Hola a todos
Pues yo he tenido dos FJR, una de 2009 y ahora una de 2015, con suspensiones electrónicas. Imagina lo que me puede gustar esta moto para haber repetido.
Puntos malos del modelo 2006-2013
SUSPENSIONES. Yo lo solucioné poniéndome en contacto con Novatech y poniendo wilbers en los dos ejes (Amortiguador trasero con precarga hidráulica y delante muelles y aceite. la inversión fue de unos 1100€, pero es la mejor inversión que puedes hacerle a esta moto. Hay gente que se gasta 800€ en un silenciador que lo único que aporta es sonido diferente. Esta es una inversión de las que se notan de verdad, al menos en esta moto.
Luego tiene algunas cosillas, como el acelerador, que está un poco duro. La mia, del 2009 ya no tenía ese problema, pero sé que se se le quita un muelle en alguna parte del recorrido del acelerador y se soluciona.
Otra cosa que te puede pasar es que el freno trasero se vuelva muy esponjoso y casi no frene de detrás. Además de un sangrado meticuloso, como dice Keito, el interior de la bomba de freno se deteriora con facilidad si la moto no se usa. Afortunadamente, brembo vende un kit de reparación que recupera este defecto de forma barata.
Para ser una gran turismo, la protección aerodinámica es justita, sobre todo por la pantalla. Es raro ver una FJR con la pantalla original. Yo tenía una Givi que solucionaba ese aspecto por menos de 100€.
Puntos buenos:
Bueno, a mi es que esta moto me encanta. Motor suave y muy potente, sin vibraciones, consumo muy razonable, mantenimiento muy barato para la motaza que es, despreocupación total de averías. Tal vez alguna cosilla, como lo del freno trasero o lo del cable de masa (algunos modelos de 2007), que veo que ya te lo han cambiado en campaña. Es una moto muy cómoda, pero con una posición ligeramente sport (ojo, para ser una gran turismo) que no a todos les gusta. Yo le puse unos elevadores de manillar y solucioné ese aspecto peeeero.... empecé a tener problemas con los lumbares al ir demasiado erguido, por lo que en mi actual FJR no los he puesto. Actualmente prefiero llevar la posición original, que reparte el peso un poco por toda la espalda, haciendo que aguante mejor las tiradas largas.
¿Curiosidades? Pues lo del carenado regulable. En teoría, en verano se abren para facilitar la evacuación del aire caliente del motor, además de lanzarlo lejos de las piernas del conductor. En invierno se cierran para un flujo de aire normal. Al final, todo el mundo las lleva abiertas para mejorar la protección de las rodillas.
Mucha gente (que no la tiene) dice que las maletas son muy pequeñas, pero cabe un casco en cada una de ellas y yo, personalmente, me he ido de viaje de trabajo, con el equipaje para cinco días, repartiendo entre las dos maletas el y topcase original, la ropa de mi trabajo y la ropa normal y sin problemas. La capacidad de las maletas es de 30 litros (en la media de una GT y por supuesto, más chicas que las neveras que llevan las Trail)
La moto la vendí con 70.000kms en perfecto estado y sin haber tenido ninguna avería.
No quiero extenderme mucho más, pero si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo o preguntar por aquí. Intentaré resolverte las dudas que tengas.
@TABAYU ¿Qué foto tienes de avatar? No la distingo bien.