¿Opinión sobre el Scala Rider Q2?

kenko

Allá vamos
Hola a todos! Estoy pensando para estas Navidades comprarme un Scala Rider Q2 ya que con él puedo hablar con otro colega moto a moto hasta 500 m, a parte de recibir las indicaciones del navegador. No obstante me gustaría recibir vuestras opiniones al respecto una vez que ya lo estais usando. Gracias y FELIZ NAVIDAD.

Me parece que para tus pretensiones la mejor opción es el Midland BT2; del scala rider no he escuchado que vaya del todo bien.

Hola kenko.

Yo tengo los Cellular Line que creo son muy similares a los Scala Rider, aunque no se si el modelo Q2 es algo más novedoso, y me van muy bien. Normalmente llevo el intercomunicador enlazado con mi esposa y, a la vez, conectados los telefonos moviles (yo el mio con mi equipo y ella el suyo con su equipo). Lo unico que tenemos que llevar el movil donde notemos la vibracion o el sonido de la llamada, porque al llevar el intercomunicador activo, tienes que pulsar para coger el movil. Si no llevas el intercomunicador activo, oyes la llamada por el altavoz del equipo y lo activas con la voz.

Permite enlazar con otra moto como si fuera un pasajero pero no a la vez. Es decir, que solo permite el enlace entre dos equipos (piloto-piloto/ piloto-pasajero/ pasajero-pasajeros,etc) a una distancia de unos 500 mts. Con el movil o el GPS u otro equipo bluetooth, unos 10 mts.

En cuanto a sonido, muy bueno hasta 140, por encima se pierde audicion progresivamente aunque todo depende del casco y de la protección de la pantalla de la moto.

Duración buena. Unas 7-9 horas en intercomunicador activo continuo y muchas mas si cuando quieres hablar pulsas y desconectas al terminar. En stand by, el manual dice que unas 500 h. (¿?). Si son salidas cortas, yo lo llevo activo y me evito de pulsar, asi vamos siempre enlazados y solo tienes que hablar.

La recarga de la bateria dura sobre una hora.

Resumiendo que estoy muy contento con ellos y varios amigos que los tienen, también.

Ojo amigo, van muy bien pero, al igual que los BT2, son bluetooth V2.0. Esto significa que no te funcionará bien ningun aparato con una versión anterior de Bluetooth. Ejemplos:

- TOMTOM
- Gran parte de los teléfonos Nokia, incluidos los de última generación.
- Etc...

Yo los tuve y los tuve que devolver porque solo valian practicamente para hablar de moto a moto: Eso si, esto funcionaba de maravilla. Si es eso para lo que los quieres y poco a poco tienes pensado acoplarlos a otros dispositivos V2.0 o V2.1, cógelos.

NOTA: Scala, Scala-FM y Scala-Teamset son Bluetooth V1.2. El único que es V2.0 es el Q2

Te hablo por propia experiencia!!!

En la siguiente URL se puede buscar los perfiles y la versión del Bluetooth implementado en un determinado dispositivo:

https://www.bluetooth.org/tpg/listings.cfm

Asin se evitan malos rollos como los del TONTON y los del SCALA RIDER Q2:

Q2:
Member CompanyCardo Systems, Inc
Core Version2.0/2.0+EDR
Design Model Number scala-rider Q2

TOMTOM:
Member CompanyTomTom
Core Version1.2
Design Model Number TomTom RIDER
Hardware Version Number 2.0

GARMIN: Este si te vale para acloparlo a Q2

Bluetooth identifier :B03066
Assessment Date :2006-04-13
Spec version :2.0
PRD version :1.0
Product ID :Navigator III, StreetPilot c550, nuvi 310/360, nuvi 610/660, zumo 500/550, nuvi 370, nuvi 670

Muy interesante esta última información, porque además de hablar con otro vecino que lleva otra moto, tengo pensado hacerme con un Tom Tom Rider II, en cuanto a teléfono por Blu. todavía no tengo. Pero lo que mas me interesa es lo del Tom Tom, ya que aunque se que entra otro dispositivo Blu. con él, sin embargo mi intención es sustituirlo por el Q2 ya que muchas veces iremos los dos. Y otra duda que a lo mejor también me puedes solventar: ¿Puedo ir recibiendo las indicaciones del navegador y a la vez hablar con mi vecino en otra moto, e incluso poder recibir las llamadas del móvil (suponiendo que ya tenga un teléfono Blu.) o hay que ir individualizando cada una de las opciones pero nunca todas las a vez? Y ya puestos otra cuestión más, pues tengo entendido que se pueden conectar hasta tres Q2, pero uno de ellos puede hablar con los otros tres, pero los otros dos no lo pueden hacer entre sí ¿Es cierto? Gracias anticipadas y perdón por la batería de preguntas, pero espero algún día poder dar también estas respuestas a otro que este en mi caso. Thenks. :)

