Opinión F800ST después de cuatro meses.

Grogman

Arrancando
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
69
Puntos
33
Ubicación
Gijón (Asturias)
Hola a todos. Ya me había presentado en abril, cuando me hice con mi ST, no soy de participar mucho en los foros, básicamente por que si no tengo nada que aportar, me fastidia escribir por escribir.
Bien, os pongo un poco en antecedentes, tengo 44 años y desde los 22 no cogía una moto más allá de dar una vuelta a la manzana con las que mi hermano se iba comprando. Siempre me han apasionado y de chaval rodé mucho con una cagiva mito 125 y una Suzuki gs 500 aunque no tenía carnet, (cosas de la juventud) siempre deseé cómprame otra pero por unas cosas u otras (trabajo, familia, y la vida, que da muchas vueltas) no fue hasta hace un par de años que me lo plantee y me dije "Fran, esto no lo podemos dejar más" llevaba toda mi vida deseándolo y muriéndome de envidia cuando os veía por la carretera. En fin, me apunté a la autoescuela y pasándolas bastante putas con el práctico de pista me lo saqué hace ahora un año. Lo del examen da para otra historia, eso no te enseña a andar en moto.
Bien, mi mujer, mi bendita mujer me regaló un scooter de 400 que me aburrió como leerse la guía de teléfonos del tirón y me duró 4 meses. La vendí y con la misma me pillé la ST, en adelante Betty. Reconozco que fue un poco a ciegas, sin informarme mucho sobre los problemas que adolecía este modelo y que son de sobra conocidos, pero ya sabemos que las motos se compran con los co**nes. Estuve a tiro de piedra de una GT pero no quería gastarme tanto dinero. Cuando, dentro de un año me saque el A, mi intención es una R1200RS, ya veremos en que acaba esto.
Después de buscar bastante, di en mi ciudad con un vendedor que tenía una f800st del 2007 con 30000 km y con todos los paquetes salvo la alarma, bastante cuidada teniendo en cuenta los años y me lancé.
Vale ya tengo la moto, la limito por mi cuenta, voy a hacer un post con eso por qué tiene miga, y empiezo a rodar.
Aquí empieza un poco el mehoyo de la cuestión, me registro en el foro y empiezo a leer, cada post que leía me acojonaba más, paradas en marcha, vibraciones, bujes que se rompen,archas que saltan o no entran, calor del motor, aceite que rezuma, embrague con ruidos, motor ruidoso, que sé yo, de todo.
Lo primero que hice fué pasarme por el concesionario para que, con el número de bastidor, me confirmaran que tenía todas las campañas pasadas.
Vale, después de cuatro meses puedo decir que no puedo estar más contento, ligera, alegre, ágil, muy fiable, versátil. No tengo ninguna fuga de aceite, el cambio es brusco hasta que le coges el tranquillo, un mechero por carretera, juguetona en carreteras muy viradas y muy agradable en trayectos relajados, el motor es ruidoso? es bicilindrico, me encanta ese ruido que parece que se va a desmontar, calor en las piernas? llevas un motor de 800 CC delante de los huevos, que esperas, adolece un poco de protección aerodinámica y es brusca en bajas vueltas, accelerator y problema solucionado.
En resumen estoy feliz y contento con mi viejita, y puede que se quede conmigo más tiempo del que tenía planeado.
Perdón por el ladrillo, pero me gusta aportar aunque sea un poco de mi experiencia.
Nos vemos en la carretera V's para todos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues hemos llegado a la misma moto de muy diferente manera. Tengo 56 años y llevo en moto desde los 13. Uso la moto prácticamente a diario desde que era joven. Llegué a esta moto por casualidad. Se me rompió una KTM que tenía y necesitaba otra urgentemente. Miré por Internet y di con este modelo. Me gustó estéticamente y sobre todo por precio. Miré un poco en foros y me compré una enseguida.

La moto es estupenda para uso diario y excursiones o viajes esporádicos. En conducción deportiva es mucho mejor de lo que me esperaba. Tiene algunos fallos para mi (ergonomía, ABS, calor y motor un poco soso a bajas vueltas, principalmente), pero sus virtudes (consumo ridículo, correa de transmisión, agilidad, frenada y estabilidad) compensan totalmente esos fallos.

