Hombre en eso tienes razon, que dentro de los integrales hay que diferencias los racing y los turismo, que estan empezando a salir. Lo que pasa que turismo no hay muchos, apenas uno por marca (schuberth s2, shoei gt-air, xlite 702, shark speed-r, hjc IS-17 ) y yo en lo que hago incapie es que el Schuberth no vale lo que cuesta y la gente que lo defiende a capa y espada es porque no ha probado otras opciones, es como la eterna discusion en los moviles (ios o android). Si el Schuberth S2 costase por ejempplo 350-375€ en vez de los 579€ PVP oficial decorado (luego ya sabemos que lo podemos encontrar mas barato, no siempre lo mas caro es lo mejor ) pues ya seria otra historia.
A dia de hoy los referentes en GT como dices son el S2 y el GT-Air, ahora el gt-air ha bajado a los 527-529€ antes estaba en los 579€ bastante excesivo. Y a precios similares el GT-Air le da un millon de vueltas al S2, pantalla, pinlook, comodidad, barbillera, acolchado, enganche micrometrico metalico, naricera, etc, etc.
Todo depende de lo que quieras usar, yo llevo toda la vida con integrales y estaba obsesionado con un abatible por comodidad a la hora de quitarlo y ponerlo, pero probe 3 y no aguante el ruido y peso, a mi no me compensa. Habra gente que si o que siempre haya tenido casco abatible y este acostumbrado al peso. Yo recomiendo que os lo penséis 3 veces y los probéis bien antes de comprar un casco de gama alta, ya que suelen rondar los 500-600€ y como para que luego no te guste o vayas a disgusto.
un saludo
MORALEJA: Despues de probar cascos y unos cuantos miles de km a las espaldas, no hay casco silencioso, son mas o menos ruidosos, si haces un viaje largo a velocidades de 120-180 lo mejor son unos tapones de espuma, el sotocasco y a tirar millas