Opinion sobre ITV, ATRACO O NO????

KANOSAFERROL.-

Curveando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
8.046
Puntos
83
Ubicación
FERROL
itv.jpg, , y
Hoy he ido a pasar la ITV a mi BMW K 1200RS de 97, voy al local de la ITV.
y despues de superar las pruebas pertinentes, La moto pasa la ITV con la hoja
en blanco, sin defectos. Hasta aqui todo normal.
El problema surge al entregarme la documentacion del vehiculo. Me dice que solo
tengo ITV por un año y 2 meses. Porque tenia que haber pasado la ITV en JUlio de año
pasado y no lo hice hasta ahora. Y con el tema de la pandemia y las prorrogas que dieron.
que tengo suerte, que no me meten una multa, pero si me quitan los meses que han pasado
sin ITV. Le comento lo de la sentecia del Supremo(Creo que es este juzgado) y que me tenian que
dar los 2 años que habia pagado. Y me dice que solo afecta a los vehiculos afectados del primer
confinamiento que es el que habian ganado en el juzgado al resto no.
Asi que con mi cabreo me marcho y me dice que no puedo hacer nada.
Yo lo considero una ATRACO . Me gustaria saber vuestra opinion.

Un saludo
 
Yo es que, como considero que la ITV "per se" ya es un atraco, todo lo que venga añadido pues más atraco todavía.

Mi caso (resumido): paso una ITV al año y medio, mas o menos, de tener la moto, para homologar un cambio de rueda delantera (de 21 a 19) y me cobran una ITV completa. Primer atraco porque sólo tenían que mirar la rueda y si no lo hay, debería haber una ITV reducida para esas cosas. Pregunto entonces si la siguiente será a los cinco años y me dicen que no, que esa no cuenta y que la siguiente es a los 4 años de la primera matriculación.

Saludos,
 
Alucino...

Hasta donde yo sé, la revisión tiene validez para dos años (en el caso de las motocicletas), independientemente del tiempo que lleve caducada. Si yo guardo una moto en casa (no podría estar aparcada en la calle sin ITV y seguro) y no la uso en la vía pública, la puedo tener así el tiempo que quiera, mientras continúe pagando el impuesto de circulación, si corresponde. Luego, la llevo a pasar la ITV cuando vaya a utilizarla y tendrá una validez de dos años.

Ahora bien, con el tema de las prórrogas que se dieron, tal vez eso se haya alterado para los vehículos concretos afectados por los cierres de las estaciones. Esto no lo sé.

Lo que desde luego no pueden hacer es sancionarte, ya que ellos no tienen tal competencia.
 
S
Yo es que, como considero que la ITV "per se" ya es un atraco, todo lo que venga añadido pues más atraco todavía.

Mi caso (resumido): paso una ITV al año y medio, mas o menos, de tener la moto, para homologar un cambio de rueda delantera (de 21 a 19) y me cobran una ITV completa. Primer atraco porque sólo tenían que mirar la rueda y si no lo hay, debería haber una ITV reducida para esas cosas. Pregunto entonces si la siguiente será a los cinco años y me dicen que no, que esa no cuenta y que la siguiente es a los 4 años de la primera matriculación.

Saludos,

Hola!

Si te cobraron el precio de una inspección ordinaria te hicieron un regalo. La anotación de una modificación que no requiere proyecto de reforma es más cara que la inspección ordinaria.

En Aragón, la inspección para una homologación de reforma sin proyecto (tu anotación) es 35,63 € IVA incluido.

La inspección ordinaria es 22,73 IVA incluido.

Hablamos siempre de motocicletas.

Manuel
 
Alucino...

Hasta donde yo sé, la revisión tiene validez para dos años (en el caso de las motocicletas), independientemente del tiempo que lleve caducada. Si yo guardo una moto en casa (no podría estar aparcada en la calle sin ITV y seguro) y no la uso en la vía pública, la puedo tener así el tiempo que quiera, mientras continúe pagando el impuesto de circulación, si corresponde. Luego, la llevo a pasar la ITV cuando vaya a utilizarla y tendrá una validez de dos años.

Ahora bien, con el tema de las prórrogas que se dieron, tal vez eso se haya alterado para los vehículos concretos afectados por los cierres de las estaciones. Esto no lo sé.

Lo que desde luego no pueden hacer es sancionarte, ya que ellos no tienen tal competencia.

Es un caso distinto, en época de pandemia se podía ir y circular con la itv caducada y como había prorroga no nos podían sancionar, es decir, podíamos circular con itv caducada gratis sin temor a ser multados, en época normal si tienes la itv caducada no podemos circular de manera legal,

Y en consecuencia al dejarnos circular digamos que vamos gratis y legales, pues cuando la pasemos en algunos casos como el que nos ocupa en hilo nos marcan la fecha que la teníamos que pasar y a nosotros nos cuesta lo mismo.

A ver si me explico, yo tengo que pasarla hoy, si la paso hoy me la dan para dos años y pago ejem 20 euros, en pandemia y con prorroga circulo ejem 16 meses con la ITV caducada y me he ahorrado el pago por adelantado, paso la ITV y solo me la dan para 8 meses porque hacia 16 meses que no la pasaba, pago 20 euros igual y con el mismo valor he podido circular los mismo dias, los 16 meses que he ido caducada mas los 8 que me la dan suman los 2 años, la diferencia que de manera normal pagas los 2 años por adelantado y en prorroga lo pagas mas tarde pero cubre los mismo días, al usuario le cuesta lo mismo.
 
