Opinion casco bmw

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
1.520
Puntos
38
Ubicación
Dos Hermanas
¡Hola amigos!
Me venden un casco BMW y me dicen que yo ponga el precio.
Aunque me lo vende un particular el casco no está usado o al menos está nuevo.
Dice que lo compró para su novia y que estaba pequeño (talla XS).
El caso es que lo he visto bien para mi hijo pero no sé ni la antigüedad de este modelo ni el precio que puedo ofrecer por el.
En concreto es este que sale en las fotos aunque de un gris más oscuro.

BMW Sportintegral M 54-55 Neuwertig silber matt Helm Motorrad Motorradhelm | eBay

Creo que es el modelo Sport Integral.
¿Qué me podéis decir?
Sé que no es un modelo nuevo porque ya no está en el catálogo y con ese nombre aparece otro.
El del enlace es el que he encontrado nuevo a mejor precio.
Los demás andan alrededor de los 250 € aunque ninguno de la talla que me ofrecen.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
VSsss.;)
 
Supongo que tendrás posibilidad de ver el casco fisicamente, me refiero a que no es una compra por internet de algún anuncio y han de enviartelo a casa. Sí es así, mira que el casco esté en perfecto estado, ni rayones, ni golpes, ni partes de la pintura saltada; esto indicaría que el casco ha sufrido alguna caída. Has de tener en cuenta también el etiquetado interior, donde aparece homologación del mismo, fecha de fabricación (muy importante) y datos relacionados con su propia fabricación.
Si el casco tiene mas de cinco años, descártalo directamente.
Saludos cordiales.
 
Ese casco es bastante antiguo, pero muy bueno. Muy ligero y de lo mejorcito en cuanto a insonorización. Pegas, que se empaña debido a su gran insonorización, y que no ventila demasiado. Yo creo que pagué 250 euros hace muucho tiempo en alguna campaña de navidad o algo así.
 
Gracias amigos por vuestras respuestas.
El casco lo he podido ver físicamente y está nuevo.
No sé cuánto tiempo tiene ni desde cuándo lo tiene el dueño, pero está nuevo.
La etiqueta está homologada para Europa (R22) y fabricado en Luxemburgo pero no he visto la fecha de fabricación.
Sé que estos casco si no ando equivocado, se vendían sobre el 2005 y creo que sobre el 2007 se dejaron de vender porque fué cuando empezaron a salir las ofertas para quitárselos de en medio ya que salió sino me equivoco el nuevo modelo.
Como ya os comenté el me dijo que era para la novia pero se equivocó en la talla y se quedó guardado en su funda.
Me da que es comprado por internet por aquello de no haberlo podido cambiar por otra talla.
Así que estoy convencido que tiene más de 5 años.
Es para mi peque y aunque tiene sus años el casco, está nuevo tanto el exterior como el interior.
En fin, que no sé que hacer ni que precio sería el adecuado.
De nuevo muchas gracias.
VSsss.;)
 
Última edición:
Si te lo venden por 100€ o menos, no está mal, si es por más, mira cascos de marcas modestas, las cuales ofrecen buena calidad en lo que a seguridad se refiere. Sólo tienes que mirar los tests de Sharp.
Otro tema es el confort, ventilación, interiores, pinlock, etc.
 
Igual fastidio una venta, (no es mi intención), pero si ese casco tiene más de 8 ó 10 años, yo no se lo compraría a mi hijo. Ni aunque me lo dieran por 50€
Otra cosa es que lo quisiera para mí y para ciudad. Aunque el asfalto es igual de duro, en la ciudad que en la carretera, pero bueno...
También uso un jet, de vez en cuando
 
De nuevo gracias a todas las opiniones.
Como ya os he comentado, desconozco la fecha del casco aunque está nuevo.
Supongo que tiene 5 años o más.
La verdad es que el casco sería para usarlo por el pueblo o a lo mucho acercarme con mi chico a Sevilla.
Sé que lo ideal es comprar un buen casco y nuevo, pero no está el horno para mucho guiso y pensé que para dos salidas cortas y puntuales con el chiquitín me valdría sin poner en riesgo su integridad.
Tengo opciones de cascos nuevos a un precio asequible pero no me gustan sus calidades y este casco en su día (no sé ahora) era un muy buen casco.
En fin, sigo teniendo dudas =(=(=(=(=(
VSsss.;)
 
Hola, mi consejo es que si vas a comprar un casco y además es para un niño lo compres nuevo. Entra en la pagina de sharp helmets y te sorprenderas de los cascos economicos que hay y que además pasan las pruebas de fiabilidad y seguridad que otros con muchisimo más dinero y prestigio no pasan ( sharp se dedica a pasar las pruebas a los cascos que van de 1 a 5 estrellas). Yo compre un carberg de 186 € y resulta que tiene 5 estrellas, cuando BMW solo tiene un casco que las tiene, con todo su prestigio y precio. Ya me cuentas. Un saludo desde Valencia.
 
Ese casco lo compré hace unos 10 años por 200 o 250 euros de oferta en BMW. Lo jubilé con 100000 kilómetros hechos, más por la edad que por su estado, el interior seguía estando en un estado más que aceptable para los kilómetros hechos. Cuenta con que el casco tiene más de cinco años. El mio era del 2005, y fue de la última honrada de fabricación. No se qué decirte. Si el casco no se ha usado nunca deterioro por uso no tiene. Habrá que saber si un casco pierde propiedades (aún sin haber sido usado) por el simple paso de los años.
 
Mi mujer lo tiene con muchos años a cuestas y muchos kilómetros, sólo te puedo decir que a ella le encanta y aunque tiene mas cascos es el que mas usa.
Defectos los que te han comentado. La pantalla se empaña muy fácil y al ser tan insonorizado no tiene una gran ventilación. De todos los cascos que tenemos en casa es el que mejor ha soportado el paso del tiempo y los kilómetros.
Te pudo decir que también tiene el casco que BMW sacó para sustituir éste, y aunque también está envejeciendo muy bien a ella no le gusta tanto. Salvo por la pantalla siempre dice que el que tú quieres es mucho mejor.
 
Igual fastidio una venta, (no es mi intención), pero si ese casco tiene más de 8 ó 10 años, yo no se lo compraría a mi hijo. Ni aunque me lo dieran por 50€
Otra cosa es que lo quisiera para mí y para ciudad. Aunque el asfalto es igual de duro, en la ciudad que en la carretera, pero bueno...
También uso un jet, de vez en cuando

Pues un jet no es lo más aconsejable para llevar en la cabeza.
 
Pues un jet no es lo más aconsejable para llevar en la cabeza.

compañero, por eso precisamente lo digo. Seguro que el casco que está barajando el compañero que ha abierto el hilo, es más seguro que cualquier jet.
 
Bueno sigo con dudas como al principio.
El casco insisto que está nuevo pero no sé el tiempo que tiene.
Si tiene 5 o 10 años ni lo sé ni lo aparenta.
Por eso me tiene confundido el tema.
He tenido cascos que he tirado porque incluso no usándolos el interior ha empezado a soltar lo que en mi tierra llamamos mijitas.
Este está integro en todos sus aspectos.
Y por eso pensé que era una buena compra al ser un casco que en su día tenía calidad y que podría negociar a un buen precio con el vendedor sin poner en riesgo la seguridad de mi pequeño.
No quiero molestar más al foro y doy por zanjado el tema.
Muchas gracias a todos.
VSsss.;)
 
Arriba