Opinion de R1150R tras un año de uso

Golfito_rpm

Acelerando
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Buenas noches no se si sera el buen titulo para el post, pero comento mi duda o planteamiento.
Pues resulta que tengo la r1150r desde mayo del año pasado hace ahora justo 1 año, es del 2004 doble bujia, le he realizado 10.000km actualmente tiene 27.000kms, creo que ya ha pasado un tiempo prudencial donde darme cuenta de los prost y contras que le he visto durante este año.
En carretera me encanta como va se me olvida todos los peros y disfruntando como un crio chico, ya que la entrega de potencia esta donde me gusta, pero en pueblo hay amigo la cosa se vuelve al revés, la veo pesada y tosca cosa que no me importa mucho.
El problema que yo le veo por lo menos a mi unidad, es que es una unidad ya con 9 años que ya sabia cuando la compre y bmw no es eterna, he cambiado una bobina tras un viaje a jerez con un cilindro y cuarto, a los 40km de salir de mi pueblo se rompio una y claro son 1000km de viaje, por suerte si no le apretabas podias circular sin mayor problema salvo por perdida de potencia a partir de las 4500, y en aceleraciones rapidas.
Curioso que antes de salir de viaje para jerez de este año, cambie filtros todos, aceite, y incluso los retenes de valvulas pensado que el consumo de aceite que tenia se debe a que se ha tirado muchos años parada ya que al dueño que la compre la tubo el ultimo año parada y los anteriores ando muy poco con ella 15000km en 8 años, fallo mio sigue gastando aceite, y llegado a la conclusión de que si no pasa de 4500 no gasta nada o muy muy poco encuarto pasas ese régimen se vuelve sedienta, ya que durante el viaje no consumió nada, (no pase de 4500rpm por la avería yo contento de que no gasta aceite pero cuando reparo bobina realizo una rutilla de unos 250km y donde ya si puedo apretarle y me gasta lo de jerez mas lo del viaje, no creo que sea normal pero me toca resignarme (compresión revisada 12bar en los 2 cilindros). Antes de comprar ya sabia que consumían aceite.
Ademas de cuando vas por pueblo me sige tironeando sobre las 2000 rpm a creo que tiene la otra bobina mal, pero este mes no puede ser ya llevo un dinero considerable invertido y me toca el seguro para el siguiente año, y la puñalada del sello del ayuntamiento por ser mas de 1000cc.

Soy un pobre mil-eurista con 28 años,pagando piso y claro mi economia se resiente con este tipo de imprevistos me compre la moto con todo el capricho del mundo ya que no mi gustan las RR buscaba algo con poco mantenimiento, una air-cooler bi-cilindrica y cardan, ya que el olvidarte de estar con el bote de grasa después de cada salida..... no tiene precio por lo menos para mi.


Conclusión cada vez que hago una ruta se me olvida todo lo demás os lo juro, me hace disfrutar de lo lindo no hay color por lo menos para mi, pero cuando entro en pueblo me arden los demonios, he llegado a pensar que quizás tal vez quizás me equivoque no quiero ni pensarlo.
Tengo claro una cosa, si tuviera dinero suficiente bmw sacara otra vez un boxer de menos de 1000, porque me encanta la filosofía de esta mecánica.

Hay va el tocho, lamento no ser muy expresivo no se me da bien las explicaciones.
Si me equivoco de ubicación en el post ruego la mudanza al sitio adecuado.
 
hola,

Pues no se que decirte. Animo. Es muy buena moto.Pero para ser una naked si es verdad que es pesada. este tema quedo totalmente solucionado con la R 1200 R. Yo he hecho un largo viaje con la 1150 rokster y es un autentico tocho comparado con la R 1200 R eso es verdad.
 
Creo que no hay que pensar en el peso si la moto te gusta, es lo que hay y te haces a el, con el tiempo lo controlas inconscientemente.