....ITV pasada aunque tengas la moto parada a menos que esté dada de baja temporal.....parecido a lo que sucede con el Seguro.....¿o no?....la multa es la mitad, 100 euros....¿o no?....

:unsure:
 
La ITV es recaudación y monetización... comprobado... ir a pasarla hechos un pincel y te ponen pegas, vas en modo purrio de 3 días sin lavar y la pasas.

Vas con tu coche con 4 años y te miran de arriba a abajo, delante la Transit del 96 de los del mercadillo que huele a jamón serrano de los de 35 la pieza y la pasan a la primera.

Y todo así... esas cosas que nos sangran.
 
Yo tengo una moto con la ITV caducada dos años a la que voy a llevar la próxima semana a inspección.
¿ Que van a hacer conmigo?
¿ La tengo que pasar dos veces el mismo día?
 
Ver el archivo adjunto 250529, , y
Hoy he ido a pasar la ITV a mi BMW K 1200RS de 97, voy al local de la ITV.
y despues de superar las pruebas pertinentes, La moto pasa la ITV con la hoja
en blanco, sin defectos. Hasta aqui todo normal.
El problema surge al entregarme la documentacion del vehiculo. Me dice que solo
tengo ITV por un año y 2 meses. Porque tenia que haber pasado la ITV en JUlio de año
pasado y no lo hice hasta ahora. Y con el tema de la pandemia y las prorrogas que dieron.
que tengo suerte, que no me meten una multa, pero si me quitan los meses que han pasado
sin ITV. Le comento lo de la sentecia del Supremo(Creo que es este juzgado) y que me tenian que
dar los 2 años que habia pagado. Y me dice que solo afecta a los vehiculos afectados del primer
confinamiento que es el que habian ganado en el juzgado al resto no.
Asi que con mi cabreo me marcho y me dice que no puedo hacer nada.
Yo lo considero una ATRACO . Me gustaria saber vuestra opinion.

Un saludo

Independientemente de la pandemia…si no pasas la Itv porque estás trabajando en Groenlandia o porque te olvidaste donde la habías aparcado ….no te tienen en cuenta el retraso no? Pero si salimos de una pandemia en la cual sólo podemos circular por temas justificados entonces no vale…. En fin, otro robo más de los muchos que aún nos tocan por sufrir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cualquier sitio, estoy con Paco. Aunque sea algo exagerado, es cierto. Por mi trabajo lo veo con frecuencia...
Van por la carretera que se caen a cachos y echando una humareda que mete miedo y con su ITV en vigor... En alguna aún se puede leer Galerias Preciados... y el Golf mío con 6 años por un arañazo que tenía me pusieron peros.
 
Yo tengo una moto con la ITV caducada dos años a la que voy a llevar la próxima semana a inspección.
¿ Que van a hacer conmigo?
¿ La tengo que pasar dos veces el mismo día?

Pasas una , a las tres semanas la otra, a los tres meses la de recuerdo y si das un fallo leve en alguna te confinan tres años….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Van por la carretera que se caen a cachos y echando una humareda que mete miedo y con su ITV en vigor... En alguna aún se puede leer Galerias Preciados... y el Golf mío con 6 años por un arañazo que tenía me pusieron peros.
Tal cual...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Con mirar el suelo del garaje de casi cualquier comunidad de vecinos y ver las manchas de aceite en el suelo basta, eso si todos con pegatina ITV al día.
 
Aquí en Galicia no le echas atrás tú una Transit a los del mercadillo porque al día siguiente la estación de la ITV aparece calcinada... así que en cualquiera que la lleves.

...pues yo soy gallego y no lo he visto eso nunca.....y mi coche pierde aceite hace seis años y la paso.....leve y para adelante...
 
Aquí n
Aquí en Galicia no le echas atrás tú una Transit a los del mercadillo porque al día siguiente la estación de la ITV aparece calcinada... así que en cualquiera que la lleves.
Aquí no les hace falta pasarla, cansado estoy de ver a los uniformados mirar como cantan los pájaros del cielo, cuando pasa delante de sus narices la furgo humeante, llena de bollos, con las ruedas gastadas y sin la pegatina en el cristal.
Eso si, son muy valientes con los demás.
 
.....también es verdad que he hecho algunas pegatinas de ITV a ordenador, plastificadas y todo, para mis colegas moinantes de Carballo, pero es que eran buena gente.....eso sí, ya ha caducado el delito de falsedad documental y yo era un paisano....
 
La última ITV que pasé me dieron todo correcto, pero al terminar y mirar los papeles, se dio cuenta la “técnica “ que tenía homologadas las luces antiniebla, pero no las llevaba instaladas.
Pues me “deshomologó” la instalación y me cobró la tasa correspondiente.
La cara de pringao me duró una semana al menos.
 
Yo tengo una moto con la ITV caducada dos años a la que voy a llevar la próxima semana a inspección.
¿ Que van a hacer conmigo?
¿ La tengo que pasar dos veces el mismo día?
Si la tienes caducada y no estamos en época de prorroga no puedes circular o si te paran pueden multar, el caso que nos ocupa no es asi, puede circular sin pasar la itv y encima esos meses no ha pagado los 2 años por adelantado, si ahora se vende la moto y ha circulado ejem 16 meses con al ITV caducada se ahorra el pago y ha podido circular igual, no es la misma situación, no pongamos ejemplos distintos que no se valoran por igual.
 
