Accesorios Opinión sobre cúpula Puig.

carlosqui

Curveando
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
1.598
Puntos
113
Ubicación
Palleja
Pues que he leído que varios de vosotros la habéis cambiado, la original por la Puig.

Mirando así a simple vista no me parecen muy distintas, tanto el ancho como el alto me parecen muy similares en medidas, pero si no me equivoco, comentáis que la Puig protege mejor que la original.

Aunque no es una cúpula cara para coger y cambiarla, ya que hay varios que lo habéis hecho, si podéis me gustaría leer vuestras impresiones, pros y contras de una y la otra.

Un saludo.

YBrH0tF.jpeg
M1ZgKR5.jpeg
 
a mi también me interesa mucho este tema pq toy pensando en sustituirla por una Puig con tintado medio

la llevaba en mi anterior modelo en la adv lc,puig touring y note bastante el cambio encuanto a protección para mejor claro esta y por ese motivo estoy planteándome el cambio

haber q comentais
 
a mi también me interesa mucho este tema pq toy pensando en sustituirla por una Puig con tintado medio

la llevaba en mi anterior modelo en la adv lc,puig touring y note bastante el cambio encuanto a protección para mejor claro esta y por ese motivo estoy planteándome el cambio

haber q comentais

Muy chula la grado medio y más la oscura, yo en mi anterior GS LC llevaba la negra original desde que salió del conce.

Pero en esta moto, hay que mirar a través de ella y me da que podría ser un problema para la noche, aunque me gusta, creo que me decantaría por la transparente.

A ver qué nos va comentando los usuarios de ella y a ver si hay alguno con la grado medio.
 
"Pero en esta moto, hay que mirar a través de ella"
No necesariamente. De hecho, nunca he mirado a través de la pantalla en ninguna de las RT que he tenido, ni creo que esa sea la intención del fabricante.
Es mi opinión, aunque comprendo que cada uno puede mirar por donde le de la gana.

Saludos.
 
yo la tengo para el invierno, mido 1,80 me cubre perfectamente con el parabrisas abajo casi,es barata me costo 114 € creo recordar ,las hay en oscura tambien ,y la verdad muy bien ,unicamente recomiendo que midais el grosor ,os dareis cuenta de que es un pelin mas fina, yo esto no lo hice cuando la puse,y cuando volvi de Francia este verano note que vibraba,le puse unas pequeñas anillas de goma y asunto resuelto va de cine,por cierto en Santander nos llovio como si no hubiera un mañana ,pues de fabula tambien.
 
"Pero en esta moto, hay que mirar a través de ella"
No necesariamente. De hecho, nunca he mirado a través de la pantalla en ninguna de las RT que he tenido, ni creo que esa sea la intención del fabricante.
Es mi opinión, aunque comprendo que cada uno puede mirar por donde le de la gana.

Saludos.

Claro, no es necesario elevarla, la puedes llevar en su posición mas baja y así no ves a través de ella.

Solo que yo, tengo la manía de que si hace frío o llueve elevarla para protegerme :).

yo la tengo para el invierno, mido 1,80 me cubre perfectamente con el parabrisas abajo casi,es barata me costo 114 € creo recordar ,las hay en oscura tambien ,y la verdad muy bien ,unicamente recomiendo que midais el grosor ,os dareis cuenta de que es un pelin mas fina, yo esto no lo hice cuando la puse,y cuando volvi de Francia este verano note que vibraba,le puse unas pequeñas anillas de goma y asunto resuelto va de cine,por cierto en Santander nos llovio como si no hubiera un mañana ,pues de fabula tambien.

Así como de goma tipo silentblock?
 
Claro, no es necesario elevarla, la puedes llevar en su posición mas baja y así no ves a través de ella.

Solo que yo, tengo la manía de que si hace frío o llueve elevarla para protegerme :).



Así como de goma tipo silentblock?
mas o menos ,es para que haga aprieto sobre el parabrisas los seis tornillos que lleva,porque llegaban al tope y el parabrisas se movia ,al principio no me di cuenta pero al regresar del viaje se movia un poquitin por ese motivo,con unas arandelas de goma,o plastico blando queda bien.
 
mas o menos ,es para que haga aprieto sobre el parabrisas los seis tornillos que lleva,porque llegaban al tope y el parabrisas se movia ,al principio no me di cuenta pero al regresar del viaje se movia un poquitin por ese motivo,con unas arandelas de goma,o plastico blando queda bien.

