Defendiendo el Ecoboost 1.0 de 125 CV.
Hola, yo tengo el C Max 1.0 Ecoboost de 125 CV desde hace dos años y 14.000 km. Misma filosofía de motor compacto. . Lo compré porque con 7.000 km año, el ahorro con la compra de un diesel no me compensaba, y porque tras probarlo se me quitaron todas las dudas de encima. Un coche perfecto para un uso racional. Yo estoy muy contento con la compra, en todos los sentidos, incluidos los 20 euros del impuesto de circulación del Ecoboost.
Acabo de volver de la playa con 4 personas y 4 maletas. A velocidad legal más 10%, con el aire acondicionado todo el rato, ha gastado 7, 4 litros a los 100. Si necesitas acelerar no pasa nada, 6-5-4 y adelante. No hace nada de ruido. Y tira desde abajo, el coche tiene 125 CV desde muy abajo, gracias a la admisión variable copiada d elos viejos Honda VTEC, y al turbo ligero de baja inercia. Por cierto tiene solo tres cilindros.
7,4 es mucho? Pues en un Zaragoza-Valencia ida y vuelta con 4 personas son 12 euros de diferencia con el consumo de un diesel. Relevante?
Con dos personas, uso normal de este tipo de coches, no es que ande bien, es que anda muy bien, siempre considerando con realismo el coche que llevas entre ls manos.
Cancuflas, no me lo compares con el buenisimo diesel Ford de 163 CV y comentar que para que ande "hay que estrujar el pedal", lo que hay que hacer es cambiar el chip del estilo de conducir, y desde luego no buscar prestaciones puras... Que la diferencia de precio para tener esos 163 CV la tienes que cubrir con un kilometraje que yo no hago...
Manuel