Opinión estado bujías R1200ST

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola, quería pediros opinión sobre el estado de estas bujías, son las dos del mismo cilindro, lleva dos en cada uno. La moto tiene 70.000 km pero no se cuanto lleva con ellas.

Se habla de que si mezcla rica, pobre... pero en esta moto cómo se podría regular dicha mezcla? Haría falta? Bueno, me espero a ver lo que decís.

Gracias

Un saludo

La de abajo:
Down.jpg


La de arriba:
Up.jpg


Las del otro cilindro tienen un aspecto similar
Añado que me petardea un poquito al soltar gas, por ejemplo al bajar la rampa del garaje va un poquito haciendo poporopopo
 
Diría que no tienen mal mal color sinceramente, podrías probar con un poco más de aceite.
 
Unas nuevas mucho mejor, está claro, pero qué interpretáis por el color?
 
Hola, la bujia de arriba está un poco blanca, es decir, seca de mezcla o corta de gasolina. La de abajo en cambio un poquito gordita. El color ideal estaría en un color tipo café cortado.
Sobre el cambio de bujias, hay que cambiarlas cuando fallan, se aprecia en que la moto da tirones, no acelera lineal, no va limpia. Que petardee no es síntoma de bujias estropeadas.
 
Yo te diría que cambiaras las 4. Aquí puedes ver las 4 de mi 1200 dohc cambiadas las semana pasada. Las mas blanquitas son ls de arriba, y las mas oscuras son las dos de abajo… así que ni te preocupes.
Mi motor tiene 95.000km y ni puta de cuando se cambiaron a tes las bujías, simplemente le he hecho revisión y he querido empezar de 0 con todos los aceite, bujías, correas y blablabla.

Asi se cuando cambiar todo.

Las dos de la derecha son obviamente ls nuevas, y se puede ver claramente que ls que llevaba (como en tu caso) ya han dado lo mejor de su vida. Cambia las tuyas…


2ae879eb55d392e6605b9d64e4c76cb8.jpg
 
Arriba