Opinion de propietarios de RT´s

jesus-excbr

Arrancando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Vitoria
Hola,
Después de mucho meditarlo, y de pasar por una zzr600, cbr600f y cbr600rr, me estoy planteando venderla y comprarme una R1200RT del 2010 en adelante. La cuestión es que me impone un poco por el peso y el tamaño que tiene. Y la consulta es saber vuestra experiencia, asi como vuestras opiniones, si sera facil la adaptación y el manejo.
Deciros que mido 1.76 y peso 72kg.
Gracias y un saludo
 
Hola Jesus, pues Yo decirte que llevo nada con ella, bueno no es que sea del 2010 pero es del 2007 y las dimensiones casi las mismas. Yo tambien vengo de una GSXR y el cambio brutal, Yo mido !,79 y peso unos 89 kilos .. al principio cuesta adaptarse pero enseguida la vas cogiendo el vuelo, Yo te animo y veras como terminas encantado, eso si, siempre al principio con respeto pero sin miedo. Un saludo
 
hola
te explico la experiencia de mi sobrino
1'68 alto y 75 k de peso .Su moto una cbf 600 f
1º tio que esto es mu grande pa mi
yo le digo ...tu no te asustes si llegas con un pie al suelo ya estáaaa
a los 45km paramos y llevaba una sonrisa de oreja a oreja y me suelta
TTTIIIIOOOO QUE YA SE LLEVARLA:cheesy::cheesy::cheesy: (todo esto con el casco puesto y cerrao .
animo y al toro que solo asusta en parao
vsss
 
Hombre parada hay que tener piernas y torso fuerte, circulando te das un chorro de gusto incomparable.
 
No te asuste ni el tamaño ni el peso, la RT. 1200 una de las cosas que tiene, esque cuando te montas en ella por primera vez parece que te la han hecho a medida, se ajusta como una guante, y en carretera ya ni te cuento la seguridad que llevas no la tendran con ninguna otra, no te arepentiras nunaca, diras que porque no lo hiciste antes.

Suerte y ya nos diras, es una buena obcion y mejor cambio.
 
Solo has de preocuparte en parado,asentar bien los pies en el suelo si te es posible y sobretodo fijandote en el desnivel del terreno,mas de un susto te puedes llevar sino_Ojo al moverla en parado porque si te pasas de cierto ángulo ya no hay nada que hacer y te vence,y esta es de las que pesan y mucho. En marcha los kilos se esfuman como por arte de magia.
Si es necesario rebajale el asiento.yo mido 1.87 y aunque lo llevo en posición baja,me gustaría tener un par de centímetros menos de asiento aun,eso me daría más seguridad.
Piernas nunca me sobran.

Saludos
 
Mi caso . despues de 2 cbr 600 y una suzuki gsx-r600 y a los 42 años me compre la BMW 1200 RT del 2010 y joder la moto impone en parado y a baja velocidad por su volumen y peso , pero cuando empiezas a apretarla la oreja es una gozada la seguridad que da y lo facil y agil que es el llevarla , no te arrepentiras . A mido 1,74 y peso 82 kg , estoy encantado con ella. :rolleyes2:


Saludos
 
Todos los problemas que puedas tener en el manejo de la RT 1200 será en su manejo en parado y para ello te ayudará el no cargar con peso el baúl.

Procura elegir lugares sin pendientes para aparcar y en cuanto pares saca la pata de cabra.

Suerte y que disfrutes de esa gran moto.
 
(...) En marcha los kilos se esfuman como por arte de magia (...)
Saludos

De lo demás no puedo hablar, porque mido 1,86, pero cuando la probé yo llevaba un escúter y me asustó "el monstruo" al subirme. Fue arrancar...y se hizo el milagro! La moto flotaba!
 
Hola jesus-excbr mi experiencia y también vengo de dos CBR´s, aunque sea corta, solo llevo 500 km con ella, es QUE NI TE LO PIENSES!!! SI O SI, es un cambio brutal, eso si, yo tengo el modelo actual entre otras cosas porque después de mucho buscar y comparar al final me decidí a comprarla nueva entre otras cosas por la altura de la RT-LC que eran apenas 2 cm menos, yo mido 1,72 y peso 85 Kg, Te aseguro que te adaptas a ella en muy poco tiempo. De todas formas siempre puedes rebajar asiento o modificar lo a Gel. Como te dicen los compañeros solo en parado notaras el cambio, en cuanto se mueva.....Una pasada!!!!!!!. Un saludo.
 
