Opinión real c400

wirelless

Arrancando
Registrado
29 Sep 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Pues eso ,busco opiniones reales de estos dos scooter el x y el gt , viendo vídeos todo es de color de rosa , pero los que las tenéis que opinais.
Ser sinceros y gracias por adelantado.
 
Decir que actualmente llevo una f800s y no sé cómo sería el cambio la verdad
 
mi opinión, personal, acabo de vender una x max 300, probé una 400 GT, la suavidad de la Yamaha ni por asomo, pero aunque claramente por longitud de ejes y peso que le lastra, los 34 caballos, respecto a los 29 de la yamanha en autovía no se los ví ni por asomo, torpe en población, no corre en vías interurbanas y el sonido y brusquedad del motor horrible. Me he comprado un BMW C650 sport
 
Personalmente....si me quisiese ir a un C400GT.....me miraría el Vogue SR4 Max, que es el mismo scooter con diferente marca y una estética pelín distinta. Por lo demás es exactamente el mismo aparato.

Para ir al C400X...miraría un Honda X-Adv 350.

Y antes que nada valoraría el uso que quiero darle. ¿vas a renunciar a la potencia y estabilidad de una moto por ir a un scooter? Solo haces ciudad y extrarradio, con carretera muy, pero que muy esporádicamente. Porque no te engañes: son scooters. No son ni una T-MAx, ni una X-Adv 750 ni nada similar, cuyo comportamiento en carretera es realmente bueno. Son motos de ciudad y extrarradio (yo tengo una Xmax 300 Tech Max que va muy bien....pero la tengo para ir al trabajo, que tengo a 6-7 kms de casa (hasta 20 km o así podría usarla), pero para carretera.....tengo mi R1250GS.

Si la quieres a modo de moto práctica....mirate, como te ha dicho el compañero, una F750GS u otra en otra marca, tipo V-Strom 800, Transalp 750, etc....que te den algo más de "juego".

Yo es que los scooters los veo como segunda moto, o "moto única" para alguien que no contempla el uso de moto para rutas y lo quiere solo como un "trasto" práctico para el día a día.
 
A veces me entran ganas de venderla porque la uso poco, pero cuando veo lo que hay en el mercado (scooters), y después de haber tenido varia motos, no veo nada que me "enamore" más que mí 400 GT
 
Venga va mi opinión sincera tras un año con ella y ahora mismo es mi única moto por circunstancias físicas.
Para ciudad y algún extrarradio ideal, solo le pongo un pero grande la suspensión trasera es un "Truño" no es digna de la moto, pero es algo que se soluciona con un poco de dinero, pero ya les vale. La comodidad que tiene en ciudad este segmento no la tiene nada, un maxi scooter es mas grande y mas pesado, y una moto para ciudad no es cómodo, el cambio de marchas continuo, olvidarse del embrague, poder dejar el casco, es mucho mas limpia, no te manchas el zapato, espacio para guardar etc etc nada tiene que ver, hace que la uses mucho mas. Para mi gusto le faltarían diez caballos, pero la verdad es que no los necesita para lo que es, aunque si me la quedo después del select un variador Malossi caerá para mejorar un poco.
La verdad es que estoy rememorando los viejos tiempos con mi Vespa PK125 hace mas de 30 años, y disfrutando con ella corres mucho mas por ciudad que con cualquier moto simplemente por la facilidad que te da, su acelerador electrónico se nota.
Probé mucho esta, la Xadv 350, y la Xadv 750. Si pensara solo en tener una moto única la 750 seria la elegida.

Ahora no nos olvidemos no es una moto!!! Es un scooter para ciudad y ahí es la mejor opción si quieres un scooter del segmento medio y premium o sea BMW. Pero si lo que quieres es una moto olvídate de cualquier scooter o maxi scooter.

Saludos!!!!
 
Bueno doy por zanjado el tema de momento no cambio de moto me habeis sido de mucha ayuda , gracias a todos
 
Yo he pasado de tener una moto trail v strom dl 650 a una bmw c400x.
Mis miedos eran estos, me adaptaría al cambio de una moto trail de 650cc a un scooter de 350 cc y como llevaría el uso de un scooter.
Un año mas tarde y despues de 10.000 km sigo confirmando para mi el cambiao ha sido ha sido todo un acierto.
 
Arriba