OPINION K1600GT VS ADVENTURE 1250

josero

Acelerando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
427
Puntos
28
Buenas a todos,

Soy poseedor de una magnífica r1250gs adventure. La tengo desde hace 3 años y todo lo que me ha dado es felicidad. para viajar es una moto espectacular, muy muy cómoda, con una capacidad de carga casi infinita y una versatilidad increíble. Para salidas de domingo a coger curvas es divertidísima y puedes ir a ritmo casi de deportivas. en fin es una moto con muy pocas pegas, quizás la altura, mido 1,77m y me cuesta manejarla en parado y ya se me ha caído un par de veces. Pero que ocurre, que cuando veo pasar una k1600gt hp se me van los ojos detrás. También es una moto grande y pesada pero de menor altura, y la verdad que me mola mucho mucho.

La cosa es saber si alguno de vosotros a dado el salto de una adventure a este bicho para saber su opinión.

Ráfagasssssssssss
 
Con 1,77 la altura de la ADV no deberia ser problema. Referente a las motos que comparas, es que la diferencia es abismal. Las dos son buenas motos, pero tan diferentes...

Suspensiones,

1692978795979.png

y peso.. mas de 80 kgs de diferencia
 
Buenas tardes Josero,

Yo compré la K1600GT en 2012 (no tenía marcha atrás) y después de 9 años y 130000km quiero decir que es una moto única. El par que tiene y sobre todo como gestiona su parte ciclo no es comparable. Por algo tiene 6 cilindros que se notan en todo, inclusive en las revisiones de 30, 60, 90, 120 mil km. A mi me dió guerra una bobina de encendido que me la cambiaron en garantía y el famoso bendix que tuve que hacer un desembolso. Pero para viajar dos es una moto incomparable. La única pega que le encuentro es la duración de los neumáticos. En mi caso, y disfrutando de las curvas del norte a duras penas superaba los 6000 km. Los neumáticos que más he colocado son los Metzeler Roadtec 01 HWM. Que para mi opinión le van muy bien. Es una gozada bajar de la moto y darle a un botón y cerrar todas las maletas. Eso y la pantalla que se suba automáticamente son dos características que echo en falta en la Adventure.
Por lo demás todo alegrías.
Ahora tengo una R1250GS Adventure y después de 1 año y 8 meses, y 40000km, me parece una moto más polivalente para curvas y recorridos con sorpresas. Me ha gustado mucho la variedad de neumáticos que se le pueden poner y los 30l de depósito. Que para viajes largos es un lujo. A los últimos neumáticos les he hecho 12000km, Continental Trailattack 3 y eso en la K era impensable para mi. El motor es diferente, los dos cilindros estiran muy bien y el conjunto tiene una agilidad en curvas ratoneras superior a la K1600GT. Esta última peca de pesar más y ser más cabezona para entrar en este tipo de curvas. El motor retiene más y las pastillas de momento no me han tocado cambiar aunque para ahora ya las hubiese cambiado en la K1600GT. Y es un desembolso a tener en cuenta.
Mi estatura es 1,90 m y llevo el asiento en la posición alta.
No sé si te he ayudado pero de momento me quedaré con la boxer un tiempo.
 
buenas Josep, no digo que sea un problema, pero una moto de esta envergadura y pedo (adventure) llegar de puntillas, que digamos cómodo no es. EN cuanto a las cuestiones técnicas conozco las diferencias. La cosa es el uso. Yo creo que será un mar de dudas hasta que la pruebe y me meta con ella a hacer curvas y andar algo por ciudad. es obvio que autovía es la mejor. Para viajes largos buscando alta montaña y puertos y más puertos es mi duda.

Wallax gracias por tu aportación, el tema neumáticos está claro, más peso, más caballos.........se come lo que le pongas. Yo tuve una rt y para este tipo de motos creo que lo mejor es metzeler. En la aventure también monto los continental 3.

Mi paso de la rt lc a la adventure también fue un mar de dudas, y a día de hoy, cada día que pasa me alegro más. La adventure me parece una moto mucho mejor.....para viajar. Es más cómoda, la postura es más natural, me duelen menos las piernas en tiradas largas e incluso mi mujer dice que va más cómoda en la adventure que en la rt. La diferencia creo que sólo es que el aire te da menos en la rt. Debido a esto no quiero dar un paso atrás y volver al tipo de moto de la rt. Pero claro, esos 6 cilindros, 160cv, estética (sobre todo la hp) me tiran.
 
Buenas noches ,

Yo pasé de una k1300r a una k1600gt del 2011 la tube unos años y probé una r1200 r gsa del 2018 y la verdad que es muy divertida y con ese depósito es brutal se puede hacer muchas cosas con ella , pero a día de hoy tengo otra k1600 gt del 2019 y la verdad que para mí y mi forma de viajar me gusta más la K .

Pero no olvidemos que cada uno tiene que encontrar la montura que se sienta más cómodo.

Aunque las dos son máquinas excepcionales cada una tiene una forma de viajar diferente y transmiten sensaciones diferentes.


Al final la decisión es tuya con cuál te identificas más.

Un saludo.
 
Para mí es cómo comparar un tractor y un Ferrari F40
 
Hola javitobmw, me gusta tu moto, es como la mia jajaja. ¿ podrias decirme que pantalla le has puesto? Gracias.
Yo venia de una RT 1200 y no son comparables en nada, bueno si, en capacidad de carga en maletas. Cada una me da una alegria diferente. Motos diferentes para momentos diferentes de mi vida. Es cuestion de si se puede, de probar. Al final no existe moto perfecta, creo que es mas la necesidad de cada momento y las expectativas que busques. Siempre hay que adaptarse nos guste o no, al tipo de moto. Pues no creo que exista la VERDADERA Y UNICA. Unicos somos cada uno de nosotros e irrepetibles.
 
Hola, yo pase de una Adventure 2010 a una 1600 GTL y posteriormente a una 1600GT, para acabar nuevamente con una Adventure 2011, ¿por qué? pues principalmente por lo que comentan otros foreros anteriormente, por el tipo de rutas y salidas que hago. La 1600 es un motón, probablemente la mejor moto que tendré en la vida por suavidad, potencia, ...; pero en carreteras rotas, que es donde acabo casi siempre, me obliga a trabajar mucho más que una Adventure, y no lo disfruto tanto.
Además, por lo menos en la GT, me dió la sensación (a mi bolsillo, sobre todo), de que es más cara de mantener (revisiones más caras que la GS) y más delicada, ya que en pocos meses de diferencia se me fue el rodamiento delantero con creo que 20K y la bomba de agua poco más tarde.
Pero por lo demás, todavía tengo mis dias que me acuerdo de ese zumbido acelerando y me vienen malos pensamientos.
 
Yo cambié una Gs Adv del 2018 por una k1600gt y no solo tuve una sino dos k1600 es una moto espectacular les suelo Acer a las motos unos 30000km al año.Si estás interesado en cambiarla no lo pienses vas a disfrutar muchísimo.
Ahora tengo una xr 2022 y es otro mundo pero estoy muy contento con la moto comparando con la k la xr es una bicicleta.
 
Pues así estoy yo, hecho un mar de dudas, con mi GS puesta a la venta para comprarme una K y aún pienso si no me arrepentiré. Me gustan tanto las curvas y las carreteras de montaña y odio tanto las autopistas, que no sé qué hacer a pesar de querer una bagger a todo trance. Lo que me gusta de ésta última es que, al ser más baja, se controlará mejor el peso en caso de despistes en parado. Luego, el tema de las plataformas me encanta, ya que tengo problemas en las caderas y con la GS tengo que hacer paradas a menudo por la posición de las piernas. En fin, que todas las noches pienso lo mismo (quito la GS de la venta y sigo con ella/quiero la Bagger si o si y me tiro a la piscina)...Ufff
 
Buenas noches ,

Llevo una cúpula de wunderlich para nuestro compañero que me lo ha preguntado , yo empecé con K1200,K1300 y al final es la segunda K1600 que tengo la primera fue una del 2011 sin marcha atrás pero bueno era fenomenal con ese motor que estira y no se acaba ,probé una R1200 GSA del 2018 de los últimos modelos con pantalla TFT y con todos los paquetes y la verdad que fenomenal es una moto que se lo traga todo sepas o no sepas pero al final después de mucho pensar he vuelto a tener otra k1600 del 2019 ,Y soy uno de estos que la usa cada día para ir a trabajar entre atascos y mil coches y la verdad que estoy encantado y los mantenimientos igual que la adventure y los neumáticos me duran unos 10000 kilómetros . Pero esto es muy personal cada uno se identifica con un tipo de moto , también tengo claro que la próxima una RT mas
Que nada por el peso no por nada más .

Un saludo a todos.
 
Buenas noches ,

Llevo una cúpula de wunderlich para nuestro compañero que me lo ha preguntado , yo empecé con K1200,K1300 y al final es la segunda K1600 que tengo la primera fue una del 2011 sin marcha atrás pero bueno era fenomenal con ese motor que estira y no se acaba ,probé una R1200 GSA del 2018 de los últimos modelos con pantalla TFT y con todos los paquetes y la verdad que fenomenal es una moto que se lo traga todo sepas o no sepas pero al final después de mucho pensar he vuelto a tener otra k1600 del 2019 ,Y soy uno de estos que la usa cada día para ir a trabajar entre atascos y mil coches y la verdad que estoy encantado y los mantenimientos igual que la adventure y los neumáticos me duran unos 10000 kilómetros . Pero esto es muy personal cada uno se identifica con un tipo de moto , también tengo claro que la próxima una RT mas
Que nada por el peso no por nada más .

Un saludo a todos.
Hola y del tema del consumo de aceite que tanto hablan algunos de 1L entre cambios es algo generalizado o casual?
Me preocupa mucho el tema sobre prevención a tener en cuenta sobre ese consumo en este modelo.
 
Yo igual con mi gt,2018
Unos 500 cc en 10000. Muy bien. Quizá si no miras la varilla vas a la revisión a los 10000 en el mínimo, y el tablero te dice nivel OK., pero yo de tanto en tanto miro . Le echo medio litro y llego con nivel súper correcto a revisión.
Me parece un consumo muy razonable para este motor.
Saludos

Juan Carlos
 
hola!!!
yo venia de una R1200CL (chulisima), para irme a una 1200GT (pasada de moto) para pasar a una 1200RT (la estandar), pero como tu, no soy especiamente alto, mido 1.72 y menos en la CL, siempre está el handicap de llegar con tranquilidad al suelo.
Ahora con la 1600gt MARAVILLOSA que tengo, el asiento bajo, y el manillar elevado, estoy ya tranquilo con este tema, porque te da la confianza de porder meterte en cualquier sitio.
Lo único que tengo que ver es el tema del la pata de cabra, ya que en mi caso, con la suspension en CONFORT, como la superficie no esté bien recta, la moto se queda casi recta, y no me gusta dejarla asi. No sé si habra alguno más bajito para que la moto quede con algo más de ángulo.
La K1600GT para mi creo que es la moto perfecta.
 
Son dos motos diferentes y geniales las dos. Yo como no salgo del asfalto y viajes largos encantadisimo con la 1600Gt. Pero otro puede estar más a gusto con la 1250... Con la adventure puedes hacer lo mismo o más según donde te metas. Es más polivalente. Yo en alguna ruta he sufrido por carreteras muy muy rotas y los compañeros en sus GS de rositas...
Eso si, el motor de la 1600 es unico. Adictivo y dificilmente superable.
Con cualquiera de ellas e disfruta mucho.

Saludos

Juan Carlos
 
Yo tuve 4 años la GS 1200 ADV y la cambié por una k1600 hace un año. Ahora estoy recorriendo concesionarios para cambiármela y volver a la GS. No me he adaptado. Pesa mucho la k y en curvas la GS para mi va mejor
 
Yo tuve 4 años la GS 1200 ADV y la cambié por una k1600 hace un año. Ahora estoy recorriendo concesionarios para cambiármela y volver a la GS. No me he adaptado. Pesa mucho la k y en curvas la GS para mi va mejor
Pues ese es mi temor. Con la GS voy de lujo por todos sitios, pero la K es una pasión para mi. He estado muy caliente para encargarla, pero me he tranquilizado y he pensado que hasta que no pruebe una, no voy a lanzarme. Es mucho dinero para errar. A ver si puedo alquilar cualquiera de los modelos K que hay en la zona de Madrid (de momento está difícil pero me han dicho que en febrero va a haber) y la voy a probar un par de días para tener claro qué moto es y que me va a aportar.
 
Ésa sabiduría la da la madurez claramente de conocer el mundo de las dos ruedas.👏👏👏
 
pues creo que la decisión es facil.

eres de curvear, salirte de las vias nacionales, buscar carreteras perdidas y rotas, meterte por alguna pista buscando aquel castillo, huyes de las vias rapidas, llevas neumaticos mixtos, o de viajar con las maletas hasta arriba ???

si a estas preguntas respondes NO .... añadiendo que manejas con dificultad la GSA y que te llama el poderio de la K16 .... la respuesta es clara: pasate a la K16!!!!!!!!
 
También está la opción de tener ambas . 😃
En esa situación me encuentro yo, con una K1600GT de 2011 con 130.000 km y una Gs1250 con 20.000. Son muy distintas pero si tuviese que quedarme con una solo no lo tendría nada claro. La GS es más polivalente sin lugar a dudas, pero la calidad de rodadura, la finura y potencia del motor, los frenos y protección aerodinámica de la K hacen de ella un MOTON, en todos los sentidos, del que es difícil desprenderse.
 
Arriba