Perfecto, gracias por el consejo.

Mas de uno que la haya pedido o la vaya a pedir, te lo agradecerá a la hora de instalarla ;).
 
Última edición:
Hola,

es mucho más grande (alta y ancha) que la original. Para mi indispensable, va de fábula. Cero turbulencias y ruido si la levanto. Me puso Javirex sobre la pista y es casi lo que me llevó a repetir RT LC. Con la cúpula original no aguanto por mi estatura.

Y encima económica comparando con las alternativas.

Saludos,
Alex
 
Buenas,
hace dias que sigo este hilo leyendo las sabias opiniones de los que han probado esta pantalla, pero alguien la ha comparado con la de wunderlicht? El otro dia se la vi instalada en la moto de un compañero y me pareció que tapaba mucho más que la original de la rt-lc pero no sé si cubre más que la Puig o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

no he probado la Wunderlich pero si la he visto, está a mitad de camino. Puede valer para quién no es muy alto o corpulento.

No vale para 2006-2013

Saludos,
Alex
 
tengo la de wunderlicht, me gustaria probar la puig, quien tenga la puig y quiera probar la wunderlicht, si es de galicia ya sabe
 
Última edición:
Buenas,
hace dias que sigo este hilo leyendo las sabias opiniones de los que han probado esta pantalla, pero alguien la ha comparado con la de wunderlicht? El otro dia se la vi instalada en la moto de un compañero y me pareció que tapaba mucho más que la original de la rt-lc pero no sé si cubre más que la Puig o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras, ahora no se decirte el hilo, creo que esta en el hilo de la estrella, hay una comparación por @javirex "creo" que es el que la lleva.
 
Hola, empezaré diciendo que la wunderlich cubre mejor a la altura de los hombros...y que a la vista es de más calidad, por grosor y resistencia al rayado, que la Puig. Pero también es más cara.

El mayor problema que yo le veo es que hace una feas distorsiones a la altura de la vista cuando la llevas arriba del todo.

La Puig cumple más que sobradamente en todos los usos que le puedes dar, sin mermas o deficiencias de visión.

Yo soy un tiquis miquis con lo de las pantallas...Las he llevado casi de todas las marcas y casi todas con mucho mayor precio y la Puig para mí es fantástica.

Suelo moverla mucho: que si arriba del todo en ciudad, a primeras horas del día con ropa de calle. También en carretera en las rectas o cuando voy con mi esposa.

Pero en cuanto llegan curvas y sobre todo si se aviva el ritmo, me gusta llevarla por debajo de los ojos....Jamás he tenido un problema con ella....

Para mí sería perfecta si le dieran más anchura una vez levantada....Aunque sería ir igual q en el coche....

Una cosa, si eres muy alto, de 1'90 para arriba, cógela con el deflector q se le pone arriba....Cuesta un poco más y se nota la diferencia...

Yo la tengo en trasparente para el invierno, y en ahumado para el verano....Pero cualquiera de las dos, le va bien.

Saludos
 
Hola, empezaré diciendo que la wunderlich cubre mejor a la altura de los hombros...y que a la vista es de más calidad, por grosor y resistencia al rayado, que la Puig. Pero también es más cara.

El mayor problema que yo le veo es que hace una feas distorsiones a la altura de la vista cuando la llevas arriba del todo.

La Puig cumple más que sobradamente en todos los usos que le puedes dar, sin mermas o deficiencias de visión.

Yo soy un tiquis miquis con lo de las pantallas...Las he llevado casi de todas las marcas y casi todas con mucho mayor precio y la Puig para mí es fantástica.

Suelo moverla mucho: que si arriba del todo en ciudad, a primeras horas del día con ropa de calle. También en carretera en las rectas o cuando voy con mi esposa.

Pero en cuanto llegan curvas y sobre todo si se aviva el ritmo, me gusta llevarla por debajo de los ojos....Jamás he tenido un problema con ella....

Para mí sería perfecta si le dieran más anchura una vez levantada....Aunque sería ir igual q en el coche....

Una cosa, si eres muy alto, de 1'90 para arriba, cógela con el deflector q se le pone arriba....Cuesta un poco más y se nota la diferencia...

