Opinión Concesionario Scratch (Terrassa, Barcelona)

ana_sbd

Arrancando
Hola foreros!

Es la primera vez que escribo en este foro y, desgradaciadamente, lo hago para quejarme del trato recibido en un concesionario.

Había leído previamente varias opiniones sobre el concesionario Scratch, de Terrassa (Barcelona), y todas ellas siempre fueron favorables. Pero supongo que el dueño, Pep, tenía un mal día porque el trato que recibí fue lamentable.

Supongo que algo tuvo que ver que fuera una mujer y que no sea experta en motos porque me brindó frasecitas como "Algo no has entendido bien...", "Creo que no te has enterado", "Estás confundida",...

A ver, totalmente de acuerdo en que no sé casi nada de motos pero antes de a Scratch, había ido a 2 concesionarios, con lo que tenía precios, caracteríticas, extras, etc. Y me había leído de cabo a rabo la web de motorrad y vuestro foro.

Al 4º "No te has enterado de nada", me largué del concesionario diciéndole que, bajo mi punto de vista, no tenía muchas dotes para la venta y que no quería hacerle perder el tiempo, pues evidentemente con esa actitud no le iba a comprar nada.

En fin, supongo que no sirve de mucho, pero os dejo mi opinión sobre este concesionario.

Saludos!

Hola.
Solo comentarte que el trato que te han dado ha sido el mismo que me dieron a mi, y no soy una mujer ;D. Yo al final me decidí por el de Sant Cugat (Cano catalunya), no por convencerme a mi, sino a mi mujer (es que comprar una Adventure estando de vacaciones en Barcelona y viviendo en Madrid tuvo tela marinera ;D)...

Vaya! Veo que no soy la única...

Por lo menos, te llevaste un buen recuerdo de Barcelona!

Saludos!

Hola

Antes de quejarte ( cosa que me parece del todo lícita ) sería un detalle que te presentaras, que moto tienes o quieres tener, que es lo que te inquieta de las motos, etc. En fin, saber un poco de la persona que se esconde tras tu nick.

Por el tema concesionario, yo la adquirí en Scratch y sólo puedo hablar bien de ellos, trato exquisito ( y a varios que conozco que han comprado alli y reparan alli ). El amigo Josep tendría el día cruzado. Por la prepotencia te puedo decir que los de Cano Catalunya, y los de Cayma (mataró) van bien servidos, así como su política de precios para las revisiones y sus actitudes frente a garantías.

Pero cada uno explica la historia como le va. Así que la suerte te acompañe en el próximo concesionario.

Saludos.

Ah, maledetti concesionari dalla BMW !!!

Regla de oro... Nunca rajes de nadie antes de 15-20 mensajes, sino, aunque sea con fundamento suenan a pataleta (no he dicho que sea una pataleta).

El trato que describes, es indudable que no es admisible en ningún negocio.

Lo malo es que son ya demasiados mensajes a lo largo del ancho y del foro que describen en los conces de nuestra adorada marca actitudes como para escribir la "Biblia del Trato Comercial Equivocado".

Y además, una faena: donde los comerciales se portan, el taller es un churro, y donde rula el taller, los comerciales son los biznietos de Curro Jimenez, ¡qué maldición habrá?

Manuel

Vamos por partes...

1º pues a mí y varios conocidos y amigos más (6 en total y todos con experiencia en motos) nos ha pasado lo mismo con Scrath Terrassa (qué curioso noooo?) Así que ya te digo yo que un mal día no fue... Del dpto. de ventas (por así llamarlo) sí que existen este tipo de quejas, en cambio de la parte que depende única y exclusivamente del mecánico, por la gente que conozco que lo ha utilizado, ninguna queja y casi todo positivo. El resultado de este trato es que cada uno se la ha comprado donde ha querido o lo han tratado mejor (yo, por ejemplo, en Cano Catalunya, por trato y por precio)

2º lo de la presentación antes de quejarnos y que unos mínimos mensajes, es cierto, un mínimo de normas de cortesía que existen en nuestro foro como en la vida diaria pero en fin que tampoco creo que sea para tanto, lo que sí creo es que de prepotencia, como todos en algún momento y más siendo BMW, todos estos conces van sobraos pero Scrath Terrassa está en la parte de arriba de la clasificación de conces con prepotencia...(y los conozco desde hace casi diez años y además he coincidido con ellos en carreras y en ambientes "algo más distendidos")

