OPINION CASCOS TRAIL CON VISERA

Alberto Gustavo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
173
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Pues eso, qué estoy mirando cascos trail para mi futura GSA y ando un poco perdido.
He visto los shoei y Arai que son una pasada pero de precio ya no tanto.
Quiero algo con intercomunicador. Se puede escuchar música o no? Más bien lo quiero para eso xD

Gracias de antemano.
 
Pues eso, qué estoy mirando cascos trail para mi futura GSA y ando un poco perdido.
He visto los shoei y Arai que son una pasada pero de precio ya no tanto.
Quiero algo con intercomunicador. Se puede escuchar música o no? Más bien lo quiero para eso xD

Gracias de antemano.
A mi me llega hoy el Caberg Tourmax Titan, ya os contaré.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues eso, qué estoy mirando cascos trail para mi futura GSA y ando un poco perdido.
He visto los shoei y Arai que son una pasada pero de precio ya no tanto.
Quiero algo con intercomunicador. Se puede escuchar música o no? Más bien lo quiero para eso xD

Gracias de antemano.

Si utilizas el buscador del foro, encontrarás muchos hilos que hablan de este tema. Se han escrito ríos de tinta. ??
 
Yo tengo el Schuberth E1... muy bonito y grandes calidades... aunque para mí demasiado pesado con la visera puesta... al final el 85 por ciento del tiempo voy sin ella... al problema del peso le tienes que añadir el efecto vela que repercute en cervicales y demás... no sé, si recomendarlo sinceramente, para el postureo si, pero para un uso intensivo yo no lo veo... prefiero un C3 Pro o un Shoei Neotec... y si realmente quieres seguridad y ligereza no hay nada como un integral.

Al final cuando el viaje es de cierta entidad me suelo llevar mí C3 Pro:

P1090897.JPG
 
Yo tengo un Shoei GT Air, y muy muy contento con él. Cierto es que al ponerle el Cardo, el ruido se ha incrementado en el lado izquierdo, pero he tenido de casi todo... Premier, AGV, Arai (2), HJC, Scorpion y Shoei. Me faltarían muchos, como Xlite, Nolan, Shark, Schubert... pero el próximo tengo claro que será un Schubert o un BMW... algo que dure y que tenga garantías de que me proteja el melón en caso de impacto!

Un amigo, que lleva años en el sector, me dijo que es preocupante que la gente se gaste más pasta en un móvil que en la posible protección de su cabeza e integridad en caso de accidente... y ciertamente es así.

Cada vez que he comprado un casco, he visto pruebas del test Sharp, vídeos en Youtube, me he ido a concesionarios a probarme el casco, y pedido incluso uno de prueba (si no había en esa tienda me decían donde) y así he conseguido los mejores resultados... ya una vez elegido modelo de casco (las gráficas como que me dan igual porque mi amigo Fran pinta y no veáis qué arte tiene el colega y a precios muy buenos) y talla a buscar como un loco, sin prisa, y cuando aparezca una oferta a por ello!!!

Está claro que cada cual hace lo que quiera con el dinero que tiene y gana, y lo invierte donde más le apetece... Yo personalmente ya os digo cómo hago, y suele ser un proceso de 3 meses... Por ahora llevo 2 años con el Shoei, y no tengo intención de cambiarlo a menos que se caiga o yo con él... pero de lo contrario... por ahora será un cambio de pantalla e interiores completo dentro de 3-4 años más o menos y pintar de nuevo... si me sale rentable.
 
Última edición:
Yo tengo un Shoei GT Air, y muy muy contento con él. Cierto es que al ponerle el Cardo, el ruido se ha incrementado en el lado izquierdo, pero he tenido de casi todo... Premier, AGV, Arai (2), HJC, Scorpion y Shoei. Me faltarían muchos, como Xlite, Nolan, Shark, Schubert... pero el próximo tengo claro que será un Schubert o un BMW... algo que dure y que tenga garantías de que me proteja el melón en caso de impacto!

