Opinión sobre 1200 st

Toño Valladolid

En rodaje
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Hola a todos tengo una k 1200 r y estaba pensando cambiar a una 1200 st
Opiniones de esa moto?
Mil gracias a todos
 
Hola! Soy el propietario de una bmw r 1200 st desde hace 11años y voy a tratar de darte mi opinión. La ST desde que la vi en el 2004 me llamo la atención. Su diseño me encanto ( se que seré de los pocos que lo piense pero es la verdad) y unos pocos años después me pude comprar una. Tengo años de experiencia en moto pero he sido hombre de pocas monturas así que no podría compararla con otras motos similares. Lo que si te puedo decir es que me parece una moto superlógica y práctica. Su carenado es fantástico, diría que incluso mas efectivo que el de la nueva RS( comparación visual), pudiendo viajar cómodamente protegido de las inclemencias del tiempo. La anchura de la moto engaña siendo mucho mas ágil de lo que realmente es pudiendo incluso callejear tipo scooter. Su diseño, al ser tan extraño hace que, a mi juicio, tenga un aura de atemporalidad, la gente no sabría decir si es un modelo nuevo o viejo ( gente profana en la materia claro esta). El motor es un magnifico motor de aceite aire eterno, que aunque no es el doble árbol de levas, sigue siendo un muy solvente motor. Para que veas, llevo años, desde el 2016, enamorado de la bmw r 1200 gsa lc TB y he paralizado varias veces la compra por que no he sido capaz de soltar la ST ( y dos motos no puedo tener ), es una moto que me llena en tantos aspectos que miedo me da que después de gastarme unos cuantos miles de euros me arrepienta. En definitiva si te agrada el diseño no te lo pienses mas, es una grandísima e incomprendida moto!
 
Hola a todos tengo una k 1200 r y estaba pensando cambiar a una 1200 st
Opiniones de esa moto?
Mil gracias a todos

Viniendo de la k1200r, el motor es diferente. Vas a tener más comodidad y capacidad de carga, el motor es menos potente, se lleva diferente un bóxer a un K.
Si te interesa yo tengo una a la venta en el apartado de clasificados.
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo poseo tb una st y estoy contento con ella, mi primera BMW, sólo puedo comparar con motores tetras japoneses y transmisión por cadena y estoy acostumbrándome todavía al cardan. No lo veo tan sensacional como la gente cuenta, de hecho lo único positivo que le veo es que no requiere un mantenimiento tan frecuente como la cadena y es más limpio, por sensaciones me parece mediocre comparado con ésta. Para ciudad no es cómodo. El bóxer retiene más, es brutal, comparado con el motor de antes con 140CV, éste no tiene esa patada, mucho par pero 30cv menos se notan, las sensaciones que me daba el otro a partir de 8mil vueltas pues no se pueden comparar, a ratos las hecho de menos pero me quité la R y compré la ST, que por concepto me encaja muy bien, "cómoda" para hacer kms, el carenado te resguarda bien y con mayor capacidad de carga.
Lo primero que sentí cuando la compré al darle un achuchón fueron impresiones contradictorias pues no tiene el tirón que tiene la R pero miras el velocímetro y vas más rápido de lo que piensas. Suelo tratar bien el motor, no la apuro ni la llevo alta de vueltas y si no da por culo nada me durará muchos años pues cada día me gusta más estética y dinámicamente.
Si quieres saber algo más en concreto pregunta.
No creo que nadie te diga que ninguna moto es mala, todas son estupendas :)
Un saludo
 
Buenas tardes, me presento soy Gus de Navarra. He adquirido en Junio un ST a la cual le he hecho casi 4000km por carreteras sinuosas, viajes largos y estoy encantado con su polivalencia, confort , seguridad y con el motor....había oido hablar bien de ella( la gran desconocida) , algunos del foro me lo corraboraron y estoy muy contento con ella...por mi altura llego perfectamente al suelo para esas maniobras en parado y luego es muy facil meterla en curva y tiene un motor que para adelantamientos estira muy bien..y la frenada genial....Nada más tenerla le hice una buena revisión y moteros del grupo que la han probado les ha gustado mucho...No es la mejor en nada pero si que para mi es lo que yo buscaba.

Un saludo STeros!!
 
Arriba