Opinion Dunlop ROADSMART III

bikerboyman

En rodaje
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Ubicación
Hyperespacio
Ya he puesto los Pirelli angel GT porque me quede en los alambres sin darme cuen.

Me quede con las ganas de montar estos, pero no veo muchas referencias. Por aqui la gente es mucho de Michelin Pilot Road.

Para un ritmillo algo aleggggrrrre y una Trophy de 300 Kilopondios, como los veis?. La duracion me da lo mismo, aqui no hay mucho que rascar.Y en agua tambien me da lo mismo. El agua para los peces.:D

sx_rsmart3-main.jpg
 
Después de probar muchas marcas, llevo tres juegos de Dunlop y muy bien, me dan confianza, y he probado de todo, pero cada uno puede sentir
sensaciones distintas con el mismo neumático, la duración sobre 9.000 km.
 
Yo los llevos puestos ahora despues de una mala experiencia con lo PR-5 de michelin, me los recomendó el comercial donde cambio las ruedas y la verdad que han sido un gran descubrimiento llevo sobre 3000 klm y el desgaste es bueno y su agarre al nivel de los michelin, no te dejes llevar por el dibujo tan raro que tienen, me parecen unos buenos neumaticos, ya veremos la duración, a los michelin no les suelo sacar mas de 5000 klm atrás, espero que estos duren mas.
 
En mi caso, GS LC, llevaré más de 6 juegos gastados. Por comparar, la Michelin PR4, que era la que puse al comprar la moto, me duró 4000 km la trasera. Y eso que estaba con el rodaje.

Con estas, saco entre 7500 y 8500 a la trasera, dependiendo del ritmo, y unos 10000 a la delantera. Y, casualmente, esta tarde toca cambio de ambas.

En cuanto a conducción, me han dado tan buena impresión en lluvia como la que daba la PR4. Y algo mejor en seco, incluso.

Eso sí, cuando se van gastando, al tumbar a velocidades, suenan bastante.
 
Yo los llevo en mi K1200 Gt... Creo que voy por el tercer juego y para mi perfectos en seco y mojado.. Les saco sobre 7000 al trasero y un poco mas al delantero...
 
Estrenados el año pasado con GS Adventure, llevan 15 mil quilómetros, casi siempre a ritmo relativamente tranquilo. Creo que llegaré a los 20 mil. Sin deformaciones, desgaste muy homogéneo, me transmiten confianza, sobretodo la goma delantera.
En cambio, no son lo deportivos ni picudos que buscaba para asfalto.
No me arrepiento de llevarlos pero no repetiré.
 
Con mi R1200GS LC , acabo de poner el segundo juego. Espectacular, en seco, y muy bueno en mojado, ¿per que neumatico va igal en seco que en mojado?. Yo les he sacado 12000km, y a la de delante aún le quedaban un par de miles mas. Yo las recomiendo.
 
Pues seran los siguientes. De momento con los Pirelli Angel GT estoy encantado, a ver como envejecen.
 
Muy buenas, pues nada ya están los neumaticos gastados, me han durado 6000 kilómetros el trasero, perooooo ahora vienen los peros, puse el delantero hara unos 3000 kilómetros y si bien el trasero ha ido bien, estos últimos kilómetros me da la sensación de que deslizan, y el delantero de nuevo, no me dan la misma seguridad que los michelin sobre todo en mojado. En seco van muy bien. No se el porque de estas sensaciones ahora que llegan las primeras lluvias. Volvere a poner otra vez el de atrás para acabar los dos y ya vere que hago. Igual pruebo otra cosa, o vuelvo a los pr-4 gt.
 
Muy buenas, pues nada ya están los neumaticos gastados, me han durado 6000 kilómetros el trasero, perooooo ahora vienen los peros, puse el delantero hara unos 3000 kilómetros y si bien el trasero ha ido bien, estos últimos kilómetros me da la sensación de que deslizan, y el delantero de nuevo, no me dan la misma seguridad que los michelin sobre todo en mojado. En seco van muy bien. No se el porque de estas sensaciones ahora que llegan las primeras lluvias. Volvere a poner otra vez el de atrás para acabar los dos y ya vere que hago. Igual pruebo otra cosa, o vuelvo a los pr-4 gt.

Yo estos los monte en una GS-LC y me fueron muy muy bien. El único pero que les vi, es que llegando al final de sus días, me pasaba lo que comentas, daba la sensación de deslizar.
 
Yo estos los monte en una GS-LC y me fueron muy muy bien. El único pero que les vi, es que llegando al final de sus días, me pasaba lo que comentas, daba la sensación de deslizar.
Joder pensaba que era cosa mia pero veo que le ocurrio a mas gente, el delantero me da esa sensación de nuevo ya
 
Joder pensaba que era cosa mia pero veo que le ocurrio a mas gente, el delantero me da esa sensación de nuevo ya

A mi de nuevo no, es más, le dio una agilidad a la moto que no tenía, pero teniendo dibujo y habiendo podido hacerles más km la quite porque era una sensación malísima de la rueda delantera, a veces sacaba el pie y todo de la impresión.
 
A mi de nuevo no, es más, le dio una agilidad a la moto que no tenía, pero teniendo dibujo y habiendo podido hacerles más km la quite porque era una sensación malísima de la rueda delantera, a veces sacaba el pie y todo de la impresión.
Es lo que me esta pasando a mi ahora que ya tiene 6000 kilómetros, mete unos deslizones de delante que parece que se va a ir al suelo, pero nunca se acaba de caer.
 
Hola, yo las llevo en las dos motos, (K 1300Gt y C650 GT), llevan unos 4000km y por ahora muy bien, en la K tenia antes las Roadsmart II y contento , las cambie con 8000km.

Suerte con ellas.
 
Es curioso que a unos les pase unas cosas y a otros otras, a mi el que me dio muy mala sensación fue el pr4 el peor neumático que he montado jamás, con los dunlop jamás ni un susto, gastandolos más de lo recomendado y dándoles cera en circuito....

Aunque lo que tengo claro es que los neumáticos a llevar son con los que más seguro te sientas independientemente de como le vallan a otros.

Saludos
 
Siempre monte Michelin xro me recomendaron los Dunlop RS3 y me duraron 15mil km y deseando que se gastaran, no vuelvo a montarlos x malas sensaciones en mojado y algún desliz en seco. A mí modo de ver muy poco ágiles y cuadradotes. Yo ahora de nuevo con michelin, con los PR5 encantado en seco y mojado.
 
Yo, al contrario de RobertoRT, usé siempre Michelin PR4 y el mecánico me convenció para que probase otra cosa y me puso los Dunlop.
No volveré a Michelín
Para mi, Dunlop tiene una carcasa mucho mas dura y eso le hace ser mas agil . reconozco en con agua me gusta mas PR4, pero en seco me parece mucho mejor Dunlop y si llueve no salgo.

Un saludo
 
Es lo que me esta pasando a mi ahora que ya tiene 6000 kilómetros, mete unos deslizones de delante que parece que se va a ir al suelo, pero nunca se acaba de caer.

Perdona @Sr.Lobo no te había leído.

Correcto, es lo que me sucedió a mi, lo que le comentaba al compañero, las monte y hasta unos 8.000km perfecto, unas sensaciones muy buenas. Pero luego no entiendo porque, de la noche a la mañana era entrar en curvas y una sensación mas mala de que de delante deslizaba y se iba al suelo que termine quitándolas aun pudiendo hacerle algun km mas.

Ahora llevo los Road 5, y aunque no os lo creáis llevan 16.000km y subiendo :D :D :D, no, no, ya no están para muchos trotes la verdad, pero es que llevan muchos km. El único "pero" que le he sacado a estos, ha sido que alguna vez me han deslizado en alguna linea blanca de las pintadas en las carreteras, aunque sé que a veces esas lineas no están pintadas como se debe.
 
Última edición:
Yo os puedo aportar que bajo mi humilde opinión son gomas para invierno si vives en localidades calurosas porque yo se los monte a mi gs 1200 adv lc, y adquirían tanta temperatura que en curvas perdían adherencia y flameaban. Sin embargo, en invierno me fueron de lujo
 
Vaya, yo monte el delantero hace una semana. De momento bien sin tirar la moto mucho todavia.

La puedes tirar sin problemas, ya lo veras. Yo, lo que me paso fue una sensación con ya unos pocos km, hay gomas que envejecen bien y otras de golpe, serán de estas.
 
Perdona @Sr.Lobo no te había leído.

Correcto, es lo que me sucedió a mi, lo que le comentaba al compañero, las monte y hasta unos 8.000km perfecto, unas sensaciones muy buenas. Pero luego no entiendo porque, de la noche a la mañana era entrar en curvas y una sensación mas mala de que de delante deslizaba y se iba al suelo que termine quitándolas aun pudiendo hacerle algun km mas.

Ahora llevo los Road 5, y aunque no os lo creáis llevan 16.000km y subiendo :D :D :D, no, no, ya no están para muchos trotes la verdad, pero es que llevan muchos km. El único "pero" que le he sacado a estos, ha sido que alguna vez me han deslizado en alguna linea blanca de las pintadas en las carreteras, aunque sé que a veces esas lineas no están pintadas como se debe.

No es por nada, pero lo que decis de deslizar es síntoma de desgaste lateral del neumático, vamos que aunque este bien del centro si de los laterales los tienes tocando el chibato se tienen que cambiar, si cuando trazais se os cae la moto podeis tener algún percance y eso pasa ,siempre ,cuando el neumatico esta en mal estado ( forma de pico o triangular).
El neumatico delantero es mucho mas importante que el trasero , y apurar el neumatico delantero es muy temerario, la verdad no entiendo esta mentalidad de mucha gente que va en moto y con tal de ahorrar unos kilometrillos son capaces de llegar hasta los alambres. El neumatico debe cambiarse justo cuando esta llegando al chibato , tanto el central como el lateral, en mi caso lo hago antes ya queno sirve de nada apurar kilometros a costa de tener sustos o caerse en marcha.
Recordad que el neumatico es la parte del vehiculo mas importante.

Saludos!
 
No es por nada, pero lo que decis de deslizar es síntoma de desgaste lateral del neumático, vamos que aunque este bien del centro si de los laterales los tienes tocando el chibato se tienen que cambiar, si cuando trazais se os cae la moto podeis tener algún percance y eso pasa ,siempre ,cuando el neumatico esta en mal estado ( forma de pico o triangular).
El neumatico delantero es mucho mas importante que el trasero , y apurar el neumatico delantero es muy temerario, la verdad no entiendo esta mentalidad de mucha gente que va en moto y con tal de ahorrar unos kilometrillos son capaces de llegar hasta los alambres. El neumatico debe cambiarse justo cuando esta llegando al chibato , tanto el central como el lateral, en mi caso lo hago antes ya queno sirve de nada apurar kilometros a costa de tener sustos o caerse en marcha.
Recordad que el neumatico es la parte del vehiculo mas importante.

Saludos!

"En mi caso", como habrás podido leer, le quedaban por hacer km y no, no había llegado a los chivatos cuando "yo" tenia la sensación de que me deslizaba de delante.

Por ejemplo, a dia de hoy, monto los Road 5 con "17.000km" si, 17.000km y nunca en ningún momento he tenido esa sensación, y eso que si te puedo decir que en estos la rueda delantera están en los chivatos, ya es cuestión de días a que vuelva a montar otro juego, ahora voy y vengo del curro. Iba a montar otro pero voy a repetir sin duda.

Pero ojo!!!!! en todo momento hablo de "mis" sensaciones, tu, el, otro, tendrá las suyas, no tenemos porque coincidir aunque haya gente que si coincida.
 
"En mi caso", como habrás podido leer, le quedaban por hacer km y no, no había llegado a los chivatos cuando "yo" tenia la sensación de que me deslizaba de delante.

Por ejemplo, a dia de hoy, monto los Road 5 con "17.000km" si, 17.000km y nunca en ningún momento he tenido esa sensación, y eso que si te puedo decir que en estos la rueda delantera están en los chivatos, ya es cuestión de días a que vuelva a montar otro juego, ahora voy y vengo del curro. Iba a montar otro pero voy a repetir sin duda.

Pero ojo!!!!! en todo momento hablo de "mis" sensaciones, tu, el, otro, tendrá las suyas, no tenemos porque coincidir aunque haya gente que si coincida.

Gracias por la respuesta, ante todo remarcar que te he citado por lo de deslizar, todo lo comentado en mi respuesta no va por ti ni por nadie en concreto, y coincido contigo en lo de las sensaciones, cada persona es un mundo, ya que todos llevamos la moto a nuestra manera.
 
Arriba