opinion de maletas metalicas adventure

Adventurr

Arrancando
acabo de adquirir una adventure me gustaria saber como van en ruta y si seria mejor eleccion las maletas de la gs normal .saludos bmweros.

Hay una serie de detalles a valorar en las maletas, me explico

El peso, las de la R1200GS pesan mucho en vacio en mi opinion y es un lastre que siempre llevas, las metalicas supongo que seran de aluminio y mas ligeras.

El sistema de enganche a la moto, las de la Gs son plastico sobre metal y lenguetas de plastico sobre plastico, para un uso intensivo, pues como que no parecen lo mas adecuado. Ojo ajusta bien el cierre de las laterales o en un bache las pierdes.

Capacidad de carga, en eso las dos estan muy igualdas, pero las metalicas por su sistema de apertura superior son mas practicas para viajes donde no tengas que descrgar todo el equipaje y si disponer de acceso facil al mismo, las de la Gs te obliga a tener que llevar maletas ineriores, sino todo al suelo al abrir o desmonta y monta maleta.

Y por supuesto el aspecto estetico, pero de eso yon no digo nada que luego todo se sabe

Esta claro que depende del uso que le vallas a dar, a diario, viajes, Aventura. ::)

De acuerdo con lo explicado arriba, pero me gustaria añadir alguna pega de las maletas adventure, pegas que las hacen,si cabe, más apetecibles:

- El precio: soportes, maletas, cerraduras pasan de los 1000-1200 euros facilmente

- Disponibilidad:[highlight] Muy dificil encontrarlas[/highlight] en los concesionarios, en BMWEspaña directamente te diran que no hay, incluso que hay lista de espera... Flipas pero es un tema muy comentado en foros extranjeros, que si Touratech no da a basto, etc, etc

Por lo visto ademas de que sirven pocas unidades, las pocas las usan para las Adventures nuevas y las que sobran tienen un gran éxito y se venden mucho para la GS "normal". (yo he conseguido un par de maletas nuevas a 500 km de pura casualidad)

También se habló sobre su fiabilidad, ya que algunas de las primeras unidades se caían en uso offroad. Tema por lo visto ya resuelto (discutido mucho en advrider.com hace unos meses)
En este foro se hablo este verano de la falta de estanqueidad ya que entraba agua por no se que junta....

Si tienes una Adventure puedes poner las maletas Vario de la GS pero no olvides que tendras que quitar la parrilla original del topcase adventure

Sobre si son mas o menos bonitas K1 es K1 y el K2 una montaña!

Saludos!!!

Por si te lo estás pensando, yo tengo un top case original, nuevo en venta.
Si te interesa dame un toque.

Por cierto, peazo moto!!!

lemamd dijo:
Por si te lo estás pensando, yo tengo un top case original, nuevo en venta.
Si te interesa dame un toque.

Por cierto, peazo moto!!!
mandame cuando puedas tu contacto a lo mejor me interesa.mi tf 629532660 antonio.saludos

soma dijo:
En este foro se hablo este verano de la falta de estanqueidad ya que entraba agua por no se que junta....

imagen.asp

Yo las he puteado todo lo que he podido con una Karcher y no ha entrado ni una gota. Eso sí, las mias son de finales de Noviembre, que por lo visto ya venían modificadas.
La "pega" de que ahora sean totalmente estancas es que, cuando han sufrido cambios de temperatura hacen el vacío y no hay quien las abra. Hay que esperar cuatro o cinco minutos y si hay suerte se abren... :o

A la Adventure le quedan mejor las metálicas ¿no?. ;)

A las mias (primera generación), les entraba agua y por cierto desde septiembre que no hay maletas para que me la cambien.
El Lunes he quedado para hacer la revisión y me han conseguido una maleta para cambiarmela ya que la mia no era estanca.

La verdad es que estoy muy contento con el Jefe de mecanicos donde la llevo.

Si no es porque me entraba agua son geniales!!!!! Espero que con las nuevas este problema esté resuelto.

Saludos,
n@ut@

Las mias tambien son tan estancas que hacen vacío y cuesta muuuucho abrirlas. Estoy pensando en hacerles un agujero e instalarles una valvula de moto. de esta manera, cuando quieres abrirlas, solo tienes que dejar salir antes el aire, presionando ligeramente el obus. Lo malo del invento es que no hace presion..sino vacio. alguien conoce algun tipo de valvula...pero a la inversa?

Para lo del vacío, supongo que con hacerle una agujero con una broca de 2 mm o menos en la parte de abajo (más discreto) se soluciona el asunto.

A ver si este año cae la Adventure y lo compruebo yo mismo. ;D

;)

¿Que tal las Zega que venden en Touratech? Tienen buena pinta, sobre todo las de 35 l. se ven muy integradas en la moto sobresaliendo lo mismo que una normal, ¿las tiene alguien?

Atrás