Un amigo, que lleva años en el sector, me dijo que es preocupante que la gente se gaste más pasta en un móvil que en la posible protección de su cabeza e integridad en caso de accidente... y ciertamente es así.

Cada vez que he comprado un casco, he visto pruebas del test Sharp, vídeos en Youtube, me he ido a concesionarios a probarme el casco, y pedido incluso uno de prueba (si no había en esa tienda me decían donde) y así he conseguido los mejores resultados... ya una vez elegido modelo de casco (las gráficas como que me dan igual porque mi amigo Fran pinta y no veáis qué arte tiene el colega y a precios muy buenos) y talla a buscar como un loco, sin prisa, y cuando aparezca una oferta a por ello!!!

Está claro que cada cual hace lo que quiera con el dinero que tiene y gana, y lo invierte donde más le apetece... Yo personalmente ya os digo cómo hago, y suele ser un proceso de 3 meses... Por ahora llevo 2 años con el Shoei, y no tengo intención de cambiarlo a menos que se caiga o yo con él... pero de lo contrario... por ahora será un cambio de pantalla e interiores completo dentro de 3-4 años más o menos y pintar de nuevo... si me sale rentable.
Yo tengo un Neotec 2 y he comprado el Caberg off road, para los que no sepan y piensen que hay que gastarse 600€ en un casco por seguridad,el Tourmax tiene 5 estrellas Sharp.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Si quieres que se te ponga el cuello como a Terminator, y además para vacilar es lo más.

Si no , un abatible y a disfrutar.
 
Última edición:
Si quieres que se te ponga el cuello como a Terminator, y además vacilar es lo más.

Si no , un abatible y a disfrutar.
Pues lo que quieras pero contra el sol fuerte así al atardecer, no hay nada como la visera. Yo llevo un shark Explorer y mi cuello tiene el mismo diámetro que antes .
Otra cosa es la aerodinámica y efecto sonoro....
 
Pesado , ruidoso , aerodinámica de un ladrillo.....................pero mola. Lo dije hace tiempo, es cómo los tacones en las mujeres , me encantan mirarlos , pero no los llevaría ni loco.:p
 
Yo llevo un nexx xd1 y encantando. a altas velocidades es ruidoso pero sino eres de correr como yo va muy bien
 
Todos los cascos Trail son ruidosos, partamos de esa base. Si el ruido es muy importante para quien busca casco, evidentemente no son los mejores. A mí, en particular, no me molesta nada. La pantalla de la moto hace su papel y me quita el aire suficiente. Y la visera, con el sol de frente es lo mejor de todo.

Para vacilar? Que quiere decir eso? Cada uno se compra el casco que le gusta, no? Por qué Nexx es para vacilar y Arai no? O también?, Entonces cuál hay que comprar? El que te gusta a ti quizás?

Perdona, no te molestes, no lo pretendo, pero no entiendo el comentario.

Saludos.
 
Pesado , ruidoso , aerodinámica de un ladrillo.....................pero mola. Lo dije hace tiempo, es cómo los tacones en las mujeres , me encantan mirarlos , pero no los llevaría ni loco.:p
El shark no es pesado creo que pesa 1450 o así. Ruidoso?? Tampoco, no será tan silencioso como un integral pero de ahí a ser ruidoso.... Y la aerodinámica tampoco es como un ladrillo, las viseras en muchos están muy muy logradas y no notas nada molesto incluso cuando giras la cabeza
Todas las marcas los haces, incluso, shoei o Arai y no serán tan malos....
 
Yo he comprado un Nexx wed y estoy encantado con él.
La insonorización y confort son excelentes.
No he probado intercomunicadores aún.
Por ahora, gratamente sorprendido y la relación calidad precio muy buena. Conseguí una buena oferta.
Vssss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El nexx tiene muy
Yo he comprado un Nexx wed y estoy encantado con él.
La insonorización y confort son excelentes.
No he probado intercomunicadores aún.
Por ahora, gratamente sorprendido y la relación calidad precio muy buena. Conseguí una buena oferta.
Vssss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Se puede escuchar música poniendole el accesorio??
 
Puedes ponerle un intercomunicador de su marca.
Yo he acoplado el mío pero no queda todo lo bien que me gustaría (estéticamente) pero cumple su función.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el nexx xd1 y encantado.le puse su intercomunicador y perfecto porque va integrado.tiene pinck lock y todos los soportes necesarios para poner camaras y gafas de sol incorporada.
Relacion calidad precio para mi muy buena.
Yo lo compre en andorra y me ahorre una pasta.
 
Yo lo compré en Motordinn por 302€. Es de fibra, Kevlar y carbono.
Calidad y acabados muy buenos. Accesorios también.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo el nexx wed2 por calidad precio, me encanta vacilar ??y es igual de ruidoso que el bmw modular de 5 años que tengo, el tema de la visera no me afecta, soportó bien el efecto vela con la pantalla original de la moto y mis 192cm a velocidades legales, por lo demás es un casco bien terminado y con muchos accesorios. Los hay mejores pero también más caros y aquí es donde cada uno pueda llegar sin renunciar a la seguridad.
 
Yo tengo un Shoei GT Air, y muy muy contento con él. Cierto es que al ponerle el Cardo, el ruido se ha incrementado en el lado izquierdo, pero he tenido de casi todo... Premier, AGV, Arai (2), HJC, Scorpion y Shoei. Me faltarían muchos, como Xlite, Nolan, Shark, Schubert... pero el próximo tengo claro que será un Schubert o un BMW... algo que dure y que tenga garantías de que me proteja el melón en caso de impacto!

Un amigo, que lleva años en el sector, me dijo que es preocupante que la gente se gaste más pasta en un móvil que en la posible protección de su cabeza e integridad en caso de accidente... y ciertamente es así.

Cada vez que he comprado un casco, he visto pruebas del test Sharp, vídeos en Youtube, me he ido a concesionarios a probarme el casco, y pedido incluso uno de prueba (si no había en esa tienda me decían donde) y así he conseguido los mejores resultados... ya una vez elegido modelo de casco (las gráficas como que me dan igual porque mi amigo Fran pinta y no veáis qué arte tiene el colega y a precios muy buenos) y talla a buscar como un loco, sin prisa, y cuando aparezca una oferta a por ello!!!

Está claro que cada cual hace lo que quiera con el dinero que tiene y gana, y lo invierte donde más le apetece... Yo personalmente ya os digo cómo hago, y suele ser un proceso de 3 meses... Por ahora llevo 2 años con el Shoei, y no tengo intención de cambiarlo a menos que se caiga o yo con él... pero de lo contrario... por ahora será un cambio de pantalla e interiores completo dentro de 3-4 años más o menos y pintar de nuevo... si me sale rentable.
Estoy de acuerdo contigo y tu forma de proceder. Pero habiendo tenido schubert, te digo que ahora tengo un caberg tourmax y estoy encantado de la vida. Seré rarito, pero me gusta mucho más. Desconozco la durabilidad a largo plazo pero en test Sharp es mejor que muchos modelos schubert. Además a un precio inmejorable.

Por cierto, hace algo de vela pero nada preocupante si vas a velocidades razonables.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Neotec 2 y he comprado el Caberg off road, para los que no sepan y piensen que hay que gastarse 600€ en un casco por seguridad,el Tourmax tiene 5 estrellas Sharp.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, más pasta no es necesariamente más calidad en materia de seguridad.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Pero para que un "off road" con visera si el uso mayoritario va a ser carretera? De veras que no lo entiendo. Sol? Eso en el norte lo vemos dos semanas al año...
 
Yo tuve un Shoei Hornet con visera de los primeros que salieron, Y ahora Tengo un GT Air, un J-Cruise y un Neotec II con un Sena SLR integrado que es el que más uso, de lejos el más practico, cómodo, seguro, silencioso de todos, y la musica suena muy bien.
8394C9A3-56D1-4DAF-8CCB-EE4632C56A3F.jpeg
 
Yo tengo un gt air, y un held makan, que no es lo mismo que el shoei, pero no esta mal...( fibra)
 
Estoy de acuerdo contigo y tu forma de proceder. Pero habiendo tenido schubert, te digo que ahora tengo un caberg tourmax y estoy encantado de la vida. Seré rarito, pero me gusta mucho más. Desconozco la durabilidad a largo plazo pero en test Sharp es mejor que muchos modelos schubert. Además a un precio inmejorable.

Por cierto, hace algo de vela pero nada preocupante si vas a velocidades razonables.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Caberg no tiene que ser nada malo cuando es el casco elegido por la policía municipal de muchos ayuntamientos...
 
NEXX XWED 2 por aquí y muy muy contento (relación calidad precio) entiendo que un Shoei o un Schubert serán mejores o deberían por precio.
Mucho se habla aquí del postureo del casco trail y poco de las reconstrucciones mandibulares en quirófano por dar una piña en ciudad con un modular abierto que es como se lleva luego el 80% del tiempo (visto lamentablemente en un conocido).
 
NEXX XWED 2 por aquí y muy muy contento (relación calidad precio) entiendo que un Shoei o un Schubert serán mejores o deberían por precio.
Mucho se habla aquí del postureo del casco trail y poco de las reconstrucciones mandibulares en quirófano por dar una piña en ciudad con un modular abierto que es como se lleva luego el 80% del tiempo (visto lamentablemente en un conocido).
Yo es una de las cosas por las que aún me resisto a un abatible. Al final lo llevas más abierto que cerrado y eso conlleva lo que conlleva. Al no tenerlo, no lo hago, se acaba ese problema.
 
Cuando compre mi primera GSA en 2007 la estética o como se dice ahora el postureo aventurero se apodero de mi, en lo que respecta al casco que es lo que nos ocupa, me compre en aquel entonces el Arai tour-x y en la actualidad tengo Nexx XD1 con los intercomunicadores integrados de la marca del cual no no tengo ninguna queja mas bien al contrario, creo que tiene una relacion calidad precio imbatible.

De un tiempo a esta parte el postureo aventurero empezo a cansarme y con ello la visera de los cascos trail,asi que me he comprado hace un par de meses un Shark Race-R pro de carbono y la verdad no hay color...ni en rumorosidad, aerodinamica, peso...etc, no te das cuenta del precio tan alto que se paga únicamente por seguir una estética hasta que pruebas un casco de ultima generación estudiado en profundidad en el túnel del viento como este Shark, pero claro todo esto lo digo con la lucided que proporciona superar una fase aventurera tras largos años de tirar el dinero en tonterias varias de Touratech y demás cosas por el estilo...pero que os voy a contar que no sepáis ;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Shoei Hornet ADV ;-)

IMG_5144.JPG

Cómodo, silencioso, enorme amplitud de visión, no se empaña nada con el pinlock, no hace efecto vela, la visera se desmonta en 10 segundos, etc.

Toca pronto cambiar de casco y creo que repetiré.
 
Caberg no tiene que ser nada malo cuando es el casco elegido por la policía municipal de muchos ayuntamientos...
No cuestionó la calidad de esa marca pero el criterio con el que se hacen esas compras en la mayoria de los casos atiende a intereses personales o presupuestarios más que al de la seguridad del funcionario, no siempre es así pero he visto cosas en las ffccs que te dejan helado. De cualquier forma caberg es una buena marca.
 
Shoei Hornet ADV ;-)

Ver el archivo adjunto 165779

Cómodo, silencioso, enorme amplitud de visión, no se empaña nada con el pinlock, no hace efecto vela, la visera se desmonta en 10 segundos, etc.

Toca pronto cambiar de casco y creo que repetiré.

