Opinión tienda campaña QuickHiker Ultralight III Decathlon

MarcGSALC

Curveando
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
1.119
Puntos
113
Ubicación
Valls
Buenas tardes compañeros! Voy preparando el viaje de este verano y he estado mirando tiendas de campaña. Como yo no entiendo mucho me informé en el Decathlon y me recomendaron esta, ya que pesa muy poquito (2,6KG) y es para tres personas, por lo que al ser dos iremos bien.

El viaje seria por los alpes.. por lo que probablemente nos pillará lluvia y por eso me gustaría elegir una buena tienda. Alguien la tiene o la ha probado?

Acepto también propuestas de otras marcas,con presupuesto máximo de 200€.

Os dejo el link: Tienda de Campaña Alpinismo QuickHiker Ultralight III QUECHUA - Tiendas de...


EDITO:También he visto esta que es tipo iglú y más barata..

http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-alpinismo-quickhiker-iii-id_8206033.html



Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola buenas noches, yo tengo la misma pero la de dos plazas, la tienda esta muy bien es pequeña pesa poco y fácil de montar y desmontar, en teoría debería de aguantar bien la lluvia y condiciones adversas mas o menos normales pero no t puedo decir porque la he utilizado 2 veces y con buen tiempo.

Saludos
 
Hola;
Yo te propongo que para unos días que sales en compañía, busques un hotelito o hostal y paseis las noches descansando. Yo ya no me veo con cuerpo de meterme a dormir en una tienda de campaña. Evidentemente ello conlleva llevar unas esterillas algo recias para poder descansar, etc, etc. Sigue sumando cosas y al final tienes que llevarte media casa en equipaje. Bueno, esta es mi humilde opinión. Para gustos, colores. Saludos.
 
Yo tengo la de 2 plazas y es estupenda para la moto, pero para uno sólo. Si la 3 se monta igual, es sencillísimo, es ligera y lo más importante, es compacta, ideal para la moto. El agua y viento los aguanta bien, aunque eso depende más de la orientación en la que montes la tienda.

Lo que sí te recomiendo es que compres otras piquetas (las que trae me parecen "flojas"), martillo y una lona para el suelo, ya que estos últimos no los trae y son importantes.

Una sugerencia, respecto a lo que ha comentado un compañero. Para 2 personas creo que es mejor esterillas hinchables ya que ocupan menos plegadas.

Un saludo,
 
Buenas tardes compañeros! Voy preparando el viaje de este verano y he estado mirando tiendas de campaña. Como yo no entiendo mucho me informé en el Decathlon y me recomendaron esta, ya que pesa muy poquito (2,6KG) y es para tres personas, por lo que al ser dos iremos bien.

El viaje seria por los alpes.. por lo que probablemente nos pillará lluvia y por eso me gustaría elegir una buena tienda. Alguien la tiene o la ha probado?

Acepto también propuestas de otras marcas,con presupuesto máximo de 200€.

Os dejo el link: Tienda de Campaña Alpinismo QuickHiker Ultralight III QUECHUA - Tiendas de...


EDITO:También he visto esta que es tipo iglú y más barata..

Tienda de Campaña Alpinismo QuickHiker III QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes...


Muchas gracias!

Este hilo te puede venir bien: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...sacos-tiendas-fogones-munecas-hinchables.html

Este es nuestro set: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...cos-tiendas-fogones-munecas-hinchables-5.html
 
Hola!

Yo tengo una Quechua T2 ultralight... para "2"... justita... pero "ultraportable"... solo la he utilizado una vez... y no te puedo decir como se comporta en condiciones "extremas"... pero imagino que como "todas"... de lo que se trata es de "sobrevivir" una noche... o varias!!! ;)

Suerte!

Hola buenas noches, yo tengo la misma pero la de dos plazas, la tienda esta muy bien es pequeña pesa poco y fácil de montar y desmontar, en teoría debería de aguantar bien la lluvia y condiciones adversas mas o menos normales pero no t puedo decir porque la he utilizado 2 veces y con buen tiempo.

