Opinion sobre pilot en K1200s

KANOSAFERROL.-

Curveando
Bueno estoy para cambiar neumaticos en la k1200s y despues de ver los post que circulan por aqui, pense en ponerle delante un Pilot Power 2 ct y detras un Pilot Road 2ct, Por el compromisio de relacion precio/duracion.La conduccion va a ser salida domingueras a buen ritmo solo piloto y nunca circuito. Al llegar a ponerlas me dice que no ve bien la combinacion pues la pilot road 2ct es bastante plana y las Power 2ct es mas picuda, es decir como masangular. Yque voy a tener problemas.

Os pido vuestra opinion y vuestras experiencias.

Un saludo

Bueno; un experto siempre es un experto, aunque tambien puede hablar sin haber probado ....
A mi personalmente me parece buena combinacion. Tambien he de decir que no he probado concretamente esa nunca, sin embargo si que he hecho esas combinacion (blando delante-mas duro detras) en mas de media docena de ocasiones-marcas de neumatico y motos......siempre con buenisimos resultados.

233435223A2826303D3A3423510 dijo:
Bueno estoy para cambiar neumaticos en la k1200s y despues de ver los post que circulan por aqui, pense en ponerle delante un Pilot Power 2 ct y detras un Pilot Road 2ct, Por el compromisio de relacion precio/duracion.La conduccion va a ser salida domingueras a buen ritmo solo piloto y nunca circuito. [highlight]Al llegar a ponerlas me dice que no ve bien la combinacion pues la pilot road 2ct es bastante plana y las Power 2ct es mas picuda, es decir como masangular. Yque voy a tener problemas.[/highlight]

Un saludo

Esto es cierto , yo tambien estuve tentado a hacer lo mismo en mi GT y me lo desaconsejó el mecánico, al final monte las dos Pilot Road2. :) :)

Pues esa es la combinación que llevo yo en mi KS y va perfecta, nunca he tenido ningun problema, y varios compañeros de rutas tambien los llevan en KRs, no creo que en las GT tengan que ir mal. Y vamos a ritmo "rapidito", pero si no lo tienes claro ponle en las dos Pilot Road 2. Saludos

0A2726242F243D2A394B0 dijo:
Pues esa es la combinación que llevo yo en mi KS y va perfecta, nunca he tenido ningun problema, y varios compañeros de rutas tambien los llevan en KRs, no creo que en las GT tengan que ir mal. Y vamos a ritmo "rapidito", pero si no lo tienes claro ponle en las dos Pilot Road 2. Saludos

Cuanto te duran esa combinacion de neumaticos.

Un saludo

Yo también suelo utilizar la moto para salidas domingeras, y mi opinión es que montes las dos power 2ct, duración unos 6000km, con los dos juegos que monté.
Ahora con este tiempo de invierno pienso que se calientan antes que las Road i el agarre me parece que será mejor.
Pero bueno para gustos colores, todo es probar, ahora llevo unas brigstone BT016, con una sola salida i en suelo mojado las sensaciones han sido buenas. Saludos...

Yo soy otro que llevo esos neumáticos puestos. Llevan 6.000 Km. y por lo menos tienen para otros 3000 mínimo. Yo le hago salidas de curvas a ritmo rápido (utilizo todo el perfil de nuemático trasero, y a falta de un cm. del delantero), unos 2000Km.. Viajes por autovía y general, 2000Km. y al trabajo otros 2000 Km.. Ya te digo, para mi perfectos, y tienen para otros 3000 seguro. También me dijo el de los neumáticos que le había dicho michelín que no pegaban; le contesté, y es cierto, que llevaba 8000 Km. con esos neumáticos en una GSXR600 y perfectos (a esos les di bastante más caña), y me dijo, mejor que tú, nadie. He probado, Metzeler M1, Pirelli Diablo, Dunlop Sporsmart y de momento me quedo con lo que llevo, por agarre y duración.

Notais mejoria con la Pilot Power sobre la Road. Alguien la ha probado con la Road detras??????

Un saludo

Lo malo de usar esa combinacion en las GT, o más que la combinación, el usar el power en sí mismo, es que tiene la carcasa tirando a blanda...y nuestras motos se van a unos 290-300 kgs con todos los llenos...que son unos 40 kgs más que una K-S....así que podemos destrozar los neumáticos en muy pocos kms. Por lo demás, no veo mayor problema en la combinación.

En mi antigua VFR, yo he llegado a usar Pilot Sport delante y Pilot Road (de 1 compuesto) detrás....y sin problemas.

