opinión de los expertos

fonsirama

Arrancando
Llevo tiempo buscando "abuela", en principio mi busqueda iba dirigida a una K 100 RS 16 V; despues de mucho ver he conseguido una de 1991, con 45.000 km, con las revisiones de rigor, pero con el asiento rajado y hay que cambiarle la rueda trasera, tiene abs y quilla y muy buena pinta en general. Cuando ya estoy casi decidido, me aparece una oportunidad, por el mismo precio de una R 1100 RS de 1996 con 90.000 km, con una pinta estupenda y con las revisiones al día, y ahora ya no se que hacer.
Solicito vuestra sabia opinión, ¿que me recomendaís?

Yo soy propietario de una k 100 rs 16 v con abs y estoy loco de contento con ella, por eso mi opinión no va a ser muy objetiva ;D, pero de todas maneras te recomien o la "K" ;). No puedo opinnar de la "R" dado que no he conducido ninguna, pero la suavidad de la k es :P :P. Suerte en tu decisión.

En este caso la K 100 rs 16V, tiene la mitad de kilometros, pero 5 años mas que la R 1100 RS, ¿que pesa mas? los Km o los años?

4940415C465D4E424E2F0 dijo:
En este caso la K 100 rs 16V, tiene la mitad de kilometros, pero 5 años mas que la R 1100 RS, ¿que pesa mas? los Km o los años?

Quizá tú tengas más años que las dos motos juntas........y seguro que estás hecho un chaval ;D ;D
Si ambas estuvieran igual de cuidadas y los kilómetros bien recorridos, yo me quedo con la de menos kilómetros. V's

;D ;D ;D. En eso tienes razón yo tengo mas años que las dos juntas, pero no tengo dinero para comprar las dos  :'( :'( :'(, así que tengo que tomar una decisión y no se que hacer... :-/ :-/ :-/

comprate la k la gs esta bien pero las k,s son estupendas y no c rompen yo tengo 2 k75rt y k100rs solo verlas y disfruto.salu2 para todos los k,s

Pues como sigas preguntando en un foro de K si es mejor una boxer o una K, lo llevas claro ;D ;D ;D ;D, te veo a lomos de una K.

Yo no se que decirte, es un tema muy personal :-/. Yo nunca tendria una boxer de las modernas aunque les reconozco ventajas sobre nuestras K en algunos puntos importantes, pero para el dia a dia (y mi moto es mi único medio de transporte) me quedo sin duda con la K. Cuando me compré la LT habia en el mercado de segunda zarpa algunas unidades de R1100RT en precios similares y ni me lo planteé.

Si no tienes manias, mira las 2 con detenimiento y quedate con la que mejor veas. 90.000 km no son km para una BMW de los 90, pero que te confirmen (factura por delante) que el embrague ha sido cambiado hace poco, porque el palo es de aupa salvo que te lo cambies tu, y ya no le quedará mucho :'(. Si los km de la K son reales y ha sido tratada con un minimo de cuidados, su embrague aun durará una buena temporada.

Eso no quita para que, te compres la que te compres, tengas que abrir el mes que viene la moto en canal por culpa de un retén de cigüeñal que se ha ido a tomar viento. Son cosas que pasan, y que no se pueden predecir :-/.

Suerte con la elección ;)

Muy buenas, en tu caso creo que lo mejor es que eches un vistazo a estaa comparativa entre la K1100RS y la R1100RS y que esta en el box de las K100:
http://www.megaupload.com/?d=P8CK1285

Yo he tenido boxer 4V, y actualmente tengo K (motor transversal y longitudinal) y boxer 2V y te diria que por motor me quedo con el "ladrillo volador" es mucho mas suave, elastico y utilizable que cualquiera de los otros motores. Con la K, puedes callejear por ciudad a 40 por hora en cuarta sin que la moto rechiste, si intentas lo mismo en una K moderna, posiblemente se cale o los tirones te descabalguen  ::), y el boxer 4V tambien va bien servido de tironcillos (encontraras varios posts sobre ajuste del TPS, bujias de iridio y demas remedios para eliminarlos)

Ademas en el caso de la 16V los frenos y el cardan estan a la altura de las boxer mas modernas, aunque eso si, el telelever de la R1100 es un gran invento.
Creo que lo mejor es que las pruebes las dos, en mi opinion  las "peculiaridades" del boxer hacen que no sea para todo el mundo (ruiditos varios, vibraciones, tironeo a bajas revoluciones, ...).

Un saludo

Me parece ke no as ido a preguntar al sitio mas correcto,pues aquí queremos mucho a nuestras k,aunque la r1100 es una grandiosa montura,pero donde se ponga la k100 ;)

Como dicen los compañeros: A QUIÉN HAS IDO A PREGUNTAR!!!! ;D

Todos los de "esta parte del foro" estamos enamorados de nuestros YUNKES, así que nuestro Konsejo será siempre la K.

Ya desde un punto de vista objetivo, creo que la finura de funcionamiento de las K,s, es un grandísimo punto a su favor en el día a día.

Aunque la opción final será tuya, para mi no hay color.

Suerte y a por ella!!! ;)

Vsssss!!!!

Os pongo una foto de cada una para que os hagais una idea del estado en que estan, la K la he visto y aparte de una raja en el asiento y la rueda trasera a medio uso, se ve igual al natural como en la foto; la R aún no la he visto en persona
index.phtml

index.phtml

3D34352832293A363A5B0 dijo:
Os pongo una foto de cada una para que os hagais una idea del estado en que estan, la K la he visto y aparte de una raja en el asiento y la rueda trasera a medio uso, se ve igual al natural como en la foto; la R aún no la he visto en persona
index.phtml

index.phtml

fonsirama: yo no veo ninguna foto. Creo que no las has subido correctamente.
MotoLaverda.

En cualquier caso -y sin que haga falta ver las fotos- hay que tener muy en cuenta que tu "pedigri" sólo lo conoces tu mismo.
Antes ya lo han dicho, este es un foro en el que estamos "locos por el Mundo K" -como dice Tabayú-.
Creo que únicamente hay un modelo del nuevo boxer que se puede "comparar" con las Ks, pero que no tiene nada que ver con la estética o la respuesta del motor o ...... Estoy hablando de sensaciones. He probado unas cuantas y no me importaría cambiar mi K por una R 1100 S.
bmwr1100sboxercupreplic.jpg

Aunque, probablemente, y una vez rehecha mi economía, me compraría otra K.
MotoLaverda.

Yo sin duda K

y me compraria otra tambien como dice Motolaverda ;)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que por los comentarios que haceis sobre la "K", no "K"be duda de que es una grandisima moto, a pesar de los años.

A ver si el sabado que la voy a probar, soy capaz de cerrar el negocio y ya luego os la presentare, una vez que aprenda a subir las fotos, ya que por lo que veo no las puse bien.
Un saludo ;)

Atrás