OPINION VUELTA AL MUNDO BMW

queda feo lo que ha hecho bmw aprovechandose de la publicidad gratuita que le van ha hacer sus clientes,es una jugada maestra de marketin,para el que no haya leido estos mensajes,porque da la marca una imagen de usureros y aprovechados que al que mas y al que menos le deja mal sabor de boca.

Dicho esto,a mi me parece genial los que se hayan apuntado a esto,ya q,total son unas vaciones de aventura disfrutando de lo que les gusta,aunque yo preferiria mil veces mas, una aventura de verdad al estilo sie7e leguas.

De todas formas la diferencia en que pagueis a que os salga esto gratis esta en quien lo proponga,como ha sido bmw lo ha hecho a su antojo,si se hubiese organizado por ejemplo en esta web y propuesto a bmw no os habria costado un duro.

Yo tengo que dar tambien la vuelta a algo y con un algo que no viene al caso,bastantes mas dias, mucho mas duro y mas peligroso y que lo hacemos un reducido grupo toda esa vuelta,va ha ser en plan mediatico,con patrocinadores,nos dejan maquinas y todos los gastos pagados por unas aventura-vacaciones disfrutando de lo que mas me gusta.Siento no ser mas claro pero todavia se esta preparando.
SALUDOS
 
Hola a todos, parece que el tema "Vuelta al mundo..." no acaba de estar claro, no lo organiza BMW, lo organiza Iberianmoto tours, que es una empresa privada, no es una ONG, pone unas condiciones, si te parecen bien las aceptas y si ellos creen que por tu historial y tus características encajas en este proyecto, tu aceptas, pagas y listo ¿que se puede hacer mejor? ¿por menos dinero? ¿de otra manera?...preparar un viaje a la otra punta del mundo para 15 días, un mes, 3 meses...para 2, 3 motos, no es excesivamente complicado si ya tienes cierta experiencia, y de no ser que seas un "profesional" te cuesta un pasta, todos sabemos que estos viajes no son baratos (para Marzo tenemos todo a punto y preparado, Hondaman y yo, un viaje Santiago-Ushuaia-Santiago) y cada uno lo organizamos a nuestra manera, para bien o para mal, mejor o peor, pero eres tu quien lo prepara, quien lo lleva a cabo y quien es el responsable final, pero prepararlo para 4 motos por todo el mundo durante año y pico y confiando el éxito a pilotos que en la mayoría de los casos no conoces, no tiene nada que ver. Los seleccionados que conozco son capaces de preparse ellos solitos un viaje a cualquier punto del mundo y de hecho hemos viajado por diferentes lugares de los 5 continentes, y sin embargo nos hemos apuntado a esto, el formar parte de esta aventura es algo que, a pesar de nuestros viajes, no podíamos hacer en solitario, se trata de eso, de un equipo de 100 pilotos haciendo kilómetros por todo el planeta, ¿qué Iberianmoto gana dinero con todo esto? no lo se, pero lo lógico y normal es que si, es el fin de ésta y de todas las empresas, repito que no es una ONG de los viajes, y si la cosa no sale bien los palos van a ser para ellos, normal que hagan una selección cuando tienen tantas solicitudes ¿qué BMW gana publicidad? en algo ayudarán ¿qué podían "estirarse" más? seguro que si y que IBMT les ha pedido todo lo posible y más, igual que al resto de patrocinadores. Resumiendo, los que hemos sido aceptados estamos tan contentos y cuando tenían más de 400 solicitudes por algo será. Mi etapa es la 21, en Nueva Zelanda, junto con Hondaman, viaje que nos podiamos haber organizado nosotros mismos ¿por más o menos dinero? no lo se, pero después de muchos viajes queriamos formar parte de algo tan especial como es esto de la Vuelta al mundo por equipos, etapas o como quieras llamarlo.
 
Pues coño,no se hable mas... >:(,cada uno con su dinero,sus ganas y su forma de pensar y ser puede y debe hacer lo que le da la gana.
No creo que tengais que dar explicaciones ni justificaros por emprender esta aventura,teneis las ganas,el tiempo y el dinero..... ¡y punto!
Todas las opinones y formas de pensar moteras son muy respetables,y como todos los moteros no somos iguales es logico que no se compartan ciertos puntos de vista a la hora de viajar.
Si uno es capaz de ir a Pernambuco dos meses en moto con 600 euros,pues de puta madre macho,otro necesitara 3000 aurelios...,por que los tiene y le da la santa ganas de gastarselos en lo que mas le gusta,que es viajar en moto.
Y como los dos casos son respetables y tan moteros uno como otro...haber...,explicarme...¿que coño pasa?