Hola:

Yo llevo power 2ct en las dos ruedas y estoy encantado; al principio pense en esa combinacion pero oi comentarios sobre la tendencia a deslizar del trasero y la moto tiene su peso; prefiero confianza y opte por power 2ct

Un saludo

Sobre los Pilot:
Si a veces haceis conducción rápida en curvas, mejor llevar delante los Pilot Power. Detras yo cuando puedo llevo tambien Pilot Power 2ct, me duran los traseros de 6 a 7.000 kms, agarran de maravilla en conducción extrema. Los Pilot Road 2 duran hasta 8.000 kms tranquilamente, dándole caña. Pero no tienen el agarre extremo de los Power, no quiero decir que sean malos, sobre todo cuando voy con la parienta cumplen muy bien, pero no puedes ir tan rápido como los Power, depende del tipo de conducción que hagais. Tambien depende de la zona por donde rodeis, aquí en Mallorca en invierno hay mucha humedad por la sierra, y con los Road 2 no puedes ir a saco. Yo he viajado por la península con los Road 2 que son los que uso siempre para viajar (por su duración) y cuando tocaba ir rápido nunca me quedaba atras, a mí me convencen mucho por su relación duración-calidad. Pero solo es mi opinión personal, hay muchos compañeros que dicen que los Michelin delanteros se desgastan por los flancos y al final de su vida se "caen en curva", hay que ir sujetando la moto porque tiene a tumbar ella sola al inclinar. Todo son gustos, y el neumático perfecto no existe. Saludos

yo llevo justo esa combinacion en la ks, y 0 sustos, 0 problemas. es mas, creo que las dos gomas van a terminar por igual de gastadas cuando las cambie. antes con las power a secas siempre la trasera moria antes que la delantera.

solo hay una pega, en frio, como abres gas con alegria la trasera patina, y en curva la cruzas de lado. (1º 2º 3º marcha)
tambien depende del asfalto, claro.

duran un moton. eh.

Yo la PR 2ct ya la llevo montada atras y cero sustos, pero claro tengo la precaucion de calentarla. Y luego a abrir gas y a pintar la carretera. Lo que queria tener claro es la opcion de la delantera en Power en carretera, nunca voy a circuito de momento.

Un saludo

En la delantera yo siempre llevo Pilot Power, me dan mucha mas confianza cuando voy "a saco". Si desliza el tren delantero lo tienes muy chungo para volverla a colocar en su sitio. SI derrapa la trasera siempre hay opción de salir con mas facilidad cuando te derrape. Conviene un compuesto algo mas blando en el tren delantero. Saludos

Ponle los pilot pure, son como los 2ct pero la parte blanda es más ancha.
Yo los llevo en mi k1200s y permiten tumbadas impresionantes, con algún sustillo, no por que se vayan las gomas, sino por algún roce.

Hola, llevo una 1200RT con la combinación de la cual hablais. Llevan 4500 km y bastante bien. Creo que duraran lo mismo , para cambiar a la vez. Conducción en curvas de puertos los sabados a ritmo bastante alegre y ni un solo susto.
He notado dos cosas, no malas, si no que no me terminan de convencer. Una , que la Road 2 para darle caña hay que calentarla previamente, es algo fria , cuando pilla temperatura fenomenal de agarre.
Y otra, que la achaco a la combinación, por ser la delantera picuda y la trasera más plana. La moto hay que ayudarla a tumbar, es muy estable en la trazada pero no es ágil. Seguro que con las power en ambos trenes ganaba en agilidad a la hora enlazar curvas.
El próximo cambio probaré seguramente con la power atrás también porque conincidirá el cambio con la llegada del buen tiempo.
Perdón por el tostón ;D

3C2B2A3D2537392F22252B3C4E0 dijo:
Bueno estoy para cambiar neumaticos en la k1200s y despues de ver los post que circulan por aqui, pense en ponerle delante un Pilot Power 2 ct y detras un Pilot Road 2ct, Por el compromisio de relacion precio/duracion.La conduccion va a ser salida domingueras a buen ritmo solo piloto y nunca circuito. Al llegar a ponerlas me dice que no ve bien la combinacion pues la pilot road 2ct es bastante plana y las Power 2ct es mas picuda, es decir como masangular. Yque voy a tener problemas.

Un saludo

es la combinación que actualmente llevo en mi GT y van de cine, otra cosa es lo que dure el power, que no tengo ni idea, de momento van 3.000 y perfectos :P

Llevo road 2 ct delante y detras. Segundo juego. El primer juego 14.000 KM y quedaba algo mas pero como empieza el invierno y el agua las he cambiado. Viajes (cheste , jerez, pingüinos...) siempre dos, maletas y autovia a alta velocidad.