Solo te acuerdas al levantarla si te cae
:D y al acostumbrarte no suele ocurrir :)
 
Si el tema de peso no me hace sufrir mido casi 1.90 y me acostumbrado, me acuerdo la primera vez que hice con ella la redonda de alado de mi casa y pense adonde vas con este barco que no hay por donde meterlo y ahora salgo de la misma redonda. Lo que me quema es que me esta costando la pasta y no le veo fin a la maricona.
 
compañero
partiendo de la base que no tengo ni p*t* idea de mecánica sólo te puedo mencionar la experiencia propia de pérdida de aceite en mi 1200 GS, de la que el mecánico me dejó la cartera K.O. A mi me perdía por alguno o algunos de los retenes siguientes (cigueñal, eje primario o secundario,eje de equilibrado del cigueñal).A mi moto se le han cambiado los retenes y es de ABR 2005. Animo... que soy otro resistente penitente y ahora estoy resistiendo el mes para pagarle al mecánico la parte alícuota de la próxima reparación......ahora las reparaciones se pagan por adelantado en "cómodas mensualidades"......también es comprensible, dada la actual coyuntura.....Espero haber ayudado en algo.
Ra, ra, ra, ráfagas.:)
Mauser
 
No son motos baratas de mantener ... como decía un amiguete mio de su 124: "estos vehículos no van con chatos de vino, van con cubatas".
 
Buenas, yo tengo la suerte de disfrutar de una del 2003. Ahora tiene 42.000 kilómetros más o menos, no son muchos para el tiempo que tiene. Cada día va mejor. Aceite, es una bóxer y creo que el consumo es una de sus características. Pesada, no creo que exista moto grande de menos de 220 kilos. ¿perfecta?, pues no, seguro que para mi las necesidades son distintas a las de cualquier otro. Pero cada vez que tengo la posibilidad de montarme.....se me pone una sonrisa de oreja a oreja que ni se............

Ráfagas...
 
Bueno otra alegria mas, bateria KO, lo estaba viendo venir pero no quería admitirlo el cambio de batería, por suerte mi modelo es sin ABS y por lo visto me evito una posible avería con el modulador de ABS por falta de batería, no todo iba a ser malo.

El consumo de aceite ya lo sabia lo tenia asumido antes de comprarla pero no entiendo el porque solo lo consume en ocasiones, me hago la cabeza polvo el no mantener una pauta los consumos.
El peso actualmente no es problema al principio si la vi pesada ahora ya estoy acostumbrado.
 
Hay mas motos en el mercado, no consumen aceite, no dan tirones al ir a bajas revoluciones, no pesan tanto, posiblemente tendras que engrasar cadena pero..... si quieres seguir con la bmw ya vas sabiendo lo que te toca.
 
Pues la moto tiene que consumir aceite, eso está claro, hablamos de dos pistones refrigerados por aire aceite, pero para descartar deberías fijarte bien si tienes alguna mancha de aceite en las juntas del motor o retenes, a partir de ahí, comprueba que el aceite que te ponen sea el adecuado, yo tengo una experiencia personal con un monocilindrico de aire que tengo, en el pasado cambio de aceite el mecánico le puso un 15-50 específico para motores monocilindricos refrigerados por aire que era la Releche, pues la moto me consumió una cantidad exagerada para los kilometros que había hecho. Ahora llevo el específico del motor 10-40 y la moto ha vuelto a la normalidad.
Por probar que no quede.
 
Pues yo estoy muy contento con esta moto ( aunque la mia es la 850) , de echo es la segunda r 850r , tuve el modelo antiguo del 99 y ahora el mod del 07con ABS y servo. De momento no he tenido que pasar por el mecánico y el mantenimiento lo voy llevando yo al día tirando de tutoriales. Gasta aceite dentro de la normalidad de este motor, entre cambio y cambio le repongo 1 vez por aquello de llevarla siempre al mismo nivel, pero que aguantaría sinó entre las dos marcas. Tengo la manía de mirar ojo de buey antes de subirme. En ninguna de las dos he tenido esos problemas de tirones a pocas vueltas, en cambio tengo la impresión de que suele ser normal en la 1150, pesada sí es al lado de los modelos mas modernos pero despues de 14 años encima pues para mi es lo normal, finura con el freno delantero al maniobrar y ya está, tampoco tienes los problemas de la electrónica mas moderna y todavía es una moto contruída con una calidad de materiales aceptable, y el modelo del 99 pues más aún. De todas formas mejor no probar una moto nueva vaya que te guste ...pues eso como el refrán ni moto nueva ni mujer ajena.
Para mi inprescindible cambiarle la pantalla (antes llevaba la touring original) y cambiarle los retrovisores ( en el modelo del 07 vibran muchisimo).
Eso sí, lo de tanto fallo del modulador me da pánico.
V,ssssssss
 