3º hay algún post por ahí que habla de este mismo tema y que si lo encuentro lo colgaré aquí (por lo de que las casualidades no existen)

En fin que perdón por el tocho que he escrito y mi intención no es ofender a nadie (espero haberlo conseguido)

Saludos y V'ss

2F38382F38254A0 dijo:
Hola

Antes de quejarte ( cosa que me parece del todo lícita ) sería un detalle que te presentaras, que moto tienes o quieres tener,  que es lo que te inquieta de las motos, etc. En fin, saber un poco de la persona que se esconde tras tu nick.

Por el tema concesionario, yo la adquirí en Scratch y sólo puedo hablar bien de ellos, trato exquisito ( y a varios que conozco que han comprado alli y reparan alli ). El amigo Josep tendría el día cruzado. Por la prepotencia te puedo decir que los de Cano Catalunya, y los de Cayma (mataró) van bien servidos, [highlight]así como su política de precios para las revisiones y sus actitudes frente a garantías.[/highlight]

Pero cada uno explica la historia como le va. Así que la suerte te acompañe en el próximo concesionario.

Saludos.

Yo soy cliente de Cano, las revisiones por lo que se lee por aquí están bien de precio, y a mi todo lo que he tenido en garantía ( y alguna cosa fuera de ella...) me lo han solucionado.

Otra historia es la tienda de ropa, donde nunca (al menos a mi...) te atiende un dependiente. Te abre el chico de recambios, un tio majo, pero que sólo te da el precio de tarifa.....

Y en Cayma, al menos hasta hace poco, estaba en taller Tomás, que antes estaba en Control, y que te aseguro que es de las mejores personas que yo a todos niveles he conocido en un taller.

Saludos :)

Yo no quiero hablar mal del concesionario donde no consiguieron venderme la R1200R, porque estaría nombrando un concesionario, que no vale la pena hacer publicidad.

Si voy a decir, donde me hicieron un excelente trato, a nivel de venta, y como personal

Cano Catalunya de Sant Cugat, un 10.
Volvería a comprarle a ellos.

Un buen comercial nunca tiene que tener un mal día, y más cuando llevas detras la marca Bmw, yo hace un mes visité a varios conce de Barcelona y vía telefonica por Catalunya, y de los peores tratos k recibí son: Martín i Conesa (Girona) i Strach, del trato normal Cano,y de los buenos Keldenich, Motor Cadí y Autobusquets.

Por cierto los de Martín i Conesa me dijeron que todos los conces de Catalunya habían llegado a un acuerdo en ponerlos mismos precios y que no me daba presupuesto, que me comprará la moto en Barcelona.

Por cierto la moto valía 14500e

Hola a todos!

Gracias por los comentarios. Quizá no habría estado mal empezar por el principio: diciendo quién soy y qué iba a comprar! Estaba tan indignada.. que me fui directa al tema. Como imaginaréis me llamo Ana y buscaba un G650GS o F650GS (creo que me decantaré por ésta última después de leer todos los posts).

Respecto a Scracht, yo tampoco entiendo que en los tiempos que corren, vayan tan sobrados... Desde luego, yo no pienso volver a pasar por allí y es el concesionario que me queda más cerca...

Saludos!!

3A353A0428393F5B0 dijo:
Hola foreros!

Es la primera vez que escribo en este foro y, desgradaciadamente, lo hago para quejarme del trato recibido en un concesionario.

Había leído previamente varias opiniones sobre el concesionario Scratch, de Terrassa (Barcelona), y todas ellas siempre fueron favorables. Pero supongo que el dueño, Pep, tenía un mal día porque el trato que recibí fue lamentable.

Supongo que algo tuvo que ver que fuera una mujer y que no sea experta en motos porque me brindó frasecitas como "Algo no has entendido bien...", "Creo que no te has enterado", "Estás confundida",...

A ver, totalmente de acuerdo en que no sé casi nada de motos pero antes de a Scratch, había ido a 2 concesionarios, con lo que tenía precios, caracteríticas, extras, etc. Y me había leído de cabo a rabo la web de motorrad y vuestro foro.

