Opinion de baterial TECNOGEL.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.666
Puntos
113
Mirando por ahí baterías de gel en tamaño y disposición original para mi R90 (30 ah), he encontrado esta:

http://www.tecnoparts.de/products/d...erietyp/GEL-Batterien/-53030.html?oldID=31499

Las conoceis?

Esta por ejemplo tiene las medidas originales y 30 ah (25 la de acido) y nada mas y nada menos que 300 A efectivos de arranque.

También disponen de la nueva tegnología de Li, pero su precio asusta.

Espero vuestro comentarios.

Gracias por leerme.
 
59545551565B505956380 dijo:
Las Odyssey van de escandalo. ;) ;) ;)

Si, lo se ;), pero es que quiero mantener la estética sin tener que mover cables, tener que calzar la batería y sobre todo que queden las bornas protegidas, etc..

No tendrás alguna foto de como queda montada? ::)
 
Hay varios tamaños. Te hare alguna foto de la que llevo. ;) ;).
No he tenido que cambiar nada, solo la bareria. ;) ;)
 
404D4C484F4249404F210 dijo:
Hay varios tamaños. Te hare alguna foto de la que llevo. ;) ;).
No he tenido que cambiar nada, solo la bareria. ;) ;)

Seguiré atento tú consejo. Lo que busco es capacidad, ausencia de mantenimiento (tecnología gel sin dudarlo), que respete el aspecto de la moto, que lleve sus bornas protegidas y en la diposión original y que llene el hueco original.
 
No he podido comentar antes mi compra.

Al final he comprado una Tecnogel de estas. La he puesto sin que se entere mi fisio.... :-X

Las medidas son iguales a las originales, bueno, apenas un mm menos porque es recta y no lleva tapa con labio como los modelos de acido, lo justo para que entre perfecta en el chasis sin quitar nada y sin tanto esfuerzo como la de acido normal.

El aspecto puesta en la moto es perfecto al ser negra y con la disposión original. Dispone de un asa extraible comodísimo para ponerla y quitarla.

Lo mejor, los 300 Ah en arranque (casi el doble que la tradicional), hacen girar el motor de arranque como si fuera un taladro..... :eek:

Ahora solo queda esperar unos años y ver como va, pero por ahora muy, muy muy cotento.
 
Última edición:
Bueno....os voy a dar mis impresiones sobre la batería.

Tras unos 15 meses de uso, bueno de "mal uso" os puedo decir que estoy contento con la compra salvo matices.

Por circunstancias personales, averías, salud y demás, he dejado muy de lado las clasicas este pasado año (apenas 1500 km en dos años a la R90) y tengo que reconocer que tal vez he descuidado el mantenimiento mínimo de las baterías.

A pesar de usar dicho mantenedor y un desconectador, en los frios días de invierno se hacía un poco la remolona para arrancar (dificulatad del motor de arranque para tirar del motor) y le costaba algo mas, insisto tal vez por mi dejadez en el mantenimiento de la misma.

Cual fue mi sorpresa (muy grata por cierto) que se lo comenté al vendedor, y tras casi año y medio, me dice que me manda otra nueva en garantía.

Así es, si la envíe y en apenas 10 días he tenido otra de vuelta en mi casa completamente nueva y sin desprecintar.

No dudo de que haya tal vez baterías mejores en el mercado, pero es muy grato saber que un señor que te vende una batería a 2000 km de tu casa te mande otra en garantía tras mas de un año. He tenido motos nuevas y apenas te dan 6 meses de garantía.

En todo caso, sabemos que las 900 son muy testuradas de arrancar debida a su puesta en marcha mas antigua respecto a las 100, y estoy seguro de que la batería ni mucho menos estaba agotada aún.

La batería aún tengo reservas para poner la nota final y valoraré esta otra con condiciones normales de uso, pero las postventa un 10.
 