Si la tienes caducada y no estamos en época de prorroga no puedes circular o si te paran pueden multar, el caso que nos ocupa no es asi, puede circular sin pasar la itv y encima esos meses no ha pagado los 2 años por adelantado, si ahora se vende la moto y ha circulado ejem 16 meses con al ITV caducada se ahorra el pago y ha podido circular igual, no es la misma situación, no pongamos ejemplos distintos que no se valoran por igual.
Tu argumento es válido si la ITV fuese un impuesto periódico de pago obligado como puede ser el impuesto de circulación.
Pero la ITV es una inspección que se le hace a un vehículo en un momento determinado para certificar que está en óptimas condiciones para circular de forma segura. Está inspección determina el futuro ( dos años de validez en caso de motos), pero en ningún caso debe determinar el pasado. Yo puedo tener una moto parada 20 años y ponerla a punto para circular a partir de mañana. ¿ Tengo entonces que pagar 10 ITV atrasadas?.
Si las indicaciones de mantenimiento oficial para esa moto aconsejan cambiar el aceite cada año. ¿ Tengo entonces que cambiar el aceite 20 veces para ponerla al día?.
No es lo mismo
 
La última ITV que pasé me dieron todo correcto, pero al terminar y mirar los papeles, se dio cuenta la “técnica “ que tenía homologadas las luces antiniebla, pero no las llevaba instaladas.
Pues me “deshomologó” la instalación y me cobró la tasa correspondiente.
La cara de pringao me duró una semana al menos.

Pues no creo que eso fuera una actuación reglamentaria.
Mi coche tiene homologación para bola de remolque, no he tenido nunca la bola montada y nunca me han dicho que deba llevarla o borrar la homologación. Y si te roban las luces auxiliares la noche antes de ir a la itv? No son un elemento obligatorio ni tenerlas homologadas las convierten en obligatorias. Creo yo.
 
Algo así pensé yo, pero no me iba a poner a discutir, cuando esas luces se la había puesto el anterior propietario, y yo ni sabía que lo existían.
 
Buenas tardes, no se, si con lo que voy a decir voy a ganar amigos, pero... Creerme que no es mi intención. Sabéis que en FRANCIA las motos no pasan la ITV ? Y sabéis porque allí lo la pasan ? Porque cuando empezaron con el tema de la itv intentaron imponerla como lo hicieron aquí, pero allí todos los motero salieron a la calle y desistieron, si no me equivoco el mes pasado volvieron con el intento y volvieron a salir, ademas leí algún eslogan que decía " Preocuparos por el estado de las carreteras que yo me preocupo por el estado de mi moto" y desistieron otra ves de imponer la itv para moto, con eso quiero decir, que nosotros los Españoles no nos gusta mucho defender o reivindicar nuestros derechos, nos gusta mas ir de cortos, el futbol, tirados en el sofa, etc... solo hay que ver lo que pasa alrededor nuestro y lo que hacemos... Nada... Entonces para mi forma de ver, el quejarse por las redes esta bien pero realmente no es la solución, una de las soluciones seria usar las redes para unirnos y luchar contra eso para evitar todas estas situaciones pero solo quejándonos por las redes no arreglaremos nada. Espero no haber ofendido a nadie, para nada era el fin. Un saludo.
 
Tu argumento es válido si la ITV fuese un impuesto periódico de pago obligado como puede ser el impuesto de circulación.
Pero la ITV es una inspección que se le hace a un vehículo en un momento determinado para certificar que está en óptimas condiciones para circular de forma segura. Está inspección determina el futuro ( dos años de validez en caso de motos), pero en ningún caso debe determinar el pasado. Yo puedo tener una moto parada 20 años y ponerla a punto para circular a partir de mañana. ¿ Tengo entonces que pagar 10 ITV atrasadas?.
Si las indicaciones de mantenimiento oficial para esa moto aconsejan cambiar el aceite cada año. ¿ Tengo entonces que cambiar el aceite 20 veces para ponerla al día?.
No es lo mismo

Vuelta la burra al trigo, no es lo mismo, si tienes la moto parada 1 año 5, 20 o 60 sin itv no circulas y NO puedes circular y si circulas y te pillan te pueden sancionar y cuando vayas a la ITV pagarás y podrás circular durante 2 años y el precio pagado es para circular durante 24 meses, los años que has estado parada o caducada no puedes circular, a ver si entendemos la diferencia.

En el caso excepcional que nos ha estado ocurriendo que ha sido época de pandemia o prorroga es otra historia, olvida lo de 20 años parada que no es el caso, en prorroga como bien dice la palabra, te lo alargan y te permiten circular con la itv caducada y no te pueden sancionar y no has abonado un céntimo para poder circular legalmente con la itv caducada durante varios meses.

Pongamos que circulo 16 meses gratis, después voy a pasarla y solo me la dan por 8 meses y pagas lo mismo porque los 16 meses que has circulado gratis no has pagado y sin prorroga hubieses pagado todo el importe para 24 meses, a ti al final de los 2 años has pagado lo mismo, la diferencia que sin prorroga pagas el total por adelantado y te cubre 24 meses y con prorroga pagas la misma cantidad pero entre los meses que has circulado gratis y los que te dan al pasarla te costará lo mismo y la estación de itv no ha ingresado un céntimo mas, es mas, tu has tenido el dinero en tu cuenta todos estos meses que has circulado con la itv caducada que de la otra manera lo hubieses pagado por adelantado como se hace siempre.

