Opinión compra nueva1250 o usada1200

SAVINO

Curveando
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Muy buenas;

Ocurre que he vendido mi querida GS 2010 DOCH que compré nueva y ya tengo presupuesto para la 1250 2021 blanca con los paquetes, asientos calefactables, y presión neumáticos, maletas y bueno casi completa, que se va a los 22 y pico. La versión Adventure no la compraría nueva.

Por otra parte, un amigo me ha ofrecido su 1200 Adventure Triple Black con todo por 16.000, no sé si es 2017 o 2018, esta moto no llega a 30.000kms y su estado es impecable, eso por descontado, es decir, no valoro un riesgo de que me vendan algo defectuoso.

Son 6000 euros de diferencia y lo que busco es una GS más moderna y que me vaya bien hasta los 100.000 o diez años. Lo de ser Adventure o no tampoco es algo fundamental para mi, casi que me gustan más compactas, aunque también tuve otra Adventure, en este caso la 1150. El dinero cuenta, pero no es un concepto con demasiado peso en la decisión, tiene una importancia normal.

Ya se que somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos pero bueno, me gustaría leeros, sobre todo porque estoy notablemente desconectado de las evoluciones y novedades, compro una moto y la disfruto como cualquiera, sin embargo después de ese momento no presto atención ni estoy muy al corriente del detalle en los añadidos que va recibiendo el modelo, diferencias..etc...Digamos que tengo conocimiento de lo básico, que ahora son por agua, que han ido subiendo cilindrada y potencia...

Llegados a este punto la cuestión sería si va a ser muy diferente comprar la nueva 1250 o la usada 1200 o si veis un gran error decantarse por una u otra opción.

Muchas gracias por vuestros aportes por adelantado.
 
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Buenas, creo que el gran error lo has cometido vendiendo la gs Doch. Una vez dicho ésto, te aconsejo comprar la 1250, ya que hay mucha diferencia entre la nueva y 1200 2017/18. Ya que te das el capricho cómprala nueva o que tenga máx un año y sea modelo nuevo evidentemente, saludo.

Pd: mira que vender la doch, aun no me lo creo 😱🙈😅
 
Lo primero que te recomendaría es que pruebes ambas, entiendo que no deberías de tener ningún problema en hacerlo en tu caso. Yo estuve en tu situación, probe una GS 1250 y me compre de segunda mano una GSA 2016. En mi opinión, apenas note diferencia (o no una que supusiera un desembolso, por ejemplo de 6000 euros) pero como puedes comprobar por la opinión del compañero que me precede, hay quien si la ve. Así podrás cerciorarte.

En segundo lugar, esta el tema evoluciones. La mía anterior era una GS 2008 y con ella era feliz pero termino su ciclo de vida. Esta tiene mil chorradas mas, y la 1250 seguro que mil más aún. En mi caso lo que más me impresionó fue el ESA, su funcionamiento y en general el aplomo, respecto a la anterior. Todo lo demás, superfluo. Por no entrar en keyless, pantallitas de colores, cambios pro y demás parafernalia...
Pero nuevamente, cada cual valora.

Y en tercer lugar compartiendo totalmente la opinión del forero Inquisidor, y haciéndome cargo de que conoces a la perfección la moto de segunda que valoras comprar, piensa que con la nueva puedes acogerte a una garantía que con la extensión puedes estar cubierto unos buenos años ante averias mecánicas, y con la de segunda, no tienes garantía mecánica alguna.

Para terminar piensa que si la pretendes mantener unos buenos años, será mejor adquisición producto/desembolso/rentabilidad la de segunda, y le podras meter los km que quieras, ya que siempre estaras mas cerca del precio suelo de estos modelos. Si por el contrario adquieres para vender pronto, con la nueva vas a palmar bastante mas pasta, y eso teniendo ojo con los km, que a los que quiere siempre lo ultimo les escandalizan mas de 20000, cuando estas motos superan 10 veces eso sin despeinarse.

En fin, suerte y cuéntanos que decides.
 
Yo he hecho el cambio, de GS 1200 del 2018 por una GS 2150 del 2019. Para mi, por esa diferencia de precio, injustificado. Yo lo hice pq la mía no traía todos los modos de conducción, ni el cambio pro y me apetecía el cambio... Pero a igualdad de equipamiento, no me parece que haya tantas diferencias en cuanto a motor como para cambiar.
 