A eso sí q se le llama suerte, en.lis tiempos q corren. Yo compré una exide de gel, y la verdad es q va. hahacer un año y estoy encantado... Creo recordar q no pasó de 75 EUR
 
¿Alguien ha probado las baterias de ion-litio?,en teoria son el no va mas,pero aun no conozco a nadie que la haya probado,eso si ,caras ,caras de narices.
 
Pueden ser caras o mas baratas que las de acido, depende de como te lo montes.;)

Lo de "como te lo montes" significa que a base de elementos sueltos se puede "construir"?

Lo pregunto porque he desmontado mi ultima batería de ordenador y el montaje parece relativamente sencillo.
 
En efecto, es a base de montarte tu la bateria a base de elementos sueltos.

Ya hay un hilo creado sobre este tema en el foro de "MODELOS K HASTA 2005".

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442331-Bateria-en-k-100

Los elementos de tu ordenador no te valen.

Lo mas barato que yo he encontrado es esto:

http://www.rctecnic.com/es/tienda/d...teria-lifepo4-enerland-2300mah-6s-198v-30c60c

Si te compras dos baterias de estas (46€ puestas en tu casa), tienes 12 elementos de 2300 mA, con ellos te puedes fabricar una bateria 4S3P con las siguientes caracteristicas:

Voltaje nominal: 13,2 Voltios.
Capacidad de almacenamiento: 6,9 A.
Capacidad de descarga continua: 207 A.
Picos de descarga maxima: 414 A.
Corriente de carga standar: 10,8 A.
Maxima corriente de carga: 69 A.
Peso: alrededor de 900 gramos.

Con esta bateria no solo puedes arrancar tu moto, va sobrada para cualquier turismo, puede ofrecer picos de descarga de 414A y eso es mucho.

Si te quieres esperar un poco, esta tarde me llegan a mi dos baterias de estas, ya colgare fotos del proceso de armado de la bateria.;)
 
Gracias por tu información y espero mas pero el nominal a 13,2V no puede ser dañino para nuestros alternadores (r100rs)? No tengo respuesta así que si alguno sabe del tema podría tener la amabilidad de comentarlo, gracias por adelantado.
 
¿Donde estaria el problema?, el voltaje que ofrece nuestro regulador (para cargar la bateria) es superior al voltaje de esta bateria.

Nuestras baterias de acido tampoco tienen 12V cuando estan cargadas, suelen tener entre 12,6 a 12,8 voltios.

Para salir de dudas, coloca un polimetro entre los bornes de la bateria y mide voltaje con la moto arrancada a 4000 rpm, el resultado que obtengas te sacara de cualquier duda.;)
 
Hola Sami3D,¿te llegaron las baterias?,¿las has armado?,te lo pregunto por que estoy muy interesado en el tema.
 
En ebay ya hay batería de litio para nuestra motos (tamaño grande) por algo mas de 200 €, por si quereis tenerlas de refencia.
 
yo quiero una de 6V :cry:

Pues por experiencia en mi 50/2, si llevas la instalación original, yo tras probar unas de "gel" (en realidad son baterias de plomo secas de alarma camufladas, una porquería), llama a Natxo Barral que tiene una Noris de acido pero selladas y sin mantenimiento con estética original y excelente prestaciones para motos originales con magneto. Al parecer estas baterías van mejor con los sistemas originales de carga.
 
yo lo que quiero es que los vapores de ácido no me revienten el hueco de la bateria como estaba antes de restaurarla

Generalmente las baterías llevan un respiradero para que los vapores los mandes lejos del chasis. Revisa que cargue bien, no vaya a ser que se "tueste" la batería y por eso te expulsa tanto vapor.
 
En ebay ya hay batería de litio para nuestra motos (tamaño grande) por 300 €, por si quereis tenerlas de refencia.

http://www.ebay.es/itm/53030-Lithium-Batterie-BMW-R-90-S-276-R90-S-Bj-1975-/160981886730?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item257b44a70a

Será buenísimas, pero que precio!!!!!
1
 
Si, la he probado en la Yamaha SR250 (una bateria de tan solo 4 elementos), tambien tengo hecha ya la de 12 elementos y he arrancado con ella mi coche sin ningun problema (un 1800 diesel) y en cuanto tenga mi proxima K1100RS sera donde se quedara montada de forma definitiva.

