Duda de compra Opinión k1100lt

bmwpd

Allá vamos
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
567
Puntos
63
Hola a todos los de las K’s, suelo escribir en Clasicas ya que tengo 2 válvulas, pero ahora tengo pensado hacer algún viajecito y había pensado en una k1100lt. A ver que me podéis decir de ella, la quiero para hacer algún viaje al año (1 o 2 Max) y salidas de fin de semana, ahí viene mi duda, me gusta ir a ritmo ligero, esta moto vale para eso o solo para autovía, la que tengo vista es del 97, mecánicamente dan problemas, muchas gracias y perdón por el tocho.
 
Yo tengo una del 92 y sin problemas a destacar. Las que llevan servofreno+ABS, creo que son su punto débil.... alguien con una de esos años te orientará mejor, suerte.

Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk
 
Hola milian, que tal se desenvuelve en curvas a ritmo alegre?
 
Yo tengo una del 92 y sin problemas a destacar. Las que llevan servofreno+ABS, creo que son su punto débil.... alguien con una de esos años te orientará mejor, suerte.

Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk

Nooo, estas no llevan servofreno pero si ABS.

Y tampoco es algo que de problemas en estas motos.
 
Elegante y muy muy fiable. Con buenas manos (y buenos hombros, ya que pesa) se puede ir rápido.
 
Hola milian, que tal se desenvuelve en curvas a ritmo alegre?

Hay que saberlas llevar pero no por ello te pienses que dan miedo. En absoluto!

Son motos pesadas y las suspensiones un poco blandas pero claro, depende con cual la compares.

Te pongo un ejemplo.

K100RS 16V con horquilla delantera y frenos no asistidos.

K1200RS con Telelever y servo.

La 1200 solo por frenos resulta aplastante, y el Telelever que lleva un amortiguador, te permite frenar en curvas sin inmutarse.

Es razón para echarse las manos a la cabeza?

La respuesta claramente es que no.

La K1100LT es una señora moto; mecánicamente muy fiable y muy fácil de mantener.

A nivel de capacidad de carga con sus maletas, top y el hueco del colín, por no hablar de las guanteras...tienes muchísima más capacidad que muchas motos posteriores.

Lo que se hacía en esas motos, es montar las llantas y neumáticos de la K100RS 16V o K1100RS.

Que se conseguía?

Mejor comportamiento dinámico al llevar neumáticos más anchos.
 
K 1100 LT......
Divertirse en curvas es posible, incluso con un vespino.
Solo hay que ser consciente de que llevas una moto que pesa cerca de los 350 kilos.
Puedes tumbar hasta el final del neumatico y si es buen asfalto y las suspensiones estan en condiciones no asusta. Igual que en curvones rapidos de autopista.
Por supuesto cualquier moto que pese 100 kilos menos y no sea una custom te dara cera pero tampoco tanta.
A base de contramanillar y brazos se lleva bastante bien.
 
Vale, me hago una idea, creo que me voy a divertir. Mi idea es ponerle bien a punto las suspensiones, un ohlins detrás y delante veremos sin con aceite nuevo va o hay que hacer algo más. La moto me gusta mucho, para viajar perfecta y si vosotros me decís que se puede ir ligero pues a emplearse, 350 kg son muchos, creo que se queda en 257. Vamos a ver si encuentro una buena unidad. Gracias por los comentarios, si hay alguna sugerencia u opinión más bienvenida.
 
Pues igual no son 350...jajajaja
Pero cuando hay que empujarla lo parecen.
Con maletas y demas estara mas cerca de los 300 que de los 250. Solo las herramientas pesan un monton!!:D
 
Mis rutas habituales son montañeras... pirineos sobre todo, las 4 estaciones, suelo viajar sólo y alguna ocasión con todas las maletas, pistas y carretera rota o estrecha. ..y nunca me ha decepcionado. .con los Metzeler vas sobre raíles...
Seguro que las últimas unidades con ABSII no llevaban servo? Como las primeras K12? Que si te quedabas sin ABS el freno iba como una piedra, ¿no?/...me parecía ..

Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk
 
Espero no tener que empujarla, jeje, aunque yo casicasi1 la llevare sin herramientas, para lo que me sirven jeje.
Lo del servo lo desconozco, pero creo que no llevaban.
A esas rutas me refería milian, si va bien en ese terreno perfecto.
 
Hola a todos los de las K’s, suelo escribir en Clasicas ya que tengo 2 válvulas, pero ahora tengo pensado hacer algún viajecito y había pensado en una k1100lt. A ver que me podéis decir de ella, la quiero para hacer algún viaje al año (1 o 2 Max) y salidas de fin de semana, ahí viene mi duda, me gusta ir a ritmo ligero, esta moto vale para eso o solo para autovía, la que tengo vista es del 97, mecánicamente dan problemas, muchas gracias y perdón por el tocho.

Hola, para eso es ideal. Tiene motor de sobras, mucha capacidad de carga y se puede ir muy muy rápido con ella, además que es cómodo sona pra el piloto y pasajero.
Yo he tenido dos, y es más fácil meterla en curva y es más estable que la k75 por ejemplo. Vale para todo, puedes ir a 50 kms hora en quinta paseando y ponerte hasta volar los puntos sin bajar marcha...
Si le pones bien la Amortiguacion (deberás compensar delante si pones Ohlins detrás ) es muy estable.
Problemas: los de las k’s. Si lleva tiempo parada pues retenes que pierden y temas eléctricos...nada grave. Mira que no pierda aceite por l zona del caballete (embrague) que no patine el embrague (dale desde 70kms hora en quinta gas a fondo a ver si patina) y asegúrate que funciona el abs, y el electroventilador. También que no tenga holgura el grupo trasero, y luego lo normal de cualquier moto...
Las 2v refrigeraban por aire pero esta lleva agua... jejeje
Cualquier cosa, pregunta!!
 
Arriba