Opinion sobre los Dunlop TrailMax Raid

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.629
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Me imagino que pocas opiniones habrá hasta el momento, dado que creo que apenas se ha comercializado este neumatico.
Parece que viene a suplir el fracaso logistico del TrailMax Mission, por dificultad de encontrarlo y precio.

Alguien tiene alguna opinión ya contrastada, parece que es ...una vez más .... el 50/50 prometido para las maxi

pongo un video para ilustrarlo

1684487215541.jpeg

 
sí, ayer lo ví .... el problema de Feliu es que no hace un uso equivalente a lo que muchos usuarios hacemos.

en carretera no le estruja mucho, va descargado, no lleva pasajero y no hace grandes viajes donde meter algunos cientos de kilometros en recto, una Tuareg no es una GSA, etc ... en definitiva yo valoro mucho más la opinión de algunos del foro.

Tampoco resuelve las grandes dudas de todos estos neumaticos: desgaste y agarre en mojado.

En definitiva, ultimamente hace un vlog incluso si va a comprar el pan, pero lo que si me ha confirmado, despues de que varios talleres me han comentado que les han dejado un juego gratis para probar, ... es que Dunlop está apostando fuerte por ellos.
 
Chino chano, en arena blanda se defienden, lo que se pueden defender montadas en un bicho de mas de 220 kg y con mas una cuarta de arena de playa 😅

IMG_20230911_114348.jpg
 
mi opinion sobre ellos, el trasero aguanta pero apenas 6000 km y esta muerto

 
opino lo mismo,para ser una neumatico de taco mixto 6000km segun el ritmo no esta nada mal,y si añades que en mojado van bien pues esta todo dicho,neumatico a probar
 
los has probado ya en mojado?

Ya los he probado en todo, en la foto diluviaba, pero incluso cuando el asfalto está húmedo en zonas de sombra van bien, también es verdad que en esas condiciones sueltas un poco el puño.

No se lo que me durarán, pero debo llevar cerca de 4000 km y a los 6000 llego seguro y algo más allá. Repetiré seguro.

IMG_20230909_090047.jpg
 
Ya los he probado en todo, en la foto diluviaba, pero incluso cuando el asfalto está húmedo en zonas de sombra van bien, también es verdad que en esas condiciones sueltas un poco el puño.

No se lo que me durarán, pero debo llevar cerca de 4000 km y a los 6000 llego seguro y algo más allá. Repetiré seguro.

Ver el archivo adjunto 392107

a ver, mi prueba ha sido con una GS Adventure 1250 ... más potencia y más peso que una GS de aire , y con equipaje nosotros no bajamos de los 220 kg + maletas de aluminio.

en el taller ya me confirmaron que la gente está muy contenta pero que en las maxis grandes el consumo es más elevado.

Todo y así, a mi me encantan
 
pues yo los quiero montar para ir a Marruecos en semana santa, espero que me aguanten, tenemos previsto hacer sobre los 4500km
 
a ver, mi prueba ha sido con una GS Adventure 1250 ... más potencia y más peso que una GS de aire , y con equipaje nosotros no bajamos de los 220 kg + maletas de aluminio.

en el taller ya me confirmaron que la gente está muy contenta pero que en las maxis grandes el consumo es más elevado.

Todo y así, a mi me encantan
Si, vi el vídeo después del mensaje, con todo ese peso 6000 están más que bien, espero que los míos lleguen a los 8.000-10.000 km, ya veremos.

Yo estoy encantado también.
 
Si buscais mas duracion los Dunlop Trail Mission, aguantan de todo y para off funcionan muy bien
llevo 6500 km y aun queda rueda, y esos 6500km sin miramientos tanto en on como en off, en una 1290 r
 
hablas de los mission verdad?

los mission, no los he probado y desistí tras hablar con varios compañeros que los habian probado y abandonado por mal comportamiento en agua. Son duros, pero a cambio duran mucho.
En Youtube puedes encontrar varios comentarios al respecto.
 