Para tu moto de 6V, podrias montar una bateria 2S4P (con 8 elementos), seria mucho mas pequeña que la original.
 
Si, la he probado en la Yamaha SR250 (una bateria de tan solo 4 elementos), tambien tengo hecha ya la de 12 elementos y he arrancado con ella mi coche sin ningun problema (un 1800 diesel) y en cuanto tenga mi proxima K1100RS sera donde se quedara montada de forma definitiva.

Para tu moto de 6V, podrias montar una bateria 2S4P (con 8 elementos), seria mucho mas pequeña que la original.

a ver si me mandas fotos de como las haces y de donde sacas los componentes
 
Perdona, y cuál compraste al final y quién es el experto, que nos has dejado ...
 
Tengo que decir tras la nueva batería detecté que tenía un problema con la puesta en marcha (necesitaba una limpieza y puesta a punto con casquillos y engrase). Ahora va todo realemente bien, y esta nueva y pontente batería solo enmascaró un problema que tenía desde hace tiempo. En ocasiones unos arranques lentos los achacapos a baterías defectuosas o en baja forma y en realizad son nuestras puestas en marcha que necesitan un repaso. Al estar "agarradas" necesitan mas intensidad dificultando el trabajo de la batería.

Si teneis arranques "lentos" aún tras el cambio de batería, no dudeis en revisar la puesta en marcha, que no es siempre culpa de la batería:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?444641-Puesta-en-marcha-quot-agotada-quot-SOLUCIONADO



Bueno....os voy a dar mis impresiones sobre la batería.

Tras unos 15 meses de uso, bueno de "mal uso" os puedo decir que estoy contento con la compra salvo matices.

Por circunstancias personales, averías, salud y demás, he dejado muy de lado las clasicas este pasado año (apenas 1500 km en dos años a la R90) y tengo que reconocer que tal vez he descuidado el mantenimiento mínimo de las baterías.

A pesar de usar dicho mantenedor y un desconectador, en los frios días de invierno se hacía un poco la remolona para arrancar (dificulatad del motor de arranque para tirar del motor) y le costaba algo mas, insisto tal vez por mi dejadez en el mantenimiento de la misma.

Cual fue mi sorpresa (muy grata por cierto) que se lo comenté al vendedor, y tras casi año y medio, me dice que me manda otra nueva en garantía.

Así es, si la envíe y en apenas 10 días he tenido otra de vuelta en mi casa completamente nueva y sin desprecintar.

No dudo de que haya tal vez baterías mejores en el mercado, pero es muy grato saber que un señor que te vende una batería a 2000 km de tu casa te mande otra en garantía tras mas de un año. He tenido motos nuevas y apenas te dan 6 meses de garantía.

En todo caso, sabemos que las 900 son muy testuradas de arrancar debida a su puesta en marcha mas antigua respecto a las 100, y estoy seguro de que la batería ni mucho menos estaba agotada aún.

La batería aún tengo reservas para poner la nota final y valoraré esta otra con condiciones normales de uso, pero las postventa un 10.
 
Tras 6 años, está pidiendo la batería un cambio.

Creo que no está nada mal 6 años una batería.

Alguno habeis probado en estos años algo con estética y tamaño 100% original en gel?

Puedo comprar otra igual, que viendo el resultado que me ha dado no está mal, y eso que ha estado tiempo parada y sin mantenedor de baterías.

Las de Litio la descarto porque tendría que cambiar el mantenedor de baterías.

Gracias.
 
