OPINIÓN Dunlop RoadSmart IV en MAXITRAIL

DBlackRider

Allá vamos
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Bueno.... Los Dunlop RoadSmart IV me han "volao" en 4500km. Tengo que decir que son las gomas a las que más caña les he dado. Más rápido he rodado..más he tumbado. Y más he gozado, por muchísimo.

Aún están andables y podría supongo que sacarles 500km más hasta dejarlas slicks pero hoy ya me han dicho que al final de mi ruta dándole cera de curvas iba dejando un "hilo" de neumático en el asfalto. Vamos que podría dejarlas en 5000km y destrozarlas como dejaba las Michelin antes de cambiarlas.


SORPRENDENTE que la trasera ya voló y la delantera está a media vida o más. Eso es lo que más me ha flipado. Desgaste super gradual y equilibrado tanto delante como detrás. Se me ha pasado sacarle fotos ya os enseñaré.


Antecedentes:

Moto: BMW R1250GS
Ritmo: Dinámico
Otras gomas: Michelin Road 5 5000-6000km. Michelin Road 6 5500-7000km. Bridgestone Battlax A41 4500km.



Respecto a las gomas que más he usado, que son las Road 6, tengo que decir que tengo mucho más control en la tumbada ya que es más redonda y menos picuda. Se nota mucho mayor aplomo. Cada tumbada es una experiencia que no tenía con las Road, es algo muy extraño. La Road tumbaba, me tiraba y me dejaba ahí, gire o no gire. Pero siempre me tiraba mucho. Con más RoadSmart puedo tumbar menos y tener más control en el giro. He montado tantos juegos de Road6 que ya estaba acostumbrado y descubrir esta sensación me ha alucinado mucho.

Tener estás sensaciones con un kilometraje similar a las Michelin por 40€ menos, han hecho que ya tenga otro juego listo para montar, pero voy a ponerle solo la trasera visto el estado de la delantera.

Solo quería compartir esta experiencia con vosotros y abriros a otros neumáticos mas allá de las Conti Trail Attack 3 que todo Cristo monta en las MAXITRAIL y se cuadran con mirarlas.


Saludos!

Edit 01/08/2023
Lo prometido es deuda y aquí va el vídeo con el estado de la goma, finalmente 5000km, y la opinión completa

 
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Bueno.... Los Dunlop RoadSmart IV me han "volao" en 4500km. Tengo que decir que son las gomas a las que más caña les he dado. Más rápido he rodado..más he tumbado. Y más he gozado, por muchísimo.

Aún están andables y podría supongo que sacarles 500km más hasta dejarlas slicks pero hoy ya me han dicho que al final de mi ruta dándole cera de curvas iba dejando un "hilo" de neumático en el asfalto. Vamos que podría dejarlas en 5000km y destrozarlas como dejaba las Michelin antes de cambiarlas.


SORPRENDENTE que la trasera ya voló y la delantera está a media vida o más. Eso es lo que más me ha flipado. Desgaste super gradual y equilibrado tanto delante como detrás. Se me ha pasado sacarle fotos ya os enseñaré.


Antecedentes:

Moto: BMW R1250GS
Ritmo: Dinámico
Otras gomas: Michelin Road 5 5000-6000km. Michelin Road 6 5500-7000km. Bridgestone Battlax A41 4500km.



Respecto a las gomas que más he usado, que son las Road 6, tengo que decir que tengo mucho más control en la tumbada ya que es más redonda y menos picuda. Se nota mucho mayor aplomo. Cada tumbada es una experiencia que no tenía con las Road, es algo muy extraño. La Road tumbaba, me tiraba y me dejaba ahí, gire o no gire. Pero siempre me tiraba mucho. Con más RoadSmart puedo tumbar menos y tener más control en el giro. He montado tantos juegos de Road6 que ya estaba acostumbrado y descubrir esta sensación me ha alucinado mucho.

Tener estás sensaciones con un kilometraje similar a las Michelin por 40€ menos, han hecho que ya tenga otro juego listo para montar, pero voy a ponerle solo la trasera visto el estado de la delantera.

Solo quería compartir esta experiencia con vosotros y abriros a otros neumáticos mas allá de las Conti Trail Attack 3 que todo Cristo monta en las MAXITRAIL y se cuadran con mirarlas.


Saludos!

Estoy de acuerdo, yo tambien me pase a dunlop, las meridian en mi caso, y deje de montar las conti.