Última edición:
La moto no hay que echársela a las costillas, hay que llevarla rodando. ;) Ahora en serio, procura que en parado la moto no pierda demasiado la verticalidad. Porque en marcha, la moto es noble y ligera.
 
Coincido con todas las opiniones de los compañeros. Yo mido 1,70 y llevo el asiento confort bajo. UNa vez en marcha no hay ningún problema. Supermanejable.
Disfrutarás un montón con ella. Es otra historia totalmente diferente de la que provienes.
Saludos.
V´sss
 
Pues como te dicen los compañeros, en parado, manten la verticalidad, ojo donde aparcas si es pendiente y luego has de salir empujando, nunca la dejes arrancada en pata cabra y en pendiente para delante y cuando vayas a bajar o subir siempre la pata cabra, una vez salgas sera una obejita entre tus piernas y un pura sangre andando
 
Te cuento mi experiencia en una RT 2013 de aire, yo mido 1,70 m y llego con las puntas de los dos pies dejándola vertical. La RT es evidentemente más pesada que la moto de la que vienes y muchísimo más voluminosa, pero si yo puedo manejarla, cualquiera puede.
En parado lo único que hago es tomar ciertas precauciones a la hora de subirse el acompañante para que la moto no se venza (poner la pata lateral y hacer fuerza con las piernas) y procuro no dejarla aparcada con la rueda delantera contra un bordillo. En marcha, estoy encantado con ella. No vas a tener ningún problema.
Saludos
 
Jesús - ex cbr, lo podemos decir más alto pero no más claro.Es una buenísima compra y ya puedes estar tranquilo siguiendo nuestros consejos.Todos te estamos diciendo lo mismo con distintas palabras y matizaciones.:D
Animo y ya disfrutarla! !!!:D:D
 
Yo mido 1,67 y estoy muy contento con esta moto; me defiendo en parado. En marcha, es una pasada en cuanto estabilidad, comodidad, potencia y manejabilidad.

Mi anterior moto era una Honda Deauville 700 Abs, más o menos con el mismo peso, pero con unas suspensiones y frenos mucho peores, además de que tenía 45 cvs menos.

En mi caso llevo el asiento bajo modificado por Lolo Pámanes de Cantabria y llego con un pie casi completo y el otro por la mitad. Las precauciones son al aparcar en según qué sitios con rampa y al maniobrar a baja velocidad, pero esas precauciones ya las tenía que tener antes.
 
COMPRALA YA HOMBRE!!!!!!! no ves lo que dicen...yo la conozco muy bien y mido lo mismo que tu y peso 8 kg mas y es una vespino en marcha que es lo que importa,en parado un poco de arte y si cae , no te preocupes con las maletas laterales y unos protectores de cilindros no pasa nada te giras de espaldas a ella giras el manillar a la contra de donde haya caido y con un pequeño impulso y asegurando que has puesto la pata lateral...VUALA...moto de pie otra vez
 
Por experiencia te aconsejo que si la aparcas y la dejas con la pata dejes metida la primera, tiene cierta tendencia fácil a cerrarse si tiene una ligera pendiente el terreno. Por lo demás, es la máquina de viajar.
 
Última edición:
Poco más se puede añadir. Sentido común en parado y a la hora de aparcarla si hay pendiente. Una vez un marcha a disfrutar de ella, todo son satisfacciones.
 
Hola,
Después de mucho meditarlo, y de pasar por una zzr600, cbr600f y cbr600rr, me estoy planteando venderla y comprarme una R1200RT del 2010 en adelante. La cuestión es que me impone un poco por el peso y el tamaño que tiene. Y la consulta es saber vuestra experiencia, asi como vuestras opiniones, si sera facil la adaptación y el manejo.
Deciros que mido 1.76 y peso 72kg.
Gracias y un saludo

Jesús:

Cómpratela. Yo tuve dos ZZR y una CBR 600f. Tuve mil dudas porque mido 1,69 y la veía muy grande, y efectivamente metí la pata en una cosa:

NO HABERLA COMPRADO ANTES.

Con el asiento bajo la manejo bien en parado (con cuidado, que no es un vespino), y en marcha es super fácil llevarla.

Ánimate.

Saludos.
 
Animo con la compra que no te arrepentirás.
Llevo casi un mes con mi flamante RT y de lo único que me arrepiento es de haber tardado tanto en comprármela ;)
Lo que te indican todos (y tienen razon),lo unico que tienes que tener es un poco de cuidado en parado y al arrancar en cuanto
llevas 2 metros andados la disfrutas. Mido 1.75 y peso 80 kg y le he rebajado unos 2 cm el asiento normal en Lolo Pámanes" y
ahora me siento muy seguro en parado.
Un maquinon.......animo y a por ella :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
 
Jesus no entra.....1 mensaje y un exito increible......
Mas le vale que este comprando la Rt que con todo lo que le estamos empujando ....que sino "te vamo a desí de tooo":D
Nos tiene en ascuas...se la estará comprando??:shocked:


Saludos.
 
Hola,
Después de mucho meditarlo, y de pasar por una zzr600, cbr600f y cbr600rr, me estoy planteando venderla y comprarme una R1200RT del 2010 en adelante. La cuestión es que me impone un poco por el peso y el tamaño que tiene. Y la consulta es saber vuestra experiencia, asi como vuestras opiniones, si sera facil la adaptación y el manejo.
Deciros que mido 1.76 y peso 72kg.
Gracias y un saludo

¿Pero qué uso le vas a dar? Porque dependiendo del uso que le des tiene más o menos sentido una RT.
Es una gran moto, en parado pesa lo suyo pero una vez que te pones en marcha ese peso se esfuma (yo mido 1,72 y peso 78 kg). Que no te sorprenda la sensación que transmite de inicio, porque viniendo de una RR te puede parecer blanda de suspensiones.
Pero vamos, que es difícil no adaptarse a ella.
 
otro pequeñito mas, yo mido 1,69 peso 72kg y me apaño perfectamente con ella, lo único que le tengo puesto el asiento bajo, por lo demás sin problemas, cómo decía un compañero antes, el único "pero" fue no comprarla antes.
salu2
edu
 
Me transmite confianza leer que hay foreros que tampoco son altos y dicen llevan bien la RT ya que yo tampoco soy alto y eso se agradece, si ponemos el asiento bajo la cosa parece gana puntos, eso si será a costa de perder comodidad pero todo no se puede, no entiendo porque hacen las motos tan altas cuando una moto de carretera se maneja mejor y se va con mas confianza si se toca bien al suelo y mas si son motos que pesan lo suyo.

Las alemanas pues tendría un pase ya que los alemanes son mas altos pero las japonesas de trail o ruteras tampoco son bajas y los japoneses son mas bajitos de media que nosotros, pero bueno es lo que hay.
 
Me transmite confianza leer que hay foreros que tampoco son altos y dicen llevan bien la RT ya que yo tampoco soy alto y eso se agradece, si ponemos el asiento bajo la cosa parece gana puntos, eso si será a costa de perder comodidad pero todo no se puede, no entiendo porque hacen las motos tan altas cuando una moto de carretera se maneja mejor y se va con mas confianza si se toca bien al suelo y mas si son motos que pesan lo suyo.

Las alemanas pues tendría un pase ya que los alemanes son mas altos pero las japonesas de trail o ruteras tampoco son bajas y los japoneses son mas bajitos de media que nosotros, pero bueno es lo que hay.

Los japos no consumen apenas trails... nos las venden todas a los europeos y yankees que no ll€gan a las BMW.... :)


Manuel
 
Buenas de nuevo,
No había contestado porque he estado fuera.
Todavía no he comprado ninguna porque primero tengo que vender la mía (hoy he puesto el anuncio) pero ya estoy mirando como "anda el mercado".
Los kilómetros que le voy a hacer, teniendo en cuenta el microclima que tenemos aqui....(soy de Vitoria) no serán muchos, pero aun así no quiero comprarme ninguna anterior al 2010.
De todas formas, os mantendré informado de lo que haga.

Un saludo y gracias por contestar y animarme tan rapidamente.
 
Arriba