Ambas opciones son muy buenas, pero si te gustan más las motos compactas yo me iría a por la 1250 nueva a estrenar. Además por poco dinero puedes optar por los 5 años de garantía y así estás tranquilo durante mucho tiempo y muchos kilómetros.
 
1) Savino, haz lo que te haga más feliz a tí. Si has pedido ya el presupuesto, eso significa que gracias a Dios el dinero no es problema, o sea que ignóranos a todos y decide con el corazón. Las dos motos te van a durar más de los 10 años y llegarán muy bien a los 100.000 km a poco cariño que les des. Aciertas seguro con una u otra elección.

2) Hace tiempo que me he dado cuenta de que creo que estoy a contracorriente de las opiniones mayoritarias que se pueden leer en el foro. Soy feliz con cualquier moto. Me la sopla el marketing, la última tecnología o la máxima potencia. Me bebo cualquier aceite o me calzo cualquier neumático. Solo pido un extra de salud y fuerzas para seguir disfrutando los máximos años y kilómetros posibles antes de que me tenga que apear de la burra por obligación.

Un abrazo,

Manuel

PD Cuanto mal ha hecho el euro. Las diferencias de precio duelen menos, y a veces se pierde la perspectiva...
 
Última edición:
mi recomendación es la 1250, para mi hay una gran diferencia en el motor entre esta y la 1200, yo al menos note bastante diferencia y encantado con el cambio.
 
Lo primero que debes hacer es probar, después decidir y por último, comprar. Pero sobre todo PROBAR y bien probado. Así saldrás de dudas y no podrás alegar nada en tu defensa si te equivocas.😂😂😂😂😂

Dicho esto, si eliges la 1250 tendrás tus motivos. Si por el contrario te quedas con la 1200, seguro que también tendrás tus razones. Ambas son motos del más alto nivel, así que no fallarás en la elección con ninguna de ellas.

Si el dinero, como siempre en estos casos, no es problema yo me iría a por la GS 1250, está un poco por encima sobre 1200. Algo más de motor y de equipamiento. Si a eso le das importancia , ya tienes la respuesta. Si por el contrario no lo ves justificable, a por la 1200.

En mi caso, en su momento, compré nueva la GSA 1200 TB. del 18’ pudiendo haber adquirido la GS 1250. Tenían ambas los mismos gadgets (salvando la diferencia entre los GS y GSA) y en cuanto a motor la diferencia es mínima sobre todo una conducción normal. Eso sí, la 1250 es un pelín más fina, notas un poco antes los bajos del motor y acelera algo más rápido pero sin ser nada notable.

Suerte con tu elección. Ya nos contarás.
 
YO me compre una GSA1200 del 2017 con cuadro de relojes. La pantalal TFT me daba un poco igual y la compre por el precio que te la ofrecen a ti. Si no te quema el culo una 1250....pues te ahorras un dinero. Prueba la de tu amigo, vete a un concesionario a ver la 1250 (y si puede sla pruebas) y la que te haga mas "ojitos" pues te la compras. La 1250 tiene el motor mas lleno abajo y en medios y el cambio bastante mas suave. A veces hay detalles que le gustan especialmente a uno y le hacen decidirse.
 
Si puedes la 1250 GS ADV nueva siempre se mejora el producto y con su garantía
 
Buenos días lo que te ha comentado el compañero inquisidor ves a por la 1200 que con 6000€ harás muchos viajes gasolina y neumáticos y puro disfrute.
Sí la 1200 triple black muy cuidada y conoce a su dueño pues estás tardando y es la mejor opción, yo tengo la 1250 y te digo la verdad tampoco hay mucha diferencia para dejar tanto dinero y aparte yo prefiero la 1200 qué suena más fina y la otra al tener la distribución variable (shift cam) más problemática craquetea mas y suena a caja de herramientas suelta dentro del motor (si te toca la mala), y no es cierto de que consuma menos combustible por tener este sistema y aunque es verdad no vale la pena cuánto vas a ahorrar ??1 € cada 100 km y se te rompe la distribución variable pues dejarás la piel en el concesionario cuando te acaba la garantía. En mi caso me tuvieron que cambiar las dos culatas completas derecha e izquierda, menos mal que está en garantía todavía. Mi vecino tiene la 1200 gsa triple black y cada día va más fina.un saludo
 
Hola Salah sin tener a menos ninguna opinión las que leo de personas que han tenido las dos son obviamente muy importantes, muy posiblemente opte por la Adventure 1200 de mi amigo lo veo buena idea estando la moto como está además tiene poquitos km.

El cambio lo voy a dar de una manera u otra, pues vengo de la 2010 con 110.000km que si bien funcionaba perfecta pues he decidido coger algo más moderno y nuevo, presentándose en ese momento la opción de usada conocida y poco kilometraje..
 
La versión Adventure no la compraría nueva.

Hola Savino,

Yo creo que te respondes tu mismo, tú la ADV no la comprarias nueva, no por precio, por que de 22 a 24, puestos en lios, ya no viene de aquí. El tema es que no comprarias la ADV, por concepto.

Yo me compraria la GS, nueva
 
Hola Josep, el caso es que tuve la 1150 Adventure y alguna vez me puso en aprietos, mido 1,85 y peso 85 kilos pero la verdad es que me manejo mejor con motos a mas compactas y ligeras mejor, ese es el origen, pero bueno, igual la altura y peso de aquella moto no es extrapolable a la 1200
 
Hola Josep, el caso es que tuve la 1150 Adventure y alguna vez me puso en aprietos, mido 1,85 y peso 85 kilos pero la verdad es que me manejo mejor con motos a mas compactas y ligeras mejor, ese es el origen, pero bueno, igual la altura y peso de aquella moto no es extrapolable a la 1200

Yo pienso como tú, en su momento, antes de comprar la LC 2015, estuve probando las dos, la GS y la ADV, y a pesar de que esta ADV 1200 no sea una mole como la 1150, pero hay diferencia, por mucho que me cuenten que és igual o incluso que se siente mas "ligera", pues no.

En definitiva, yo puestos en harina, me compraria la GS 1250 nueva, sin duda.
 
Yo he hecho lo mismo , vender una del 2010 y después de probar dos veces , sobre todo en curvas, me he comprado la 1250 , es una pasada, sirve para todo, cara , carísima, pero a mi que hago muchos km me merece la pena
 
Que tal habrás notado buen cambio? Es que me cuesta imaginar algo mejor que mi 1200 2010, pero soy consciente de que hablo subjetivamente sin argumentos pues no he probado otra más moderna nunca.
 
Yo antes probé la del 2018 , porque también barajaba la posibilidad de comprarla de segunda mano con 20.000 km por 16.000 euros, más o menos, pero cuando cogí la 1250 en curvas, apretándole un poquito ,alucine, mi gs del 2010 , en curvas era una maravilla, la del 2018, también, pero esta nueva las supera con creces, y por 4.000 euros más que la del 2018 , pues me la compre nueva, solo le puse los paquetes de control de crucero, puños calefactables y el paquete de asiento bajo, caballete y pantalla un poco más alta, lo demás no me interesa y estoy encantado,
 
Lo he dicho muchas veces..modelo 2018...reprogramacion y 6000 al bolsillo con motor más probado..

Ir en curva...van exactamente igual
 
Que tal habrás notado buen cambio? Es que me cuesta imaginar algo mejor que mi 1200 2010, pero soy consciente de que hablo subjetivamente sin argumentos pues no he probado otra más moderna nunca.
Yo tenía una GS 2012, de aire, como la tuya...y estaba encantado con ella. Pensaba como tú, que no había nada mejor.

Desde hace menos de un mes tengo una 1250 GSA, hay un mundo de diferencia entre ellas, en serio. Pruébala y luego decides.

Yo me lancé porque mi padre se ofreció a comprarme mi GS, así no la perdía del todo, que me daba mucha pena venderla (espero que me entendáis y no penséis que soy gilipollas). Eso fue lo que me dio el empujon para ir y comprarme la nueva. Y ahora estoy alucinando con la evolución que ha habido en estos casi 10 años.
 
Bueno pues me he quedado la Adventure 1200 2018 de mi amigo con 22.500 KM por 16000 euros lleva todo incluso el navigator nos gustó mucho a mi mujer y a mi, antes estuve mirando en el conce la 1250 GS y también.

Solo pido que me salga tan buena como la 2010 y que tenga los mismos accidentes y multas que con aquella: 0.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y atención.
 
Bueno pues me he quedado la Adventure 1200 2018 de mi amigo con 22.500 KM por 16000 euros lleva todo incluso el navigator nos gustó mucho a mi mujer y a mi, antes estuve mirando en el conce la 1250 GS y también.

Solo pido que me salga tan buena como la 2010 y que tenga los mismos accidentes y multas que con aquella: 0.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y atención.
Buena elección, que la disfrutes.
 
Por ser diferente...
1) Busca una 2018 de Sept en adelante.
2) Que tenga TFT, SOS y ESA (con sistema de amortiguación "automático" que es una maravilla.
3) Le pones un AKRAPOVIC (nunca un AKRAPOVICH:oops::sneaky:).
4)Reprogramas el motor(hay un hilo muy interesante en este foro y el resultado en TODOS LOS CASOS que conozco es de 10).
5) A vivir....y trazar.

NB..por favor, prueba la caja de cambios de una unidad 2018 de las últimas bien rodada y prueba la de una 1250 ....ya ya verás si hay diferencia.¡¡¡pero muchaaa!!!;);)

V'sssssssssss

veo que has comprado una 2018..¡¡Enhorabuenaaaa!!!
 
Última edición:
Por ser diferente...
1) Busca una 2018 de Sept en adelante.
2) Que tenga TFT, SOS y ESA (con sistema de amortiguación "automático" que es una maravilla.
3) Le pones un AKRAPOVIC (nunca un AKRAPOVICH:oops::sneaky:).
4)Reprogramas el motor(hay un hilo muy interesante en este foro y el resultado en TODOS LOS CASOS que conozco es de 10).
5) A vivir....y trazar.

NB..por favor, prueba la caja de cambios de una unidad 2018 de las últimas bien rodada y prueba la de una 1250 ....ya ya verás si hay diferencia.¡¡¡pero muchaaa!!!;);)

V'sssssssssss

veo que has comprado una 2018..¡¡Enhorabuenaaaa!!!
Voy a buscar eso de la repro, como dicen los tuneros jaja, gracias.
 
Por ser diferente...
1) Busca una 2018 de Sept en adelante.
2) Que tenga TFT, SOS y ESA (con sistema de amortiguación "automático" que es una maravilla.
3) Le pones un AKRAPOVIC (nunca un AKRAPOVICH:oops::sneaky:).
4)Reprogramas el motor(hay un hilo muy interesante en este foro y el resultado en TODOS LOS CASOS que conozco es de 10).
5) A vivir....y trazar.

NB..por favor, prueba la caja de cambios de una unidad 2018 de las últimas bien rodada y prueba la de una 1250 ....ya ya verás si hay diferencia.¡¡¡pero muchaaa!!!;);)

V'sssssssssss

veo que has comprado una 2018..¡¡Enhorabuenaaaa!!!


Afirmativo Sierra..esa es la gestión más ventajosa
 
Yo de momento no voy a hacer nada. Me ha encantado la moto y de potencia con mi 2010 ya tenía la suficiente pero no me parece mal lo de las repros, tengo un coche con una desde hace tres años. Me picó la curiosidad, y muy muy contento la verdad.
 
En mi 90 aniversario de 2012, se la realicé ya que llevo instalados colectores y cola Akra más filtro aire K&N, total ganancia 12 cv. Pero no son los cv, sino que ahora la siento más llena en toda la franja de revoluciones y el consumo solo me ha subido medio litro, andaba por 4,8 y en estos momentos 5,3 de media. Precio de la repro 250€.
 
Bueno pues me he quedado la Adventure 1200 2018 de mi amigo con 22.500 KM por 16000 euros lleva todo incluso el navigator nos gustó mucho a mi mujer y a mi, antes estuve mirando en el conce la 1250 GS y también.

Solo pido que me salga tan buena como la 2010 y que tenga los mismos accidentes y multas que con aquella: 0.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y atención.

Felicidades por la compra, que la disfrutes mucho !
 
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