Para mi inprescindible cambiarle la pantalla (antes llevaba la touring original) y cambiarle los retrovisores ( en el modelo del 07 vibran muchisimo).
Coti71 ¿por qué la pantalla? Yo noto ruido en el casco, ¿es eso? mido 1,83, supongo que influye, ¿qué pantalla has montado para sustituirla? Respecto a los retrovisores... jeje, para mí es parte de su encanto.
Saludos en V
 
Pues yo puse en su día una vario de wunderlich e incluso en su posición mas baja funciona muy bien, la puedes regular a tu gusto en altura e inclinación, acostumbrado a esta con la original no iba a gusto, no me quitaba el aire por encima del casco. Respecto a los retrovisores ahora llevo unos rizoma y perfecto.
 
Bueno esta misma noche le cambie la batería por una odissey pc680 y buff valla cambio en el arranque es la primera vez que gira tan rapido :cheesy:.

La moto no voy a cambiarla ya que me encanta con sus defectos y virtudes. Lo que si varia es mi estado de animo despues de algun dia duro y encima el bicho empieza con sus toses, pero en el 90% de las veces no tengo ninguna pega con ella.
Como dicen el tema de calidades se nota por lo menos comparando con las ultimas versiones hay muchos detalles que no entiendo como un hierro con 10años, son mejores que otras actuales, siendo modelos equivalentes de la misma marca. Bueno si lo entiendo abaratar costes.
 
Hola Golfito_rpm :)

Bueno, pues comentarte que, en mi opinión tienes una buena moto :shocked: a pesar de esos defectillos :rolleyes2: que entiendo pueden estar potenciados por el tipo de uso que hagas de ella, y me explico:

Si la usas bastante por ciudad, o en trayectos cortos, esto posiblemente contribuya a aumentar ese consumo de aceite (por cierto cual llevas? Si es sintético te va a gastar más que con un 20/50 mineral al ser el primero mas fluído, al margen de que, tal como ya se ha comentado, el motor 1150 suele consumir algo); también es posible que te influya esto en el tema de las bobinas, debido a que el motor se calienta más, especialmente en paradas en semáforos y demás... En este aspecto si que podemos considerar que no es una moto adecuada para ciudad, aunque por otra parte lo lleva bastante bien :shocked:

Por mi parte llevo 130.000km en mi 1150R y lleva las bobinas originales, aunque eso sí, la mía ha hecho prácticamente todos sus kmtros en carretera abierta :shocked:

Saludos :)
 
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Por cierto, muevo el mensaje a Modelos R más que nada porque es probable que allí te den más opiniones :shocked:
 
Buenos días, Golfito! Tengo , como tú, una R 1150 R, doble bujía, con servofreno y ABS, unos 9 años y 75.000 Km. He cambiado las dos pipas de la bujía que incluyen la bobina, porque tironeaba mucho. Es una moto para carretera, evidentemente; no es muy útil para circuito urbano, como Lorca o Molina de Segura, donde es pesada y torpe para el callejeo. El consumo de aceite motor es ocasional y nada predecible; dicen que sucede más cuando se alinean los segmentos de los pistones ( ? ), pero no soy mecánico.Para cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto. Un saludo muy cordial.
 
Llevo tres meses con mi R850R, si te quejas del peso imagínate tu moto con unos cuantos caballos menos :D... a pesar de esos kilos, que en marcha se notan muy poco, la verdad es que es una moto bastante divertida (aunque yo me lo paso bien hasta con un vespino) y no más pesada que por ejemplo, una Bandit 650... con la ventaja de que la BMW tiene los kilos muuuucho mejor repartidos...