Yo la tengo en trasparente para el invierno, y en ahumado para el verano....Pero cualquiera de las dos, le va bien.

Saludos

Muchas gracias @javirex, como siempre al detalle.

Yo mido 1,75cm, mi intención es que si la cambio, sea porque cubra más aún que la de serie, sin perder estética y diseño, que ya sabemos que hay cada una por ahí que no veas :rolleyes:.

Para mi es de las mejores diseñadas por tamaño y diseño, creo que será la gran candidata cuando me decida a ello, iré poniendo el ojo en las fotos que subáis y a ver si tengo suerte y veo alguna por mi zona de primera mano.

Gracias a todos por vuestros detalles, cualquier apreciación siempre será bienvenida ;).
 
la verdad es q mi intención era colocársela con el tintado medio pero claro para dejarla durante todo el tiempo y mi duda es si se vera dentro de lo normal bien con ella subida,yo en la adv llevaba la Puig touring en ahumado oscuro y la verdad en invierno de noche restaba bastante visibilidad a las luces,el tintado medio es significativamente mas claro la verdad es q es un ahumado bastante lijero pero me surgen dudas

cuando la llevas carlosqui digamos a la mitad¿ influye mucho en la visión del terreno tras ella de dia y de noche?logicamente de noche algo influirá en contra claro pero mi inquietud es la visión de dia u media tarde

gracias de ante mano
 
Bueno, pues da la casualidad q esta semana he estado llevando una RT 2015 con la pantalla Wunderlich....

Y tengo que decir que va fenomenal también, cubriendo bastante más q la mía, la Puig, la zona de brazos y hombros...

Para uso preferente en ciudad, la cogería antes que la Puig.

En carretera no hace rebufos, al igual que la Puig; y la distorsión que yo citaba no es tan grande como para no comprarla...Ya que puedes subir o bajar hasta coger el punto de visión que te convenga.

Lo que sí he notado ha sido más ruido en la parte alta del casco. No mucho, pero sí un poco más molesto.

Como colofón diría que entre Puig y Wunderlich, compra la q más te guste, porque con ninguna de ellas vas a echar de menos otras cosas, cumpliendo más que satisfactoriamente con respecto a la pantalla de origen...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
con la puig no se pero supongo que con todas sera similar, pero la wunderlich que es la que tengo el aire empuka la cabeza del piloto desde atras , cuando miraas atraves de ella, con la original lo mimso pero mas.
1.80cm,
por eso queria probar la puig , por ver si su curvatura superior evita eso
 
con la puig no se pero supongo que con todas sera similar, pero la wunderlich que es la que tengo el aire empuka la cabeza del piloto desde atras , cuando miraas atraves de ella, con la original lo mimso pero mas.
1.80cm,
por eso queria probar la puig , por ver si su curvatura superior evita eso
Pues no sabría decirte...

En la Wunderlich no he notado ese rebufo del que hablas...

Quizá porque yendo rápido la llevé bajo los ojos...y no arriba del todo.

La Puig, sí te lo puedo decir. No hace ninguna fuerza sobre la cabeza arriba del todo...

Pero si hay viento d costado, hace efecto vela. Y hay que bajarla un poco.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Os cuento yo he tenido las dos .. en rt lc ... empiezo por lo mas reseñable... si mides 1:75 o menos la puig la descartaria ya de 1 eras..puesta abajo del todo queda justo a la altura del los ojos impidiendo mucho la vision en zona de curvas ( llevarias 3 pantallas delante de tus ojos) pinlock , pantalla casco , y cupula... lo cual genera muchas distorsiones mas aun si llueve o si la poneis oscura ..
Yo use la transparente y la descarte rapido.. incluso le di dos oportunidades con dos unidades puig distintas y nada... arriba cubre fenomenal pero igual de fenomenal cubre la wunderlich que es la que me quede tras dos puig ... cubre igual de bien.. queda justo debajo de la altura de ojos en su posicion mas baja ... es mas ancha y de infinita calidad comparada con la puig , la cual se marca de lineas con solo mirarla...

Si mides 175 o mas ... la eleccion la dejo al usuario ...

