Golfito_rpm
Acelerando
Buenas noches no se si sera el buen titulo para el post, pero comento mi duda o planteamiento.
Pues resulta que tengo la r1150r desde mayo del año pasado hace ahora justo 1 año, es del 2004 doble bujia, le he realizado 10.000km actualmente tiene 27.000kms, creo que ya ha pasado un tiempo prudencial donde darme cuenta de los prost y contras que le he visto durante este año.
En carretera me encanta como va se me olvida todos los peros y disfruntando como un crio chico, ya que la entrega de potencia esta donde me gusta, pero en pueblo hay amigo la cosa se vuelve al revés, la veo pesada y tosca cosa que no me importa mucho.
El problema que yo le veo por lo menos a mi unidad, es que es una unidad ya con 9 años que ya sabia cuando la compre y bmw no es eterna, he cambiado una bobina tras un viaje a jerez con un cilindro y cuarto, a los 40km de salir de mi pueblo se rompio una y claro son 1000km de viaje, por suerte si no le apretabas podias circular sin mayor problema salvo por perdida de potencia a partir de las 4500, y en aceleraciones rapidas.
Curioso que antes de salir de viaje para jerez de este año, cambie filtros todos, aceite, y incluso los retenes de valvulas pensado que el consumo de aceite que tenia se debe a que se ha tirado muchos años parada ya que al dueño que la compre la tubo el ultimo año parada y los anteriores ando muy poco con ella 15000km en 8 años, fallo mio sigue gastando aceite, y llegado a la conclusión de que si no pasa de 4500 no gasta nada o muy muy poco encuarto pasas ese régimen se vuelve sedienta, ya que durante el viaje no consumió nada, (no pase de 4500rpm por la avería yo contento de que no gasta aceite pero cuando reparo bobina realizo una rutilla de unos 250km y donde ya si puedo apretarle y me gasta lo de jerez mas lo del viaje, no creo que sea normal pero me toca resignarme (compresión revisada 12bar en los 2 cilindros). Antes de comprar ya sabia que consumían aceite.
Ademas de cuando vas por pueblo me sige tironeando sobre las 2000 rpm a creo que tiene la otra bobina mal, pero este mes no puede ser ya llevo un dinero considerable invertido y me toca el seguro para el siguiente año, y la puñalada del sello del ayuntamiento por ser mas de 1000cc.
Soy un pobre mil-eurista con 28 años,pagando piso y claro mi economia se resiente con este tipo de imprevistos me compre la moto con todo el capricho del mundo ya que no mi gustan las RR buscaba algo con poco mantenimiento, una air-cooler bi-cilindrica y cardan, ya que el olvidarte de estar con el bote de grasa después de cada salida..... no tiene precio por lo menos para mi.
Conclusión cada vez que hago una ruta se me olvida todo lo demás os lo juro, me hace disfrutar de lo lindo no hay color por lo menos para mi, pero cuando entro en pueblo me arden los demonios, he llegado a pensar que quizás tal vez quizás me equivoque no quiero ni pensarlo.
Tengo claro una cosa, si tuviera dinero suficiente bmw sacara otra vez un boxer de menos de 1000, porque me encanta la filosofía de esta mecánica.
Hay va el tocho, lamento no ser muy expresivo no se me da bien las explicaciones.
Si me equivoco de ubicación en el post ruego la mudanza al sitio adecuado.
Pues resulta que tengo la r1150r desde mayo del año pasado hace ahora justo 1 año, es del 2004 doble bujia, le he realizado 10.000km actualmente tiene 27.000kms, creo que ya ha pasado un tiempo prudencial donde darme cuenta de los prost y contras que le he visto durante este año.
En carretera me encanta como va se me olvida todos los peros y disfruntando como un crio chico, ya que la entrega de potencia esta donde me gusta, pero en pueblo hay amigo la cosa se vuelve al revés, la veo pesada y tosca cosa que no me importa mucho.
El problema que yo le veo por lo menos a mi unidad, es que es una unidad ya con 9 años que ya sabia cuando la compre y bmw no es eterna, he cambiado una bobina tras un viaje a jerez con un cilindro y cuarto, a los 40km de salir de mi pueblo se rompio una y claro son 1000km de viaje, por suerte si no le apretabas podias circular sin mayor problema salvo por perdida de potencia a partir de las 4500, y en aceleraciones rapidas.
Curioso que antes de salir de viaje para jerez de este año, cambie filtros todos, aceite, y incluso los retenes de valvulas pensado que el consumo de aceite que tenia se debe a que se ha tirado muchos años parada ya que al dueño que la compre la tubo el ultimo año parada y los anteriores ando muy poco con ella 15000km en 8 años, fallo mio sigue gastando aceite, y llegado a la conclusión de que si no pasa de 4500 no gasta nada o muy muy poco encuarto pasas ese régimen se vuelve sedienta, ya que durante el viaje no consumió nada, (no pase de 4500rpm por la avería yo contento de que no gasta aceite pero cuando reparo bobina realizo una rutilla de unos 250km y donde ya si puedo apretarle y me gasta lo de jerez mas lo del viaje, no creo que sea normal pero me toca resignarme (compresión revisada 12bar en los 2 cilindros). Antes de comprar ya sabia que consumían aceite.
Ademas de cuando vas por pueblo me sige tironeando sobre las 2000 rpm a creo que tiene la otra bobina mal, pero este mes no puede ser ya llevo un dinero considerable invertido y me toca el seguro para el siguiente año, y la puñalada del sello del ayuntamiento por ser mas de 1000cc.
Soy un pobre mil-eurista con 28 años,pagando piso y claro mi economia se resiente con este tipo de imprevistos me compre la moto con todo el capricho del mundo ya que no mi gustan las RR buscaba algo con poco mantenimiento, una air-cooler bi-cilindrica y cardan, ya que el olvidarte de estar con el bote de grasa después de cada salida..... no tiene precio por lo menos para mi.
Conclusión cada vez que hago una ruta se me olvida todo lo demás os lo juro, me hace disfrutar de lo lindo no hay color por lo menos para mi, pero cuando entro en pueblo me arden los demonios, he llegado a pensar que quizás tal vez quizás me equivoque no quiero ni pensarlo.
Tengo claro una cosa, si tuviera dinero suficiente bmw sacara otra vez un boxer de menos de 1000, porque me encanta la filosofía de esta mecánica.
Hay va el tocho, lamento no ser muy expresivo no se me da bien las explicaciones.
Si me equivoco de ubicación en el post ruego la mudanza al sitio adecuado.