OPINION GS DAKAR OFF ROAD

AGC850

Acelerando
Que osadía lo que voy a preguntar.... ::) ::) ::)

les cuento, estoy pensando adquirir una gs dakar para iniciarme por lo marrón, sin muchas complicaciones y me gustaría saber las impresiones de los que la tengan o hayan tenido o conozcan, que tal se desenvuelve la gesita por esos lares...

a favor: :D :D

en contra: :( :(

se aceptan todo tipo de opiniones.

saludos y muchas gracias

Pues hombre, imagino que será para darle otros muchos usos y además circular por alguna pistilla....

Por que si la quieres solo como moto de campo...me vienen a la cabeza mil motos mejores, vamos que sin entrar en marcas, cualquiera que pese bastante menos y tenga suspensiones más adaptadas para ese uso.

Hola. Mi consejo es que, teniendo moto como parece en tu avatar, no te la aconsejaría, me iría a algo trail-ligero tipo wr250, klx250 (por cierto, sobre 4500 euros) o una DR400, que te permiten disfrutar realmente del campo y desplazarte sin mayores problemas (ni necesitar remolques).
Si no tuvieses ninguna moto, la Dakar podría ser una opción como "trail" para uso fácil por tierra y uso en asfalto.
Como segunda moto, la veo demasiado asfáltica y posiblemente, en el uso, se "montaría" con la tuya (RxxxxR?)

Saludos

Vamos a ver. Depende del uso que le vayas a dar. La gente normalmente opina que para lo marron lo mejor son motor radicales enduro, ligeras y tal y tal... He tenido 11 motos, entre ellas dos Dakar. Si lo tuyo es empezar a ir por lo marron ya que nunca lo has hecho, y disfrutar de los caminillos (lo que hace la mayoría) la Dakar es una moto ideal, como la XT 660. Si lo tuyo es empezar en plan "racing" a ir por lo marron, y entrar el berenjenales y/o circuitos de enduro/cross, cosa que la mayoría mucho hablar pero no hace, lo tuyo es una (ahora sí) enduro ligera WR, KTM o por el estilo.
Conozco mucha gente que por no tener claro lo que quiere hacer, se ha equivocado enormemente de moto. Por tanto, si lo que quieres es desplegar un mapa, y seguir pistas hasta perderte, no lo dudes, la Dakar es tu moto.

AGC850 dijo:
para iniciarme por lo marrón, sin muchas complicaciones

Si respetas estos parametros te lo puedes pasar muy bien... pero quizas como bien te han dicho puede ser mejor inversion ir directamente a una DRZ 400 o similar ;)

muchas gracias por vuestras opiniones,

efectivamente, tengo moto, una r850r. Busco una moto polivalente, que me permita meterme por pistas (sin muchas complicaciones y florituras) y a la vez, que me de seguridad en carretera, pues también le daría un uso importante por carretera. Para todo lo demás, la r850r ;D ;D(paseos con la piba, rutas largas, viajes, etc).

Esta moto, por lo que tengo entendido es dura, fiable y que no da muchos problemas. No tiene tanta electrónica como otras y bueno, se cotiza de cara a una posible venta, aspecto que también valoro.

En fin, reitero mi agradecimiento por vuestras opiniones.

Alejandro, pero qué estás haciendo, qué preguntas aquí. Cuando te vea te voy a matar ;D ;D ;D ;D

Si al final te quedas con tu R y quieres algo trail para lo que sabemos tu y yo vas a hacer, léase acompañar a Jabeque, Otter, Yanko, etc por las excursiones que se marcan, por supuesto que te recomiendo la 650GS y más todavía la Dakar, puesto que tiene más recorrido de suspensión y rueda delantra 21 como la nueva F800GS y ya sabes que Yanko estaba en la misma situación que tú y está muy contento con el comportamiento en tierra. Nuestras pistas no son par ir haciendo el cabra con enduros ligeras, así que si tienes alguna Dakar a mano, yo no lo dudaría. Me ofrezco en la medida de lo que pueda a echarte una mano.

Saludos. Te apuntas a ver las "dos lunas" mañana por la noche?

AGC850 dijo:
muchas gracias por vuestras opiniones,

efectivamente, tengo moto, una r850r. Busco una moto polivalente, que me permita meterme por pistas (sin muchas complicaciones y florituras) y a la vez, que me de seguridad en carretera, pues también le daría un uso importante por carretera. Para todo lo demás, la r850r  ;D ;D(paseos con la piba, rutas largas, viajes, etc).

Esta moto, por lo que tengo entendido es dura, fiable y que no da muchos problemas. No tiene tanta electrónica como otras y bueno, s[highlight]e cotiza de cara a una posible venta[/highlight], aspecto que también valoro.

En fin, reitero mi agradecimiento por vuestras opiniones.

