Opinion linea de escape o silencioso en bmw 1150r

salgarca

Arrancando
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
16
Puntos
1
Hola a todos, vereis, llevo unos dias pensando en cambiar el silencioso de mi bmw 1150r, en principio no me e decidido aun por que marca, algun consejo sobre este tema?
La otra cuestion es la opcion de cambiar el supresor de catalizador, pero tengo dudas sobre donde comprarlo y si pasan la itv sin esta pieza...
Cualquier sugerencia me servira de ayuda, muchas gracias
 
Sin lugar a dudas, supresor de catalizador. La moto te parecera otra, recupera mucho mejor, no es efecto placebo, es notoriamente observable. El sonido se vuelve mas ronco, asi como "enduro" sin ser molesto. Puedes mantener el silencioso original o poner otro, pero con el silencioso solo ganaras en estetica y reduccion de peso, nada mas.
En la ITV al menos a mi no me miraron gases, solo el ruido, y pase sin problemas.
Lo puedes comprar en ebay en alemania, los precios sobre 150-200€, si encuentras alguno de segunda mano no dudes en comprarlo.
 
Y a parte de poner el supresor de catalizador, hay que remapear inyección,algún filtro o alguna cosa más?
 
Pues en Castellón -y en toda la comunidad valenciana- es obligatorio pasar el control de gases. Así que, si estás por esta zona, te sugiero que NO quites el catalizador; o se lo pongas cuando vayas a pasar la ITV.

Saludos.

(P.D.: ITV Pasada el 20-12-2014)
 
Has dado en el clavo, soy de un pueblo de valencia, y la verdad es que las itv lo miran todo con lupa... Estoy mirando presupuesto de un escape gpr, al parecer tienen buen acabado y le da ese toque de sonido más bronco que estoy buscando
 
Yo llevaba un filtro K&N ya antes de montar el supresor, pero no hace falta tocar nada de la electronica, piensa que el supresor lleva igualmente rosca para poner la sonda lambda, asi que se autoregula la inyeccion. Si en la ITV te miran gases no se si la echaran para atras, yo creo que SI pasara la inspeccion. En cualquier caso, cambiar el supresor y poner el colector original se hace en un plis...
 
Arriba