Al 4º "No te has enterado de nada", me largué del concesionario diciéndole que, bajo mi punto de vista, no tenía muchas dotes para la venta y que no quería hacerle perder el tiempo, pues evidentemente con esa actitud no le iba a comprar nada.

En fin, supongo que no sirve de mucho, pero os dejo mi opinión sobre este concesionario.

Saludos!

Hola Ana conozco a Josep (Bune) desde hace muchos años y un mal día lo puede tener cualquiera, pero te puedo asegurar que por experiencia y relación comercial es de los mejores concesionarios y no digamos Marc y Josep el mecáncio, de lo mejor en trato, saber de motos y sobre todo en precio de la zona.

Seguro que hay muchos mas del foro que te pueden hablar de su nivel y trabajo en el mundo de la moto desde hace más de 25 años, algo no me cuadra.

Si lees por ahí en el foro veras que hay opiniones de otros concesionarios mucho más importantes que dejan mucho que desear y con problemas y reclamaciones importantes, pero en esto esta la decisión de cada uno de escoger.

Hola, yo soy un futuro propietarrio de la f650gs... estoy loco por ella. bien, deciros que en general el trato recibido en diferentes concesionarios ( y he visto muchos... algunos repetidos por cambio de comercial) ha sido malo, pero el peor en litoral. Nunca pensé que un cmercial quisiera perder una venta por charlar con amigotes... deajndome de lado media hora para luego decirme que fuera otro dia que no le iba el Pc (por cierto iba con mi mujer y mis hijos) a todo esto, animo a la gente, que cuando sientan mal trato por la gente que trabaje en esta gran marca y que no esten a la altura de ponerse delante nuestro, se haga denuncia en el mismo concesionario. Nos hemos acostumbrado a que nos humillen y ya no paso...
Perdonar por el toston, pero es que leyendo esto me indigna. Un saludo

Hola a todos, precisamente esta mañana he tenido que ir al concesionario con caracter de urgencia, mi rt 1150 se para cada momento. Me han comentado que no me dadban hora hasta dentro de una semana, pero finalmente la puedo llevar el proximo viernes, supongo que será una tonteria electrica y me la cuelan en un hueco. En los tres años que voy por ahí, ninguna pega, ademas lo que me interesa es la moto y el precio, no otra cosa.
Saludos

48474057404B4216250 dijo:
[quote author=2F38382F38254A0 link=1276842633/3#3 date=1276865419]Hola

Antes de quejarte ( cosa que me parece del todo lícita ) sería un detalle que te presentaras, que moto tienes o quieres tener,  que es lo que te inquieta de las motos, etc. En fin, saber un poco de la persona que se esconde tras tu nick.

Por el tema concesionario, yo la adquirí en Scratch y sólo puedo hablar bien de ellos, trato exquisito ( y a varios que conozco que han comprado alli y reparan alli ). El amigo Josep tendría el día cruzado. Por la prepotencia te puedo decir que los de Cano Catalunya, y los de Cayma (mataró) van bien servidos, [highlight]así como su política de precios para las revisiones y sus actitudes frente a garantías.[/highlight]

Saludos.

Yo soy cliente de Cano, las revisiones por lo que se lee por aquí están bien de precio, y a mi todo lo que he tenido en garantía ( y alguna cosa fuera de ella...) me lo han solucionado.

Otra historia es la tienda de ropa, donde nunca (al menos a mi...) te atiende un dependiente. Te abre el chico de recambios, un tio majo, pero que sólo te da el precio de tarifa.....

Y en [highlight]Cayma[/highlight], al menos hasta hace poco, estaba en taller [highlight]Tomás[/highlight], que antes estaba en Control, y que te aseguro que es de las mejores personas que yo a todos niveles he conocido en un taller.

Saludos  :)[/quote]

Lo único que no me gusta de Cayma son los precios, respecto al resto no tengo ninguna queja, si alguna vez he tenido alguna desconfianza ha sido por mi ignorancia en algunos temas que el tiempo me ha demostrado que no debía de desconfiar.
El taller en lo que a mi respecta con Sr. Tomás, funciona y la moto también!
Y en ventas... que decir, por mi parte no hay ningún problema, siempre me han tratado bién en todos los sentidos, especialmente el Sr. Ortega de ventas de motos.

Cayma, a mi parecer, funciona correctamente.

Saludos.

Hola a todoas/as...tengo una F800R, es mi segunda BMW y estoy muy satisfecho en general.
Me gustaria aportar mi granito de arena y lanzar una reflexion...
Es indudable que el trato que Ana recibió en Scratch es totalmente lamentable pero leyendo detenidamente sus explicaciones, hago esta pregunta...Ana, si estabas bien informada y sabias lo que querias...como es que que fuiste a Scratch como tercera opcion, si ya tenias toda la informacion de antemano de otros dos concesionarios y Scratch es el que te queda mas cerca??...imagino que como yo en su dia, fuiste a buscar el precio mas bajo....y ahora me arrepiento!!...YO, como todos recorrí todos los conces y llegué a una conclusión, la diferencia de precios al final iba de 200 euros y digo yo....no estamos comprando una marca de las que llaman "premium"???? entonces como estamos haciendo el ridiculo buscando el ultimo centimo, si al final lo que tenemos que mirar es que la moto tendra una vida donde habra que hacerle revisiones, cubrir garantias y quien sabe que miles de cosas mas!!!! ...en ese aspecto Scratch me hizo "ver la luz"...estoy de acuerdo con que el "amigo" Josep no es de lo mas simpatico pero os aseguro que sabe un huevo de motos y se "parte la cara" por sus clientes frente a la marca, por no decir que si se tiene que quedar hasta las 10 de la noche para sacarte de un marron en la tienda...LO HACE....cosa bastante improbable en un mega concesionario de los que nombrais...pongo la mano en el fuego en que no os supisteis entender, pero te aseguro que la informacion tecnico comercial que te diera Josep es la correcta, de todas formas, cada uno valoramos las cosas segun nuestros intereses y escalas de valores y para finalizar, no siempre hay malos concesionarios...tambien existimos malos clientes!...o no?

Siento discrepar  ::) No sé en tu moto en concreto, pero diferencias de 2.000 y 3.000 euros (al menos en la RT) son más que factibles (que me lo digan a mí) si buscas ofertas, y para eso está la competencia, para buscar la que más te interese por mucho que cabree a algunos conces (como aquel de infausto nombre en el que me dijeron que si no se la compraba a ellos sino a la opción más barata que había encontrado, que no les trajera la moto a revisión). Y lo de "premium", bueno, lo único premium de BMW son los precios  :-X

4046541F171755270 dijo:
Hola a todoas/as...tengo una F800R, es mi segunda BMW y estoy muy satisfecho en general.
Me gustaria aportar mi granito de arena y lanzar una reflexion...
Es indudable que el trato que Ana recibió en Scratch es totalmente lamentable pero leyendo detenidamente sus explicaciones, hago esta pregunta...Ana, si estabas bien informada y sabias lo que querias...como es que que fuiste a Scratch como tercera opcion, si ya tenias toda la informacion de antemano de otros dos concesionarios y Scratch es el que te queda mas cerca??...imagino que como yo en su dia, fuiste a buscar el precio mas bajo....y ahora me arrepiento!!...YO, como todos recorrí todos los conces y llegué a una conclusión, [highlight]la diferencia de precios al final iba de 200 euros[/highlight] y digo yo....no estamos comprando una marca de las que llaman "premium"???? entonces como estamos haciendo el ridiculo buscando el ultimo centimo, si al final lo que tenemos que mirar es que la moto tendra una vida donde habra que hacerle revisiones, cubrir garantias y quien sabe que miles de cosas mas!!!! ...en ese aspecto Scratch me hizo "ver la luz"...estoy de acuerdo con que el "amigo" Josep no es de lo mas simpatico pero os aseguro que sabe un huevo de motos y se "parte la cara" por sus clientes frente a la marca, por no decir que si se tiene que quedar hasta las 10 de la noche para sacarte de un marron en la tienda...LO HACE....cosa bastante improbable en un mega concesionario de los que nombrais...pongo la mano en el fuego en que no os supisteis entender, pero te aseguro que la informacion tecnico comercial que te diera Josep es la correcta, de todas formas, cada uno valoramos las cosas segun nuestros intereses y escalas de valores y para finalizar, no siempre hay malos concesionarios...tambien existimos malos clientes!...o no?

Hola todos, he leido todos los post, y me parece que todos nos quejamos pero nadie a pedido el libro de reclamaciones y hace una queja legalmente. Creo que para hacer una queja publicamente sobre una marca o un concesionario deberiamos tener un una copia de la hoja de reclamaciones, un empleado de una marca o concesionario no representa al resto de gente que si hace su faena. Es mi manera de pensar sobre estos asuntos que no tiene que ser obligatoriamnete la de los demas. Saludos

En la vida me voy a creer mal cliente quando voy a gastarme mas de 10.000 euros en una moto, los malos dias yo los guardo en el lavabo o debajo la almohada o donde tu quieras, pero jamas ante un cliente potencial.
Me dedico a la venta.
Y cierto lo de la MARCA PREMIUM, en los precios, que los talleres estan llenos de motos con el motor abierto, cuidadin....

Totalmente de acuerdo con PAlba....realmente es gratuito y de ir por la puerta de atras, hacer estas denuncias en foros publicos sin que el "denunciado" pueda defenderse...tal vez habria que saber siempre las dos versiones para no lanzarse a la critica facil..... y que la verdad triunfe!

En toda historia SIEMPRE hay 2 versiones, y para ser justo antes de juzgar seria bueno conocer la otra versión, criticar y desprestigiar es muy fácil cuando la otra parte no se puede defender o no puede dar su versión. No dudo de lo que cuentas, pero quizás estas omitiendo detalles o parte de los hechos. Aunque nunca lleguemos a conocer la otra versión de los hechos o la historia completa.

Yo soy cliente de Scratch, y solo tengo buenas palabras, trato profesional y exquisito (desde el primero hasta el ultimo). Bune (Josep), el dueño, lleva en esto de las motos unas cuantas décadas, así que me cuesta creer que el trato que te dispensara fuera impropio. Es más, Bune es de los que si hay que romperse la cara por ti ante BMW España, lo hará, no te quepa la menor duda (siempre y cuando te abale la razon, como es lógico). Es un concesionario regentado por un MOTERO antes que por un empresario puro y duro, como es lógico, aparte de motero ha de ganarse la vida.

Yo de un concesionario lo que valoro no es el precio, que aun siendo importante, me puedan hacer, sino valoro el trato, la profesionalidad y otras cosas. A mi que me hagan un peazo de descuento en la compra de una moto pero que luego te traten como un número, a mi particularmente no me compensa; pero eso ya es otra historia.

Vssss y curvas para todos

41726C6F74000 dijo:
En toda historia SIEMPRE hay 2 versiones, y para ser justo antes de juzgar seria bueno conocer la otra versión, criticar y desprestigiar es muy fácil cuando la otra parte no se puede defender o no puede dar su versión. No dudo de lo que cuentas, pero quizás estas omitiendo detalles o parte de los hechos. Aunque nunca lleguemos a conocer la otra versión de los hechos o la historia completa.

Yo soy cliente de Scratch, y solo tengo buenas palabras, trato profesional y exquisito (desde el primero hasta el ultimo). Bune (Josep), el dueño, lleva en esto de las motos unas cuantas décadas, así que me cuesta creer que el trato que te dispensara fuera impropio. Es más, Bune es de los que si hay que romperse la cara por ti ante BMW España, lo hará, no te quepa la menor duda (siempre y cuando te abale la razon, como es lógico). Es un concesionario regentado por un MOTERO antes que por un empresario puro y duro, como es lógico, aparte de motero ha de ganarse la vida.

Yo de un concesionario lo que valoro no es el precio, que aun siendo importante, me puedan hacer, sino valoro el trato, la profesionalidad y otras cosas. A mi que me hagan un peazo de descuento en la compra de una moto pero que luego te traten como un número, a mi particularmente no me compensa; pero eso ya es otra historia.

Vssss y curvas para todos

Completamente de acuerdo con tu exposición  8-)

Hola , yo vendi mi f 650 gs y compre una F800GS y a mi me parecio un buen vendedor(Bune) Josep,es el empresario,vendedor y como dicen por ahi motorista,,,,sabe de motos un rato y ademas a corrido las 24 h....tambien es uno de los concesionarios con un buen precio en las revisiones......yo asta ahora no tengo quejas de el.....ademas mi cuñado compro una k1200lt y no a tenido ningun problema con el.......a primera vista , parece un tio ,que lo sabe todo.....pero es que tiene mucha esperiencia en sus espaldas.......yo personalmente he entablado conversaciones con el ,de las 24h ...(que yo en le año 1996 corri).....y el tio sabe un rato...........

ESTIMADA ANA:
ALGO BONITO HAY EN ESTA VIDA, LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE TODOS TENEMOS Y LA LIBERTAD DE PODER COMPRAR, EN ESTE CASO UNA MOTO, DONDE MEJOR TRATO PERSONAL Y ECONOMICO TE OFREZCAN.
MI NOMBRE ES JOSE MAS Y SOY EL GERENTE DE SCRATCH, OSEA, EL QUE INTENTÓ INFORMARTE Y ACONSEJARTE SOBRE LA MOTOCICLETA QUE QUIERES COMPRAR.
1º NO TENIA UN MAL DIA
2º NADA TIENE QUE VER QUE SEAS UNA MUJER
3º PRECISAMENTE PORQUE NO ERES UNA EXPERTA, INTENTÉ ORIENTARTE LO MEJOR QUE PUDEEN LA ELECCION DE LA MOTOCICLETA QUE POR SU RELACION CALIDAD PRECIO, PODIA ENCAJAR EN TUS NECESIDADES.
4º AHORA VIENE LO QUE NO HAS CONTADO EN EL FORO:
ME PEDISTE  INFORMACION SOBRE LA G650GS.ME PREGUNTASTE SI TENIA ALGUNA EN EN LA TIENDA Y TE DIJE QUE NO. SIN EMBARGO, TE ENSEÑÉ LA ANTIGUA F650GS, QUE ES IDENTICA, DESPUES TE DIJE QUE POR 700 EUROS, MAS VALIA LA PENA QUEDARTE LA NUEVA F650GS, YA QUE ES ES DE UN DISEÑO MAS ACTUAL Y BICILINDRICA Y TIENE 21 CV MAS DE POTENCIA QUE LA G650GS (50CV) DE TAN SOLO UN SOLO CILINDRO,  MENOS APROPIADA PARA HACER VIAJES A DUO EVIDENTEMENTE.
5º EN CUANTO A LAS FRASECITAS COMO "ALGO NO HAS ENTENDIDO" Y "ESTAS CONFUNDIDA" ES TOTALMENTE CIERTO QUE TE LO DIJE, PERO FALTA AÑADIR POR QUE LO HICE.
SEGÚN TU, LA F650GS, VALIA 2000€ MAS QUE LA G650GS, DEBIDO A ESTA CONFUSION DE PRECIO QUE NO MENCIONAS, VINO EL ASUNTO TAN MAL ENFOCADO QUE HACES DE MI TRATO, TE REPETÍ VARIAS VECES QUE LA DIFERENCIA ERA DE 700€ Y NO DE 2000€, COMO TU DECIAS, INFORMACIONQUE SEGUN TU, YO NO SABIA LOS PRECIOS DE MI MARCA BMW, PORQUE EN OTROS CONCESIONARIOS Y TU MISMA EN LA WEB, HABIAS COMPROBADO, POR SUSPUESTO ERRONEAMENTE Y TU PREPOTENCIA SOBRE LA INFORMACION QUE TENIAS, ROZABA LA INSOLENCIA.
CUANDO YO COMPRO ALGO, ESCUCHO AL PROFESIONAL QUE ME ATIENDE Y SI ES ALGO QUE NO DOMINO, ESCUCHO CON MAS ATENCION TODAVIA Y NO PRETENDO ENSEÑARLE COMO FUNCIONA UNA TARIFA DE PRECIOS.
EN CUANTO A TU COMENTARIO,  SI ACABAS COMPRANDO LA F650GS, TE RECUERDO QUE ES POR QUE SIGUES MI CONSEJO Y POR FAVOR ADMITE TU ERROR, LOS 2000€ DE DIFERENCIA ESTAN CON EL MODELO F800GS.
EN CUANTO A MIS DOTES PROFESIONALES, 30 AÑOS EN EL SECTOR ME AVALAN Y TE RECUERDO QUE PARA MI, ES SAGRADO, INTENTAR OFRECER LA MOTO QUE REUNA LA MEJOR RELACION CALIDAD PRECIO, PARA EL USO QUE SE LE PRETENDE DAR.
TE AGRADECERIA SINCERIDAD, LA OPINION QUE PUEDAS TENER DE MI, LA RESPESTO, PERO CUANDO HABLES DE ALGUIEN, ESCRIBELO TODO.
SIGO SIN ENTENDER PORQUE TE OFENDISTE, QUIZA PORQUE TE SUPO MAL QUE UN INCOMPETENTE COMO YO, INTENTARA AYUDARTE EN LA ELECCION Y EL PRECIO DE TU FUTURA MOTO, NO OBSTANTE, LO ANTERIORMENTE DICHO, EN TU INTERIOR SABES QUE YO TENGO RAZON Y ESTO DUELE.
ESPERO HABER ACLARADO A QUIEN LEA EL FORO LA VERDAD DEL ASUNTO.
SOBRA DECIR QUE POR MI PARTE, ESTAS DISCULPADA.
ATENTAMENTE
JOSE MAS

Me alegra leerte, no me espera una replica del Gerente de Scracht.

Bajo mi punto de vista, ya tenemos las 2 versiones de las historia, ahora cada cual ha de sacar sus propias conclusiones, en mi caso son obvias, en la crítica al trato recibido han habido partes que ana_sbd no ha explicado y que tendiendo la otra parte de la historia queda mas que claro.

Yo no tengo nada que ver con Scracht, tan solo soy cliente y me molesta la critica facil y desprestigiar a alguien con tanta ligereza.

me he empapado todo el post y solo me queda que felicitar al ser Jose Mas por bajar a la arena que no tenia ninguna obligacion y dar todos los detalles , que dia sea de paso, yo entiendo . Aveces los clientes no escuchamos , sea por la emocion del momento o por el lio monumental de marcas... modelos... concesionarios....precios.. cilindros etc...  Su intencion estaba por lo que veo en poner luz y aclarar las diferencias de precios entre modelos, ademas de dar un muy buen consejo.

Imagino que el trabajo de los comerciales tampoco es facil, todos los potenciales clientes somos hijos de nuestro padre y nuestra madre, eso implica que aveces tengan que ir con pies de plomo y con todo y eso pueden encontrarse con criticas que pueden ser mas o menos licitas pero no siempre  justas.

Me queda lejos ese concesionario, pero no dejaria de ir por este post ni mucho menos, es mas el dia que me cambie mi gordi , seguro me paso por Scratch a preguntar.

Soy cliente de Scrach desde hace unos 7 años no los conocia de nada y desde el primer dia que crucé la puerta el trato ha sido siempre de lo mejor,son unos buenos profesionales tanto de venta como de taller llamale Marc(el comercial) Josep el mecanico y su compañero tambien mecanico (no recuerdo su nombre) y porsupuesto Bune el gerente del cual siempre aprendo alguna cosa de motos hablando con él.Por alguna cosa será que lleva 30 años de profesión y dudo mucho que un post asi le tire por la borda la profesionalidad que tiene.
Asi pues,no es que dude de ti Ana pero en el foro es muy facil criticar y dañar a un tercero por un mal entendido.Por mi parte queda claro que Que son unos profesionales como la copa de un pino.

Gracias.

erre ro, tienes algo de razón , pero no es para tanto ,ya que ha Ana no le falta razón estaba indignada, por el trato, es verdad que el comercial que ha su vez creo que es dueño,no estoy seguro, pues va de sobrao, con la que esta cayendo, alguien ha dicho que un comercial no debe tener un mal día, claro eso relativo, en fin, en San cugat, el trato es bueno, sobretodo en el taller, Ricardo, es un fenómeno y en Keldenich mas de lo mismo, trato excelente, en el taller, CESAR.

Buenas a todos,

Ante todo, perdón por el retraso. Las vacaciones, la vuelta al trabajo y mi nueva F650GS no me dejan mucho tiempo libre. Por cierto, al final la compré en Motor Cadí (Sant Fruitós de Bages) y mi opinión de este concesionario es muy buena: saben un montón de motos y te saben orientar y explicar, además de ser super atentos y profesionales.

Al igual que otros foreros, coincido en que la actitud de Josep ha sido valiente y es de alabar. No obstante y, como imaginaréis, sigo sin estar de acuerdo con él.

Cierto es que yo pedí información por la G650GS y por la F650GS.
Cierto es que me alertó de los beneficios de la F650GS frente a la G650GS.

Ahora bien, quizá en su concesionario no era así, pero en los anteriores presupuestos que tenía, la diferencia entre ambas era de mínimo 1.500 €.

Respondiendo a la pregunta de por qué pedir tantos presupuestos, estoy de acuerdo que cuando se compra una moto así, el precio es lo de menos! Pero ir a un concesionario significa ver la moto, tocarla, comparar con otros modelos y reafirmarte (o no) en la compra. Con lo cuál, para mí sí ha sido importante ir a más de un concesionario.

Por último y para cerrar este asunto (pues ya tengo mi moto y también tengo claro dónde no comprar NUNCA NADA), sólo decir que atendiendo al público, hay que ser un poco más humilde sin necesidad de violentar a la persona que tienes delante. Un buen comercial, a parte de saber del tema, debe entender e interpretar lo que le piden y darle la información adecuada. No darle una lección de soberbia.

Un saludo a todos!

PD. Gracias por la disculpa Josep pero, una vez más te equivocas, ya que no debes disculpar a nadie más que a ti por haber perdido otro cliente.

Hola a todos, soy poseedor de una R1150RT. Llevo mi moto a las revisiones desde hace varios años allí y puedo asegurar por experiencia, que la profesionalidad mecanica y técnica de este concesionario, diría que como pocos.
Cuando he estado esperando a que me atendieran alguna vez que ido por cuestiones de taller, he podido escuchar como Josep atiende a los clientes y lo más importante, les pregunta e interroga para saber qué tipo de pilotaje o uso van a realizar sobre la idea que llevan de moto para poderles asesorar sobre lo que van preguntando y a más, les redirecciona u orienta sobre posibles máquinas que se ajusten mejor a lo que buscan (otra cuestión es que les guste esa máquina o no). No es por defender a nadie, Josep tiene su estilo personal que puede gustar o no pero en profesionalidad y en orientar os puedo asegurar que sabe "un Huevo" (de pilotar ni cuento) y NUNCA, engañaría a nadie. Esto lo digo desde una perspectiva profesional porque soy asesor comercial (otros productos) y entiendo de asesoramiento cara al cliente y siempre que oigo como orienta y explica lo hace desde una evidencia en beneficio del cliente...

637E7F7F6069300 dijo:
Hola a todos, soy poseedor de una R1150RT. Llevo mi moto a las revisiones desde hace varios años allí y puedo asegurar por experiencia, que la profesionalidad mecanica y técnica de este concesionario, diría que como pocos.
Cuando he estado esperando a que me atendieran alguna vez que ido por cuestiones de taller, he podido escuchar como Josep atiende a los clientes y lo más importante, les pregunta e interroga para saber qué tipo de pilotaje o uso van a realizar sobre la idea que llevan de moto para poderles asesorar sobre lo que van preguntando y a más, les redirecciona u orienta sobre posibles máquinas que se ajusten mejor a lo que buscan (otra cuestión es que les guste esa máquina o no). No es por defender a nadie, Josep tiene su estilo personal que puede gustar o no pero en profesionalidad y en orientar os puedo asegurar que sabe "un Huevo" (de pilotar ni cuento) y NUNCA, engañaría a nadie. Esto lo digo desde una perspectiva profesional porque soy asesor comercial (otros productos) y entiendo de asesoramiento cara al cliente y siempre que oigo como orienta y explica lo hace desde una evidencia en beneficio del cliente...
Soy cliente de Scracht y suscribo lo dicho

21120C0F14600 dijo:
[quote author=637E7F7F6069300 link=1276842633/29#29 date=1285686521]Hola a todos, soy poseedor de una R1150RT. Llevo mi moto a las revisiones desde hace varios años allí y puedo asegurar por experiencia, que la profesionalidad mecanica y técnica de este concesionario, diría que como pocos.
Soy cliente de Scracht y suscribo lo dicho[/quote]
como diria aquel, "no hase falta desir nada mas"

Atrás