Llevo año y medio con ella y bueno, me gustaría tener otra, pero ahora mismo valoro seguir teniendo esta para uso diario y otra más bestia (y trail a poder ser) solo para diversión.

En resumen, viniendo de no tener moto en muchos años, vas a tener moto para rato. Enhorabuena y a disfrutarla!!!
 
Última edición:
Gracias por el post, Grogman. Leyendo tu relato me ha hecho recordar algunas de las situaciones por las que yo también pasé como leer y leer acojonado de la compra que acabas de realizar con el mayor de los deseos, pasar por taller para informarte de campañas pendientes (de esas cosillas que te enteras gracias a este foro) o publicar prácticamente nada porque es bien poco lo que tienes para compartir.

También coincido contigo que después de un tiempo probándola y disfrutando de la moto, que en el fondo es de las cosas más importantes que se le pueden pedir a una experiencia de esta guisa, se te quitan todos los miedos y te inunda un sentimiento de satisfacción y gustillo cada vez que la miras aparcada o cuando estás encima de ella recorriendo tramos divertidos de curvas y otros no tanto.

Disfruta de todo lo que Betty puede dar de sí, que no es poco.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, es cierto que la ergonomía no es de lo mejor, pero con alguna pequeña modificación mejora. Tengo unos elevadores de manillar que instalare cuando vuelva de las vacaciones y espero que no se me cargarán tanto los antebrazos en rutas largas. Lo del ABS lo he leído y de momento no lo noto muy intrusivo, seguiremos probando.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Gracias por el post, Grogman. Leyendo tu relato me ha hecho recordar algunas de las situaciones por las que yo también pasé como leer y leer acojonado de la compra que acabas de realizar con el mayor de los deseos, pasar por taller para informarte de campañas pendientes (de esas cosillas que te enteras gracias a este foro) o publicar prácticamente nada porque es bien poco lo que tienes para compartir.

También coincido contigo que después de un tiempo probándola y disfrutando de la moto, que en el fondo es de las cosas más importantes que se le pueden pedir a una experiencia de esta guisa, se te quitan todos los miedos y te inunda un sentimiento de satisfacción y gustillo cada vez que la miras aparcada o cuando estás encima de ella recorriendo tramos divertidos de curvas y otros no tanto.

Disfruta de todo lo que Betty puede dar de sí, que no es poco.
Poco a poco iré comentando algo más con los compañeros del foro, según vaya cogiendo más experiencia.
Gracias por el ánimo .

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Poco a poco iré comentando algo más con los compañeros del foro, según vaya cogiendo más experiencia.
Gracias por el ánimo .

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo tuve una F800S y puedo deciros que después de todas las que he tenido, en muchas ocasiones la sigo echando de menos, a pesar de los defectos que tenía (por ser modelo nuevo de cero).

Tienes un pedazo de moto. No me cabe duda de que cuando cambies a motos teóricamente mejores y más grandes, también la echarás de menos.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
La moto me encanta y va de lujo pero después de dos meses se me ha ido la centralita 1200 euros en dos meses ,lamento no poder decir maravillas de ella de momento

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La moto me encanta y va de lujo pero después de dos meses se me ha ido la centralita 1200 euros en dos meses ,lamento no poder decir maravillas de ella de momento

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Nueva? Tengo una ST ya 4años que la compre con 30000km . Ahora tiene 75km y el mantenimiento se lo hago yo y salvo 2 chorradas, enfriador 125€ y otra pieza 22€ .No e tenido ningún problema,es una moto barata de mantener y consumos de risa.Tienes moto para rato,pensé en cambiarla pero no necesito más .Así que espero que esté mucho tiempo conmigo,le acabo de hacer mantenimiento amortiguadores delanteros y traseros y cambio de correa con silentblocks.Asi que espero que aguante otros 75mil km.Ya ves cada uno cuenta la historia según le va.Un saludo
 
Le daré una oportunidad porque la moto me encanta ,esperemos que solo haya sido está y lo demás sea mantenimiento,un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba