Opinión mejor año R1200GS LC para compra

Santito

Arrancando
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola,

No quiero que nadie se sienta ofendido con el año de su LC, pero estoy pensando comprar una R1200GS, la diferencia de precio con las de aire y kms que tienen, me hace decantarme por poner un poco más de dinero y llevarme una LC de ocasión.

Por otra parte, leyendo temas como el alternador, el exceso de calor en las estriberas, el manejo...unos años tienen unos inconvenientes y otros, parece que alguna carencia.

La cuestión es, ¿qué añada es la buena?...¿qué cuestiones debería tener realmente en cuenta para comprar?, ¿a partir de qué año la comprarías?

Gracias por la ayuda
 
Todas van bien. No hay una más perfecta que otra.

Todo depende del dinero que te quieras gastar, de los kms que tenga y de lo equipada que las quieras. Tienes un montón para elegir, de todos los años y precios posibles.

Si yo tuviera que elegir, sería una de pocos años, pocos Kms. y muy equipada. Aunque ya el precio no será el mismo. Tu bolsillo manda.
 
Última edición:
Todas cojean por algún sitio bajo mi punto de vista.

- 2013/2014:
VENTAJAS: andan MUCHO puesto que llevan el volante de inercia aligerado que modificaron luego con la llegada de la adventure. Consume menos que las nuevas. 0 calor (al menos la GS LC normal que yo tuve).
INCONVENIENTE: hay una alta probabilidad de que se le vaya el alternador aunque a mí en casi 80k no me pasó. Las primeras no llevan amortiguador de dirección. La caja de cambios en general es tosca, aunque depende del modelo. Tuvo algunos fallos de juventud que BMW soluciona normalmente sin coste (piñas, click en el cilindro derecho al bajar de vueltas)

- 2015/2016 EURO3:
VENTAJAS: fallos de juventud pulidos. Funcionamiento más suave que las 2013/2014 debido al volante de inercia aligerado.
INCONVENIENTES: son más dulces que las 2013/2014 (lo pongo también en inconvenientes). El resto igual que las 2013/2014.

- 2016/2017/2018 EURO4
VENTAJAS: moto más silenciosa y dulce. Caja de cambios mejorada (más parecida a una de aire para que te hagas una idea). Alternador “nuevo modelo” que se supone que no fallará como en las anteriores (en las fabricadas a partir de finales de noviembre del 16 si no me equivoco).
INCONVENIENTES: tiene menos “punch” y hay gente que dice que tiene un bache de potencia, este último supongo que se soluciona con una actualización de software. A algunas les han fallado los árboles de levas (se derriten) y los radios de las llantas se rompen, ambas cosas solucionadas por BMW sin coste. El calor en el lado derecho es más generalizado, especialmente en la GSA.

- 1250 EURO4:
VENTAJAS: motor más parecido al de la 2013/2014, con mucho punch y par. TFT, LED y otras chuches de serie. Caja de cambios modelo “suave”.
INCONVENIENTES: fallos de juventud ligados al software en su mayoría, parece que las últimas dan menos guerra (al menos en mi caso que llevo ya 2). Lo del calor no lo han solucionado en la GSA (aunque yo no lo padecí). Algunos siguen teniendo problemas con las llantas de radios. Consume más que la 2013/2014, al menos en mi caso.

Creo que no se me pasa nada.

En definitiva (y lo que yo haría para no correr riesgos): comprar una GS normal 2017 Euro4 con la que no tendrás problemas de calor, caja de cambios mejorada y en principio con el alternador mejorado. Si la moto ha pasado las revisiones en BMW y de repente tienes problemas con árboles de levas y llantas casi con toda seguridad que te los sustituirán sin coste.

La GSA en principio es lo mismo pero algunos de sus propietarios sufren el calor en la pierna derecha (incluso en las Euro3). Eso no quiere decir que te vaya a pasar a ti, de hecho a mí no me pasó como he dicho anteriormente.

Perdón por el tocho.

Saludos!
 
Todas cojean por algún sitio bajo mi punto de vista.

- 2013/2014:
VENTAJAS: andan MUCHO puesto que llevan el volante de inercia aligerado que modificaron luego con la llegada de la adventure. Consume menos que las nuevas. 0 calor (al menos la GS LC normal que yo tuve).
INCONVENIENTE: hay una alta probabilidad de que se le vaya el alternador aunque a mí en casi 80k no me pasó. Las primeras no llevan amortiguador de dirección. La caja de cambios en general es tosca, aunque depende del modelo. Tuvo algunos fallos de juventud que BMW soluciona normalmente sin coste (piñas, click en el cilindro derecho al bajar de vueltas)

- 2015/2016 EURO3:
VENTAJAS: fallos de juventud pulidos. Funcionamiento más suave que las 2013/2014 debido al volante de inercia aligerado.
INCONVENIENTES: son más dulces que las 2013/2014 (lo pongo también en inconvenientes). El resto igual que las 2013/2014.

- 2016/2017/2018 EURO4
VENTAJAS: moto más silenciosa y dulce. Caja de cambios mejorada (más parecida a una de aire para que te hagas una idea). Alternador “nuevo modelo” que se supone que no fallará como en las anteriores (en las fabricadas a partir de finales de noviembre del 16 si no me equivoco).
INCONVENIENTES: tiene menos “punch” y hay gente que dice que tiene un bache de potencia, este último supongo que se soluciona con una actualización de software. A algunas les han fallado los árboles de levas (se derriten) y los radios de las llantas se rompen, ambas cosas solucionadas por BMW sin coste. El calor en el lado derecho es más generalizado, especialmente en la GSA.

- 1250 EURO4:
VENTAJAS: motor más parecido al de la 2013/2014, con mucho punch y par. TFT, LED y otras chuches de serie. Caja de cambios modelo “suave”.
INCONVENIENTES: fallos de juventud ligados al software en su mayoría, parece que las últimas dan menos guerra (al menos en mi caso que llevo ya 2). Lo del calor no lo han solucionado en la GSA (aunque yo no lo padecí). Algunos siguen teniendo problemas con las llantas de radios. Consume más que la 2013/2014, al menos en mi caso.

Creo que no se me pasa nada.

En definitiva (y lo que yo haría para no correr riesgos): comprar una GS normal 2017 Euro4 con la que no tendrás problemas de calor, caja de cambios mejorada y en principio con el alternador mejorado. Si la moto ha pasado las revisiones en BMW y de repente tienes problemas con árboles de levas y llantas casi con toda seguridad que te los sustituirán sin coste.

La GSA en principio es lo mismo pero algunos de sus propietarios sufren el calor en la pierna derecha (incluso en las Euro3). Eso no quiere decir que te vaya a pasar a ti, de hecho a mí no me pasó como he dicho anteriormente.

Perdón por el tocho.

Saludos!
Así da gusto compañero. Enhorabuena por tu post.
 
Las LC no son el paradigma de la fiabilidad, ni mucho menos. Que hay unidades que no han dado problemas? Por supuesto, pero paseate por el foro y veras el rosario de incidencias, por cierto, en la relación faltan las roturas de cardan y el tema de la suspensión delantera.
Aún así, yo solo compraria usada una 2017/2018 y dormiría tranquilo una temporada mientras dura la garantía, mejor si la tiene ampliada.
Ese el motivo de la poca diferencia de precio entre las lc primeras y las de aire últimas, el mercado pone cada cosa en su sitio.
Suerte.
 
Muchísimas gracias a todos, he ido buscando información suelta por el foro y con algunas de vuestras aclaraciones, empiezo a ver la luz al final del túnel.

Imagino que si sale alguna cosa y el anterior propietario no ha pasado la campaña, lo solucionará igualmente BMW, si tiene las revisiones realizadas en el concesionario.

De todas formas, una euro 3 o 4 de 1200 veo que tiene bastantes errores de juventud pulidos y los posibles, los soluciona la casa en algunos casos.

Para mi el tema del volante de inercia, pulido en las euro 3 y 4, creo que va a ser importante, leí sobre este tema y no tenía claro que las euro 3 ya lo tuviesen mejorado.

Incluso como dice algún compañero, que hay varios en su grupo, y no ha pasado nada a ninguna de ellas, ¡todas son bonitas!

Agradecido V'sss
 
O 2016 asegurandote que el cambio vaya bien ( es raro) o las últimas que son modelo 2018

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gsa 2018 : cambio pro dulce, tft, SOS.....la más depurada.
 
Gsa 2018 : cambio pro dulce, tft, SOS.....la más depurada.
No me tientes, que para eso me lío la manta a la cabeza y me la compro nueva :sneaky::cool:...de momento me limitaré a probar mi primera GS y luego ya veremos, que el cambio lo voy a notar de una nacked (GSR600) a una sensación nueva sin que me pegue el aire en la cara y maletas para el día a día
 
Fácil... Cuanto más nueva... Más mejoras...

No hay una añada especialmente mala... ponle ESA... Imprescindible, la suspensión manual que trae el tren delantero es demasiado simple.
 
Al final por cual te decidiste y cuál ha sido tu experiencia.
 
No me tientes, que para eso me lío la manta a la cabeza y me la compro nueva :sneaky::cool:...de momento me limitaré a probar mi primera GS y luego ya veremos, que el cambio lo voy a notar de una nacked (GSR600) a una sensación nueva sin que me pegue el aire en la cara y maletas para el día a día
Pues una nueva con 5 años de garantía da mucha tranquilidad😂😂
 
Todas cojean por algún sitio bajo mi punto de vista.

- 2013/2014:
VENTAJAS: andan MUCHO puesto que llevan el volante de inercia aligerado que modificaron luego con la llegada de la adventure. Consume menos que las nuevas. 0 calor (al menos la GS LC normal que yo tuve).
INCONVENIENTE: hay una alta probabilidad de que se le vaya el alternador aunque a mí en casi 80k no me pasó. Las primeras no llevan amortiguador de dirección. La caja de cambios en general es tosca, aunque depende del modelo. Tuvo algunos fallos de juventud que BMW soluciona normalmente sin coste (piñas, click en el cilindro derecho al bajar de vueltas)

- 2015/2016 EURO3:
VENTAJAS: fallos de juventud pulidos. Funcionamiento más suave que las 2013/2014 debido al volante de inercia aligerado.
INCONVENIENTES: son más dulces que las 2013/2014 (lo pongo también en inconvenientes). El resto igual que las 2013/2014.

- 2016/2017/2018 EURO4
VENTAJAS: moto más silenciosa y dulce. Caja de cambios mejorada (más parecida a una de aire para que te hagas una idea). Alternador “nuevo modelo” que se supone que no fallará como en las anteriores (en las fabricadas a partir de finales de noviembre del 16 si no me equivoco).
INCONVENIENTES: tiene menos “punch” y hay gente que dice que tiene un bache de potencia, este último supongo que se soluciona con una actualización de software. A algunas les han fallado los árboles de levas (se derriten) y los radios de las llantas se rompen, ambas cosas solucionadas por BMW sin coste. El calor en el lado derecho es más generalizado, especialmente en la GSA.

- 1250 EURO4:
VENTAJAS: motor más parecido al de la 2013/2014, con mucho punch y par. TFT, LED y otras chuches de serie. Caja de cambios modelo “suave”.
INCONVENIENTES: fallos de juventud ligados al software en su mayoría, parece que las últimas dan menos guerra (al menos en mi caso que llevo ya 2). Lo del calor no lo han solucionado en la GSA (aunque yo no lo padecí). Algunos siguen teniendo problemas con las llantas de radios. Consume más que la 2013/2014, al menos en mi caso.

Creo que no se me pasa nada.

En definitiva (y lo que yo haría para no correr riesgos): comprar una GS normal 2017 Euro4 con la que no tendrás problemas de calor, caja de cambios mejorada y en principio con el alternador mejorado. Si la moto ha pasado las revisiones en BMW y de repente tienes problemas con árboles de levas y llantas casi con toda seguridad que te los sustituirán sin coste.

La GSA en principio es lo mismo pero algunos de sus propietarios sufren el calor en la pierna derecha (incluso en las Euro3). Eso no quiere decir que te vaya a pasar a ti, de hecho a mí no me pasó como he dicho anteriormente.

Perdón por el tocho.

Saludos!
Hola

GSA 2018, 2 arboles de levas "derretidos" y despues de pelear, incluso llamar a Alemania, pagan el 80% de los materiales y 0% de mano de obra. finalizo la garantia en junio. Esa es mi experiencia..

Un saludo
 
Atrás
Arriba