Olvidad lo de 2, 5, 20 años parada que no es el caso, olvidad lo del aceite que no es el caso, el caso de prorroga es un caso excepcional que se está dando actualmente por la situación que vivimos, por confinamientos, por estar estaciones cerradas etc pero en ningún momento tiene nada que ver con el pasado o como cuando es normal y no se permite la prorroga.
 
Vuelta la burra al trigo, no es lo mismo, si tienes la moto parada 1 año 5, 20 o 60 sin itv no circulas y NO puedes circular y si circulas y te pillan te pueden sancionar y cuando vayas a la ITV pagarás y podrás circular durante 2 años y el precio pagado es para circular durante 24 meses, los años que has estado parada o caducada no puedes circular, a ver si entendemos la diferencia.

En el caso excepcional que nos ha estado ocurriendo que ha sido época de pandemia o prorroga es otra historia, olvida lo de 20 años parada que no es el caso, en prorroga como bien dice la palabra, te lo alargan y te permiten circular con la itv caducada y no te pueden sancionar y no has abonado un céntimo para poder circular legalmente con la itv caducada durante varios meses.

Pongamos que circulo 16 meses gratis, después voy a pasarla y solo me la dan por 8 meses y pagas lo mismo porque los 16 meses que has circulado gratis no has pagado y sin prorroga hubieses pagado todo el importe para 24 meses, a ti al final de los 2 años has pagado lo mismo, la diferencia que sin prorroga pagas el total por adelantado y te cubre 24 meses y con prorroga pagas la misma cantidad pero entre los meses que has circulado gratis y los que te dan al pasarla te costará lo mismo y la estación de itv no ha ingresado un céntimo mas, es mas, tu has tenido el dinero en tu cuenta todos estos meses que has circulado con la itv caducada que de la otra manera lo hubieses pagado por adelantado como se hace siempre.

Olvidad lo de 2, 5, 20 años parada que no es el caso, olvidad lo del aceite que no es el caso, el caso de prorroga es un caso excepcional que se está dando actualmente por la situación que vivimos, por confinamientos, por estar estaciones cerradas etc pero en ningún momento tiene nada que ver con el pasado o como cuando es normal y no se permite la prorroga.
Creo que lo vemos desde distintas perspectivas, no se trata de tener que pagar o no pagar por poder circular. Para eso ya está el impuesto de circulación.
Si nos ceñimos a la pandemia: Si durante el confinamiento no he podido pasar la ITV porque estaba cerrada; pues no me pueden multar si está caducada. Ahora bien, si voy hoy a pasar la ITV se supone que inspeccionan la moto para comprobar su estado actual. No comprueban el estado en el que estaba hace seis meses. Por lo tanto, si paso hoy la ITV, la moto debe tener una ITV para dos años.
Si lo que pretendemos es que la ITV recaude todo lo que no ha recaudado durante el confinamiento entonces entiendo tu postura.
Es como si cuando abren el bar de la esquina después del confinamiento tuvíesemos que pagar todos los cafés que no nos hemos tomado mientras estaba cerrado
 
Buenas tardes, no se, si con lo que voy a decir voy a ganar amigos, pero... Creerme que no es mi intención. Sabéis que en FRANCIA las motos no pasan la ITV ? Y sabéis porque allí lo la pasan ? Porque cuando empezaron con el tema de la itv intentaron imponerla como lo hicieron aquí, pero allí todos los motero salieron a la calle y desistieron, si no me equivoco el mes pasado volvieron con el intento y volvieron a salir, ademas leí algún eslogan que decía " Preocuparos por el estado de las carreteras que yo me preocupo por el estado de mi moto" y desistieron otra ves de imponer la itv para moto, con eso quiero decir, que nosotros los Españoles no nos gusta mucho defender o reivindicar nuestros derechos, nos gusta mas ir de cortos, el futbol, tirados en el sofa, etc... solo hay que ver lo que pasa alrededor nuestro y lo que hacemos... Nada... Entonces para mi forma de ver, el quejarse por las redes esta bien pero realmente no es la solución, una de las soluciones seria usar las redes para unirnos y luchar contra eso para evitar todas estas situaciones pero solo quejándonos por las redes no arreglaremos nada. Espero no haber ofendido a nadie, para nada era el fin. Un saludo.

Personalmente las ITV son necesarias porque no todo el mundo se preocupa por su moto o por su coche y después se ve lo que se ve por las carreteras.
Si el gobierno frances admite que sus motos circulen sin itv es porque quieren no porque el miedo que que salgan a la calle, menudo gobierno de pandereta sería que el pueblo pueda hacer cambiar todo, pues ya puestos los coches porque la pasan? porque no salen a la calle los de los coches o camiones etc para que se les permita no pasar la itv?

Que pasa que los listos son los moteros y los demás franceses que no tienen moto tragan con todo? la verdad esta claro que las motos no la pasan porque el gobierno quiere, ellos sabrán, pero si quieren poner la ley ya pueden salir a la calle que les tocará pasar por el aro con eso y con las otras cientos de leyes y obligaciones que tienen los franceses, será que no tienen normas y obligaciones a cumplir.
 