Saludos.
 
Hola, yo tengo la R 850 R del 2004 y 40.000 kms. Estoy muy

contento con ella y nunca he tenido problemas.

Es muy buena moto y la tengo con servo.

Lo de la batería es un consumible y no hay más que

cambiarla, pero te ha tocado a tí, con solo un año.

A mí me suele durar la batería casi 8 años.

Animo.
 
Última edición:
Reconciliandose

Con la mia( Finales 2003 y para volcar los 100.000 en nada) me reconcilia leeros...
las mismas tonterias... las mismas averias ,los mismos precios de BMW..ect

Hago viajes largos ,en cuanto puedo, y siempre vuelvo diciendo " No la vendo ,es un hierro de los que no quedan" .
Imagino será hasta que me harte .

Gripé cardan , por un rodamiento radial defectuoso (pocos km),cambié de mecanico varias veces ,y aqui, bricoleando para ahorar.
No tienen precio esas horas de carretera a bajas revoluciones.

Eso si, mi mujer está aprendiendo mecanica con mi moto .Pues si, su Yamaha en 60.000 no ha tosido todavia.

Indiscutiblemente ,el mantenimiento no es barato y las sorpresas continuas, pero eso hará de ti un motero versatil .
Je,je,je por verlo en positivo ,vamos.
 
Aceite uso un Castrol GTX 15-50 mineral.

Como he dicho cada vez que hago un rutilla por carretera se me olvidan todos los peros y me enamora un poco mas.
El tema de brico pues la verdad que intento hacer lo que puedo o se solo mecanica ligera, lo que no conozco no lo toco.

Pues yo la vida que tubo la moto anterior mente la moto la desconozco ya que la compre con 15.000km y el dueño me dijo que la usaba de ultimas para ir a comprar el pan, asi que imaginaros.
 
Acabo de cascarme 620 kms. con mi R1150R de 2004 (doble bujia). Vengo encantado; que comodidad, que estabilidad, que par motor... Mi moto tiene 25000 kms (la compre con 22000) y no me ha dado ningun problema. He hecho la ruta Barcelona - Ribes de Freser (Collada de Toses) - Viella (entrando por Baqueira) - Barcelona. He controlado el consumo haciendo llenos de deposito hasta arriba del todo y controlando kilometraje, me ha salido un consumo medio de 4,8 litros. El ritmo ha sido normal, sin estrujar en las carreteras reviradas tipo collada de Toses, y crucero de 120 kms/h por nacional de curvas amplias. Como quiera que el punto de inicio y de salida ha sido el mismo, se compensa el mayor gasto de combustible mientras se va subiendo hacia los Pirineos con la vuelta hacia la costa bajando continuamente. Tambien he controlado el consumo de aceite en los ultimos 1000 kms. que ha sido de 100cc. Uso aceite mineral 20w50.
Es cierto que el consumo, tanto de aceite como de gasolina puede variar significativamente. El consumo de gasolina aumenta mucho en uso urbano, no se decir cuanto de mas pero se acorta ostensiblemente la autonomia. En ruta achuchando un pelin suele estar en los 5,5.
El consumo de aceite creo que tambien puede ser algo erratico, la moto me consumio entre los 22000 y los 24000 kms 0,5 litros, unos 250 cc a los 1000 kms. Tambien hay que decir que hay que aprender a mirar el nivel de aceite, ya que puede dar lecturas falsas si no se hace como manda el manual (moto a temperatura de servicio; no vale arrancarla 1 minuto; y dejar reposar 5 minutos) y es posible que al principio de tener la moto no calculara bien del todo el nivel de aceite.
Mi moto lleva supresor de catalizador, filtro de aire K&N y bujias de iridio. Recomendable al 100% el supresor de catalizador (la Y) la moto es otra, acelera mejor desde abajo, se nota mas suelta.
En definitiva, no he tenido ningun problema con esta moto y estoy encantado, espero seguir asi muchos kms.
 
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