Opinión de un tmaxero (o sea yo) de una C600Sport (ojo ladrillo jejejej)

jaco32

En rodaje
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
173
Puntos
0
Os pongo en antecedentes porque ninguno me conoce en este foro ya que, aunque hace años que pertenezco a él, no posteo demasiado. He tenido muchas motos, entre otras dos BMW (R1200R y R1200rt), suzuki Burgman 650 y 4 tmax... es la moto que me soluciona el dia a dia. Desde que salieron estas BMW ardía en deseos de probarlas... esta ha sido mi experiencia, espero que os sirva para contrastarla ya que os la cuento desde el punto de vista de un "tmaxero" mas por obligación que por devoción al no haber nada en el mercado que pueda sustituir mi T (al menos hasta la llegada de estas bemetas jejejej).

Pues si, ya tenía ganas yo de probarla después de ver la presentación allá por noviembre del año pasado o ya ni me acuerdo ya cuando fue. Muchos meses tratando de imaginar como iría, si se notaria ese exceso de peso que, sobre el papel, parecía demasiado en comparación con la Tmax que es el equilibrio hecho moto (o scooter, como queráis).

Primeras impresiones: antes de salir, en parado, la moto se ve muy alta, mido 1.83 y, aunque llego bien al suelo, se me antoja mucho mas alta que la tmax, calculo que los que midais menos de 1.75 vais a tener problemas a la hora de "remar", echar un pié al suelo por un resbalón o por una pérdida de equilibrio en parado... ojo, que no es ninguna coña. Por lo demás y en contra de las opiniones que he leído por ahí, no veo que la moto esté mal acabada, carezca de calidad o sus materiales luzcan poco... sigue la línea de sus hermanas las F800 en cuanto a plásticos duros, acabados simples y diseño anguloso lo cual hace que "parezca" una calidad inferior... La verdad, a mi, en una moto esto no es prioritario (en un coche es otro cantar). El asiento es muy cómodo, mullido y su forma te permite tanto relajarte y estirar las piernas, como ponerte en una posición mas agresiva sentándote en la parte de la "puntita" de alante, un 9,5¡¡ El cuadro de instrumentos + ordenador una gozada, esta unidad disponía del paquete que trae leds, control presión neumáticos, luz de dia, asientos y puños calef. salvo el cuenta revoluciones que es una patata ilegible lo demás funciona y se ve muy bien.

Una vez en marcha, la moto embraga rapidísimo, es decir, no notas ese resbalamiento durante demasiados metros, es arrancar a la mínima insinuación del gas y a partir de ahí, variador y fuera. Tengo que destacar que el funcionamiento general de la transmisión me pareció muy conservador, si bien, la moto tiene potencia mas que de sobra y la demuestra a nada que abras el gas, el variador tiende a llevarla bajita de rpm en cuanto tu no le pides guerra, en cuanto mantienes la velocidad constante y cierras el gas para dejar de acelerar la moto cae de vueltas como si un cambio automático pasase a una velocidad superior, me gustó mucho, eso si, con ese motor y un variador mas agresivo la moto tiene que salirse del mapa.

El motor, es un tractorcillo, tiene mucho mucho pecho y acelera con ganas desde la velocidad que sea, tengo que decir que las arrancadas no son espectaculares pero una vez lanzada empuja constante y con mucho poderío, tiene un vibrar muy vicioso ya que sus cilindros están calados a 270º lo cual hace que no sea tan "armonioso" como la tmax pero le da un toque un tanto "tosco" pero a la vez muy auténtico que me gustó mucho. (venía con akrapovic y eso ayuda). Coge los 180 con cierta facilidad, yo no la puse a esa velocidad pero si a 160 y aún quedaba puño.

La protección aerodinámica es muy buena, la pantalla tiene 3 posiciones que la van alejando y subiendo respecto al piloto son seleccionables mediante 2 palometas a ambos lados del cuadro, a mi en la baja me iba bien, me llegaba aire limpio al casco y sin rebufos extraños, en la mitad, fatal, me llegaban ráfagas muy molestas... en la alta no probé pero tiene pinta de proteger prácticamente toda la cabeza. Las piernas, pecho y abdomen están en todo momento cubiertas al 100% con la pantalla en cualquiera de sus posiciones.

En cuanto a comportamiento tuve muy buenas y regulares sensaciones. En cuanto te subes a ella y llegas a la primera curva, da como miedo inclinarla, vas tan alto y tan encima de la direccion que me recordó las veces que probé motos trail, no da esa confianza que da una moto mas bajita... esta sensación me duró solamente las 5 primeras curvas, en cuanto vas cogiendo confianza eso inclina e inclina e inclina y la moto ni se inmuta vayas a 60 o a 130, las suspensiones trabajan de lujo, son a la vez cómodas en un primer tramo y efectivas cuando te pones serio y empiezas a forzar las frenadas y enlazas una curva tras otra, la moto absorve las irregularidades del asfalto a la vez que te da una confianza muy grande mientras trazas inclinado.

LO PEOR¡¡¡

Los frenos No lo entiendo... he tenido 2 BMW y he probado casi todos sus modelos desde hace años... todas, todas, todas frenan bien T O D A S¡¡¡ Pues esta ha sido mi gran decepción, no tienes buen tacto, tienes que tirar con mucha fuerza, son un poquito esponjosos, no se, no transmiten eso que en la tmax es tan característico de tocar el freno y notar esa determinación a la hora de pararse... Ya había leído esto en un foro BMW pero no terminaba de creérmelo. No frena bien. Es una pena porque sería un producto que superaría a la Tmax pero con este hándicap o BMW se plantea una mejora en sus frenos (tienen medios mas que suficientes) o mucha gente se va a echar atrás cuando la prueben. Una lástima¡¡¡

RESUMEN:

Grandísima rival (si la fiabilidad la acompaña) que va a morder gran parte del pastel que Yamaha se había zampado hasta empacharse año a año. Si ahora tuviese que comprar una nueva, esta bemeta sería una gran aspirante a rivalizar con la T por el cinturón de "Mejor scooter ever".


Gracias por vuestra atención y siento el ladrillo que me ha salido... Saludos¡¡¡
 
Hola,

al contrario, muy instructivo. No he proabdo la sport, pero desde el punto de vista de mi GT coincido contigo en todo salvo que al ir algo mas integrado en la GT da algo menos de yuyu las dos primeras curvas.

El variador va tranquilo, pero va bien. Llevo pensandolo varios dias, que haría un Malossi. Habría que probarlo, no estoy tan seguro que la moto suba mejor (tiene mucho par a bajas vueltas) y sería a cambio de girar mas alto. No se, quizás en la sport (que aun no he podido probar).

No obstante en la GT no veo casi necesidad de variador after. A mi me gusta mucho como va, hace exactamente lo que tiene que hacer, para lo que está concebida. Tranquilo en ciudad, suave en autovía, pero das gas y responde. Incluso en conducción curvera das gas a fondo y la moto tira con ilusión.

De acuerdo con los frenos, hay que hacer algo.

Saludos,
Alex
 
De acuerdo con los frenos, hay que hacer algo.I

Saludos,
Alex
Pues yo ahora con 400kms no noto que frene poco... Tampoco he ido de carreras...
si mo recuerdo mal, ni la Tmax ni la B650 de serie frenaban más... En la Tmax cambiábamos las zapatas de serie porqueno frenaban... Yo ésta la noto bién...

Muchas gracias por tus impresiones y compartirlas con nosotros
saludoss
 
​La Burgman 650 no frena un carajo, lo que pasa es que no le hace falta porque tiene mucho freno motor
 
Estoy de acuerdo con Roge RT: la B650 frena muy poco, especialmente si la comparamos con una RT. Que la retención del motor ayuda, sin duda, pero de frenos anda justa. Ahora bien, cuando te acostumbras a ella, lo normal es no pasar apuros. Nunca he llevado una T-Max, así que no puedo opinar.

Con respecto al frenado de las C, tampoco puedo opinar, pero con pastillas nuevas es normal que frene poco. Hay que esperar a terminar el rodaje, con discos y pastillas bien acoplados y con los neumáticos también rodados.

En fin, ya escribiré mi opinión cuando la tenga.

Un saludo.
 
Os puedo decir con conocimiento de causa que se presenta en el EICMA de Milán y sale en 2013

Lo he oído tantas veces que lo creeré cuando la vea. Y no es que dude de tu palabra, es que hace años que nos llevan tomando el pelo con la dichosa renovación.

Un saludo.
 
Lo he oído tantas veces que lo creeré cuando la vea. Y no es que dude de tu palabra, es que hace años que nos llevan tomando el pelo con la dichosa renovación.

Un saludo.
+1
lo llevo escuchando desde que vendí mi B650 en el 2.008 porque se suponía que salía ya... y me compré la Tmax. Ya le hacía falta y ahora más... no creo que tarde, pero no creo que esté en menos de una año aún...
Saludoss:cool2:
 
Arriba