Creo que lo vemos desde distintas perspectivas, no se trata de tener que pagar o no pagar por poder circular. Para eso ya está el impuesto de circulación.
Si nos ceñimos a la pandemia: Si durante el confinamiento no he podido pasar la ITV porque estaba cerrada; pues no me pueden multar si está caducada. Ahora bien, si voy hoy a pasar la ITV se supone que inspeccionan la moto para comprobar su estado actual. No comprueban el estado en el que estaba hace seis meses. Por lo tanto, si paso hoy la ITV, la moto debe tener una ITV para dos años.
Si lo que pretendemos es que la ITV recaude todo lo que no ha recaudado durante el confinamiento entonces entiendo tu postura.
Es como si cuando abren el bar de la esquina después del confinamiento tuvíesemos que pagar todos los cafés que no nos hemos tomado mientras estaba cerrado
Y ahora con el bar, no es lo mismo comandantebmw, si no vas al bar no pagas café pero no te tomas un café, si vas con la itv caducada con la prorroga puedes circular legalmente, otra cosa es que lo hagas, pero puedes circular, que el café si el bar no abre no te tomarás el café, es decir, no pagas por un servicio prestado, en cambio la itv si te ha dejado prestar un servicio que es usar el coche o moto sin pagar por adelantado.

Y no es mi postura, es lo que es y cuento porque lo hacen ya que ese el el motivo, es así porque es así no porque yo lo veo así, pero no pongamos ejemplos de otras cosas que no vienen al caso, no es comparable, pienso no es tan difícil de entender si uno no entra cruzado al leer la respuesta y solo busca los tres pies al gato.
 
Yo recuerdo cuando no era obligatoria y no pasaba nada. Vamos aquí estoy. He sobrevivido. Yuju.
La gente mantiene el coche si tiene dinero.
Cuando obligas ( a eso o a arreglar la fachada por poner un ejemplo de otro tema ) lo único que pasa es que suben los precios.
Cuánto valdría un informe de gases de tu vehículo para venderlo? 50 euros? Ni de broma.
Cuánto vale que te digan que los neumáticos están gastados?
O que el palier ( sea lo que sea ) tiene holgura?
No lo pueden hacer en un buen taller?
Casualmente NOS lo han colado como lo que tenemos, un sacacuartos.
 
Y ahora con el bar, no es lo mismo comandantebmw, si no vas al bar no pagas café pero no te tomas un café, si vas con la itv caducada con la prorroga puedes circular legalmente, otra cosa es que lo hagas, pero puedes circular, que el café si el bar no abre no te tomarás el café, es decir, no pagas por un servicio prestado, en cambio la itv si te ha dejado prestar un servicio que es usar el coche o moto sin pagar por adelantado.

Y no es mi postura, es lo que es y cuento porque lo hacen ya que ese el el motivo, es así porque es así no porque yo lo veo así, pero no pongamos ejemplos de otras cosas que no vienen al caso, no es comparable, pienso no es tan difícil de entender si uno no entra cruzado al leer la respuesta y solo busca los tres pies al gato.
Pero ¿La ITV cobra por hacer una revisión al vehículo o cobra por permitirme circular?.
la ITV no es quién para permitir o no permitir circular a nadie en función de si ha cobrado o no ha cobrado. La itv debe hacer una inspección al vehículo, y si esta inspección es favorable es la administración quien determina cuando se tiene que pasar la próxima ITV.
Si una inspección es válida para dos años no importa cuando se hizo la anterior. Dos años son dos años para todo el mundo y para todos los vehículos
 
Pero ¿La ITV cobra por hacer una revisión al vehículo o cobra por permitirme circular?.
la ITV no es quién para permitir o no permitir circular a nadie en función de si ha cobrado o no ha cobrado. La itv debe hacer una inspección al vehículo, y si esta inspección es favorable es la administración quien determina cuando se tiene que pasar la próxima ITV.
Si una inspección es válida para dos años no importa cuando se hizo la anterior. Dos años son dos años para todo el mundo y para todos los vehículos
La itv no ha puesto esta ley o esta prorroga, la prorroga la permite el gobierno por si un vehiculo no ha pasado la itv y solo en la situación que estamos viviendo la policía no nos sancione, la itv no da el permiso para circular, ellos te lo dan apto o no, pero si es no tampoco te impiden circular, ellos no sancionan, sanciona la policía.

Si tenemos un accidente la compañía de seguros se hará cargo igual, es decir, vamos 100% legales, podemos tener el servicio y usar el coche o moto como si tuviéramos la itv pasada y no hemos pagado por ello y cuando la pasemos el mismo importe nos ha servido para circular 24 meses de manera legal, solo cambia el dia del pago, que en época normal pagas los 24 meses por delante y en prorroga pagas pasados unos meses pero el dinero ha permitido circular 24 meses, si es que es mas fácil de entender de lo complicado que lo veis algunos.

Es mas, si hilamos fino alguno puede incluso ahorre dinero, ejemplo que se puede dar, yo en prorroga no paso la itv y voy legal y a los ejem 12 meses chafo el coche o lo cambio porque me apetece o lo doy de baja y resulta que he circulado 1 año sin pagar la itv y he ido legal, que de la manera normal hubiese pagado el total el primer dia de pasarla y al cambiar el coche o darlo de baja etc digamos perdería el dinero porque este lo pague el primer día.
 
La Itv en si es necesaria , aporta seguridad a la circulación e impide que haya chatarras móviles sin frenos por ahí adelante. Otro tema es que la prioridad parece el tocarte los cojones por una cúpula 2 Cm más alta o si las putas maletas tienen 200 homologaciones . Seguridad si, gilipollez y ladroneo no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La itv no ha puesto esta ley o esta prorroga, la prorroga la permite el gobierno por si un vehiculo no ha pasado la itv y solo en la situación que estamos viviendo la policía no nos sancione, la itv no da el permiso para circular, ellos te lo dan apto o no, pero si es no tampoco te impiden circular, ellos no sancionan, sanciona la policía.