V,ssssssssssss y vivid tranquilos hombre!!
 
Hola Amigos:
En respuesta yo soy un afortunado que hago la ruta Buenos Aires-Usuahia, estoy súper ilusionado y me parece una oportunidad única.
3 rafagas para el equipo que monta la vuelta al mundo.
 
"Una vuelta al mundo en moto" es algo muy especial y participar en una de las etapas (Nº21. Auckland –Auckland ) me parece una gran oportunidad para los que disfrutamos de los grandes viajes en moto.

Además dicen que Nueva Zelanda es un paraiso motero en las antípodas...y creo que merece la pena disfrutar de esta gran aventura controlada.

Más saludos en V´sss

Juanju
 
Ya tenemos motos confirmadas!! :) :)

Finalmente 4 auténticas bellezas, R1200GS ADVENTURE con puños y maletas de aluminio
 
roadstergs dijo:
Ya tenemos motos confirmadas!! :) :)

Finalmente 4 auténticas bellezas, R1200GS ADVENTURE con puños y maletas de aluminio

Sabes si lleva can-bus,servo..... y todas esas cosas que tan mal funcionan ::) ::). Yo creo que deberian haber escogido una moto mas antigua :-? :-?
 
Pues literalmente lleva lo siguiente:

"Depósito con mayor capacidad, 33 litros, pantalla más alta, asiento regulable (890 y 910 mm) protectores de manos, deposito, motor y culatas, manillar de aluminio regulable, mayor recorrido (20 mm delante) de amortiguación para conducción TT, llantas de radios cruzados, estribos mas anchos, palancas freno y cambio regulables, alternador mas potente.

Las cuatro motocicletas de la Vuelta Al Mundo BMW Riders mostrarán los dos colores básicos Blanco Alpino y Blanco Aluminio y combinaciones diferenciadoras en color de intermitentes y escape. Estarán equipadas con maletas de aluminio, Frenos ABS, ordenador de viaje, puños calientes, y faros suplementarios.

Para este viaje portarán además, un completo juego de herramientas, kit reparaciones neumáticos, conjunto de recambios básicos de emergencia, cuaderno de Pasaje de Internacional de Aduanas proporcionado por RACE y diario/road book de la Vuelta al Mundo diseñado por la Sociedad Geográfica Española."

Respecto a la antigüedad, supongo que cuestiones de imagen obligan a que viajemos en modelos de última generación. Además tanto la mecánica como la electrónica derivan de la R1200GS "normal", que lleva un buen tiempo rodando y a la que se le han corregido varios detalles técnicos

¿Averías?... Las podemos sufrir como con cualquier otro "artefacto". En todo caso es lo que hay y el contrato no nos da derecho a discutirlo, ni ganas!! Yo voy porque quiero y me lo pienso pasar estupendamente

Y no veas lo chulas que pueden quedar las fotos con ese pedazo de máquina. Eso y el recuerdo queda para siempre :) :)
 
A mi ya me esta bien, la pregunta la hacía porque alguno despues de leer esto ya se debe estar rasgando las vestiduras ante semejante despliegue de tecnologia en una moto para dar la vuelta al mundo ya que se han pasado el ultimo año criticando esto precisamente :p :p
 
Yo ya empecé ayer a hacer estiramientos para ver si consigo crecer algo a lo alto, ya que últimamente lo hago con facilidad...pero a lo ancho!! :-[ :-[
 
Juan_Xixon dijo:
La pu**da es para los mas bajitos...   ::)

Pero bueno, sarna con gusto no pica.

:)


Yo ya le he pedido a la organización unas botas de drag queen ;D ;D de color rosa y con lentejuelas ¡¡ antes muerta que sencilla ¡¡
Supongo que tendré que montarme como si fuera una de enduro, un pie en el suelo y la otra pierna colgando en el asiento, no tiene importancia, si otros lo pueden hacer... porqué yo no? ;)
 
Que chulada de motos vais a llevar, lo de la altura lo tienes chupado Bruji... ;)

Saludos
 
Arriba