No monto unas 100% asfalticas porque muchas de las carreteras por donde ruedo estan hechas pure, aun estando asfaltadas, hay baches, grijo.. y ese plus de dibujo de las meridian me viene bien, pero la considero una goma asfaltica con un plus de seguridad en zona rota.. ni de coña una goma trail vamos..

Supongo que el compuesto sera muy similar a la roadsmart, por no decir el mismo, y si.. puedes tirar la moto a saco que la goma te da el agarre que quieras, y un poco mas.
 
Los avon Spirit es de lo mejorcito que he probado para ir de curvas con la GS y no las pone casi nadie.
 
Los avon Spirit es de lo mejorcito que he probado para ir de curvas con la GS y no las pone casi nadie.
No son de lo más económico creo... y eso que tiene buena fama...hay gente con otras motos que adora está goma ... gente con Triumph y Suzuki hablan muy bien de Avon
 
Bueno.... Los Dunlop RoadSmart IV me han "volao" en 4500km. Tengo que decir que son las gomas a las que más caña les he dado. Más rápido he rodado..más he tumbado. Y más he gozado, por muchísimo.

Aún están andables y podría supongo que sacarles 500km más hasta dejarlas slicks pero hoy ya me han dicho que al final de mi ruta dándole cera de curvas iba dejando un "hilo" de neumático en el asfalto. Vamos que podría dejarlas en 5000km y destrozarlas como dejaba las Michelin antes de cambiarlas.


SORPRENDENTE que la trasera ya voló y la delantera está a media vida o más. Eso es lo que más me ha flipado. Desgaste super gradual y equilibrado tanto delante como detrás. Se me ha pasado sacarle fotos ya os enseñaré.


Antecedentes:

Moto: BMW R1250GS
Ritmo: Dinámico
Otras gomas: Michelin Road 5 5000-6000km. Michelin Road 6 5500-7000km. Bridgestone Battlax A41 4500km.



Respecto a las gomas que más he usado, que son las Road 6, tengo que decir que tengo mucho más control en la tumbada ya que es más redonda y menos picuda. Se nota mucho mayor aplomo. Cada tumbada es una experiencia que no tenía con las Road, es algo muy extraño. La Road tumbaba, me tiraba y me dejaba ahí, gire o no gire. Pero siempre me tiraba mucho. Con más RoadSmart puedo tumbar menos y tener más control en el giro. He montado tantos juegos de Road6 que ya estaba acostumbrado y descubrir esta sensación me ha alucinado mucho.

Tener estás sensaciones con un kilometraje similar a las Michelin por 40€ menos, han hecho que ya tenga otro juego listo para montar, pero voy a ponerle solo la trasera visto el estado de la delantera.

Solo quería compartir esta experiencia con vosotros y abriros a otros neumáticos mas allá de las Conti Trail Attack 3 que todo Cristo monta en las MAXITRAIL y se cuadran con mirarlas.


Saludos!

Tal y como usas tus ruedas eres un RR reconvertido a la secta GS. 🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪

Si con esos pocos Kms que has hecho has disfrutado, perfecto. Eso es lo que te llevas ”pal cuerpo”💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Pero cualquiera que ruede rápido/muy rápido no hará muchos más Kms de los que tú haces. Da igual la marca de neumáticos que se utilicen. No pienses hacer más de 500/1000 Kms de diferencia.
 
Tienes fotos de como ha quedado jejeje. Despues de los Road 6 que monto actualmente estaba pensando en estos!
 
Lo prometido es deuda y aquí va el vídeo con el estado de la goma, finalmente 5000km, y la opinión completa


@Burti
 
Tienes fotos de como ha quedado jejeje. Despues de los Road 6 que monto actualmente estaba pensando en estos!
Ya tienes el vídeo!

Tal y como usas tus ruedas eres un RR reconvertido a la secta GS. 🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪

Si con esos pocos Kms que has hecho has disfrutado, perfecto. Eso es lo que te llevas ”pal cuerpo”💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Pero cualquiera que ruede rápido/muy rápido no hará muchos más Kms de los que tú haces. Da igual la marca de neumáticos que se utilicen. No pienses hacer más de 500/1000 Kms de diferencia.