La cara comprarla en motonity con descuento de forero o en en black friday... quedaria entorno a 185 e ... sigue valiendo mas pero no tanto ... sobretodo porque realmente los vale en calidad y acabados
 
A mi parecer, creo que es evidente el grosor y la calidad de la Wunderlich, que en el caso de la Puig parece que es un pelo mas delgada. El problema que le veo a la Wunderlich es el diseño, esos "alerones" que le veo a los lados en las fotos no me acaba de convencer, a ver si la puedo ver en vivo que siempre cambia a las fotos.

La Puig en las fotos la veo mas estilizada y compensada, aunque es verdad que se aprecia un poco menos de calidad.

A ver si tengo suerte y las puedo ver en vivo.

Gracias por los comentarios hasta ahora por parte de todos.

la verdad es q mi intención era colocársela con el tintado medio pero claro para dejarla durante todo el tiempo y mi duda es si se vera dentro de lo normal bien con ella subida,yo en la adv llevaba la Puig touring en ahumado oscuro y la verdad en invierno de noche restaba bastante visibilidad a las luces,el tintado medio es significativamente mas claro la verdad es q es un ahumado bastante lijero pero me surgen dudas

cuando la llevas carlosqui digamos a la mitad¿ influye mucho en la visión del terreno tras ella de dia y de noche?logicamente de noche algo influirá en contra claro pero mi inquietud es la visión de dia u media tarde

gracias de ante mano

Yo llevo la de origen aun. Yo la llevaba oscura en la GS, pero siempre la llevaba baja y si la subía alguna día por la lluvia no me afectaba a la visión.
 
pero q tintado llevabas en la gs,pq Puig tiene 4 tipos(trasparente como la de serie,ahumado claro,ahumado oscuro y negra total sin ninguna trasparencia)en la gs touring esos son los 4 modelos q hay

yo en la adv llevaba el ahumado oscuro,la q me gustaría colocar en la rt es el ahumado claro

en la adv el ahumado oscuro en determinadas circunstancias(ya atardeciendo u de noche)la visibilidad atraves de ella era aveces bastante menor,vamos la tenias q llevar siempre abajo y de noche la luz en los laterales de la moto atraves de ella era bastanta peor

de ahí mi duda pq si el ahumado claro de noche resta mucha visibilidad no se la coloco
 
Pues no sabría decirte...

En la Wunderlich no he notado ese rebufo del que hablas...

Quizá porque yendo rápido la llevé bajo los ojos...y no arriba del todo.

La Puig, sí te lo puedo decir. No hace ninguna fuerza sobre la cabeza arriba del todo...

Pero si hay viento d costado, hace efecto vela. Y hay que bajarla un poco.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Eso javier me pasa con todas las motos
 
A mi parecer, creo que es evidente el grosor y la calidad de la Wunderlich, que en el caso de la Puig parece que es un pelo mas delgada. El problema que le veo a la Wunderlich es el diseño, esos "alerones" que le veo a los lados en las fotos no me acaba de convencer, a ver si la puedo ver en vivo que siempre cambia a las fotos.

La Puig en las fotos la veo mas estilizada y compensada, aunque es verdad que se aprecia un poco menos de calidad.

A ver si tengo suerte y las puedo ver en vivo.

Gracias por los comentarios hasta ahora por parte de todos.



Yo llevo la de origen aun. Yo la llevaba oscura en la GS, pero siempre la llevaba baja y si la subía alguna día por la lluvia no me afectaba a la visión.
esas extensiones lo unico que molestan es con la antena si note gusta llevarla por fuera
 
pero q tintado llevabas en la gs,pq Puig tiene 4 tipos(trasparente como la de serie,ahumado claro,ahumado oscuro y negra total sin ninguna trasparencia)en la gs touring esos son los 4 modelos q hay

yo en la adv llevaba el ahumado oscuro,la q me gustaría colocar en la rt es el ahumado claro

en la adv el ahumado oscuro en determinadas circunstancias(ya atardeciendo u de noche)la visibilidad atraves de ella era aveces bastante menor,vamos la tenias q llevar siempre abajo y de noche la luz en los laterales de la moto atraves de ella era bastanta peor

de ahí mi duda pq si el ahumado claro de noche resta mucha visibilidad no se la coloco

No, la mia oscura de la GS era la original de BMW, no era la Puig. Esta creo que solo la hacían en un grado de oscuro, más bien casi opaca, si se veía de noche pero muy poco, era preferible llevarla baja, que dada mi altura era donde la llevaba siempre.
 
Arriba