un C3 de Schuberth y es un horno, a parte de la entrada de agua por la parte superior de la visera.

Gas
 
Hola
Lo tengo hace unos meses y estoy satisfecho.
Por ponerle un pero, encuentro que al abrir la apertura de la barbilla , aumenta de tal forma el ruido al paso del aire , que resulta molesto.
La que va encima del casco está mejor lograda .La sensación de notar el aire y el aumento de ruido ser prácticamente nulo , hace que se pueda usar siempre que apetezca sin ningún condicionante.
 
Fresco todo lo que pueda ser un casco.
Ya lo,he comentado antes , el paso del aire de la parte superior un 10, notas entrar ele aire y salir por la nuca.
El de la barbilla notas el aire y en mi caso un ruido que molesta y hace que lo lo lleve siempre cerrado.
Me ha llovido en un par de ocasiones y de momento no me ha entrado agua.
Otro punto que me gusta , ya que uso gafas , es lo fácil que te las puedes poner y quitar con el casco puesto .
Para el calor supongo que el color también influye. El mío es claro y raras veces esta caliente al tacto , mientras que un compañero lo tiene negro y ha veces en las paradas si lo dejamos al sol el suyo toma mucha más temperatura.
Espero haberte ayudado ha hacerte una pequeña idea.
Un saludo
 
Suscribo lo que dice el compañero,de un casco negro a uno blanco la diferencia de temperatura es mucha.
Y lo digo después de haber tenido un C3 negro y ahora uno blanco.
 
Yo he tenido 2.... El primero amarillo flúor le entraba agua por la visera.....el segundo naranja flúor después de casi 2 años han empezado aparecer manchas cuando le limpio los mosquitos.....
En el concesionario me han dicho que eso puede pasar en los colores flúor....es decir, mi experiencia no ha sido muy buena. Pero tengo que decir que voy muy cómodo con el casco, es silencioso para ser un modular, y tanto es así que ahora he sacado el color spirit (gris y azul). Con lo que recomiendo su compra siempre que no sea en colores flúor. Otro punto importante es que todos los cascos anteriores me los han cambiado sin coste alguno incluyendo en Bluetooth. Un 10 al servicio post venta BMW
 
Quisiera opiniones de quien haya usado el C3 Pro y el Evo, estoy en la duda.Creo que el Evo tiene más volumen,no les he comparado; en el baúl de la RT,dos C3 entran justos.
Vsss y buen finde ✌
 
Yo he tenido 2.... El primero amarillo flúor le entraba agua por la visera.....el segundo naranja flúor después de casi 2 años han empezado aparecer manchas cuando le limpio los mosquitos.....
En el concesionario me han dicho que eso puede pasar en los colores flúor....es decir, mi experiencia no ha sido muy buena. Pero tengo que decir que voy muy cómodo con el casco, es silencioso para ser un modular, y tanto es así que ahora he sacado el color spirit (gris y azul). Con lo que recomiendo su compra siempre que no sea en colores flúor. Otro punto importante es que todos los cascos anteriores me los han cambiado sin coste alguno incluyendo en Bluetooth. Un 10 al servicio post venta BMW


Yo lo quiero en naranja fluor ...podrias poner fotos¿ lo venderias¿¿
 
He usado el system 4, 5, 6 y ahora el EVO, el 4 era fantástico excepto por el peso, el 5 la mayor mierda que han fabricado, el 6 me salió muy bueno, de hecho aún lo uso entre semana y es comodísimo, y el evo es una mejora del 6, es más apretado que el normal, siendo las tallas algo más pequeñas, parece que han corregido problemas, que el 6 que yo tengo no adolece. Aparentemente ha ganado en calidad de materiales interiores pero basicamente es similar, buen casco recomendado.
 
Yo lo quiero en naranja fluor ...podrias poner fotos¿ lo venderias¿¿

Como he comentado, me lo han cambiado en el concesionario. Si me das tu número te mando unas fotos para que veas el tema del color......pero en mi opinión si quieres un casco para más de un año....no lo compres flúor.
 
Como he comentado, me lo han cambiado en el concesionario. Si me das tu número te mando unas fotos para que veas el tema del color......pero en mi opinión si quieres un casco para más de un año....no lo compres flúor.

Estoy con King, yo lo compré pues mi mujer se emperró que ese color era chulo y a mi me chirría cada vez que lo pongo, pero cuando salimos juntos pues eso..... ella tan feliz, yo solo mi blanco de de toda la vida!!!!

Foto
13433272_10206968621949958_7277282904786916956_o.jpg
 
Arriba