Yo por mi manera de conducir (soy MUY fino, soy capaz de estirar las gomas hasta puntos obscenos xD) ando buscando algo mixto, pero que siga siendo blando y que se comporte bien en agua. Lo demás, algo de dibujo para off , y que no me haga extraños en carretera, me vale. Para una GSA 1200 2016.

¿Qué tal son estos Raid para carretera húmeda / lluvia? Ojo, ritmos TOTALMENTE LEGALES, no suelo tener prisas ninguna, pero hago tiradas muy largas (+500km) cuando tengo oportunidad. Y normalmente, suelo ir solo, a lo sumo con maletas y artillera muy, muy pocas veces (más me gustaría a mi, pero no...)
 
Hoy he sustituIdo los Mission con algo más de 16000 kms por los Raid. Nada más coger la moto he notado que son algo más ruidosas (no mucho) y vibran un poco más. Sólo he recorrido unos 100 kms y las sensaciones en carretera de montaña con muchas curvas me han parecido muy buenas, igual a los Mission. No he notado ninguna diferencia en carretera .
De los Missión he de decir que me han gustado mucho. He probado los Anakke Adventure, los TKC 70 Y 80, los A41 metezeler, Heidenau y alguno más que no recuerdo, todos a lo largo de tres motos en diferentes versiones una 1200 gsa y dos 1250 gsa.
El comportamiento de los Missión ha sido excelente en cualquier situación y superficie. Cabe decir que se comporta decentemente en las superficies más complicadas, excepto barro y con la carretera mojada si el asfalto es muy liso por el desgaste, como en algunas de las carreteras de mi zona. Con asfalto decente pues en lluvia sin problema. En campo con piedras y grava, muy predecibles sin sustos ( bajar presión es importante porque tienen una carcasa dura).
En los viajes largos no te dejarán botado y con la goma plana por el centro, aguanta bien la carga y pasajero. En fin, los recomiendo totalmente y por lo único que los he cambiado por los Raid es porque me gusta probar para sacar mis conclusiones. Más adelante diré que tal van en otras condiciones. Un saludo
 
Hoy he recibido yo un juego nuevo, mañana los monto, y el domingo me voy de curso OffRoad 😁
Van a tener el mejor estreno posible....
 
Comentaros, que yo los tengo y por si os vale deciros que notaba en la rueda delantera un poco de rebote y acabo de pasar la revisión de mi moto y el dueño del concesionario me ha comentado que presión llevaba le he dicho que 2.5 y 2.9 y me ha comentado que Ducati para las ruedas con código m+s para carretera recomienda 2.1 y 2.2 y con carga y pasajero 2.1 y 2.7 oye pues mano de santo. Espero que os sirva de algo.
 
Pal ritmo que tengo y que habia salido a por el pan, se han portado... 😅

Eso si, el protector del amortiguador es mas que obligatorio

IMG_20240321_121517.jpgIMG_20240321_121936.jpg
 
Bueno, yo aporto mi parte después de haberlos montado nuevos el viernes 16/03:

De primeras me entregaron la moto 'mal': presiones de 2'3bar (segun RDC) tanto delante como detrás. Obviamente, esto iba súper raro y la sensación de pinchado. Le pongo los reglamentarios 2'5 delante y 2'8 detrás y la moto seguía comportándose muy pesada, haciendo 'shimmies' de delante. Paso a ver qué presiones indica el fabricante en la goma, y es raro... pone 39PSI tanto delante como detrás (?), le pongo esa medida, y al cambio me indica el RDC que lleva 2'7 delante y 2'8 detrás..... Y sigue haciendo cosas raras. Al final, ahora mismo se ha quedado en 2'7 delante y 2'9 detrás. (esta historieta la expongo por si alguien las monta y le pasa de primeras lo que a mi, para que tenga datos).
Añadir: si le aprietas al mango y no llevas el Dynamic+ESA HARD , también se puede notar que la moto no va 'tabla'.

Dicho lo anterior, 700km pasados ya, cuento:
En Off , que era el motivo de montarlas, no tengo experiencia para compararlas con otras, pero en ningún momento he notado que me hiciese nada extraño, siempre 'clavando' la pisada, haciendo el curso de Off no me ha dado ningún tipo de susto, y haciendo las prácticas de derrape, frenada, en todo me ha dado muchísima seguridad. Luego la ruta off, subida al Castañar de El Tiemblo, toda la pista entre tierra compacta, algun reguero con barrillo, algo de tierrilla suelta, y algún trozo completamente roto. Y todo, sin sustos ni problemas. Encantado y totalmente seguro, que es lo que busco. Por cierto, por recomendacion del instructor, todo el curso se hizo con presiones 'estándar' , y modo ROAD, sólo desconectando controles de ABS y tracción.

En carretera, que es mi dia a dia, lo primero recordar lo del tema de presiones, importancia capital si se busca un comportamiento más 'normal'. 2'7 delante y 2'9 detras. Y luego, lo primero que me 'asustó' de inicio es que son MUY MUY RUIDOSAS de rodada. MUCHISIMO. Tanto que en ocasiones no oigo el motor (y ya es decir 😂 ) y no le presto la atención suficiente para ir cambiando 'de oído'. Así me encuentro que mi trayecto diario que se hacen unos 20km a 90-100Km/h, me hago muchos tramos en 5ª porque no oigo el motor. Luego, temas de agarre, cuando suelto para que el motor retenga, hay que tener mucho tacto porque al cargar el peso en la delantera, puede hacer algun extraño si te pilla con la moto inclinada. No digo que patine ni haga extraños, hasta el momento no he notado patinadas ni deslizamientos raros. De asfalto mojado y lluvia, aun no tengo suficientes datos para comentar. Otro detalle a comentar, al cambiar una rueda 'lisa' (PLANA, porque tenian ya 19 mil Km ambas gomas) a una 'de taco' (por muy mixta que la llamen....), se ha notado mucho el cambio en primer lugar por la forma (de una aplanada a una rueda 'redonda') y por el tipo de dibujo, noto mucho que la moto ahora es más reactiva, más critica. No son picudos, aclaro, no tipo CTA3. Es una rueda 'nueva y redonda'.


Despues de los tochetes con mis impresiones, sólo me queda ver cómo aguantan y envejecen, y cuánto duran.
 

Adjuntos

  • IMG_20240315_142628.jpg
    IMG_20240315_142628.jpg
    128,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20240315_141745.jpg
    IMG_20240315_141745.jpg
    183,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20240317_172424.jpg
    IMG_20240317_172424.jpg
    171,1 KB · Visitas: 37
Última edición:
Hola, SaorenRT gracias por tus compentarios.
Sólo decirte que me imagino que tendrá que ver la moto yo en mi caso la V4 Rally llevaba presiones para carretera 2.5 y 2.9 como he comentado anteriormente según mi taller las he cambiado solo 2.1 y 2.2 y con acompañante y cargo 2.1 2.7 y para mí mano de santo.
Ojo en mi moto, me imagino que con el telelever será diferente.
Saludos
 
Si esto es salir a por el pan.... no quiero ver cuando vayas buscando guerra :ROFLMAO:
No la lié de milagro 😅 menudo atajo y en zapatillas... 🤣
Normalmente la pista esta bien, pero claro se ha tirando lloviendo 3 semanas y en 1 mas no le ha dao tiempo a secar del todo, ademas habia roderas de tractores
 
Bueno, yo aporto mi parte después de haberlos montado nuevos el viernes 16/03:

De primeras me entregaron la moto 'mal': presiones de 2'3bar (segun RDC) tanto delante como detrás. Obviamente, esto iba súper raro y la sensación de pinchado. Le pongo los reglamentarios 2'5 delante y 2'8 detrás y la moto seguía comportándose muy pesada, haciendo 'shimmies' de delante. Paso a ver qué presiones indica el fabricante en la goma, y es raro... pone 39PSI tanto delante como detrás (?), le pongo esa medida, y al cambio me indica el RDC que lleva 2'7 delante y 2'8 detrás..... Y sigue haciendo cosas raras. Al final, ahora mismo se ha quedado en 2'7 delante y 2'9 detrás. (esta historieta la expongo por si alguien las monta y le pasa de primeras lo que a mi, para que tenga datos).
Añadir: si le aprietas al mango y no llevas el Dynamic+ESA HARD , también se puede notar que la moto no va 'tabla'.

Dicho lo anterior, 700km pasados ya, cuento:
En Off , que era el motivo de montarlas, no tengo experiencia para compararlas con otras, pero en ningún momento he notado que me hiciese nada extraño, siempre 'clavando' la pisada, haciendo el curso de Off no me ha dado ningún tipo de susto, y haciendo las prácticas de derrape, frenada, en todo me ha dado muchísima seguridad. Luego la ruta off, subida al Castañar de El Tiemblo, toda la pista entre tierra compacta, algun reguero con barrillo, algo de tierrilla suelta, y algún trozo completamente roto. Y todo, sin sustos ni problemas. Encantado y totalmente seguro, que es lo que busco. Por cierto, por recomendacion del instructor, todo el curso se hizo con presiones 'estándar' , y modo ROAD, sólo desconectando controles de ABS y tracción.

En carretera, que es mi dia a dia, lo primero recordar lo del tema de presiones, importancia capital si se busca un comportamiento más 'normal'. 2'7 delante y 2'9 detras. Y luego, lo primero que me 'asustó' de inicio es que son MUY MUY RUIDOSAS de rodada. MUCHISIMO. Tanto que en ocasiones no oigo el motor (y ya es decir 😂 ) y no le presto la atención suficiente para ir cambiando 'de oído'. Así me encuentro que mi trayecto diario que se hacen unos 20km a 90-100Km/h, me hago muchos tramos en 5ª porque no oigo el motor. Luego, temas de agarre, cuando suelto para que el motor retenga, hay que tener mucho tacto porque al cargar el peso en la delantera, puede hacer algun extraño si te pilla con la moto inclinada. No digo que patine ni haga extraños, hasta el momento no he notado patinadas ni deslizamientos raros. De asfalto mojado y lluvia, aun no tengo suficientes datos para comentar. Otro detalle a comentar, al cambiar una rueda 'lisa' (PLANA, porque tenian ya 19 mil Km ambas gomas) a una 'de taco' (por muy mixta que la llamen....), se ha notado mucho el cambio en primer lugar por la forma (de una aplanada a una rueda 'redonda') y por el tipo de dibujo, noto mucho que la moto ahora es más reactiva, más critica. No son picudos, aclaro, no tipo CTA3. Es una rueda 'nueva y redonda'.


Despues de los tochetes con mis impresiones, sólo me queda ver cómo aguantan y envejecen, y cuánto duran.

Parece que hablas de unos neumaticos diferentes, me he quedao un poco 😳

Hoy he salido por carretera y te juro que he tenido gomas de carretera en otras motos que iban peor que estas de tacos en esta moto.

Como te dicen puede ser algo relacionado con el modelo, las presiones, el montaje o la suspensión, la mia es una 2008 con ESA.

Llevo 2.2 y 2.3 de presiones y me da para acabarme casi la goma en curvas sin llegar a apretarle al mango del todo y eso que el asfalto esta frío estos dias en Asturias.

Si que son algo ruidosos, sobre todo el delantero y segun la posición, pero no tanto como para que no se oiga el motor, los tkc80 que llevaba en mi dominator eran infinitamente maa ruidosos y eso que no pasaba de 100km/h con aquella moto.

Las tendras bien montadas y equilibradas? Lo de los shimmies a mi no me lo ha hecho.
Lleva un punto verde que es donde el neumatico pesa menos y que tiene que estar cerca de la válvula, no se es algo muy curioso oir que van tan mal.

Dejo unas fotos, aunque igual no se ve gran cosa.

IMG_20240325_130343.jpg

IMG_20240325_174104.jpg

IMG_20240325_174504.jpg
 
Arriba