Opinion sobre emisora

lloiscc

Curveando
Hola quisiera saber vuestra opinión sobre la emisora Yaesu FTM10

http://www.locuradigital.com/emisor...u_ftm_10r_vhf_uhf___bt_rider_fm_bluetooth.htm

Sirve para estar comunicado con otra moto a la distancia de 5 o 6Km. teniendo FM y el Bluetooth para el acceso al casco compartiendo GPS y Teléfono.

Lo que son los mandos son resistentes al agua.

¿Que os parece?????????????

Gracias.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss.

No me puedo creer que a nadie se le haya ocurrido de montar una emisora en la moto.
:o :o
A ver vuestra opinión.

Gracias y un saludo

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Pues hombre, montar una emisora en la moto no se.

Yo he visto que muchos tienen el intercomunicador midland bt2 (tienda del foro a muy buen precio) y se le puede añadir un walkie pmr 446 que se puede conectar via bluetooth o por cable.

Ahora no encuentro el pmr, en cuanto lo vea te pongo un enlace.

El montante total en € es parecido al que tu has puesto.

Este es el interruptor para activar la conversacion

PTT-02.jpg

Lo dicho, en la tienda del foro lo tienes todo.

Wenaaaaas =)

Pues yo llevo una PMR desde hace años conectada al comunicador Autocom, pero en formato Walkie. Ahora existen con BT pero si es fundamental el PTT (el boton en el manillar) porque si la activas por vox (activacion por vox) le vas a dar el viaje a todos. Ten en cuenta que las emisoras comparten una frecuencia unica. Si la ocupas tu con tu vox se van a acordar de tu familia hasta 4 generaciones ;D ;D ;D ;D

Esta marca en particular es la clonica de Kenwood (version china) y suele dar bastante buen resultado. Otra cosa es la ergonomia del aparato. Yo te recomendaria el PTT en el manillar mas que el boton que lleva. Este modelo parece que cuenta con una instalacion fija y si la dejas a la vista... :-/ Yo te recomendaria el modelo en formato Walkie en la guantera. Ademas asi en paradas puedes llevartela y hablar con los miembros del grupo si os despistais en las visitas (funciona de vicio) o usarla en otras cosas (ski, senderismo...)

Soy un firme defensor de llevarla cuando viajas en grupo, no veas lo ameno que se hace un viaje, porque tu copi tambien puede hablar, y ademas incrementa la seguridad ante dudas de la ruta, maniobras, repostajes, avisar de un vehiculo de frente en carreteras con curvas de nula visibilidad, disponibilidad de adelantamientos, etc...

Rafagas y V'sss desde Madrid

[highlight]Hola quisiera saber vuestra opinión sobre la emisora Yaesu FTM10 [/highlight]

El problema que vas a tener principalmente, es que para ese tipo de emisora, es que necesitas licencia de radioaficionado de la clase A ó de la clase B. Las frecuancias en las que trabaja son de 144 mhz. y 432 mhz y saca una potencia de 50 w y para todo eso hay que legalizarla con licencia en telecomunicaciones.
Desconozco si tienes licencia, pero si no es así olvidate ya de los montajes.

v, sssssssssssssss

Yo tengo un Midland pmr446 BT, conecta por bluetooth con el casco y tiene boton PTT que viene con velcro para el manillar.

Yo estoy a la espera de un WT Wouxun para colocar debajo del asiento y todo el cableado ya esta echo con intercomunicador Baehr.

hola .
Esta cuestión es para Beltran . ¿ como funciona el talky ? . por favor cuentanos como te va .
Un saludo y buena ruta .

Gracias a todos por vuestra opinión.

Tengo el intercomunicador Bt1 y creo que podre enlazarlo con el Midland pmr446 BT, con el Tom Tom Ridre 2 y con el móvil, si alguien lo tiene me gustaría que me contase el montaje para la 1200RT ya que estoy interesado en ponérselo.

Tens tota la raó Mataronet. Son frecuencias de radioaficionado y sin licencia el día que te paran los agentes recaudatorios te la decomisan y te aligeran la cartera.

Gracias Groucho, me falta saber si lo puedo instalar con el BT1 (los primeros intercomunicadores), supongo que sí pero si alguien me lo puede confirmar mejor.

Vssssssssssssssssssssssssss.

Atrás