Saludos

Yo tengo la de 2 plazas y es estupenda para la moto, pero para uno sólo. Si la 3 se monta igual, es sencillísimo, es ligera y lo más importante, es compacta, ideal para la moto. El agua y viento los aguanta bien, aunque eso depende más de la orientación en la que montes la tienda.

Lo que sí te recomiendo es que compres otras piquetas (las que trae me parecen "flojas"), martillo y una lona para el suelo, ya que estos últimos no los trae y son importantes.

Una sugerencia, respecto a lo que ha comentado un compañero. Para 2 personas creo que es mejor esterillas hinchables ya que ocupan menos plegadas.

Un saludo,

Muchas gracias a todos! Creo que por lo visto será una buena elección! Al ir 2, prefiero que la tienda sea para 3 y así ir un poco mejor de espacio y no tan justos...
 
Hola;
Yo te propongo que para unos días que sales en compañía, busques un hotelito o hostal y paseis las noches descansando. Yo ya no me veo con cuerpo de meterme a dormir en una tienda de campaña. Evidentemente ello conlleva llevar unas esterillas algo recias para poder descansar, etc, etc. Sigue sumando cosas y al final tienes que llevarte media casa en equipaje. Bueno, esta es mi humilde opinión. Para gustos, colores. Saludos.

... ¿Has pensado en un hotel?


La idea del hotel/hostal es buena.. pero con 23 años que tengo supongo que aun podré aguantar el ir de camping y sobretodo gastar menos!

Claro que me gustaría poder ir de hoteles.. y no descarto hacer alguna noche de hotel si veo que el precio es similar o hace muy mal tiempo, ya que tengo previsto ir unos 12-15 dias y también se agradecerá dormir en un hotel. Pero el ir de camping me rebaja bastante el presupuesto y me da la opción de pasar algun dia más a costa de no ir de hoteles..
 
Yo tengo la de 2 plazas y es estupenda para la moto, pero para uno sólo. Si la 3 se monta igual, es sencillísimo, es ligera y lo más importante, es compacta, ideal para la moto. El agua y viento los aguanta bien, aunque eso depende más de la orientación en la que montes la tienda.

Lo que sí te recomiendo es que compres otras piquetas (las que trae me parecen "flojas"), martillo y una lona para el suelo, ya que estos últimos no los trae y son importantes.

Una sugerencia, respecto a lo que ha comentado un compañero. Para 2 personas creo que es mejor esterillas hinchables ya que ocupan menos plegadas.

Un saludo,

Tomo nota de las piquetas! Respecto a las esterillas, ya compré de las inchables y la verdad que ocupan poquísimo plegadas!
 
Si vas a viajar en camping y moto cualquier tienda medio buena como la que dices te irá bien ,ahora si, si quieres no volver harto y tener la tienda a la venta al día siguiente para mi es fundamental la comodidad de la espalda ,para un dia las esterillas autohinchables no van mal pero para más días y haciendo kms yo me compraría directamente un Colchón Hinchable,es cierto que ocupan bastante más pero yo creo a mi me compensa.

Luego ya si estás dispuesto a gastarte dinero se puede tener todo comodidad y ligereza.

[video=youtube;bFXtpagOlk8]https://www.youtube.com/watch?v=bFXtpagOlk8[/video]
 
La idea del hotel/hostal es buena.. pero con 23 años que tengo supongo que aun podré aguantar el ir de camping y sobretodo gastar menos!

Claro que me gustaría poder ir de hoteles.. y no descarto hacer alguna noche de hotel si veo que el precio es similar o hace muy mal tiempo, ya que tengo previsto ir unos 12-15 dias y también se agradecerá dormir en un hotel. Pero el ir de camping me rebaja bastante el presupuesto y me da la opción de pasar algun dia más a costa de no ir de hoteles..

Con 23 años tira de camping. Yo tengo 25 y el verano pasado estuve de vacaciones por Francia con la moto y fué estupendo. Sólo fui una noche al hotel y porque no había ningún camping abierto a las 12, jejeje.

Si quieres ideas de material de acampada, te recomiendo un hilo de este septiembre muy interesante (igual es uno de los puestos por Loormelotte). Hay muchas ideas, descubres que Vespavieja también es un hacha en acampadas y logística (yo soy incapaz de meter todo eso).

Una cosa fundamental, lleva almohada. Hay unas de Decathlon que es un saco con un poco de acolchado que puedes rellenar bien con una almohada hinchable o con ropa.

Un saludo,
 
3 palabras que te ahorraran dinero y quebradere de cabeza TRI VA GO. Yo fui a los alpes en tienda mucho antes de que hicieran ese tipo de webs y fue una FULL, campings caros, montar desmontar.... Si llueve guarda la tienda mojada.....mas peso y espacio en la moto..... Yo era PRO CAMPING pero esque Ahora están locos con los precios. Suma 1 moto 3e 1 tienda 5,5e 1 persona 5e la mujer otros 5 euros la luz 2euros total 20,5e y eso precio español.

Ahora vas a trivago y tienes por ejemplo en bormio o livigbñnio apartamento 30e día, puedes hacer base alli hacerte tu la cena y el desayuno tumbarse tranquilamente en el sofá después de la ruta...conectarte al wifi... Y si llueve te haces un te o una cerveza mientras miras por la ventana..... Yo desde que está trivago siempre tiro de el. Por ejemplo en los pirineos habitaciones dobles con desayuno buffet 14e....granada habitaciones dobles 20e, Toledo hhotel 4 estrellas con desayuno 30e la doble..... Al final del viaje si vas de camping ahorraras 50\80e....pero piensa en todo lo que supone llevar recoger y montar.....
 
Con 23 años tira de camping. Yo tengo 25 y el verano pasado estuve de vacaciones por Francia con la moto y fué estupendo. Sólo fui una noche al hotel y porque no había ningún camping abierto a las 12, jejeje.

Si quieres ideas de material de acampada, te recomiendo un hilo de este septiembre muy interesante (igual es uno de los puestos por Loormelotte). Hay muchas ideas, descubres que Vespavieja también es un hacha en acampadas y logística (yo soy incapaz de meter todo eso).

Una cosa fundamental, lleva almohada. Hay unas de Decathlon que es un saco con un poco de acolchado que puedes rellenar bien con una almohada hinchable o con ropa.

Un saludo,

Tomo nota! Gracias Juantx0!
 
Los colchones de aire Thermarest son cojonudos...la última vez que dormí en la cama de un hotel era tan blanda que tendría que haberme llevado el colchón de aire para dormir en el suelo.

Un saludo.
 
3 palabras que te ahorraran dinero y quebradere de cabeza TRI VA GO. Yo fui a los alpes en tienda mucho antes de que hicieran ese tipo de webs y fue una FULL, campings caros, montar desmontar.... Si llueve guarda la tienda mojada.....mas peso y espacio en la moto..... Yo era PRO CAMPING pero esque Ahora están locos con los precios. Suma 1 moto 3e 1 tienda 5,5e 1 persona 5e la mujer otros 5 euros la luz 2euros total 20,5e y eso precio español.

Ahora vas a trivago y tienes por ejemplo en bormio o livigbñnio apartamento 30e día, puedes hacer base alli hacerte tu la cena y el desayuno tumbarse tranquilamente en el sofá después de la ruta...conectarte al wifi... Y si llueve te haces un te o una cerveza mientras miras por la ventana..... Yo desde que está trivago siempre tiro de el. Por ejemplo en los pirineos habitaciones dobles con desayuno buffet 14e....granada habitaciones dobles 20e, Toledo hhotel 4 estrellas con desayuno 30e la doble..... Al final del viaje si vas de camping ahorraras 50\80e....pero piensa en todo lo que supone llevar recoger y montar.....

Lo tendré en cuenta karakoles! Pero lo que veo más difícil es que no tengo intención de hacer noche siempre en el mismo hotel , si no irme desplazando para ver más zonas. Eso se me complica si tengo que ir buscando hotel a última hora y no se exactamente donde estaré ni si el precio realmente serà tan bajo como me comentas en un hotel cercano.. lo que me puede obligar a hacer más km para buscar un hotel barato. Sé que estaré en las mismas con el càmping, però el precio del camping sé que no va a variar con el que pueda ver por la web y me puedo programar las rutas buscando campings por internet.

La intención es ir de cámping pero sí que cuando tenga wifi iré buscando si hay alguna opción de hotel a buen precio y así elegir camping o hotel, creo que un mix de las dos opciones puede ser buena idea!
 
Yo tambien soy de hoteles baratos, ya sean para 1 noche o para establecer base y hacer excursiones desde alli durante 2 o 3 dias.

Pero vamos esto es personal.

Yo solo añadiria que la tienda tiene que ser muy facil de DESMONTAR. Todas se montan rapidas , pero luego desmontarlas y que queden bien plegadas ya es otra historia.

PIQUETAS: Segun el terreno donde acampes puede interesar que sean largas y finas ( terreno blando con cesped etc) que se pueden meter con la misma palma de la mano haciendo presion o mas cortas y gruesas para terrenos duros y pedregosos (aqui hara falta no una maza de madera sino un pequeño marro). De todos modos en los campings "raros" que he estado, alli te vendian sus piquetas y sus martillos para poder instalarte. Lo normal es que con el equipo de la tienda puedas instalarte en la mayoria de campings.

COLCHON HINCHABLE: Deberas llevar un inflador. A base de pulmones es agotador y luego para que pliegen bien hay que sacarles todo el aire y hacerles el "vacio".Si quedan partes con aire ocuparan mucho espacio al guardarlos. Los infladores normalmente hacen las 2 funciones: Inflar/Vaciar.

Saludos.
 
Cuando dije lo de las esterillas hinchables me refería a uno tipo colchón, que ocupan menos. Para hincharlos creo que puedes usar el Airman de la moto (si no tienes te lo recomiendo). Para las piquetas, como bien ha comentado lelc2, su elección varía según el suelo de acampar. Dicho esto, compra largas ya que es muuuy difícil que un camping "profesional" en Europa no tenga la tierra mullida.

En cuanto al desmontaje de esta tienda, también es muy rápido. En 5 minutos tienes la tienda y las piquetas desmontadas y guardadas. Para poder hacerlo rápido y que la tienda aguante en buen estado es importante que estén limpias antes de plegarlas. Te recomiendo que lleves bayetas de microfibra, absorben muy bien la suciedad y el agua. También es importante la lona de la base, ya que evita que el suelo de la tienda se pinche, no ensucia la tienda y si llueve no tienes problema de condensación o sensación de humedad. Esta se limpia muy fácil y entra perfecta con el martillo y las piquetas en la bolsa de la tienda.

Por último, una manía mía. Procura evitar campings que estén cerca de ríos, humedales, etc... Están llenos de mosquitos y no veas lo que molestan las picaduras con la cordura.

Un saludo,
 
Muchas gracias a todos por guiarme! Da gusto pertenecer a este gran foro!
 
Hola Marc

He visto un poco tarde este post, y yo, que soy muy pro camping, tambien queria dejarte mi consejito....

De las dos tiendas que has puesto en el primer mensaje, te comento, tengo la segunda (la tipo iglu) y estoy encantado con ella....ademas de montarse y desmontarse realmente rapido ( te aseguro que con agua torrencial y viento ni cala ni se mueve, ya lo he probado), creo que respecto a la otra (que es un tipo de tienda que tambien he utilizado) tiene varias ventajas: la principal la altura, que te permitira sentarte dentro y revolverte con mas amplitud, y luego la doble entrada, una a cada lado, con absides para almacenar, hace que, si vais dos, cada uno pueda entrar y salir por su lado y dejar sus botas, cosas, etc en su lado sin incordiar mucho al otro. Ademas de permitir ventilar genial si hace calor.

Lo que tienen ambas, y debe ser caracteristica comun en las quickhiker es el suelo de nylon, en vez de rafia de pvc, y parece un poco endeble, por lo que llevar una capa adicional para poner debajo, creomque se hacebimprescindible.

Salu2
 
Buenas,yo tengo la primera que has puesto,la T3 y estoy encantado con ella,no cala,es muy amplia y no ocupa ni pesa nada..
 
Arriba