Si tenemos un accidente la compañía de seguros se hará cargo igual, es decir, vamos 100% legales, podemos tener el servicio y usar el coche o moto como si tuviéramos la itv pasada y no hemos pagado por ello y cuando la pasemos el mismo importe nos ha servido para circular 24 meses de manera legal, solo cambia el dia del pago, que en época normal pagas los 24 meses por delante y en prorroga pagas pasados unos meses pero el dinero ha permitido circular 24 meses, si es que es mas fácil de entender de lo complicado que lo veis algunos.

Es mas, si hilamos fino alguno puede incluso ahorre dinero, ejemplo que se puede dar, yo en prorroga no paso la itv y voy legal y a los ejem 12 meses chafo el coche o lo cambio porque me apetece o lo doy de baja y resulta que he circulado 1 año sin pagar la itv y he ido legal, que de la manera normal hubiese pagado el total el primer dia de pasarla y al cambiar el coche o darlo de baja etc digamos perdería el dinero porque este lo pague el primer día.
Yo entiendo que la ITV no es un impuesto que se debe pagar cada X tiempo.
La ITV es una revisión que determina que el vehículo está apto para circular durante X tiempo después de ésta. Acortar ese tiempo con el argumento de la pandemia es querer facturar lo que no se ha facturado durante ese periodo
 
....pues si todos ponemos en la moto las maletas, luces, ruedas, manillar, depósito, y demás zarandajas a las medidas que queramos, sean dos centímetros o quince de más........¿para que sirve la Itv ?....
 
Van por la carretera que se caen a cachos y echando una humareda que mete miedo y con su ITV en vigor... En alguna aún se puede leer Galerias Preciados... y el Golf mío con 6 años por un arañazo que tenía me pusieron peros.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 galerías preciados 😂😂😂😂 buenísimo y real.
 
Yo entiendo que la ITV no es un impuesto que se debe pagar cada X tiempo.
La ITV es una revisión que determina que el vehículo está apto para circular durante X tiempo después de ésta. Acortar ese tiempo con el argumento de la pandemia es querer facturar lo que no se ha facturado durante ese periodo

Y dale con acortar el tiempo, donde acortan el tiempo? si se me caduca en prorroga y circulo ejem 10, 12, 14 meses sin pagar voy legal y despues cuando pago y la paso circulo el resto de meses que me quedan, los meses que me quedan por delante mas los meses que he circulado sin pagar son los mismo dias, me dejan circular 24 meses igual que mas da si pago el dia 1 al día 200 al dia 400?

El mismo dinero me servirá para circular durante 2 años, al usuario le cuesta exactamente lo mismo, el mismo dinero dura los mismo días, cambia el día que lo pagas, pero nada, cuando no se entiende a la primera "creo yo bien explicado" es que no se quiere entender, se responde sin analizar el caso a conciencia, entonces.. tiro la toalla, me rindo.
subir imagenes sin registro
 
La Itv en si es necesaria , aporta seguridad a la circulación e impide que haya chatarras móviles sin frenos por ahí adelante. Otro tema es que la prioridad parece el tocarte los cojones por una cúpula 2 Cm más alta o si las putas maletas tienen 200 homologaciones . Seguridad si, gilipollez y ladroneo no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sigue habiendo chatarras circulando porque ya no las llevan a la itv.
 
Pregunta a los retrasados de los ciudadanos de usa , esos retrasados que tienen toda una industria y cultura automovilista que genera riqueza e ingresos a sus conciudadanos ..... aqui los réditos están menos repartidos , y se extraen de un modo más ....civilizado ??
 
Se recomienda no utilizar a los Estados Unidos de América como genérico como referencia en temas de tráfico y seguridad vial, porque cada estado tiene normativa propia en esas materias, a veces tan distintas como contradictorias...

Y afecta a cosas tan básicas como límites de velocidad (en unos sitios la velocidad máxima es 90 kmh en carretera y en el de Montana no hay límite de velocidad en las carreteras), el uso del casco (hay estados en que no es obligatorio) o las emisiones de escape (la mitad de los coches de España no podrían circular en California).

Manuel
 
Date con un canto en los dientes.

Tengo un colega con una furgoneta camper, tiene que pasar ITV cada 6 meses.

Como con la pandemia no la usa, ni la pasó en Agosto 2020 ni la pasó en Febrero 2021, la ha ido a pasar ahora en Abril porque ya iba a moverla...pues el de la itv le ha puesto que solo hasta agosto de 2021 por sus santos cojones.

Vuelta la burra al trigo, no es lo mismo, si tienes la moto parada 1 año 5, 20 o 60 sin itv no circulas y NO puedes circular y si circulas y te pillan te pueden sancionar y cuando vayas a la ITV pagarás y podrás circular durante 2 años y el precio pagado es para circular durante 24 meses, los años que has estado parada o caducada no puedes circular, a ver si entendemos la diferencia.

En el caso excepcional que nos ha estado ocurriendo que ha sido época de pandemia o prorroga es otra historia, olvida lo de 20 años parada que no es el caso, en prorroga como bien dice la palabra, te lo alargan y te permiten circular con la itv caducada y no te pueden sancionar y no has abonado un céntimo para poder circular legalmente con la itv caducada durante varios meses.

Pongamos que circulo 16 meses gratis, después voy a pasarla y solo me la dan por 8 meses y pagas lo mismo porque los 16 meses que has circulado gratis no has pagado y sin prorroga hubieses pagado todo el importe para 24 meses, a ti al final de los 2 años has pagado lo mismo, la diferencia que sin prorroga pagas el total por adelantado y te cubre 24 meses y con prorroga pagas la misma cantidad pero entre los meses que has circulado gratis y los que te dan al pasarla te costará lo mismo y la estación de itv no ha ingresado un céntimo mas, es mas, tu has tenido el dinero en tu cuenta todos estos meses que has circulado con la itv caducada que de la otra manera lo hubieses pagado por adelantado como se hace siempre.

Olvidad lo de 2, 5, 20 años parada que no es el caso, olvidad lo del aceite que no es el caso, el caso de prorroga es un caso excepcional que se está dando actualmente por la situación que vivimos, por confinamientos, por estar estaciones cerradas etc pero en ningún momento tiene nada que ver con el pasado o como cuando es normal y no se permite la prorroga.
Eso que dices puede llegar a tener sentido y lo que le ha pasado al compañero es así, te tocaba en mitad de la pandemia y has circulado gratis. Pero ... si la ITV no te toca dentro de ese periodo? o te saltas esas dos porque no estas circulando o te has arriesgado, (que desde aquí ya digo que tanto la itv como el impuesto hay que tenerlos, circules o no, lo guardes en tu garaje o vía pública, si no va a circular, se da de baja temporal).
Porque no le dan hasta octubre? Dime tu punto de vista por favor, así puedo llegar a entender eso que no me entra en la cabeza.

Y si el compañero hubiera pasado la ITV el 25 de Julio de 2022... te la dan para un día? pues... seguramente, pero ... y si es el 27?... no vale para nada?

Lo que está claro, en estos tiempos, antes de pagar, para cuando me corresponde? los 2 años? ok, que no? a otra ITV.

Por si interesa:
 
Última edición:
Creo que lo vemos desde distintas perspectivas, no se trata de tener que pagar o no pagar por poder circular. Para eso ya está el impuesto de circulación.
Si nos ceñimos a la pandemia: Si durante el confinamiento no he podido pasar la ITV porque estaba cerrada; pues no me pueden multar si está caducada. Ahora bien, si voy hoy a pasar la ITV se supone que inspeccionan la moto para comprobar su estado actual. No comprueban el estado en el que estaba hace seis meses. Por lo tanto, si paso hoy la ITV, la moto debe tener una ITV para dos años.
Si lo que pretendemos es que la ITV recaude todo lo que no ha recaudado durante el confinamiento entonces entiendo tu postura.
Es como si cuando abren el bar de la esquina después del confinamiento tuvíesemos que pagar todos los cafés que no nos hemos tomado mientras estaba cerrado
Mas claro imposible...
 
Y dale con acortar el tiempo, donde acortan el tiempo? si se me caduca en prorroga y circulo ejem 10, 12, 14 meses sin pagar voy legal y despues cuando pago y la paso circulo el resto de meses que me quedan, los meses que me quedan por delante mas los meses que he circulado sin pagar son los mismo dias, me dejan circular 24 meses igual que mas da si pago el dia 1 al día 200 al dia 400?

El mismo dinero me servirá para circular durante 2 años, al usuario le cuesta exactamente lo mismo, el mismo dinero dura los mismo días, cambia el día que lo pagas, pero nada, cuando no se entiende a la primera "creo yo bien explicado" es que no se quiere entender, se responde sin analizar el caso a conciencia, entonces.. tiro la toalla, me rindo.
subir imagenes sin registro
Te explicas perfectamente, pero como han dicho más arriba la itv certifica que el vehículo puede circular por el tiempo que sea (un año o dos dependiendo de la antigüedad) y por lo tanto no cabe la interpretación que has hecho. No puede poner la etiqueta con efectos retroactivos. Bueno, no debería poder hacerlo. ¿Que las itv se cerraron por la pandemia y tuvieron que prorrogar la validez de la etiqueta un tiempo extra?. Pues si. ¿Quieren recuperar el dinero perdido? Que lo digan y que te carguen un extra cuando vuelvas a pasar la itv. O que lo perdonen que seria un detalle para los ciudadanos. Pero no pueden (deberían) recortarte el periodo de tiempo cuando pasas de nuevo la itv. Insisto, explicar te explicas bien. Espero que los que lo vemos diferente lo hagamos tan bien como tu te explicas.
 
Lo que estan haciendo las ITV respecto a los plazos de inspeccion es pasarse por el forro toda cuanta logica y legalidad haya, y lo hacen porque les dejan. Pero claro, es mas pasta, mas impuestos y mas hacernos perder el tiempo . El concepto y la finalidad de la ITV la comprendo, la comparto y la valoro, el hacer estupideces que ademas nos cuestan dinero pues no.
 
Esto de las ITV tiene dos motivos:

-que facturen lo que tenían apuntado facturar. Sea ahora o dentro de 2 meses. No sea que el señor concesionario reclame....

-meternos en el redil, no sea que alguien piense que se pueden pasar cada 3 años, 4.....y la accidentalidad no cambia. Alguien conoce algún estudio que relacione fecha-accidentabilidad?