Yo lo tengo y me agobia un poco

Será que estoy acostumbrado al bmw trophy Gs y al shoei neotec

Lo que no sé si cambiando las almohadillas de dentro por unas de menos grosor que las venden iré más a gusto.
Y por cierto para este casco hay intercomunicador integrado marca SENA como el que llevo en el neotec?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo:
- Shoei hornet Adv => es mi preferencia. Más cómodo y amplia visión. No se empaña nunca l. Cierre doble D. En invierno lo uso sin visera, yo si noto más ruido y efecto vela con ésta

- Shoei gt air 2 => ventajas sobre el ADV: mas silencioso, visor solar y intercomunicador integrado

Realmente me gusta mas el Adv pero el tema del visor solar e intercomunicador integrado hacen q use normalmente el AIR 2

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo del E1 estoy muy contento

68589464_2931270573554695_8815225069992148992_n.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el touratech aventuró mod. Negro y flúor con el intercomunicador SENA integrado.
Muy contento, silencioso, cómodo y con opción de poder quitar la visera. Es caro pero merece la pena.
El intercomunicador lleva un mando conectado por Bluetooth y que s3 coloca en el puño izquierdo por el que manejas el inte4comunicador sin soltar las manos del manillar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191212-222637.jpg
    Screenshot_20191212-222637.jpg
    112,3 KB · Visitas: 113
Yo el año pasado compre el Nexx XD1 negro mate en una excelentísima oferta de 155 euros, y es el casco que más satisfacciones me ha dado.
He pasado por modulares BMW Sistema IV y NZI. Integrales NZI carbono,Arai Axcess2. Comparte armario con un Arai XV7.... Y mi preferido es el Nexx.

Excelente campo de visión, muy muy amplio, muy buena ventilación, con la posibilidad de llevar la pantalla abierta y proteger los ojos de los mosquitos o chinas con la gafa de sol que lleva incorporada.
Viene con pinlock,y un montón de piezas adhesivas interiores para montar y personalizar para amoldarse a la forma de tu cabeza (yo no llevó ninguna).
También viene preparado para ponerle inter comunicador y webcam.
Con visera es algo más ruidoso que un integral, pero tampoco es preocupante.
Con visera, a muuuucho velocidad si llevas pantalla baja o eres muy alto, notarías que te echa hacia atrás... como todos los cascos tráil.
La visera es desmontable... y desaparecen estos problemas.
El casco no es ninguna pluma, pero tampoco pesa mucho. He hecho etapas de 1400 kms/día.

Pero la visera... Es una gozada. En verano cojo la moto para trabajar todos los días y por la mañana hago 60 kms dirección oeste "cara al sol".Y la visera... es una gozada, me tapa el sol.

Estoy encantadisimo con el. Hace poco una empresa colaboradora del Foro puso una oferta del XD2 en poco más de 200 euros. Una relación precio-producto bestial.

Es portugués... Y muy bueno.
 
Lo que veo es que en el casco nexx tienes que comprar el bluetooth aparte que son unos 200 y pico €, no sé si habrá un shoei u otro de gama alta que lo traiga y te salga en 600€ al final vas a estar pagando lo mismo. Y creo que por mí parte prefiero un Shoei arai o shuberg.
 
Lo que veo es que en el casco nexx tienes que comprar el bluetooth aparte que son unos 200 y pico €, no sé si habrá un shoei u otro de gama alta que lo traiga y te salga en 600€ al final vas a estar pagando lo mismo. Y creo que por mí parte prefiero un Shoei arai o shuberg.
No no... los Sena de Shoei o de Schubert, son también aparte... y cuestan unos 250-350 lereles...
 
Yo he tenido el NZI modular, buen casco a buen precio y le hacen todas las pruebas de seguridad. A veces no siempre el precio quiere decir más calidad.
 
Yo he tenido el NZI modular, buen casco a buen precio y le hacen todas las pruebas de seguridad. A veces no siempre el precio quiere decir más calidad.
No estoy de acuerdo. He tenido también NZI y HJC FG-ST... Por poner 2 ejemplos de marcas accesibles.
Ambos han durado menos de 2 años presentando problemas en las espumas interiores, lacado exterior y pantalla.
El Arai que tengo, sin embargo, tras jubilarlo del uso diario tras 2 años y usarlo en circuito y salidas de fin de semana, ni se inmuta...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba