Opinión "paquetes" rt 1200

mochileru

Arrancando
Hola compañeros / as, puede que ya sea un tema trillado, o puede que no.
He cambiado una rt1100 por una rt1200, y mi mujer nota que ha perdido comodidad, asiento mas estrecho y duro, mas arriba y mas cerca de mi, etc...
Yo también he notado que me carga un poco los hombros y no es del parabrisas, he probado a levantar el asiento, pero tampoco es eso. Imagino que hay alguna medida diferente y que lo noto ahí. Ya me acostumbraré, pero tengo curiosidad por saber que diferencias habéis notado vosotros, como conductores y paquetes. No hablo tanto de la diferencia de potencia o del comportamiento dinámico , que salta a la vista. A ver si hacemos una lista o somos nosotros los únicos.
Un abrazo a todos / as :)

Mochileru, yo vengo de una K100RS con lo que las comparaciones no sirven. Sin embargo te contaré la experiencia de mi "paquete". Ella va normalmente apoyada en el topcase de 49l. y dice que va comodísima. La distancia entre ella y yo tiene hueco suficiente, con lo que no va pegada a mi. Por mi parte encantado, puedo hacer miles de kilómetros con comodidad, y ella también.

Nuestro asiento es el alto en la posición más baja. ;)

Servidor da 1,85 al manillar, y mi espalda se pasa por un osteopata para hacer crack-crack en las vertebras cada seis meses. Supongo que con eso da una idea de como ha llegado a los 50, tras varias motos de posición deportiva ... y otros "extras"
Tuve una k75, que aún es una joya, y tras años cambie por la 1150 en defensa de mi espalda, pero la verdad es que la moto salió fatal, y eso me llevó a plantearme cambiar de marca. Finalmente la cambie por la 1200 en enero pasado.
Antes probé la Panam:fatal. Tengo amigos harlyeros...y paso. Siempre mi espalda.
Con la anterior, la 1150, se me resentían las lumbares, y ahora ha cambiado el lugar dolorido con kilometros, y ha subido a media espalda. El asiento delantero ha cambiado y mucho, en mi opinión, pero no creo que pueda atribuir mis dolores a otra causa que a mi mismo... Ni comparación con las "amarillas" o la k75
Y mi pareja..., como una reina según ella. Mucho mas cómoda la posición de la 1200 y el apoyo de la espalda en el top-case.
Y la moto anda como la gloria, y ha cumplido los 10.000 km.
Estoy a punto de reconciliarme con la marca...pero admito consejos para mis pobres vertebras.

Mi aportacion al tema es que tanto a mi como a mi mujer es que en esta moto el dolor en la rabadilla al par de horas de estar encima de ella ( de la moto he malpensados ).
Supongo que por la dureza de la espuma. Por lo demas genuino, mi mujer se apoya en el top y hay una distancia entre ella y yo de un palmo, no me carga para neda salvo en frenadas fuertes que se apoya en mis caderas con las manos.
V'ssssssss

Mi experiencia es la misma que la de Kolo. Comodidad absoluta salvo el culete, zona rabadilla, al cabo de un par de horas. La moto tiene muy pocos kilómetros por lo que no se si con el uso la espuma se reblandecerá un poco. Eso espero.
Hay gente que le ha cambiado el asiento por otros más tipo sofá-cama, como este colega norteamericano:

http://bmwdean.home.att.net/r1200rt.htm (abajo de la página)

que lo ha comprado en

http://www.homestead.com/prosites-rmcycle/index.html

Saludos. Jesús

No creo que me acostumbre, llevo 22000 KM y sigo como el primer dia.
V's

jrogo dijo:
Mi experiencia es la misma que la de Kolo. Comodidad absoluta salvo el culete,[highlight] zona rabadilla[/highlight], al cabo de un par de horas. La moto tiene muy pocos kilómetros por lo que no se si con el uso la espuma se reblandecerá un poco. Eso espero.
Hay gente que le ha cambiado el asiento por otros más tipo sofá-cama, como este colega norteamericano:

http://bmwdean.home.att.net/r1200rt.htm  (abajo de la página)

que lo ha comprado en

http://www.homestead.com/prosites-rmcycle/index.html

Saludos. Jesús

Exactamente en ese punto, acabo poniéndome de pie sobre la moto y parece que voy con la trialera ;)

Del yankee, me encanta la pantalla, parece preciosa.