kenko dijo:
Muy interesante esta última información, porque además de hablar con otro vecino que lleva otra moto, tengo pensado hacerme con un Tom Tom Rider II, en cuanto a teléfono por Blu. todavía no tengo. Pero lo que mas me interesa es lo del Tom Tom, ya que aunque se que entra otro dispositivo Blu. con él, sin embargo mi intención es sustituirlo por el Q2 ya que muchas veces iremos los dos. Y otra duda que a lo mejor también me puedes solventar: ¿Puedo ir recibiendo las indicaciones del navegador y a la vez hablar con mi vecino en otra moto, e incluso poder recibir las llamadas del móvil (suponiendo que ya tenga un teléfono Blu.) o hay que ir individualizando cada una de las opciones pero nunca todas las a vez? Y ya puestos otra cuestión más, pues tengo entendido que se pueden conectar hasta tres Q2, pero uno de ellos puede hablar con los otros tres, pero los otros dos no lo pueden hacer entre sí ¿Es cierto? Gracias anticipadas y perdón por la batería de preguntas, pero espero algún día poder dar también estas respuestas a otro que este en mi caso. Thenks.  :)

kenko dijo:
Muy interesante esta última información, porque además de hablar con otro vecino que lleva otra moto, tengo pensado hacerme con un Tom Tom Rider II, en cuanto a teléfono por Blu. todavía no tengo. Pero lo que mas me interesa es lo del Tom Tom, ya que aunque se que entra otro dispositivo Blu. con él, sin embargo mi intención es sustituirlo por el Q2 ya que muchas veces iremos los dos...

Tal y como te decía, no te funcionará el Q2 con el TOMTOM Rider II, tampoco el Midland (ambos son v1.0). Solo te funcionarán algunos GARMIN (bastante más caros) como los que te pongo en el mensaje anterior.

kenko dijo:
¿Puedo ir recibiendo las indicaciones del navegador y a la vez hablar con mi vecino en otra moto, e incluso poder recibir las llamadas del móvil (suponiendo que ya tenga un teléfono Blu.) o hay que ir individualizando cada una de las opciones pero nunca todas las a vez?

Misma respuesta que la anterior.

A) Tienes una solución poco elegante: el scala-rider que viene con el tomtom y tu movil funcionarán perfectamente (indicaciones, llamadas, etc). Para poder, además, hablar con tu compañero en la otra moto, monta en el otro lateral del casco el Q2. De esta forma tus llamadas y GPS los gestionas tu y puedes hablar con tu compañero sin problemas.

Lo que motivó en su día mi compra de los Q2 fue exactamente lo que planteas: GPS + Movil + Intercomunicador. Como no estaba por la labor de pagar una pasta para poner los dos a la vez y parecer el "bacalator" de una disco, los devolví.

kenko dijo:
Y ya puestos otra cuestión más, pues tengo entendido que se pueden conectar hasta tres Q2, pero uno de ellos puede hablar con los otros tres, pero los otros dos no lo pueden hacer entre sí ¿Es cierto?

Exacto. Si tu (1) y tu compañero (2) y un tercer motero(3) quereis comunicaros: Puedes hablar con tu emparejado ("2") directamente (tras emparejarlo con tu Q2 "1"), pero para hablar con el "3" tienes que emparejarlo a tu Q2 como dispositivo secundario y para hablar con el presionar un botón y que el acepte la respuesta (vamos como una llamada). Mientes estés hablando con el "3" tu emparejado primario ("2")no oirá ni participará en vustra conversación.

No se si me explico.

Un saludo,

Muchas gracias! Ahora desde luego lo tengo más claro. Efectivamente empiezo a verlo como tú: un lío de la leche. Una posible salida sería tratar de localizar un TomTom V1 y entonces si podría abarcar todo con el Q2. Primero comencé por comprarme unos walkies, pero el lío de cables es tan inmenso y el sonido tan deficiente, sobre todo cuando vas a cierta velocidad, que al final ahí los tengo muertos de risa. De todos modos te agradezco tus aclaraciones porque me aclaran ciertas dudas que seguro que si los llego a comprar al final les pasa como a los walkies.
Muchas gracias y Feliz Navidad.

Después de hacer experiemntos con varios CARDO, el Fm , el Q2....me rendía y me pasé al cable.
No se desinstala nunca, no se le caba la pila....
Starcom1 digital.

He adquirido recientemente los Q2 y he probado Movil + GPS + Intercomunicador y va bien, pero no consigo que las 2 unidades Q2 esten conectadas al GPS para escuchar los 2 las indicaciones, una si pero al conectar la otra me desconecta la primera, el GPS es el BMW Navigator III alguien sabe si esto es posible ?

Hola, hace tres semanas que me compre el bt2, mi mujer va en su moto y yo en la mia, nos comunicamos bien hasta 250 metros y a unos 100/120 Km/h,tengo el tomtom rider2 y se empareja sin ningun problema con los auriculares y el telefono, y encima le conecto un mp3 y voy escuchando musica en estereo.

Despues de unos dias de pruebas ensayos , cabreos, conexiones, desconexiones tiro la toalla, me paso al Cable STARCOM DIGITAL 1 .

Yo tengo lo Scala Rider y me han funcionado de maravilla, la radio no recibe muy bien pero con el itrip el Ipod se escucha bastante bien, saludos.

FalconCh

Atrás