opinion sobre  Pirelli Diablo para R 850 R

Nelsonbox

Arrancando
Hola amigos , pues estoy interesado en montar unas Pirelli diablo en mi R 850 R ya que me gustan las inclinadas fuertes y me han hablado maravillas de este neumatico , pero queria contrastar opiniones ya que un mismo neumatico en diferente moto no tiene porque obtener el mismo resultado en lo que a duracion se refiere y todos sabemos que estamos hablando de un neumatico blando que en teoria no deberia durar mucho pero como desconozco el comportamiento en mi moto queria preguntaros vuestra oipnion y si hay alguien que los haya probado pues mejor , actualmente llevv pilot Road y la verdad no me dan confianza por lo que me encuentro limitado a la hora de ir inclinado. ¿ Se trata de un neumatico muy blando ? ¿me recomendariais otro neumatico menos blando para inclinadas fuertes ? a lo mejor me he ido muy al extremo al elegir el pirelli diablo y resulta que con otro neumatico conseguiria un agarre similar pero mayor duracion , bueno Gracias a todos y Saludos

Re:  opinion sobre  Pirelli Diablo para R 850

Yo llevo en mi RT los Diablo Strada, 11.000 Kms. y geniales.

Son los que mas me han durado.

Saludos.

yo tambien opino lo mismo para esta moto los Diablo strada, si pones los Diablo mas agarre y menos duración.

yo he llevado los diablo corsa y durar no duran nada pero no veas lo que agarran.

no dejes de mirar los viejos dunlop 205 en la r1100s eran los que mejor iban, ahora los sustituye el dunlop d 200

Hola, yo no te puedo hablar bien de este neumático. De casa la Scarver salió con Michelín Sport. (una pasada pero sólo 8.000 km el trasero). Lo cambié por el Pirelli Diablo, ya que tb me habían hablado maravillas de él.

El resultado, pues de agarre nada que ver con el Sport, y duró más o menos lo mismo, unos 8.000, pero con la desventaja que de un día a otro se veían las lonas.

Ahora llevo montadas las Pilot Road, y chico, perfectas, casi tan seguras como las Sport, llevo 6.000 km y aun le queda más de media vida. ;)

hola,en mi rockster los michelin pilot sport me duraron 7500km con un agarre en curva coj.......ahora monto los pilot road,a ver si me duran un poco mas ya que el compuesto es algo mas duro.
adeu.

Yo pondría Bridgestone BT-020, Metzeler Z 6, Dunlop D220, Diablo Strada, pero unos Diablo los veo excesivos...

Desde luego, como dice Fran boxer, "no veas lo que agarran", pero no se "rentabilizan" en esta moto, con cualquiera de los modelos que te menciono arriba, tienes agarre de sobra una vez que han cogido su temperatura...en 5 minutillos.

VALENTINA dijo:
Yo pondría Bridgestone BT-020, Metzeler Z 6, Dunlop D220, Diablo Strada, pero unos Diablo los veo excesivos...

Desde luego, como dice Fran boxer, "no veas lo que agarran", pero no se "rentabilizan" en esta moto, con cualquiera de los modelos que te menciono arriba, tienes agarre de sobra una vez que han cogido su temperatura...en 5 minutillos.

Hazle caso a Valentina.
Esos neumaticos que te cita, ya agarran mucho mas que los pilot road y te durarán bastante.
Claro que los diablo " a secas " agarran mas, pero cuando te duren 5000 km ya nos dirás si compensa la cosa o no, je,je. ;D

Saludosssssssss

Por cierto.....¿Sabéis qué diferencia hay entre unos Metzeler Z 4 y unos Z 6?.

Saludos....V´sssssss

Los Z6 sustituyen a los Z4, son más modernos, agarran más y se calientan antes, manteniendo una duración similar.

Según mi experiencia y la de mi anterior R1100S, los Diablo sin apellido son magníficos y los que más duran de entre los 'sport', con un agarre en seco a la altura de los Sportec M1 y Dunlop-208 y los mejores en mojado. Aunque curiosamente BMW no pone nunca Pirelli en sus motos.

Me duraban 7.200-8.000 el trasero y 10.500 y hasta 13.000 el delantero, claro que sin hacer nunca autopista 'a saco'.

Buenas Tardes:

Actualmente llevo montados unos Pirelli Diablo Corsa y la verdad es que el agarre es muy bueno. Yo por mi forma de conducir "inclino más" a la izda que a la derecha y ahora mismo tengo el trasero para cambiar con 5500 kms. aprox, pero esta muy apurado. (bueno la banda izda, practicamente lisa). El problema es que las autovias/autopistas se comen este tipo de neumatico a lo bestia. La parte central del trasero "murio" despues del gp de cheste, ya que vivo cerca e iba y venia todos los dias (230km diarios de autovia x tres dias) y la goma trasera hacia por el centro como las gomas de borrar, esa especie de gusanillos alargados.

Ahora creo que voy a mostar la sportec M1 que por lo visto tiene mas sensación de aplomo y muy buen agarre. En fin ya te contare.

Si valoras mas agarre que duración las diablo son muy buenas, salvo el inconveniente que te comento, ya que en el caso de hacer mas autovia/autopista no creo que lleguen sanos a los 3500 km.

Un saludo,

Vsssssssssssssssssss.

Atrás