Mochileru estoy de acuerdo contigo, o mejor dicho, mi acompañante está de acuerdo con tu acompañante. Teniamos una 1100 RT, la hicimos 70.000 kms. algunos viajes tuvieron etapas de 1.300 kms. y nunca se quejó del asiento, el año pasado cambiamos a una 1200 RT, primer viaje, por Europa hasta Polonia, 7.000 kms, el primer día 1.200 y pico kms. y mal, todo eran quejas del asiento respecto a la 1100 RT.

Publiqué el viaje en la revista MOTOVIVA y lo comentaba en el apartado de en lo que había perdido una respecto a la otra (guantera, protección pantalla, asiento trasero...).

Para viajes por España, mi mujer ya no viene en la 1200, cambié su Virago por una 650 GS y ahora viaja en ella, como este año me fuí a Ushuaia no ha habido viaje por Europa, veremos que pasa cuando volvamos a tener que ir los dos en la RT...

A mi lo de la pantalla no me preocupa tanto, uno ha viajado ya en tantos "trastos" que a todo se acostumbra.

Saludos

Hola a todos, esta mañana he pedido el asiento Confort a Touratech ya que me pasa lo mismo que muchos de vosotros al cabo de un par de horas me queda el culo destrozado y la única solución es parar y darte un vuelta alrededor de la moto y ya puedes hacer 100 Km. mas.

Yo también vengo de una 1.100 y he pasado a una 1.200, respecto a la compañera de momento no se queja y ya llevo 10.000Km. aun que no todos en dos plazas, pero si hemos hecho tiradas de 700 Km.

Cuando me llegue el asiento de Touratech ya os contare la experiencia ya que a primeros de septiembre tengo pensado bajar al sur de España y hacer unos cuantos Km. por allí.

Un saludo y Vssssssssssssssssssss.

Yo mido 1,87.Al principio me parecia pequeña.La pedi con asiento alto todavia estoy en la doma y me parece que me va mejor el bajo,asi que ya llevo unos kilometros en esta posición.

Mi copy se quejaba mucho de que la 1150GS no tenia asas,ahora en la RT las tiene y se encuentra mucho mejor,más comoda y más confortable;ahora el problema es el rebufo del aire que lo acusa mucho más,pero sigue prefiriendo la RT a la GS.

No puedo deciros más porque llevo apenas 2000 kmts.Pero cuando lleve 6000 abriré un post sobre este tema.

V´sssssssss

Yo cambio de la 1100 a la 1200 y estoy/estamos mi mujer y yo de acuerdo con vosotros, era mas comoda la anterior, quizas tengamos que acostumbrarnos mas, la tengo desde hace 2 meses, pero...

bueno, ante todo gracias por los comentarios y las opiniones, vuestras y de vuestros "paketes". le haremos unos cuantos km mas y supongo que luego veremos lo que podemos hacer. la verdad es que va de muerte...jejejejeje

Hola, pues a todos los que estabais mas comodos con la rt1100 que con la 1200, no pasa nada yo os la cambio, yo tengo la 1100, eso si os la cambio a pelo eh, que los que no vais tan comodos sois vosotros jejeje ;D ;D ;D ;D ;D saludosssss

Menos mal que mi chica no ha conocido la 1100! ;) porque a la 1200 se ha adaptado de maravilla!

A mi también me pasaba lo mismo, la zona de la rabadilla se me cargaba bastante al paso de los kms,ahora voy mejor (tiene 14000 kms), haciendo lo siguiente:
Vas al tapicero y le dices que te ponga un poco mas de gomaespuma en el asiento,sin cambiar el tapizado que da de si,es una operación sencillisima y por 30 euros.
Ahora voy mucho mejor,esto no quiere decir que se haya solucionado del todo,pero mejora bastante,eso sí, te levanta unos 2-3cms el asiento,esto hay que tenerlo en cuenta para los que no llegan bien al suelo ,yo mido 1,80 mts y no tengo problema.
Un saludo ;) ;) ;)

hola yo soy el paquete y usare el nick de mi piloto para contaroslo...antes teniamos una K1200RS y la diferencia pricipal ,ademas de la postura que en esta es mas relajada porque voy mas recta,para mi ha sido la pantalla, por supuesto que da menos aire pero tiene un punto en el que se arma un rebufo que me mata y parece ser que no soy la unica a mas de una le pasa pero es cuestion de buscar el punto entre la altura de la pantalla y del piloto,por lo demas encantada hago los kms que me echen y sin cansarme,lo del asiento yo no he notado que el culo me duela al reves lo unico curioso es que al ser antideslizante no te resbalas para ningun sitio asi que para colocarte tienes que "despegarte" y luego acoplarte
Pues eso que yo feliz con la moto claro que tampoco sirvo mucho de referencia porque me gusta mas subir en moto que a un tonto un piruli
Saludos

Estoy a punto de reconciliarme con la marca...pero admito consejos para mis pobres vertebras.
[/quote]

Pues verás ferdinando, lo mejor para tu dolorida espalda, ya que aún eres un chaval (50 tacos no es para sentirse un viejo), es que toda la musculatura dorsal, trapecio, dorsal ancho, cuadrado de los lomos etc., los fortalezcas. Como dices que vas a un osteópata, creo que no estaría de más que también vieras a un rehabilitador o a un fisioterapeuta, para que te enseñara una pauta de ejercicios para fortalecer tu musculatura, pues todo se basa en un equilibrio, ya que a la vez que fortaleces tus músculos dorsales hay que equilibrar fortaleciendo igualmente la musculatura ventral. De ésta forma notarás un respiro en la postura erguida y disfrutarás mucho más de tu motaza. Ah!, decirte que si eres fiel a tu pauta de ejercicios en poco más de un mes notarás resultados fascinantes.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

A mi me pasa lo mismo, termino con el "culo" muy cansado y dolorido, he tenido durante 13 años una k100 rs con la cual he bajado de Andorra a Jerez del tiron y no me cansaba tanto como esta, ya tiene 13.000 km y sigo igual asi k sera cuestion de comprar el asiento de touratech

hola compañeros , con la 1200 rt llevo el asiento bajo y la verdad es que cuando meto de 200 km.`para arriba me tengo que parar se me pone el culo colorao y dolorido ( ojo los mal pensados ;). sin en cambio la mujer no se queja solo cuando llevamos , un buen rato , pero es normal , ya lo que monteis los asientos confort ireis comentando si merece la pena el cambio. o haber que otra opciones tenemos. ya que me gustaria cambiarlo , ya que estoy todo el dia con la moto trabajando y al final del dia se nota . esta falta de comodidad . un saludo

He ido unas cuantas veces de paquete con mi hermano y hasta que no le puso el baúl trasero iba super incomodo, no se si es por ser mas alto que el, o por su manera de conducir pero no iba comodo.
Con el baúl es otra cosa... voy muy comodo... solo le falta la apertura lateral para coger las cervezas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y algo de picoteo.......

Solución para los dolores de trasero en la 1200RT:

Cuando se prevean trayectos largos, tener la precaución de ponerse un "culotte" de los que usan los ciclistas. "Mano de Santo", eso sí, cuando te bajas de la moto y vas andando, parece que llevas puesto un dodotis ::), pero el malestar que provoca en el culo el asiento de la 1200, desaparece.

V'ssssssssssss.

Atrás