opinion cascos

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Pido valoración de cascos, especialmente si los ha tenido o probados: (pros-contras)

- Schuberth S-2
- Shoei GT-Air
- Arai Rebel
- shark Speed-R

También otro que recomendéis para una naked..
Gracias.
Saludos en V
 
Yo tengo un Shark Speed-R, que se anuncia como diseñado especialmente para nakeds... y en mi Strom, que alguna turbulencia me llega a veces, pues con este casco nada de nada. Me da una estabilidad muy buena, al menos comparado con mi casco de diario: Lazer Oberon. No sé decirte en comparación con los otros que mencionas, pero su diseño sí es efectivo y la calidad del casco en general es muy buena
 
Yo tengo un Shark Speed-R, que se anuncia como diseñado especialmente para nakeds... y en mi Strom, que alguna turbulencia me llega a veces, pues con este casco nada de nada. Me da una estabilidad muy buena, al menos comparado con mi casco de diario: Lazer Oberon. No sé decirte en comparación con los otros que mencionas, pero su diseño sí es efectivo y la calidad del casco en general es muy buena
spauser, entiendes de todos los temas como se nota que eres un hombre de mundo.
 
spauser, entiendes de todos los temas como se nota que eres un hombre de mundo.

Ni-de-co-ña... pero gracias por el piropo :tears_of_joy:. La cago tantas veces como el que más, pero tengo el defecto de repasar mentalmente todo lo que hago y de ahí saco conclusiones de cara al futuro. Por eso cuando escribo intento ayudar desde mi punto de vista, que no siempre quiere decir que yo lo hago todo así a la 1ª, ya me gustaría!!!! (ni que tampoco tenga razón)

En el caso cascos sí tengo algo más de experiencia porque me gusta cambiar cada 3 años o así. No siempre puedo, pero lo intento. Lo que sí hago es mirar todos los que puedo detenidamente (eso significa probármelos, "estudiarlos" detenidamente, etc) y eso lo hago como mínimo 2 veces al año, que son las que subo a Andorra :tekst-toppie:. Siempre voy a Motocard y a AMR como mínimo, si puedo también a Daytona 2000. En consecuencia saco mis conclusiones.

Te digo que he tenido cascos de las marcas Arai y Shoei (los tope de gama, pero hace muuuchos años), he tenido también Shark de gama media y gama media-alta (este Speed-R), he tenido HJC (gama media-alta), y he tenido Lazer (gama media). La única marca que he repetido ha sido Shark. Para mí son muy cómodos, silenciosos, de calidad indiscutible, y en precios altamente competitivos.

Se puede objetar que Schuberth es mejor casco en general o que Arai tiene mejores cascos deportivos, acepto eso, pero la diferencia de precio es abismal para la no tanta en calidad que yo personalmente aprecio entre Shark y las marcas que están por encima.

Ahora mismo tengo encargado a los Reyes Magos un Givi X.01 tricolor (espero haber acertado con la talla, ha sido todo por internet, por aquí está el enlace) como sustituto/compañero de mi Lazer Oberon para diario (el Shark pretendo que me dure unos cuantos años). A ver qué tal, ya iré comentando.

Ah!, si acaso parezco "listillo" es porque he estado 12 años viajando por Europa por motivos laborales y tocar países tan diferentes como Reino Unido o Bulgaria hace que aprendas cosas. Pero en este foro hay bastante más gente con mucha más experiencia que yo... solo que hablan menos :lipsrsealed:
 
Yo he probado, en tienda, el Shoei y el Schubert.

El Shoei me cae perfecto, ajusta, pero muy cómodo.
El Schubert también, pero para mi resultó muy incómodo de poner (es mucho más estrecho que el Shoei en la zona por donde metes la cabeza)

Es la única diferencia notable que aprecié...lo demás, peso, pantallas, ajustes, mecanismos....calidad en general...en ambos todo ok....

No los he probado en marcha.

Seguramente, el próximo casco que compre sea el GT-Air.
 
Última edición:
Yo Tengo un Shark Speed R y sinceramente muy contento, me parece un caso muy bien realizado y sobre todo muy cómodo, además la pantalla es de 4.5mm que es mucho más gruesa que la de otros cascos y en caso de accidente o te salte un piedra te protegerá mucho mejor, el pinlock va encastrado en la pantalla, me explico la pantalla lleva realizado un surco y la silicona del pinlock encaja perfectamente, no tiene ruidos aerodinamícos y otra ventaja importante es la gafa solar incorporada, sus tomas de aire funcionan de verdad en verano y por último tienes una gama de colores realmente amplia, no es pesado y de fibra, en fin no se que más puede decirte. ¡Ah! se me olvidaba viene preparado con los huecos para colocar los altavoces de intercomunicadores y se quitan unas almohadillas en los laterales de las sienes para que en caso utilices gafas sea más cómodo y no te molesten las patillas.
La relación precio calidad me parece realmente buena y mira que yo soy de toda la vida de cascos Shoei, pero yo lo que te aconsejo es que te pruebes los que más te gusten y decidas, pues la cabeza no la tenemos todos iguales y lo que a mí me va bien a otro no y viceversa. Saludos.
 
Última edición:
Hola Kurtstein:

Yo no puedo decirte mucho más que lo que han apuntados los compañeros, personalmente soy de Shoei y defensor a ultranza del XR 1100 (comodidad, seguridad, apto para auriculares, desmontable y lavable, calidad, pin-lock que funciona, y buena vejez), mucho mejor que el XR 1000 que también tuve.

Para aumentar tu duda e incertidumbre te propongo añadir a tu lista el nuevo NSR de Shoei, es evolución del XR 1100 y estará a la venta en un par de días (dicen a partir de 2014), si es que no está ya, porque páginas como las de Loius.de ya lo tienen en venta por un precio entre 429 y 529 euros según diseño, 50 euros más económico que el GT-Air, este último me encanta por sus gafas integradas pero lo considero mas sport-turismo, me parece menos deportivo que el NSR que puede ser más ligero y apropiado para una naked.

Un saludo. Fran.
 
Este tema me interesa, ya que cambiare mi Shoei xr1000 por el nuevo GT-AIR yo también soy de esta marca ya que son los que mejor se acoplan sobre mi cabeza.
 
Yo voy por el segundo schuberth y encantado, empece con el S1 PRO y ahora el S2 y sin queja
 
Dejando de lado el Shoei, tope, schuberth, el segundo en el escalafón y que uso yo personalmente por lo completo que es y el buen servicio post-venta que tiene, cosa que Shark ojo, es el Scorpion Exo 1000 E11
Pin-lock max-visión, Visor solar interno, boomba de inflado, hueco para altavoces, interiores superiores, DobleD, Peso ligero, de los más silenciosos que he probado, muy buena aerodinámica pensado para motos tipo Gt, nacked y demás, interior desmontable, naricera-barbillera, vamos, he probado infinidad de cascos, entre ellos varios Shark, schuberth, shoei, suomy, hjc......., y aunque actualmente tengo tres, un GTAir, un Mxtourer de Suomy y el scorpion, da la talla muy bien, y los interiores indestructibles después de 4 años y miles y miles de kilómetros.
 
Dejando de lado el Shoei, tope, schuberth, el segundo en el escalafón y que uso yo personalmente por lo completo que es y el buen servicio post-venta que tiene, cosa que Shark ojo, es el Scorpion Exo 1000 E11
Pin-lock max-visión, Visor solar interno, boomba de inflado, hueco para altavoces, interiores superiores, DobleD, Peso ligero, de los más silenciosos que he probado, muy buena aerodinámica pensado para motos tipo Gt, nacked y demás, interior desmontable, naricera-barbillera, vamos, he probado infinidad de cascos, entre ellos varios Shark, schuberth, shoei, suomy, hjc......., y aunque actualmente tengo tres, un GTAir, un Mxtourer de Suomy y el scorpion, da la talla muy bien, y los interiores indestructibles después de 4 años y miles y miles de kilómetros.

Hola Guille, desde luego que pareces muy indicado para comentar tus impresiones, ya que al margen de ser vendedor, tu opinión como motero debe ser bien valorada. Es por eso por lo que he releido tu post dos veces y entiendo que dejas a un lado a Shoei, no se bien si por que no quieres comentar nada, o por que lo pones como tope de gama al igual que Schubert. También me gustaría preguntarte las diferencias entre los cascos GT-air, que me resulta muy goloso, y el scorpion 1000, (si no recuerdo mal ya está a la venta al Scorpion Exo 2000) ya que ambos cumplirán nuestras expectativas, pero tendrán diferencias de calidad, acabados, sonoridad, precio y confort. Y es que soy de los que usan un solo casco, puede que igual que muchos compañeros.

Agradezco tu atención y recibe un cordial saludo. Fran.
 
Muchas gracias por vuestras aportes, opiniones y animo a participar a mas gente. Hay cosas que solo se pueden saber desde la experiencia, como envejece, etc etc. Esta claro que lo primero es probarlo y sentir como queda.

Lo cierto es que vuestras opniones me ayudan bastante, ahora me toca ir probando cascos. Ya os contaré mis opniones, cual cogeré y demás..

Reitero mi gratitud por participar.

Un saludo en V
 
Hola:
Actualmente uso un schuberth SR1 y estoy encantado con él. El pin-lock me funciona fenomenal, me queda ajustado y es muy silencioso...pero lo que a mi me queda bien a ti puede ser que no te guste. Te recomiendo probar varias opciones y si puede ser en marcha mejor.
Saludossssssss
 
Hola Kurtstein:

Yo no puedo decirte mucho más que lo que han apuntados los compañeros, personalmente soy de Shoei y defensor a ultranza del XR 1100 (comodidad, seguridad, apto para auriculares, desmontable y lavable, calidad, pin-lock que funciona, y buena vejez), mucho mejor que el XR 1000 que también tuve.

Para aumentar tu duda e incertidumbre te propongo añadir a tu lista el nuevo NSR de Shoei, es evolución del XR 1100 y estará a la venta en un par de días (dicen a partir de 2014), si es que no está ya, porque páginas como las de Loius.de ya lo tienen en venta por un precio entre 429 y 529 euros según diseño, 50 euros más económico que el GT-Air, este último me encanta por sus gafas integradas pero lo considero mas sport-turismo, me parece menos deportivo que el NSR que puede ser más ligero y apropiado para una naked.

Un saludo. Fran.

Buenos días.

Te refieres al NXR?
 
Hoy me he probado 2 cascos.., tan solo uno de los nominados:
Arai rebel : sienta bien, un poco complicado meter la cabeza ya que tiene unos "salientes" entre la espuma, rígidos.., y hay que abrirlo con las manos antes de meter la cabeza..
Por otro lado tiene una pieza movible, una especie de barbillera, que parece practica. También parece q tiene buena aireación, pinlock,.... Etc
Lo negativo, el peso, 1650 gramos, aunque puesto no lo parece, pero madre mía.. M parece muchísimo peso, y no he podido probarlo en marcha.., el precio también es curioso.. Con descuento 585-485, según los colores y demás.
Ya por último parece ser que Arai sacara un complemento este año, (ya se pueden pedir), una especie de visera externa solar.. Parece practica pero no se cómo funcionara en marcha..
No me he podido probar los otros candidatos pero no me he resistido a probar el schuberth c3-Pro. Sienta como un guante la verdad, no se cómo será su comportamiento dinámico .
 
Hoy he podido probar otro de los nominados en SBIKE, Vigo, tiene tienda online etc, ya le había comprado a la mujer allí un Arai chaser por menos d 300 euros..
He probado el shark speed R diseñado específicamente para naked.. Se ajusta mucho a la cabeza, creo q más q el shoei qwest notando presión en las mejillas..
Parece un casco muy completo, pesa 200g menos q el arai rebel estando en báscula en 1400g, gafas escamotables, barbillera, nadicera pinlock que se incrusta en la pantalla que es significativamente más gorda que las habituales, un imán para cerrar la pantalla, diseñado para llevar gafas las esponjas, sitio para los altavoces, etc, muy completo vamos..
Le pregunte por la garantía, trato directo con fábrica no con distribuidor, 5 años...
Precios, desde 208 euros a 258..
Menos de la mitad que otros modelos/marcas!!
Seguiré probando y comentando
Se agradece participación y comentarios
Saludos en V
 
Yo te recomiendo el shoei gt-air, shuberth no lo quiere ni oir. Me gaste un pastizal en un c3pro para mi pareja y yo un s2 todo ellos con sus comunicadores, vamos unos 1500eur y la peor experiencia del mundo. El S2 es casi imposible de poner y quitar, es ruidoso como el solo respecto al xlite x802r que tengo y eso que shuberth presumen de ser silenciosos (una mierda pincha en un palo) perdonad la expresion, la pantalla distorsiona la visision, se ve como borroso y como llueva no veas como suena por dentro parece que te tiran piedras. Asi que ni se te ocurra pillarte shuberth. He prbado el shoei gt air durante 15 dias y no es un casco, es un cascazo!!! Sera el proximo que compre, asi que no lo dudes, en motocard tienes la opcion de probar varios cascos, durante una semana, miralo.

un saludo
 
Mirate la gama de cascos BELL, tienen una relación calidad precio muy buena, calificados como los más seguros y diseños y acabados muy buenos, por ejemlo los modelos MX4 y MX5.
Saludos.
 
Yo te recomiendo el shoei gt-air, shuberth no lo quiere ni oir. Me gaste un pastizal en un c3pro para mi pareja y yo un s2 todo ellos con sus comunicadores, vamos unos 1500eur y la peor experiencia del mundo. El S2 es casi imposible de poner y quitar, es ruidoso como el solo respecto al xlite x802r que tengo y eso que shuberth presumen de ser silenciosos (una mierda pincha en un palo) perdonad la expresion, la pantalla distorsiona la visision, se ve como borroso y como llueva no veas como suena por dentro parece que te tiran piedras. Asi que ni se te ocurra pillarte shuberth. He prbado el shoei gt air durante 15 dias y no es un casco, es un cascazo!!! Sera el proximo que compre, asi que no lo dudes, en motocard tienes la opcion de probar varios cascos, durante una semana, miralo.


un saludo

Pues será tu S2.

Yo le tengo hace casi un año y encantado con él.
 
Pues será tu S2.

Yo le tengo hace casi un año y encantado con él.


Hay mucha mas gente igual...pero claro todo depende de los cascos que tuvieses antes. Hay gente que ha tenido cascos de 100€, luego se pillan este de gama alta que son casi 500€ y claro lo flipan. Pero si has tenido cascos de gama alta, te das cuenta de que no vale para nada el S2, vamos, no que no valga para nada, si no que el S2 no vale los 500€ que cobran por el, seria un casco de gama media de 300€, por lo que vale el S2 te compras otros cascos que le dan un millon de vueltas y he probado ya unos cuantos (2 xlite x802R, Shoei XR1000, Shoei XR1100, Shoei GT-Air, Schubert S2, Shoei Neotec, Arai Rx7 GP) y hablo con conocimiento de causa tras haberlos probado. Schuberth esta muy sobrevalorado y van con la bandera de que son los mas silenciosos y luego te encuentras con la realidad.
 
Última edición:
Yo tengo el gt-air desde hace medio año y muy contento.
La pantalla solar escamoteable para mi es imprescindible.
El cierre metálico también me parece un acierto.
La única pega, el precio.
 
Hay mucha mas gente igual...pero claro todo depende de los cascos que tuvieses antes. Hay gente que ha tenido cascos de 100€, luego se pillan este de gama alta que son casi 500€ y claro lo flipan. Pero si has tenido cascos de gama alta, te das cuenta de que no vale para nada el S2, vamos, no que no valga para nada, si no que el S2 no vale los 500€ que cobran por el, seria un casco de gama media de 300€, por lo que vale el S2 te compras otros cascos que le dan un millon de vueltas y he probado ya unos cuantos (2 xlite x802R, Shoei XR1000, Shoei XR1100, Shoei GT-Air, Schubert S2, Shoei Neotec, Arai Rx7 GP) y hablo con conocimiento de causa tras haberlos probado. Schuberth esta muy sobrevalorado y van con la bandera de que son los mas silenciosos y luego te encuentras con la realidad.

Bueno, voy a comentar un poco esto, igual que tu, a parte de otros tantos, los pruebo y pruebo, el S2 es el único que indica la sonoridad en uso, y sí, son los DB que iindican pero claro, 85db son unos pocos, en el momento que hay una pantalla, un deflector o algo similar todo cambia, la prueba es hacerlo en una moto tipo nacked para ver en realidad tanto aerodinámica como sonoridad, de todos los que has nombrado el que más silencio dentro de que todos hacen ruido y bastante, es el S2 y seguido de cerca el Gtair, el cual tengo ahora mismo uno y hace poco tuve un S2, aunque me faltaría probarlos al unísono creo que serían muy similares, el Gtair si lo pruebas en mi moto por ejemplo hace ruido, pero en cuanto te levantas o le quitas la cúpula la cosa cambia a mejor, actualmente dos de los mejores integrales tipo GT del mercado con diferencia del resto, los otros van a bastante distancia en cuanto al ruido.
Tampoco es lo mismo fabricar en japon o en Alemania, o inclusive en Italia que en china por poner un ejemplo.
El schuberth es un muy buen casco y el GTair otro de lo mejor mejor del mercado.
Luego los demás son cascos rácing, pensados para otro uso, aunque se puede llevar en la moto que se quiera, pero como mejor funcionan y en donde lo que se les pide y son más eficaces es en otro tipo de uso.
 
Hay mucha mas gente igual...pero claro todo depende de los cascos que tuvieses antes. Hay gente que ha tenido cascos de 100€, luego se pillan este de gama alta que son casi 500€ y claro lo flipan. Pero si has tenido cascos de gama alta, te das cuenta de que no vale para nada el S2, vamos, no que no valga para nada, si no que el S2 no vale los 500€ que cobran por el, seria un casco de gama media de 300€, por lo que vale el S2 te compras otros cascos que le dan un millon de vueltas y he probado ya unos cuantos (2 xlite x802R, Shoei XR1000, Shoei XR1100, Shoei GT-Air, Schubert S2, Shoei Neotec, Arai Rx7 GP) y hablo con conocimiento de causa tras haberlos probado. Schuberth esta muy sobrevalorado y van con la bandera de que son los mas silenciosos y luego te encuentras con la realidad.

Mi anterior casco un Shoei Xr 1100.

También depende mucho de la moto que lleves y las turbulencias que te haga la pantalla que lleves.
 
Yo pienso en el tema casco no no se puede decir este es bueno oh malo hay que probarlo y sentirse agusto con el y personal mente tengo un HJC modular tengo uno ahora me han regalado el de Jorge Lorenzo y para si son los que mas me gustan eso si hacen algo de ruido en una gs bien el UVEX lo he tenido en la r750 hasta 200km se aguanta el ruido a partir de 200km ya ni te cuento pero me he probado todas las marcas alta gama y al fina me he gastado casi 500euros en el HJC en el que me hace sentir comodo.
 
Bueno, voy a comentar un poco esto, igual que tu, a parte de otros tantos, los pruebo y pruebo, el S2 es el único que indica la sonoridad en uso, y sí, son los DB que iindican pero claro, 85db son unos pocos, en el momento que hay una pantalla, un deflector o algo similar todo cambia, la prueba es hacerlo en una moto tipo nacked para ver en realidad tanto aerodinámica como sonoridad, de todos los que has nombrado el que más silencio dentro de que todos hacen ruido y bastante, es el S2 y seguido de cerca el Gtair, el cual tengo ahora mismo uno y hace poco tuve un S2, aunque me faltaría probarlos al unísono creo que serían muy similares, el Gtair si lo pruebas en mi moto por ejemplo hace ruido, pero en cuanto te levantas o le quitas la cúpula la cosa cambia a mejor, actualmente dos de los mejores integrales tipo GT del mercado con diferencia del resto, los otros van a bastante distancia en cuanto al ruido.
Tampoco es lo mismo fabricar en japon o en Alemania, o inclusive en Italia que en china por poner un ejemplo.
El schuberth es un muy buen casco y el GTair otro de lo mejor mejor del mercado.
Luego los demás son cascos rácing, pensados para otro uso, aunque se puede llevar en la moto que se quiera, pero como mejor funcionan y en donde lo que se les pide y son más eficaces es en otro tipo de uso.


Hombre en eso tienes razon, que dentro de los integrales hay que diferencias los racing y los turismo, que estan empezando a salir. Lo que pasa que turismo no hay muchos, apenas uno por marca (schuberth s2, shoei gt-air, xlite 702, shark speed-r, hjc IS-17 ) y yo en lo que hago incapie es que el Schuberth no vale lo que cuesta y la gente que lo defiende a capa y espada es porque no ha probado otras opciones, es como la eterna discusion en los moviles (ios o android). Si el Schuberth S2 costase por ejempplo 350-375€ en vez de los 579€ PVP oficial decorado (luego ya sabemos que lo podemos encontrar mas barato, no siempre lo mas caro es lo mejor ) pues ya seria otra historia.

A dia de hoy los referentes en GT como dices son el S2 y el GT-Air, ahora el gt-air ha bajado a los 527-529€ antes estaba en los 579€ bastante excesivo. Y a precios similares el GT-Air le da un millon de vueltas al S2, pantalla, pinlook, comodidad, barbillera, acolchado, enganche micrometrico metalico, naricera, etc, etc.


Todo depende de lo que quieras usar, yo llevo toda la vida con integrales y estaba obsesionado con un abatible por comodidad a la hora de quitarlo y ponerlo, pero probe 3 y no aguante el ruido y peso, a mi no me compensa. Habra gente que si o que siempre haya tenido casco abatible y este acostumbrado al peso. Yo recomiendo que os lo penséis 3 veces y los probéis bien antes de comprar un casco de gama alta, ya que suelen rondar los 500-600€ y como para que luego no te guste o vayas a disgusto.

un saludo

MORALEJA: Despues de probar cascos y unos cuantos miles de km a las espaldas, no hay casco silencioso, son mas o menos ruidosos, si haces un viaje largo a velocidades de 120-180 lo mejor son unos tapones de espuma, el sotocasco y a tirar millas :)
 
Última edición:
Hombre en eso tienes razon, que dentro de los integrales hay que diferencias los racing y los turismo, que estan empezando a salir. Lo que pasa que turismo no hay muchos, apenas uno por marca (schuberth s2, shoei gt-air, xlite 702, shark speed-r, hjc IS-17 ) y yo en lo que hago incapie es que el Schuberth no vale lo que cuesta y la gente que lo defiende a capa y espada es porque no ha probado otras opciones, es como la eterna discusion en los moviles (ios o android). Si el Schuberth S2 costase por ejempplo 350-375€ en vez de los 579€ PVP oficial decorado (luego ya sabemos que lo podemos encontrar mas barato, no siempre lo mas caro es lo mejor ) pues ya seria otra historia.

A dia de hoy los referentes en GT como dices son el S2 y el GT-Air, ahora el gt-air ha bajado a los 527-529€ antes estaba en los 579€ bastante excesivo. Y a precios similares el GT-Air le da un millon de vueltas al S2, pantalla, pinlook, comodidad, barbillera, acolchado, enganche micrometrico metalico, naricera, etc, etc.


Todo depende de lo que quieras usar, yo llevo toda la vida con integrales y estaba obsesionado con un abatible por comodidad a la hora de quitarlo y ponerlo, pero probe 3 y no aguante el ruido y peso, a mi no me compensa. Habra gente que si o que siempre haya tenido casco abatible y este acostumbrado al peso. Yo recomiendo que os lo penséis 3 veces y los probéis bien antes de comprar un casco de gama alta, ya que suelen rondar los 500-600€ y como para que luego no te guste o vayas a disgusto.

un saludo

MORALEJA: Despues de probar cascos y unos cuantos miles de km a las espaldas, no hay casco silencioso, son mas o menos ruidosos, si haces un viaje largo a velocidades de 120-180 lo mejor son unos tapones de espuma, el sotocasco y a tirar millas :)


Lo de Schuberth o otras marcas con los precios, pues es un tema que los de las tiendas sabemos, o el Aceite por ponerte un ejemplo, hacen descuentos y luego las tiendas acomodan el producto al precio de la calle.
Schuberth ofrece cosas que shoei no tiene, y shoei ofrece cosas que schuberth no da, son los dos referentes en cuanto a cascos tope de gama en gama GT, no voy a entrar en valoraciones de entre un casco y otro porque es complicado, seguro es que con cualquiera, dependiendo del precio al que se compre, se lleva uno de los dos mejores, sin duda, el HJC está a años luz, el is17, el xlite no lo he probado, si el 802 y 801, y shark....., se puede poner en la misma balanza el EXo 1000 e11 de Scorpion que os sorprendería, sin duda alguna.
HJC va a sacar un nuevo GT de precio alto y calidad similar al RPHA que aunque no es lo mismo que los shoei o Schuberth, va a dar guerra seguramente.

El otro día me decían un conocido que se había comprado una camiseta Lacoste, como para opinar de lo que vale y el porqué.....
 
El peor casco que he tenido ha sido el sistem VI, tan harto acabe que me compre un GT Air, vuelta al integral despues de 2 modulares y. . . El mejor que he tenido, buena ventilacion, funciona el pin lock perfecto, hueco para los auriculares,pesa menos que los modulares, menos ruido, Gafas escamoteables de mejor calidad y 400 pavos en andorra, al principio aprieta pero no incomoda, luego ya va cediendo y se adapta bien al melon. Unica pega : que acostumbrado al modular cuesta colocar.
Lleva microcierre si, pero metalico, personalmente mas comodo que la doble D.
 
Actualmente tengo un GT-Air y un C3...diría que de sonoridad van parejos, aunque he de indicar que casi nunca bloqueo la pantalla, por lo que algo de aire y ruido se genera. Aunque son cascos que no se pueden comparar entre ellos porque como sabéis uno es modular y el otro integral.

También he tenido un Scorpion Exo1000 de la primeras versiones (no el E11) y en sonoridad tampoco esta mal y si el E11 ha pulido detalles de su antecesor puede ser un casco calidad-precio muy muy buena
 
Hola compañeros. Quisiera comentaros un problemita que tengo relacionado con el ruido que hacen los cascos. Yo tengo un Bell M6 de carbono que en principio no hacia ruido con la cúpula sport que lleva mi Bmw R1200R de este año. El caso es que al ponerle a la moto la cúpula alta me encuentro conque cuando vas circulando, esta cúpula deriva el flujo de aire directamente a la altura de la entrada de aire de la barbilla y aunque ésta esté cerrada el aire se mete sin remedio, convirtiendo un casco silencioso en uno ruidoso. También tengo un escorpión exo 1000 de los primeros que salieron y aunque el las almohadillas de la parte baja del casco estén rajadillas, la toma de aire de la montonera es de tapa frontal, consiguiendo de esta manera que éste se convierta en un casco silencioso.
El asunto es que el Bell tiene la toma de aire de la barbilla con una rejilla que se cierra mediante una tapita que accionas desde el interior, de modo que el aire se introduce en el alojamiento de la rejilla y aunque la cierres sigue entrando aire y haciendo ruido.
y es una pena porque es un casco de 700 euros. También podría cambiar la cúpula por otra mas pequeña pero entonces perdería protección, y si cambio de casco debo tener cuidado con cual elegir. El escorpión ya está viejecillo y quisiera encontrar un casco de mayor calidad.
¿Me podeis prestar una ayudita por favor?
 
Hola compañeros. Quisiera comentaros un problemita que tengo relacionado con el ruido que hacen los cascos. Yo tengo un Bell M6 de carbono que en principio no hacia ruido con la cúpula sport que lleva mi Bmw R1200R de este año. El caso es que al ponerle a la moto la cúpula alta me encuentro conque cuando vas circulando, esta cúpula deriva el flujo de aire directamente a la altura de la entrada de aire de la barbilla y aunque ésta esté cerrada el aire se mete sin remedio, convirtiendo un casco silencioso en uno ruidoso. También tengo un escorpión exo 1000 de los primeros que salieron y aunque el las almohadillas de la parte baja del casco estén rajadillas, la toma de aire de la montonera es de tapa frontal, consiguiendo de esta manera que éste se convierta en un casco silencioso.
El asunto es que el Bell tiene la toma de aire de la barbilla con una rejilla que se cierra mediante una tapita que accionas desde el interior, de modo que el aire se introduce en el alojamiento de la rejilla y aunque la cierres sigue entrando aire y haciendo ruido.
y es una pena porque es un casco de 700 euros. También podría cambiar la cúpula por otra mas pequeña pero entonces perdería protección, y si cambio de casco debo tener cuidado con cual elegir. El escorpión ya está viejecillo y quisiera encontrar un casco de mayor calidad.
¿Me podeis prestar una ayudita por favor?

Según yo lo veo, lo que puedes hacer son 2 cosas:

a) MEterle un deflector de esos que llaman "vario" a la pantalla. Es como una minipantalla que va atornillada (generalmente) a la parte superior de la principal y es movible, con lo que reduces el flujo de aire y lo puedes direccionar.

b) Ponerte tapones para los oidos, tanto si son de los que se venden en farmacias, suministros industriales, etc como si son hecho a medida en un sitio especializado.

Particularmente no veo más alternativas a estas si no quieres cambiar ni de pantalla ni de casco.
 
Gracias Spauser tengo muy en cuenta tu consejo de poner un deflector, pues creo que es de las mejores opciones.
También debo decir que el problema ha mejorado bastante con un shoey GT air aunque aun hace un poco de ruidillo. Lo que si he podido constatar es que el Gt air a 120 km/h es bastante silencioso en incluso con mi problema en concreto, pero esque si te pones de pie en la moto a 130km/h el ruido desaparece por completo "es maravilloso" es una pena que a esas velocidades el viento haga tanto daño porque en cuanto a sonoridad es una delicia.
 
Pongo en conocimiento del personal que algunos modelos de marca BMW están fabricados por NZI en Yecla, España, hablo de cascos de 600 euros. Con esto no quiero decir nada, simplemente que lo tengáis en cuenta para futuras compras, los cascos son igual, pero existe el mismo modelo o similar en NZI por la mitad de precio.
 
Pongo en conocimiento del personal que algunos modelos de marca BMW están fabricados por NZI en Yecla, España, hablo de cascos de 600 euros. Con esto no quiero decir nada, simplemente que lo tengáis en cuenta para futuras compras, los cascos son igual, pero existe el mismo modelo o similar en NZI por la mitad de precio.

A qué modelo te refieres¿ hay un NZi idéntico al BMW system 6 Evo, tal cual pasaba cuando los hacia schuberth¿

saludos
 
El modelo que yo vi, me lo enseñó amablemente el vendedor de la tienda de la fábrica, era uno blanco y negro, integral, concretamente el casco Race Blanco, 600 euritos de nada, el modelo marca NZI similar no llegaba a los 300 por muy poco. Ignoro si hacen más modelos, pero ese os puedo asegurar que sí. El precio de 600 euros lo he sacado de la web de BMW Motorrad, cualquiera puede visitar la página. De esto que hablo no han pasado ni tres meses, fue poco antes de fiestas.
 
Arriba