Salida por la sierra de Madrid tranquilo.

Saludos

Alguno habeis probado alguna combinacion rara? Como un michelin y pirelli o cual quier otra.

Un saludo

010610121116530 dijo:
[quote author=3C2B2A3D2537392F22252B3C4E0 link=1291914598/0#0 date=1291914598]Bueno estoy para cambiar neumaticos en la k1200s y despues de ver los post que circulan por aqui, pense en ponerle delante un Pilot Power 2 ct y detras un Pilot Road 2ct, Por el compromisio de relacion precio/duracion.La conduccion va a ser salida domingueras a buen ritmo solo piloto y nunca circuito. Al llegar a ponerlas me dice que no ve bien la combinacion pues la pilot road 2ct es bastante plana y las Power 2ct es mas picuda, es decir como masangular. Yque voy a tener problemas.

Un saludo

es la combinación que actualmente llevo en mi GT y van de cine, otra cosa es lo que dure el power, que no tengo ni idea, de momento van 3.000 y perfectos  :P
[/quote]

Me interesa MUCHO tu experiencia y lo que te duren los neus en esa combinación. Mantennos informados "porfa plis" :)

Muy buenas,en mi opinion creo que la combinación power delante y road detrás no tiene porque ir mal,sino que irá diferente ,ya que poniendo la comparación del juego de neumáticos pw con el trasero en perfil 55 y 50 tienen el mismo neumático delantero y lo que va a cambiar es un poco la reaccion de la moto ya que un neumatico es mas picudo que otro,pero es a gustos....
Una cuestión quería exponer,habeis montado alguno perfil 55 en la goma trasera?,saludos

0A031F0E1C1B001D4F0 dijo:
Muy buenas,en mi opinion creo que la combinación power delante y road detrás no tiene porque ir mal,sino que irá diferente ,ya que poniendo la  comparación del juego de neumáticos pw con el trasero en perfil 55 y 50 tienen el mismo neumático delantero y lo que va a cambiar es un poco la reaccion de la moto ya que un neumatico es mas picudo que otro,pero es a gustos....
Una cuestión quería exponer,habeis montado alguno perfil 55 en la goma trasera?,saludos

Se puede montar sin problemas detras un 55 en vez del 50, gana en agilidad en curvas. Aunque si coincide que tienes que pasar la ITV y te toca un "quisquilloso" tendras que cambiarla por la 50. Tambien tiene un poquito de error el cuentakilómetros. Pero sin problemas, la gente que circuitean las suelen llevar. Saludos

Por lo que parece el perfil 55 mejora la agilidad en circuito, pero y en carretera, se notara ese benefico????????????

Un saludo

3C2B2A3D2537392F22252B3C4E0 dijo:
Alguno habeis probado alguna combinacion rara? Como un michelin y pirelli o cual quier otra.

Un saludo

Yo no, pero creo que esa opción no debe ser para nada recomendable. Cada fabricante supongo que le dará a sus gomas los tratamientos o composición específica y seguramente tengas problemas de comportamiento, pero hablo desde el desconocimiento total. Espero que haya alguien que sepa algo y nos saque de dudas.

Yo me compre unas K2 de 2mano y detras llevo 55.
He notado que tumba mas facil, aunque quizas tiene que ver que las K son picudas.

283F3E2931232D3B36313F285A0 dijo:
Por lo que parece el perfil 55 mejora la agilidad en circuito, pero y en carretera, se notara ese benefico????????????

Un saludo

2320272E2C2435410 dijo:
Yo me compre unas K2 de 2mano y detras llevo 55.
He notado que tumba mas facil, aunque quizas tiene que ver que las K son picudas.

[quote author=283F3E2931232D3B36313F285A0 link=1291914598/22#22 date=1293885908]Por lo que parece el perfil 55 mejora la agilidad en circuito, pero y en carretera, se notara ese benefico????????????

Un saludo
[/quote]

¿Que son unas K2?.

Un saludo

hola a todos,

yo voy a proponer otro tipo y modelo de neumaticos para nuestras bestias, siempre a titulo personal, yo siempre le pongo a mi k1200s del 08 dunlop Qualifier ( no confundir con el nuevo modelo de qualifier II) - ya que el modelo viejo tiene mas agarre y el nuevo que han sacado es mas rutero- adelante y atras, y sinceramente son una maravilla!!!!, tanto en conduccion rápida y rutera ( duran 8000-9-000 kms), la delantera un poquito mas; suelo gastar 2 traseras por 1 delantera y nunca me ha dado ningun susto de irse de culo ni de morro

Atrás