De esto olvídate... más de 4.000 pavos por una inmaculada no te van a dar cuando quieras vender. (Creo que es la leyenda urbana, que las bmw se cotizan muy bien.... ¡JA!)

Por otro lado, es buena opción, teniendo en cuenta que pesa lo que pesa el bicho y no agarra con neumáticos mixtos. Es importante respetar ese límite.

Para sólo campo hay mejores opciones (a espuertas) pero como moto mixta está bien. Donde mejor se desenvuelve es en carreteras ratoneras, en asfaltos chungos... para eso es de lo mejorcito del mercado... Por cierto... alzas de manillar urgentes.

SAMURAI dijo:
Alejandro, pero qué estás haciendo, qué preguntas aquí. Cuando te vea te voy a matar ;D ;D ;D ;D

Si al final te quedas con tu R y quieres algo trail para lo que sabemos tu y yo vas a hacer, léase acompañar a Jabeque, Otter, Yanko, etc por las excursiones que se marcan, por supuesto que te recomiendo la 650GS y más todavía la Dakar, puesto que tiene más recorrido de suspensión y rueda delantra 21 como la nueva F800GS y ya sabes que Yanko estaba en la misma situación que tú y está muy contento con el comportamiento en tierra. Nuestras pistas no son par ir haciendo el cabra con enduros ligeras, así que si tienes alguna Dakar a mano, yo no lo dudaría. Me ofrezco en la medida de lo que pueda a echarte una mano.

Saludos. Te apuntas a ver las "dos lunas" mañana por la noche?

te conozco Samurai ;D ;D ;D ;D ;D ;D Pues quizás me apunte a ver la luna, ya que el viernes ya me voy de vacaciones y voy a tardar en verles y disfrutar de nuestras rutas...
gracias por tu opinión, aunque la tuya es sesgada, ya que tu tienes una gs.

jlbello dijo:
De esto olvídate... más de  4.000 pavos por una inmaculada no te van a dar cuando quieras vender. (Creo que es la leyenda urbana, que las bmw se cotizan muy bien.... ¡JA!)

Por otro lado, es buena opción, teniendo en cuenta que pesa lo que pesa el bicho y no agarra con neumáticos mixtos. Es importante respetar ese límite.

Para sólo campo hay mejores opciones (a espuertas) pero como moto mixta está bien. Donde mejor se desenvuelve es en carreteras ratoneras, en asfaltos chungos... para eso es de lo mejorcito del mercado... Por cierto... alzas de manillar urgentes.

jlbello, gracias por tu opinión, pero viendo el mercado, yo no se si se venderán o no, pero con muchos años y km, están sobre esos precios, aquí y en Alemania, que es lo que me sorprende.

En mi modesta opinión, si vas a ir tan tranqui por lo marrón y no quieres una moto radical para campo ¿ te has planteado cambiar la 850 r por una GS 12 y evitas tener dos motos, dos seguros, dos impuestos, dos revisiones,etc,etc? :o :o :o

AGC850 dijo:
[quote author=jlbello link=1251053335/0#7 date=1251324207]

De esto olvídate... más de  4.000 pavos por una inmaculada no te van a dar cuando quieras vender. (Creo que es la leyenda urbana, que las bmw se cotizan muy bien.... ¡JA!)

jlbello, gracias por tu opinión, pero viendo el mercado, y[highlight]o no se si se venderán o no, pero con muchos años y km, están sobre esos precios[/highlight], aquí y en Alemania, que es lo que me sorprende.[/quote]

Y AHÍ SIGUEN... VENDIÉNDOSE  ;D

Mira, la opción es muy buena (yo quizá, ya puestos a pagar, pues una KTM). Lo del valor de reventa es el anzuelo que echan los de la marca. No es normal que una GS1150 con 60.000 Km esté a 11.000 lauros (o mejor dicho, lo que no es normal es que la vendan), pero hay de todo en la viña del señor.

Yo sigo viendo demasiada burra para campo (no te hablo de las 1200/1200ADV :o :o :o), pero lo que si es verdad es que son buenas motos para  todo; y si transformas la dakar (suspensiones, ruedas, estribos...) pues te podrás hacer la baja Aragón sin problemas, pero te sale mucho más cara. El límite de todos modos, lo pone el piloto (yo soy muy malo en campo y por eso prefiero motos que pesen menos, se rompan menos euros al caerse o tirarlas al suelo...).

Yo no me la compré convencido, pero a falta de pecunia, es la moto que me convence.

Lo de los dos seguros e impuestos, te aseguro que sale infinitamente más barato tener una de campo de 250 atada a una valla de un amiguete (seguro obligatorio e impuesto) para disfrutar y la tuya para ir y venir. [highlight]Aprenderás más[/highlight] que con una dakar sin miedo a joderla o joderte tú. Pásate por gstrail.com e investiga...

Por el campo nos vemos...

Atrás