Pues no he llevado una RR en la vida jajaja pero voy muy fuerte, con motos compañeros en motos que pueden ir muy rápido. El tema es ese, que da igual qué montes, rara vez harás más de 5000-6000km a estos ritmos. Pero están más que disfrutados, aunque al bolsillo no le gusta tanto. jajaja

Los avon Spirit es de lo mejorcito que he probado para ir de curvas con la GS y no las pone casi nadie.
No son de lo más económico creo... y eso que tiene buena fama...hay gente con otras motos que adora está goma ... gente con Triumph y Suzuki hablan muy bien de Avon
Un compi llevó Avon en un viaje que hicimos por la península con su Honda NC700 y no tuvo muy buenas palabras de ellos. Es más, después de esos se pasó a Michelin Road 5 y estuvo más agusto.

Estoy de acuerdo, yo tambien me pase a dunlop, las meridian en mi caso, y deje de montar las conti.

No monto unas 100% asfalticas porque muchas de las carreteras por donde ruedo estan hechas pure, aun estando asfaltadas, hay baches, grijo.. y ese plus de dibujo de las meridian me viene bien, pero la considero una goma asfaltica con un plus de seguridad en zona rota.. ni de coña una goma trail vamos..

Supongo que el compuesto sera muy similar a la roadsmart, por no decir el mismo, y si.. puedes tirar la moto a saco que la goma te da el agarre que quieras, y un poco mas.
Cuando me enviaron las dunlop se equivocaron y me enviaron una meridian trasera y roadsmart delantera, era el pedido de otra persona que las compraba así. Pude observar las meridian en casa un rato y tenian buena pinta y obviamente muchísimo más dibujo que las Road pero que sean algo mixtas no me atrae nada. Hago 0 pisteo. Mucha carretera a ritmo muy alto y dudo que esas gomas lo aguanten igual de bien o me den las mismas prestaciones de agarre. Por ahora muy contento, pasado mañana le monto la trasera.
 
Ya tienes el vídeo!



Pues no he llevado una RR en la vida jajaja pero voy muy fuerte, con motos compañeros en motos que pueden ir muy rápido. El tema es ese, que da igual qué montes, rara vez harás más de 5000-6000km a estos ritmos. Pero están más que disfrutados, aunque al bolsillo no le gusta tanto. jajaja



Un compi llevó Avon en un viaje que hicimos por la península con su Honda NC700 y no tuvo muy buenas palabras de ellos. Es más, después de esos se pasó a Michelin Road 5 y estuvo más agusto.


Cuando me enviaron las dunlop se equivocaron y me enviaron una meridian trasera y roadsmart delantera, era el pedido de otra persona que las compraba así. Pude observar las meridian en casa un rato y tenian buena pinta y obviamente muchísimo más dibujo que las Road pero que sean algo mixtas no me atrae nada. Hago 0 pisteo. Mucha carretera a ritmo muy alto y dudo que esas gomas lo aguanten igual de bien o me den las mismas prestaciones de agarre. Por ahora muy contento, pasado mañana le monto la trasera.

Olvidate de pisteo con esa goma.. es puro marketing.

Te puedo asegurar de primera mano, que ni tu.. ni yo somos capaces de acabarte una meridian en asfalto, yo he rodao hasta en circuito con ellas, y tambien voy fuerte de narices... rozando estriberas enroscando el puño en plena tumbada teniendo fe ciega en que la electronica me salve de una salida por orejas (y lo hace) y salirle a las gomas unas pelotillas del tamaño de garbanzos.. te puedo decir lo mismo de las trailattack3 o las roadttack3 tambien, sacarle el 100% a este tipo de gomas es practicamente imposible en carretera, o comprar todos los boletos para ir al cementerio directamente.

Dan un poco mas de tranquilidad en carreteras algo rotas por tener algo mas de dibujo...... eso es todo, olvidate de que son mixtas.. pero ni de lejos vaya, al ritmo que vas con las roadsmart o una roadattack.. vas con una meridian o una trailattack, casi me jugaria un euro a que es la misma carcasa y mismo compuesto, con diferente rayado (dibujo).

Tambien te digo.. si vas por carretera bien asfaltada, ni te compliques, pero yo que me meto a veces a explorar carreteras de mala muerte por el norte de burgos, soria, zonas perdidas de alava y la rioja... muchas veces te encuentras carreteras maltrechas, y prefiero ese dibujo un poco mas marcado que me permiten seguir a ritmo alegre aunque haya algo de piedrilla o grijo en algunas zonas.
 
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