Opinión sobre transponders para circuito

elgato

Arrancando
Hola a todos:

Tengo intención de entrar en circuito de vez en cuando (el 29-11-08 entraré en Alcarrás) y me gustaría poder cronometrar mis tiempos. He mirado por internet y se que se ha de colocar untransponder en la moto y después conectarlo a un ordenador que recibe la señal en cada paso por vuelta y guarda los tiempos. Por otro lado, también he visto alguna página WEB que se dedica a guardar los tiempos que tú haces en su página (previa inscripción), pero no se muy bien cómo funciona. En fin, me gustaría que quién tenga experiencia con todo esto del circuito y el cronometraje, pues que me explique todo lo que pueda sobre el mismo; tipos y precios de transponder, si es obligatorio o no llevar también el ordenador portátil al circuito o por el contrario el circuito ofrece la posibilidad de guardar los tiempos que haces con tu transponder, etc,etc. Bueno ya véis que tengo un gran lío mental con todo ésto pero me gustaría que me aclaráseis lo que podáis.

Gracias

Hola elgato,
yo tengo este y es de lo mejor. No necesitas poner un receptor en la meta con una batería ya que no va por inflarrojos. Este sistema es magnético. Lleva un sensor que se pone en la quilla del carenado y al pasar por meta te marca el tiempo. Necesita que el circuito tenga banda magnética en la meta, pero la mayoría lo tienen. Te guarda todas las vueltas y te dice la mejor y la diferencia de tiempos respecto a esta. Además puedes descargarlo al ordenador. En definitva un poco más caro que los demás, pero lo instalas una vez en la moto y te olvidas.
El aparato en cuestión:http://www.alfano.com/page1.php?Nom=Produits&ref=213&cat=moto

Espero que te sirva. El precio depende entre 240 y 300 €

Un saludo

Muchísimas gracias, me parece buenísimo. Te estoy muy agradecido por responderme.

Me he estado mirando la página web y me asaltan varias dudas (mi francés no es muy bueno) :'(
Primero: dónde lo compraste? por internet? tienen tienda física en España?
Segundo: ya que lo has instalado, es fácil de instalar? , aunque me comentas que casi todos los circuitos tienen bandas magnéticas, en su página web he visto que en España hay muchos circuitos que no tienen y me parece raro que Montmeló no tenga. Además Alcarras sí que me consta que tiene y sin embargo en su página dice que no. Tú sabrías decirme si Montmeló y calafat tienen?
Tercero: Sólo recibe datos por banda magnética o también se opuede usar por infrarojos?
Te hablo siempre del Alfano Fun que cuesta 250€.
En fin me gustaría que me explicaras un poco más tu experiencia con el que le has instalado a tu moto y a qué circuitos has ido que tengan bandas magnéticas.
Muchas gracias

Hola,
yo lo compre en el circuito de Pau a una gente que tiene web:http://www.galernataldea.com/indexservicios.htm
Ellos te resolverán las dudas mejor que yo.
Se instala fácil. Tienes que intentar colocarlo en un sitio visible. Cerca de ls relojes o también lo he visto con un apaño atornillado donde el tornillo que sujeta el depósito de gasolina, lo más cerca de la tija. Desde el aparato sale un cable y en el extrmo el sensor magnético. Este debes colocarlo en la parte de abajo de la quilla, lo más cerca posible del suelo. Se sujeta haciendo un agujero pequeño en el carenado y atornillándolo. No se que moto tienes. Yo tengo una cbr solo para circuito, asi que lo puse y no lo quito.
Respecto a los circuito, los más importantes de Europa lo tienen. Alcarras y Cheste seguro. Yo no he ido pero un amigo que lo tiene si. Montmelo no lo se pero creo que sí. Los de Galerna Taldea seguro que lo saben. Ellos tiene un equipo de competición y hacen la Copa RD por toda España.

Existe la posibilidad de infrarrojos, creo que venden los accesorio a parte, pero si los circuitos que vas a ir tienen banda ni lo dudes.

Yo por ahora solo he rodado en Pau, Francia y es una goza. Lo enciendes justo antes de salir, das la primera vuelta calentando y la segunda ya te marca el tiempo. Guarda todas las vueltas y siempre te aparece la más rápida en pantalla. Cuando paras, puedes consultar vuelta a vuelta el tiempo.
En fin espero haberte ayudado. Si te animas creo que no te defrudará Ah! y no llevo comisión.

Un saludo.

Muchísimas gracias, me has ayudado mucho. Ahora me pondré en contacto con esa página y les pediré toda la información. Muchas gracias.

Atrás