6 años y con paradas largas sin mantenedor? Quieres que te dure 10 años? Compra otra igual.
Saludos
 
Ya la tengo en camino....a ver si con suerte me dura otros 6 años.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Lamentablemente, la que monté en Enero del 2019 hoy me ha dado el primer aviso de cambio y le ha costado arrancar aún con mantenedor. Por suerte arranca muy bien a palanca....😅. Esta me ha durado justo 5 años (la última 6).

He visto algunas de la marca JMT, pero precios muy dispares del mismo modelo. Se que es mejor cuanto menos haya estado almacenada.

Esta que he visto...400Ah en arranque...

https://www.ebay.es/itm/266658055496?itmmeta=01HPYS1EVX5HD9SGNSDR7EQWTC&hash=item3e160f0548:g:9eEAAOSw7TFlTNor

y esta otra de aspecto retro que de la marca Blitz tengo en otras clasicas y me han dado muy buen resultado.


Me podéis recomendar algún sitio de confianza para adquirirla u alguna otra marca? Quiero la 53030 de Gel del tamaño completo de la caja (no la quiero de litio)

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
1
 
Última edición:
Batería comprada. Al final una JMT de gel del tamaño grande, 3 años de garantía (recogida y entrega a cargo del vendedor si es necesaria) y 95€ con envío. A ver que tal el servicio y como resulta.

Mañana la tendré por aquí y ya os iré comentando que tal va.
 
Última edición:
JMT he probado en otras motos y no van nada mal. Pero después de haber probado las Exide, las tengo en todas las BMW, y de cine. Eso sí, las tengo siempre con mantenedor. Aunque mucho no le haría falta ya que al ser de Gel, mantienen muy bien la carga.
 
Buenos días,
Yo llevo en la mía la misma JMT de 30Ah y además de encajar perfectamente en el hueco, como la original, va muy bien en arranque y aguante de carga.
Saludos.
 
Ya la tengo por casa...servicio dentro de lo esperado a ver si tengo un rato y la pongo a cargar a tope 8 o 12 h antes de instalar como indican las instrucciones y a montarla.
 
Pues ya contarás.
En el pequeño hueco que deja la JMT al ser un "pelín" más corta que la original llevo la documentación, la viñeta y el seguro, dentro de un sobre rígido de plástico. Por si te sirve de idea.
Saludos.
 
Bateria montada.

Tiene exactamente el mismo tamaño que la anterior, es decir...igual de fácil montaje por espacio y el asa desmontable.. A ver lo que dura esta otra, que salvo etiquetado, tiene pinta de venir del mismo "chino".

Como algunos comentasteis debido a que es apenas unos mm mas pequeña en todo el perímetro, con la idea de que quede lo más atrás posible para evitar que se mueva y separar del motor para que ventile mejor le tengo puestas en el fondo de la caja unas tiras de perfil cuadrado (5x5mm) de caucho negro que corto de planchas (de venta en ferreterías industriales) y así queda centrada y nunca se mueve y ni marca la pintura de la caja.

Por estética, estas baterías de gel negras quedan siempre muy bien, y esta JMT con letras blancas discretas sin duda mucho mejor.

El arranque perfecto y vuelve a girar la puesta en marcha en modo "taladro ".

He aprovechado para limpiar bien la zona que ha quedado despejada y pintar la caja de batería que aunque con buen aspecto general, quería quitar algunos puntos de corrosión mínimos (de agua, no de acido) y que no vayan a más en los próximos años: sanear oxido, lija imprimación/aparejo y epoxy brillo sedoso...y ha quedado perfecta.

Para rematar, bornas bien apretadas y aplicación de spray protector de bornas para evitar corrosión.

Seguimos en marcha...y gracias por vuestros comentarios y atención.
 
Última edición:
Aquí os dejo un video de como quedó la caja de la batería tras sanearla y pintarla antes de montar la batería nueva. No ha quedado nada mal con los medios que tengo.


Estaba un poco deslucida por agua y suciedad, no por acido, ya que los últimos 13 años llevo usando baterías de gel con los que evitas derrame de acido.
 
Arriba