Y si no es así, estaré encantado de escuchar razonamientos y rectificar.

Bienvenidos a la Nacional-Burocracia.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Un tema importante: el concepto legal del paso de la inspección en la ITV no supone una autorización a la circulación durante un período de tiempo, sino que es la comprobación puntual y periódica de que el vehículo cumple con los requisitos para circular.

Como este cumplimiento es imposible de comprobar a diario (de momento, en menos de 5 años todos los vehículos nuevos se autopasarán la ITV de manera telemática y continua), la ley tiene que establecer unos intervalos razonables para hacerse esa comprobación, que se determinan en función del tipo y antigüedad del vehículo.

La diferencia de concepto es clave. Dicho esto, y sabiendo que me va a caer la del pulpo, el panorama cambia en mi humilde opinión bastante.

Manuel
 
Esto de las ITV tiene dos motivos:

-que facturen lo que tenían apuntado facturar. Sea ahora o dentro de 2 meses. No sea que el señor concesionario reclame....

-meternos en el redil, no sea que alguien piense que se pueden pasar cada 3 años, 4.....y la accidentalidad no cambia. Alguien conoce algún estudio que relacione fecha-accidentabilidad?

Y si no es así, estaré encantado de escuchar razonamientos y rectificar.

Bienvenidos a la Nacional-Burocracia.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

"Pese a que el año pasado (2020) el número de accidentes se redujo de manera drástica, acumulando 870 fallecidos, debido a las restricciones de movilidad a causa del COVID, el estudio 'Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente' elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid, concluye que en el caso de que todos los vehículos hubieran acudido a la revisión en el momento pertinente se podrían haber evitado al menos 8.000 accidentes, más de 7.000 heridos y 161 muertes."

La ITV puede que sea manifiestamente mejorable, pero sin la presión que ejerce , esto sería aún peor en cuanto a seguridad vial.

Manuel
 
Un tema importante: el concepto legal del paso de la inspección en la ITV no supone una autorización a la circulación durante un período de tiempo, sino que es la comprobación puntual y periódica de que el vehículo cumple con los requisitos para circular.

Como este cumplimiento es imposible de comprobar a diario (de momento, en menos de 5 años todos los vehículos nuevos se autopasarán la ITV de manera telemática y continua), la ley tiene que establecer unos intervalos razonables para hacerse esa comprobación, que se determinan en función del tipo y antigüedad del vehículo.

La diferencia de concepto es clave. Dicho esto, y sabiendo que me va a caer la del pulpo, el panorama cambia en mi humilde opinión bastante.

Manuel
Correcto. Y la autorización es de 1 año o 2 años dependiendo de la antigüedad del vehículo. A no ser que en el reglamento se faculte a la itv a autorizar por el periodo que considere (algo que pienso no es así pero que no se a ciencia cierta), entiendo que si te autorizan debe serlo por un año o dos. Si llevas el vehículo con la itv caducada hace unos meses, el que hayas circulado o no con él no tiene que interferir en el periodo por el que te autorizan a circular si pasas la itv.
 
Niego la mayor.
Voy a hacer una hipótesis : una universidad emite un informe elaborado por eminentes ingenieros ( es de suponer ) el cual concluye que esto de las ITV no está tan claro y que lo que hay que hacer es cerrarlas, mandar a sus ingenieros al paro y subir las pólizas de seguros.
Y ese informe es publicado en todas partes porque....perjudica a la gran caldera de billetes en que se ha convertido la industria del automóvil.
Bah, seguro que yo soy un desconfiado y la gente va como loca con sus Simca 1.000 con ruedas lisas.

Cerrando todas las ITV se podría recaudar suficiente dinero para todos esos accidentes.
Pongamos 1.000 muertitos, a 300.000 euros cada uno : 300 millones.
20 millones de coches en funcionamiento.
Se fabrican dos millones al año ( porque duran diez ), y la ITV es a los cuatro, es decir, ITV más de la mitad.
Pongamos un 30% cada año, 50 euros = 6.000.000 x 50 = oohhh casualidad 300 millones.

Y ahora pueden ustedes, caballeros, discutir si la ITV evita accidentes, como San Cristóbal, o hay un poquito de propaganda en eso.
 
"Pese a que el año pasado (2020) el número de accidentes se redujo de manera drástica, acumulando 870 fallecidos, debido a las restricciones de movilidad a causa del COVID, el estudio 'Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente' elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid, concluye que en el caso de que todos los vehículos hubieran acudido a la revisión en el momento pertinente se podrían haber evitado al menos 8.000 accidentes, más de 7.000 heridos y 161 muertes."

La ITV puede que sea manifiestamente mejorable, pero sin la presión que ejerce , esto sería aún peor en cuanto a seguridad vial.

Manuel
Podemos estar de acuerdo en que es conveniente pasar la ITV, pero lo que planteo es relación periodo/accidentalidad. No, paso/no paso. Ir un poco más allá.

Buscaré el estudio que mencionas. Gracias

Edito. Ya lo he buscado. Patrocinado por la asociación de ITV. Un publirreportaje.

Por reducción al absurdo, si te lo crees, pasamos la ITV todos los días y no habría accidentes.

Mi Suzuki GN 250 de 2001, sin límite de emisiones de CO2, y con freno trasero de tambor, siempre pasaba. La más segura del mundo, nunca me tiraron.

No relaciona causa/accidente. Se marca el brindis al sol de decir que el 60% de las tiradas de ITV acabarían en accidente....



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba